Publi

Publi

Página 6 de 29 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 290

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33,057

Re: Patrones, estructuras e intenciones

Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañeros, es entretenido el hilo, fue viendo cosas y veo que no hay un TF definido, unos muestran ejemplos en un TF y otros en una temporalidad opuesta, tendré que testear estos huecos, un cordial saludo.
    Hola Josemasmax, no importa mucho, pq se da en cualquiera de ellos, para mi lo importante es que se dibuje, sólo que en una mayor pues tendrá menos frecuencia, pero por ejemplo estas en diario, h4, h1..y está retrocediendo, bajas de t.f. y ves el canal mejor definido, pues esta perfecto y sino pues en el mismo, en cualquier caso el R/B va a ser muy bueno.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2,095

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Fantástico Carlos, casi me emociono, jeje, si la idea no puede quedar mejor plasmada, no siempre se dibujará igual, pero si mantiene esas premisas es muy bueno, pq tienes fuerza bajista, hueco, canalización/retro con sobretiro.
    Dentro de la canalización/retro, tenemos los 2 tipos ese de sobretiro y el de debilidad, la debilidad se forma normalmente de la 1/2 hacia abajo depende de la amplitud del canal, de manera que encare relativamente cerca su rotura, pq de estar proxímo arriba casi siempre aprovecharán para dar sacudida, esa debilidad se aprecia muchas veces por redondeo, en otras será por velas decisión fuertes con pausa cercana a rotura y alguna más, ya sería entrar más de lleno en el canal. Ahh y eso que sabemos más fácil que se rompa después del 3er toque abajo.
    Un saludo
    Perfecto Pedro, me pongo con ello. Vamos viendo lo del canal en ejemplos reales que quede más claro. Gracias
    saludos y buen finde a todos

Heidelbergensis

Tonga

Carlos, que se me habia pasado la pregunta, para no liarnos están bien sólo los horizontales, pq además siempre serán más facilmente trazables, lo que puede ocurrir y ocurre a menudo es que por ejemplo el sobre tiro que limpia el horizontal se estire al dinámico, pero queda por lo general muy cerca, pq si buscamos esa limpieza de nivel/trampa horizontal, lo hará sin crear estructura arriba, si la crea ya es para buscar patrón de giro, pequeña sección, bicho, etc aunque en ese caso ya le costaria más ir a romper en ese momento, pq anulamos la inmediata intención de giro que da la trampa, de todas formas como comentaba antes dependería de la fuerza de esa figura y de la amplitud del canal
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,470

Hola Josemasmax, no importa mucho, pq se da en cualquiera de ellos, para mi lo importante es que se dibuje, sólo que en una mayor pues tendrá menos frecuencia, pero por ejemplo estas en diario, h4, h1..y está retrocediendo, bajas de t.f. y ves el canal mejor definido, pues esta perfecto y sino pues en el mismo, en cualquier caso el R/B va a ser muy bueno.
    Un saludo
    hola pedrin, muchas gracias el tema desde luego me esta gustando lo seguiré de cerca, muchas gracias.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Hola a todos, gracias por los nuevos apuntes, preguntas y sugerencias. Asi se van sacando mas cosas y probando más.

Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Buenos días,

Muchas gracias Pedro!!. Muy buena información. Lo único que no termino de pillar bien es lo de las secciones y sus intenciones.
    Como dije, quería empezar con backtest. Más que sacar entradas y recorridos, mi idea es buscar determinados patrones y ver sus probabilidades, poniendo aquí imágenes de cuando funcionan y cuando no para que Pedro nos comente puntos interesantes que se nos escapen.

Siguiendo lo que dice German, me centro para empezar en los huecos sólo. Voy a buscarlos en el siguiente contexto:
    1. Secuencia bajista o alcista con fuerza clara en un sentido.
    2. El precio marca un mínimo o máximo.
    3. El precio retrocede sin excesiva fuerza que nos pueda indicar giro
    4. El precio vuelve para continuar la tendencia y nos deja un hueco en el alto/bajo (ya sabemos que esto significa que normalmente volvería a picar o pasarlo con fuerza para continuar).

En cada imagen analizaría: si se produce un canal con todo lo explicado ya por Pedro, y búsqueda de angulo de giro
    Pongo un esquema:
    Archivo adjunto 52714

¿Pedro sería correcto¿. En principio me centraría sólo en niveles horizontales para los altos/bajos, ¿o seria necesario ver también dinámicos¿

Clau si me ayudas perfecto. Yo me haré un par de carpetas con las operaciones que funcionan y las que no. Y luego podemos subir las más significativas.

PD. Si decís de hacerlo dentro de un hilo privado para la gente del foro, a mi me da igual. Pedro tu eres el maestro y tu decides.
    Hola Carlos, perfecto, yo creo es mejor asi, ir uno a uno aunque sea por ejemplo unos cuantos usuarios trabajando en ello y otros en algun otro patron, porque asi se va cubriendo más solidamente que si hoy hacemos un BT de hueco y mañana de otra cosa, sin haber entendido a profundidad el inicial.

La imagen que pones, es un escenario ideal, de hecho iba a decirte que lo bueno de los huecos es que funcionan perfectos con los angulos de giro, es decir, dan el primer aviso de estar pendiente a la reversa. Pero veo que ya en tu esquema pusiste "buscar nuevo angulo de giro" arriba, lo cual si, es eso.

Por mi parte, me baso más en buscar los set ups en horizontales para reversa. Tambien a favor de la tendencia, claro, bien sea que forme un canal perfecto (retro) o una simple re AC/DIST, siempre y cuando cumpla y dé claridad, pues me sirve.

Bien, ahora empiezo con esto.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga

Una cosa sobre el esquema perfecto dibujado por Carlos. En el caso de no existir hueco abajo, patrón impulso y retro en canal (lo mismo pero sin hueco), es también muy bueno, sólo que si no hay hueco, puede impulsar fuerte igualmente o bien llegar "sólo" al comienzo del canal, lo que da el hueco obviamente es un reclamo para cierre del mismo o rotura, por tanto más garantías de mayor movimiento.
    Por otra parte también da un plus si el extremo inferior no es muy climático (el del nivel que da el hueco), o bien es mayor el de arriba. Pero esos detalles ya se irian viendo en el BT.
    Un saludo

Neanderthalensis

Russia

Una cosa sobre el esquema perfecto dibujado por Carlos. En el caso de no existir hueco abajo, patrón impulso y retro en canal (lo mismo pero sin hueco), es también muy bueno, sólo que si no hay hueco, puede impulsar fuerte igualmente o bien llegar "sólo" al comienzo del canal, lo que da el hueco obviamente es un reclamo para cierre del mismo o rotura, por tanto más garantías de mayor movimiento.
    Por otra parte también da un plus si el extremo inferior no es muy climático (el del nivel que da el hueco), o bien es mayor el de arriba. Pero esos detalles ya se irian viendo en el BT.
    Un saludo
    Gracias por los apuntes adicionales Pedro.

Hice un esquema para ilustrarlo y asi no tengas que hacerlo, ya sabes, ya que estas ayudando tanto, al menos dar una pequeña ayuda cada vez que se pueda:

oro/attachment.php?s=484b676d9373e94c1b0586666fb91a2c&attachmentid=52717&d=1474129225" id="attachment52717" rel="Lightbox_183464" >Patrones, estructuras e intenciones-esquema-de-retros-y-climaxs-o-no.png
    Espero sea de utilidad.

Saludos

- - - Updated - - -

Ya veo que no lo ilustré tan bien o podria confundir.

Puse 3 impulsos bajistas, lo cual puede dar la idea de agotamiento de tendencia.

Bueno, por favor que no se interprete asi, la bajada en roja era solo para indicar que previo habia un mov bajista.

O tal vez puede que si tenga los 3 impulsos, cerrar esa fase impulsiva, tomarse un micro retro (en canal) y continuar con 3 impulsos más. Ya sabe, fractalidad, pero bueno, espero haber ayudado y no enredado.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga

Por supuesto que lo es y se agradece Germán, además tenemos buenos pintores por aqui, yo tengo q sacar la lengua para trazar la raya bien, jeje
    Saludos

Neanderthalensis

Russia

Por supuesto que lo es y se agradece Germán, además tenemos buenos pintores por aqui, yo tengo q sacar la lengua para trazar la raya bien, jeje
    Saludos
    Jeje me alegro que así sea. No todo es recibir y recibir sin dar nada a cambio

A veces he llegado a pensar que fui pintor en una vida anterior

Saludos me voy de momento pero mas tarde vuelvo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2,095

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias por los apuntes adicionales Pedro.

Hice un esquema para ilustrarlo y asi no tengas que hacerlo, ya sabes, ya que estas ayudando tanto, al menos dar una pequeña ayuda cada vez que se pueda:

oro/attachment.php?s=484b676d9373e94c1b0586666fb91a2c&attachmentid=52717&d=1474129225" id="attachment52717" rel="Lightbox_183469" >Patrones, estructuras e intenciones-esquema-de-retros-y-climaxs-o-no.png
    Espero sea de utilidad.

Saludos

- - - Updated - - -

Ya veo que no lo ilustré tan bien o podria confundir.

Puse 3 impulsos bajistas, lo cual puede dar la idea de agotamiento de tendencia.

Bueno, por favor que no se interprete asi, la bajada en roja era solo para indicar que previo habia un mov bajista.

O tal vez puede que si tenga los 3 impulsos, cerrar esa fase impulsiva, tomarse un micro retro (en canal) y continuar con 3 impulsos más. Ya sabe, fractalidad, pero bueno, espero haber ayudado y no enredado.

Saludos
    Perfecto, gracias a los dos. Busco este caso también (sin hueco). Ya tengo una batida de imágenes que subiere hoy o mañana
    saludos

Página 6 de 29 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal