Publi

Publi

Página 6 de 33 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 323

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2.127

Re: Angulo inicial de reversa

Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenos días, genial antruck y german, vamos a ver si la gente se anima y va publicando. Esto esta abierto, tanto a ideas como diferentes formas de enfocarlo.
    De lo visto hasta ahora, los 3 ángulos son buenos, pero el que ofrece más garantías para el cambio, es el que va con inclinación a favor del movimiento, que rompe con buen impulso el alto/ bajo anterior y regresa a apoyar preferiblemente con debilidad. Como bien dice andruck (muy buen apunte) si es muy rápido es fácil que luego vuelva a crear estructura menos inclinada, de todas formas nos sirve para aprovechar normalmente movimientos explosivos con R/B muy bueno. En cualquier caso también podría salir despedido y crear estructura más plana, pero lo más importante es que tenemos un principio muy sólido acompañando al pàtrón y casi desde el inicio del posible cambio.
    Nos quedaría en el momento que se guste es hacer BT para ir definiendo incluso objetivos, sea por la elección de las líneas de freno, sea por proyección de ese primer movimiento de cambio, también lógicamente para ver su frecuencia, %, confianza, mejora de habilidad, etc etc. Dejo dibujo para verlo más fácil.
    Decir sobre el dibujo, que si no hay línea anterior que confirme, si la línea actual tiene apoyos confirmados, también es ok.
    Un saludo compis

Archivo adjunto 51360
    Si, lo del backtest se podría ver si somos varios, para analizar este patrón e ir sacando conclusiones que luego nos sirvan

saludos y muchos pips
    Buen fin de semana a todos,
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Hola a todos, Pedro, estoy asombrado por tu dedicación con este tema. No son post al azar o a medias, sino que son oro puro.

Definitivamente que con estos animos que tienes, pues nos contagias a los demas para seguir participando. Muchos post interesantes en la pagina 5, este finde sera de BT total.

Esto fue lo de hoy:

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-5.png

Como siempre, angulo original con linea gruesa.

Luego de esa ultima que se ve en perdidas al final del dia, el precio repitio y dio otra señal. Se ha movido 13 pips a favor y estoy en BE, pero creo que me sacara en BE. Ni modo, sobrevivir y luego ganar.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.091

Gracias a vosotros, si se participa y podemos sacar entre todos algo bueno, el objetivo del post estará cubierto, poco a poco se debe ir afinando cada vez más, luego estructurarlo bien para que sea operativo sin dudas. Pero se va por el buen camino, si se mira de verdad se ve, si nos enfocamos de verdad, hay incluso feeling. También creo podremos detectar los posibles fallos, a veces por contexto y otras por detalles que irán apareciendo en el estudio, pero una vez perfilado y valorado todo, lo haremos mecánico.
    Saludos compis y buen fin de semana

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6.138

Hola chicos.

Sorry la demora mía, he estado un poco perdido con los gráficos estos 2 últimos días, ayer dolores de cabeza y pegue una sola operación un poco forzado por el dolor, y luego descanse todo el día a ver si se iba el dolor. y hoy pues problema de conexión con el Internet, toda la sección americana en la mañana me la perdí por la conexión. Aparte de estar conversando con algunos brokers para cambiarme con algunos mas otros proyectos. Pero veré que puedo hacer para este fin de semana con los ángulos para dejarlo marcado para la semana entrantes.

Algo que puedo aportar de los ángulos, es que siempre que el precio nos toque un ángulos o un nivel cualquiera no importa cual sea el nivel, es esperar que la micro anterior se rompa, idealmente que se confirme otro movimiento a favor de la dirección del movimiento que rompió la micro anterior, pero con una primera ruptura podemos anticipar y atrapar el segundo movimiento que se forma. Pero idealmente que sean dos movimientos. un cambio en el micro sab de la secuencia. Eso solo en el caso ideal, yo siempre lo espero, si se me va la operación de repente en el primer movimiento pues me dejo, en su momento evaluó un poco mas a fondo o bajo la temporalidad. También otra cosa, yo siempre asumo sin importar el nivel que el mercado hará trampa para poder acumular un poco mas antes de hacer un giro o romper el mismo nivel para continuar, así que de aquí es mi idea de esperar rompimiento de las secuencia de micro sab.

Cuando el precio me rompe un nivel yo no lo actualizo inmediatamente, yo espero que ese nivel que a sido roto el precio me haga nuevas estructura por debajo o por encima de ese nivel, (caso alcista, máximo mas altos; bajos mas altos. caso alcista, bajo mas bajo, altos mas bajo) solo en esos casos actualizo un poco, pero esas nuevas pequeñas estructuras que rompe nuestro nivel deben ser claras y limpias, bajando de temporalidad se puede ver que sucede y anticipar un poco con menor riesgo asumido, mientra en la temporalidad superior se confirma el gatillo real para luego ahí entrar con el riesgo real asumible.

Si, cuando uno esta esperando trampa en un nivel, y si ocurre la trampa, pero el precio se gira brusca mente con una vela fuerte a favor de la tendencia primaria, pero si ese movimiento fuerte no rompe la micro hay que esperar retroceso y otro segundo gatillo, aunque sea al 50 0 40 porciento de la vela fuerte que gira, si la vela es muy grande que en su giro se lleva la micro anterior con fuerza, es muy improbable que retroceda y las próximas velas eso siga despegando con mucha fuerza y quien no entro se puede quedar afuera.

En mi caso, mi stop loss estará en el bajo de la trampa, si dado caso entramos en una trampa que revierte una tendencia rompiendo sus máximos o bajos con claridad (según sea el caso de la tendencia previa alcista o bajista), y aun seguimos posicionados, no mover el stop loss, no asustarse por perder lo ganado hasta el momento, solo sacar parciales, en mi backtest, mi promedio es el siguiente, mi primer parcial esta colocado al 2:1, el segundo parcial esta a 5:1 y el tercero indefinido ya el tercero es hasta donde uno entienda que es suficiente si el precio se va muy lejos que es "casi imposible" que no saque el stop loss, podemos usar esa ganancia flotante para abrir nuevas posiciones en dicho par con otros comportamientos. En fin, la cuestión es, que cuando se forma una trampa, y el precio ya lleva un recorrido grande, el volverá al mismo nivel de entrada donde se formo la trampa para sacar a todos aquellos que movieron a breakever, normalmente en mis resultados cuando el precio ya a proporcionado un 3 a 1, hace un movimiento muy brusco de limpieza hasta el nivel donde surgió la trampa, eso me lo dio como estadística el 73% de las veces esa limpieza, aun así no se puede entrar en confianza con eso, pues aunque el precio lleve 300 pips a favor tarde o temprano llegara un fundamental que llegara al origen de la trampa primera para hacer una limpieza extrema y continuar hacia la misma dirección. De aquí mi idea de jamas mover el stop loss y solo ir sacando parciales hasta el momento que yo veo que el mercado me esta dando señales de revertir.

Si se tienen un tiempo libre, puede estudiar un poco a profundidad las trampas, no importa con que la combinen, con horizontales o dinámicas, aunque yo hice la prueba con horizontales, me falta hacerlo con dinámicas.

Bueno espero que todo lo que he dicho se entienda aunque sea un 10%. Ya mas luego cuando termine mis proyectos pues podre realizar vídeos u operaciones en vivo como hacen los jugadores de vídeos juegos en youtube con stream. Me gustaría que el foro tuviese una sección para operadores que trabajen en vivo, en vivo es mas fácil de resolver las preguntas que surgen en el momento. Pero bueno me tomara unos meses en lograr este proyecto que busco hacer, ya que ahora mismo no estoy operando a full time como suelo hacerlo normalmente por estar ocupado con los proyectos con los demás colegas.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba, ya arregle las imágenes anteriores, pensé que la forma como yo la ponían se apreciaba mucho mejor.
    Última edición por antruck; 15-07-2016 a las 19:44

antecessor

Angulo inicial de reversa-screenshot_3.png

He conseguido una imagen, de ahora mismo de una operación que ha realizado mi socio. Se trata de lo mismo que comente anteriormente sobre las trampas y luego una vela fuerte de reversión que rompe la micro anterior. La vela verde rompió por unos 2 tick la micro anterior, se queda en el nivel, ya esta en cada quien entrar al rompimiento como lo hizo mi socio o al retroceso.

Ignoren la parte donde dice Fibo, es que el usa otras técnicas diferente a mi, pero siempre basandonos en el precio. En este caso el jodido broker no le tomo el tp, pero mas jodido mi socio que dejo la operación y se fue de la pc operando en m1 confiado que el precio le sacaría el tp. Así que salio negativo. Una pela de vez en cuando esta mas que bien.
    Última edición por antruck; 15-07-2016 a las 20:56

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

El tema cada vez se pone mejor compis !!

Es un gusto poder observar los aportes que haceis.

Me animare y pondre mis analisis (si se le pueden llamar asi) pero no os burleis que esto de trazar angulos y todo se ve un poco complicadillo

Saludos !!

"El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Gracias a vosotros, si se participa y podemos sacar entre todos algo bueno, el objetivo del post estará cubierto, poco a poco se debe ir afinando cada vez más, luego estructurarlo bien para que sea operativo sin dudas. Pero se va por el buen camino, si se mira de verdad se ve, si nos enfocamos de verdad, hay incluso feeling. También creo podremos detectar los posibles fallos, a veces por contexto y otras por detalles que irán apareciendo en el estudio, pero una vez perfilado y valorado todo, lo haremos mecánico.
    Saludos compis y buen fin de semana
    Hola Pedro.

Bien, queda dicho, voy a dedicarme mas a este tema y digo mas en el sentido de que si notan, solo he posteado imagenes del XU. Porque solo trazo estas estructuras en el XU.

Pero para de verdad aprovechar este tema y que no sea solo subir imagenes y comentarios, sino perfecccionarlo, trazare estructuras en mas pares. Sugerencias de que pares?

El XU se queda, pienso que el GJ tambien puede ser y de pronto alguno mas, asi tendre 3 fijos diario. La razon de por que me limito a 3 es que tengo varios pares abiertos pero con una estrategia de tendencia o impulsos, entonces no quiero tampoco dividir aun mas el enfoque, porque aparte igual que algunos de ustedes, opero M1.

Cita Iniciado por antruck Ver mensaje
    Hola chicos.

Sorry la demora mía, he estado un poco perdido con los gráficos estos 2 últimos días, ayer dolores de cabeza y pegue una sola operación un poco forzado por el dolor, y luego descanse todo el día a ver si se iba el dolor. y hoy pues problema de conexión con el Internet, toda la sección americana en la mañana me la perdí por la conexión. Aparte de estar conversando con algunos brokers para cambiarme con algunos mas otros proyectos. Pero veré que puedo hacer para este fin de semana con los ángulos para dejarlo marcado para la semana entrantes.

Algo que puedo aportar de los ángulos, es que siempre que el precio nos toque un ángulos o un nivel cualquiera no importa cual sea el nivel, es esperar que la micro anterior se rompa, idealmente que se confirme otro movimiento a favor de la dirección del movimiento que rompió la micro anterior, pero con una primera ruptura podemos anticipar y atrapar el segundo movimiento que se forma. Pero idealmente que sean dos movimientos. un cambio en el micro sab de la secuencia. Eso solo en el caso ideal, yo siempre lo espero, si se me va la operación de repente en el primer movimiento pues me dejo, en su momento evaluó un poco mas a fondo o bajo la temporalidad. También otra cosa, yo siempre asumo sin importar el nivel que el mercado hará trampa para poder acumular un poco mas antes de hacer un giro o romper el mismo nivel para continuar, así que de aquí es mi idea de esperar rompimiento de las secuencia de micro sab.

Cuando el precio me rompe un nivel yo no lo actualizo inmediatamente, yo espero que ese nivel que a sido roto el precio me haga nuevas estructura por debajo o por encima de ese nivel, (caso alcista, máximo mas altos; bajos mas altos. caso alcista, bajo mas bajo, altos mas bajo) solo en esos casos actualizo un poco, pero esas nuevas pequeñas estructuras que rompe nuestro nivel deben ser claras y limpias, bajando de temporalidad se puede ver que sucede y anticipar un poco con menor riesgo asumido, mientra en la temporalidad superior se confirma el gatillo real para luego ahí entrar con el riesgo real asumible.

Si, cuando uno esta esperando trampa en un nivel, y si ocurre la trampa, pero el precio se gira brusca mente con una vela fuerte a favor de la tendencia primaria, pero si ese movimiento fuerte no rompe la micro hay que esperar retroceso y otro segundo gatillo, aunque sea al 50 0 40 porciento de la vela fuerte que gira, si la vela es muy grande que en su giro se lleva la micro anterior con fuerza, es muy improbable que retroceda y las próximas velas eso siga despegando con mucha fuerza y quien no entro se puede quedar afuera.

En mi caso, mi stop loss estará en el bajo de la trampa, si dado caso entramos en una trampa que revierte una tendencia rompiendo sus máximos o bajos con claridad (según sea el caso de la tendencia previa alcista o bajista), y aun seguimos posicionados, no mover el stop loss, no asustarse por perder lo ganado hasta el momento, solo sacar parciales, en mi backtest, mi promedio es el siguiente, mi primer parcial esta colocado al 2:1, el segundo parcial esta a 5:1 y el tercero indefinido ya el tercero es hasta donde uno entienda que es suficiente si el precio se va muy lejos que es "casi imposible" que no saque el stop loss, podemos usar esa ganancia flotante para abrir nuevas posiciones en dicho par con otros comportamientos. En fin, la cuestión es, que cuando se forma una trampa, y el precio ya lleva un recorrido grande, el volverá al mismo nivel de entrada donde se formo la trampa para sacar a todos aquellos que movieron a breakever, normalmente en mis resultados cuando el precio ya a proporcionado un 3 a 1, hace un movimiento muy brusco de limpieza hasta el nivel donde surgió la trampa, eso me lo dio como estadística el 73% de las veces esa limpieza, aun así no se puede entrar en confianza con eso, pues aunque el precio lleve 300 pips a favor tarde o temprano llegara un fundamental que llegara al origen de la trampa primera para hacer una limpieza extrema y continuar hacia la misma dirección. De aquí mi idea de jamas mover el stop loss y solo ir sacando parciales hasta el momento que yo veo que el mercado me esta dando señales de revertir.

Si se tienen un tiempo libre, puede estudiar un poco a profundidad las trampas, no importa con que la combinen, con horizontales o dinámicas, aunque yo hice la prueba con horizontales, me falta hacerlo con dinámicas.

Bueno espero que todo lo que he dicho se entienda aunque sea un 10%. Ya mas luego cuando termine mis proyectos pues podre realizar vídeos u operaciones en vivo como hacen los jugadores de vídeos juegos en youtube con stream. Me gustaría que el foro tuviese una sección para operadores que trabajen en vivo, en vivo es mas fácil de resolver las preguntas que surgen en el momento. Pero bueno me tomara unos meses en lograr este proyecto que busco hacer, ya que ahora mismo no estoy operando a full time como suelo hacerlo normalmente por estar ocupado con los proyectos con los demás colegas.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba, ya arregle las imágenes anteriores, pensé que la forma como yo la ponían se apreciaba mucho mejor.
    Hola Antruck, no te preocupes, espero estes mejor.

Muy buenos tus apuntes, casualmente habia decidido eso que dices de esperar rotura de micro anterior, me parece mejor porque asi nos confirma mas que la direccion puede ser esta nueva que estamos buscando.
    Lo descubri al darme cuenta que a veces anticipaba demasiado, y es ridiculo, porque muchas veces pese a entrar casi ene l min o max, el precio viene y repite, entonces decidi que mejor esperar esa repeticion, total unos 5 o 6 pips de diferencia no seran gran cosa si a cambio de ello tengo señales mas seguras y me ahorro el estres de esa repeticion.

Pienso subir algun sumario de como lo estoy haciendo o viendo hasta ahora, a ver que les parece.

Gracias por haber revisado lo de las imagenes, aunque bueno, no se si a los demas les gustaba mas como las tenias al principio, pero gracias por haberlo tenido en cuenta.

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    El tema cada vez se pone mejor compis !!

Es un gusto poder observar los aportes que haceis.

Me animare y pondre mis analisis (si se le pueden llamar asi) pero no os burleis que esto de trazar angulos y todo se ve un poco complicadillo

Saludos !!
    Muy bien Arkad, con la gente que hay aqui en el tema posteando, imposible no aprender

Saludos y que la pasen bien este finde

antecessor

Hola chicos. Pues acá estamos de nuevos. Se supone que tuviese viendo películas, pero quise poner algunas ideas de los ángulos del como yo uso los ángulos que son muy inclinado. En las imágenes mostradas mas abajo, hay muchos ángulos, no lo he borrado para esta pruebas que quiero hacer, así que lo he dejado para que los nuevos vean que esto es un tanto complejo, de que el mercado forma muchos ángulos y hay que esta siempre pendiente de ellos para escoger el angulo mas reciente o el angulo mas lento relevante. Los ángulos que son muy rápido o inclinado yo no suelo proyectarlo a lo largo del tiempo, solo lo uso para tratar de atrapar el movimiento mas próximo que se pueda generar, pero una vez que ese movimiento a sido generado el angulo de velocidad rápida lo debo de borrar porque cuando vuelva el precio nuevamente a visitar ese angulo lo mas común es que me haga una pequeña acumulación para romperlo o que lo rompa directamente con mucha fuerza. Así que es solamente para atrapar el movimiento mas próximo, con mejor resultado si es a favor del angulo ese movimiento que se busca.

Normalmente dentro de los rangos no hay que trazar niveles, los niveles que se suelen trazar dentro de los rangos son niveles para buscar el movimiento mas próximos, así que al igual que los ángulos si se espera muchos toques en un nivel te lo podrán romper. Claro, hay que ver como esta compuesto ese rango, si es un rango muy pequeño no hay nada que trazar mas que sus extremos, si es un rango de unos 100 pips o superior, pues vamos a cazar aunque sea la quinta parte de eso.

Vamos con las imágenes, no hablare mucho sobre las imágenes, espero que se pueda entender a la primera. Se me hace complicado explicar las imágenes, o sea en organizar todo para presentarlo, eso mas bien es para ser mostrado en vídeo o en vivo.

Bien, los niveles están distribuidos de la siguiente manera, linea gruesa ángulos principal, las lineas del mismo color que la linea gruesa pero de forma punteadas esa son las proyecciones del angulo. Las localizaciones de las proyecciones, están colocados en diferentes formas de los extremos como lo conocemos, falla, clímax, trampa en su mayoría de los casos, bastones, doble techo o piso. Dentro de las imágenes verán ángulos tantos lentos como rápidos todo mezclados, es para dar una pequeña idea de que hay que ir actualizando los ángulos a medidas que el precio se amplias en distancia y velocidad. Hay mas ángulos, pero yo prefiero manejar mayormente los de trampas, son lo que mejor resultados me brindan en mi operativa. Cuando tome la captura, se me escaparon algunos niveles horizontales que debí borrar.

Angulo inicial de reversa-audjpyh1.png
    Angulo inicial de reversa-audjpyh11.png
    Angulo inicial de reversa-audnzdh1.png
    Angulo inicial de reversa-audusdh1.png
    Angulo inicial de reversa-audusdh11.png

Los ángulos bien se puede trazar de forma mecánica, o simplemente tomarse su tiempo en poder apreciar la calidad de las estructuras, yo prefiero tomarme un poco mi tiempo. En algunas imágenes abran muchos niveles, pero a la hora de operar todos esos niveles van borrado en su gran mayoría para quedarme con los de los extremos o mas relevantes, o simplemente bajar de temporalidad, donde se puede apreciar mejor las entradas en m15 y m5.

Tratare de venir las próximas vez con algo de vídeo. Ya que me pesa tener que escribir tanto para poder expresarme. Aunque la semana que viene estaré un poco ocupado con un concurso, a ver si me puedo llegar a ganar alguna pasta para meterla a mi cuenta, tratare también de grabar algunas de esas transacciones del concurso, aunque bueno son en demo el concurso.

Buenos chicos iré a ver películas.

Neanderthalensis

Russia

Buenas muchachos.

Gracias Antruck por las explicaciones e imagenes.

Pongo algunas cosas:

No se si se necesita alguna descripcion, no comento mucho porque lo que hago es simplemente lo que Pedro explico en el 2do Post de este hilo y de pronto ser un poco discrecional con mi estilo de trazar.

-Linea mas gruesa: angulo original

-Lineas punteadas: Cuando no hay extremos en la fase anterior del ciclo, proyecto lineas intermedias dentro de la estructura. Deben tener puntos que repitan, claro.

-Cuadros o circulos: Entradas despues de tener el angulo. No solo "porque ya se ve lo que paso" sino porque primero se formo el angulo y luego el precio reboto en el.

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-6.png
    1/2: Linea intermedia

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-7-continuidad.png

Lo trace en los bajos pero me dio la inclinacion bajista. Luego proyectando a los maximos de la izquierda se unieron perfectamente y ya en la zona verde se vio como el precio fue rechazado. Por cierto, se pudo haber trazado al reves, pienso, trazando primero los altos del cuadro celeste, pero les digo como lo hice.

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-9.png

En la tarde americana. Aunque los puntos originales para trazar el angulo fueron debiles o insignificantes, funciono muy bien, duró hasta Asia.

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-8.png

Noto que a veces hay que ser muy perceptivo para trazar los puntos, mas que nada cuando hay movs muy verticales. Ahi lo trace con el min de la doji.

Luego pongo mas, voy a hacer ejercicios.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.091

Publi
    Buenas tardes, un poco dormido hoy el día, será que es lunes jeje. Aunque si han movido, los ángulos precisaban de un poco de juego, cambios de ángulo, anclaje algo más puñetero, etc., al menos en los que he trabajado, no he mirado todos los pares. Quizás lo más destacable, a parte de la debilidad del yen y del nzd, ha sido el aud cad y el oro, dentro de los que he seguido, pq al menos si han dejado algo operable, aunque jugando con más de un ángulo, al estar un poco sucia la cosa.- El caso es que si no despega como queremos y duerme el precio, lo normal es que cree algún ángulo más.
    También es posible que no nos permita claramente trazar desde el penúltimo min/max y lo haga o no, quede en rango y las reacciones queden en uno de los extremos (preferible por la posible dirección) o en los 2.
    No fue un día fructifero, profit muy amplio por si acaso, pero evidentemente no llegó en ningún caso, no pasa nada, sacamos parcial y protegemos, es la ventaja si nos sale despedido con fuerza, que es lo que se busca, llegue dónde quiera llegar, si no reacciona no vale la pena aguantar, en todo caso tenemos alguna línea del bien y del mal para lo que nos quede si no hemos cerrado antes, esa línea debe estar ya protegiendo la ope, no nos sirve si nos da perdidas
    Un saludo

Angulo inicial de reversa-audcadm5fxzf.pngAngulo inicial de reversa-audcadm5asdd.pngAngulo inicial de reversa-xauusdm15safdsad.png

Página 6 de 33 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal