Publi

Publi

Página 13 de 33 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 323

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Re: Angulo inicial de reversa

Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Torres, gracias por tu comentario y el de German. La idea tal como el dice es avanzar en un tema específico de suma importancia, pues tratamos de agarrar un movimiento con excelente R/B, con eso bien trabajado ya se es más que rentable, todo es mejorable, pq no hay limites en la mejora, otra cosa es que se pueda estructurar de la mejor forma, por el lugar de ocurrencia, por tener más o menos limpieza, por la velocidad de reacción, por la rotura del vertice si no se anticipa, por confluencia de otra línea si la hay, sea horizontal o dinamica, si se observa correlación a favor, si no nos aplana mucho la estructura si miramos un t.f. superior, Si el movimiento ya esta muy expandido y pica fuerte antes de dar la falla o va reduciendo impulsos, etc.... son muchas cosas como para afinarlo bien, lo mismo que la posterior proyección. Después si, la idea es ir posteando otras cosas, pero dificilmente alguién va a poder abarcar 5 o 6 cosas sino domina una.

Yo por otra parte no sigo a pies juntillas a JH, reconociendo de que es bueno y sus conceptos excelentes, pero dentro de ese mundo de conocimiento, no hay necesidad de querer abarcarlo todo o en todo caso se abarca después de trabajar a nuestra manera lo que observamos, pq siempre se puede ir más allá, si simplemente copiamos algo no nos servira de nada si nosotros mismos no le damos forma. Por ejemplo que anclaje es más eficiente, el 1º, el 2º o siguientes?, se pueden trazar especialmente en el inicio del cambio ángulos no anclados, por ejemplo pasando por el vértice, que nos interesa más: la velocidad de reacción o que trascurran 15 velas con s.l. muy amplio antes de decidir?, confundirnos con el flip, el OR, los 3 o 4 niveles ya con la estructura muy desarrollada, las diferentes líneas de diferentes t.f., desequilibrio o no desequilibrio si ha limpiado, cual es el bueno?, si teóricamente el que valide, aunque puede validar, ensuciar y moverse en contra después de mucho tiempo sufriendo en la posición, dentro de un mar de posibilidades, que igualmente se puede definir, pero evidentemente necesita más trabajo.

En definitiva, que queremos? ser rentables o navegar en conocimiento no trabajado, no asimilado y no propio? dentro de ese conocimiento hay parcelas más eficientes? nos interesa centrarnos en ellas?

Si no nos centramos en parcelas manejables y por supuesto rentables iremos confundidos siempre, buscando algo más por hábito que sólo nos va a "enruidar" la operativa.

Esa era la idea amigo Torres
    Un saludo
    Hola Pedro, en el primer parrafo mencionas muchos aspectos de la operativa que se pueden mirar ms detalladamente, por lo que me puse a pensar que para de verdad conseguir datos de su efectividad (la de cada uno de esos puntos) pues debo empezar a hacer un excell con aquellas variables.
    En otros BTs lo he hecho, cosas sencillas como por ejemplo: SL? TP? Fuciono o no? Y en otras columnas, los apoyos o variables que mencionas, como si ya rompio vertice y si fue debil o no. Si venia cayendo debil en compresion o fue un climax que picò, etc.

Yo me fijo en ello cuando hago BT pero de manera rudimentaria, en el sentido de que no lo anoto (salvo algun comentario en la imagen que guardo) pero para hacerlo cientificamente, debere empezar con el excell que menciono en lugar de solo observar y confiar en que se guarde en mi subconsciente, que puede servir pero de todas formas mejor aun si lo documento.

Por cierto, algo interesante de el BT rapido que he hecho hoy:

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-19.png

Bajada climatica, pero lo que me llamó tanto al atencion es que esas mechas son muy precisas a la hora de elegir si trazar en mechas o cierres, miren los circulos y veran lo que digo. Me falto encerrar en circulo otras, pero sepan que todas fueron proyectadas en alguna mecha.

Por ejem: miren el 2do circulo de izq a derecha y el primer gancho, que son? Pinbars. Se repitio la misma vela en la misma estructura. Luego casi todas las demas entradas (ganchos) fueron en velitas de test, aparentemente.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.091

Perfecto German, si, hay que hacerse preguntas y ver, pq la busqueda no sólo aclara, sino que da confianza, mejor manejo, alguna cosa que se nos haya escapado, etc. Si lo hacemos sin ver el precio a la derecha y vamos viendo resultados, aun suponiendo de que al principio pudieran ser estos regulares, se va conformando el mejor/es set up, aún en el supuesto de que eligieramos sólo uno, si dispone de una frecuencia aceptable, %, R/B etc ok, ya es mucho, pq nos permite tener más enfoque en un patrón dominado. O bien algo más discrecional y con más variantes, pero bien armado de fondo, es decir con algunos requisitos que den solidez.
    Aunque puedan ser muchas preguntas al principio, no importa, incluso es bueno, pq cuando se llevan BTesteados un nº X apreciable, ya habremos rechazado algunos y visto esenciales otros, lo mismo que en que situaciones es mejor dejar correr, cuando mejor cerrar, según afronte cuello o nivel, patrones de continuidad que dan más valor a despegue fuerte (como puede ser una sección rápida contraria) Vs debilidad, que redondee de seguida cerca de cuello o en el primer anclaje, etc.
    Tenemos en cuenta que el riesgo si tomamos una operación buena es infimo, pegadito a línea y en su fase inicial..lo que permite también manejar la posición mejor, si no funciona hace poco daño y con la posibilidad de pasar a b.e. muy pronto, si nos saca y mantiene idea volvemos a entrar, sobre todo si hemos visto en el BT algún comportamiento de repetición que de incluso más fuerza e intención al movimiento. También con ese riesgo en pips mínimo, el R/B a buscar incluso si tomamos un parcial, no será 1 a 1, ni 2 a 1, pq eso lo da ya sin funcionar para la exigencia que damos al patrón.

Un saludo

Heidelbergensis

Tonga

Buenos días, una operación del viernes, que hoy continua funcionando bien. Marca ángulo inicial muy claro con repeticiones rápidas, esa velocidad lo mismo que en secciones rápidas de continuidad van muy bien y si es en un momento con volatilidad mejor (post NFP). Riesgo de 6 pips.
    He empezado a mirar otras cosas, pero con calma pues necesito centrarme en cada apartado específico y luego ir ensamblando, de todas formas recomiendo trabajar el ángulo.
    Un saludo

Angulo inicial de reversa-eurjpym5a-klnklh.png

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2.127

Hola compañeros,

Buenos aportes Pedro!!!, gracias

Ire poniendo algunos ejemplos de backtest y operaciones reales para ir aportando algo, aunque no sea mucho.
    Pongo un ejemplo en h1. Buscando giro en la zona macro, y H1:
    Angulo inicial de reversa-ejemplo-1-gio.png

La zona inferior corresponde a un nivel del macro,En la bajada, se observan 2 posibles ángulos de giro (pueden haber más, esos son los que aprecio yo).
    Se observa un primer impulso alcista fuerte, y a la vuelta lo esperamos en la zona donde confluyen las dos dinámicas, y que parten del movimiento alcista previo.

saludos

Neanderthalensis

Russia

No habia visto los msjs, vamos a actualizarnos

Perfecto German, si, hay que hacerse preguntas y ver, pq la busqueda no sólo aclara, sino que da confianza, mejor manejo, alguna cosa que se nos haya escapado, etc. Si lo hacemos sin ver el precio a la derecha y vamos viendo resultados, aun suponiendo de que al principio pudieran ser estos regulares, se va conformando el mejor/es set up, aún en el supuesto de que eligieramos sólo uno, si dispone de una frecuencia aceptable, %, R/B etc ok, ya es mucho, pq nos permite tener más enfoque en un patrón dominado. O bien algo más discrecional y con más variantes, pero bien armado de fondo, es decir con algunos requisitos que den solidez.
    Aunque puedan ser muchas preguntas al principio, no importa, incluso es bueno, pq cuando se llevan BTesteados un nº X apreciable, ya habremos rechazado algunos y visto esenciales otros, lo mismo que en que situaciones es mejor dejar correr, cuando mejor cerrar, según afronte cuello o nivel, patrones de continuidad que dan más valor a despegue fuerte (como puede ser una sección rápida contraria) Vs debilidad, que redondee de seguida cerca de cuello o en el primer anclaje, etc.
    Tenemos en cuenta que el riesgo si tomamos una operación buena es infimo, pegadito a línea y en su fase inicial..lo que permite también manejar la posición mejor, si no funciona hace poco daño y con la posibilidad de pasar a b.e. muy pronto, si nos saca y mantiene idea volvemos a entrar, sobre todo si hemos visto en el BT algún comportamiento de repetición que de incluso más fuerza e intención al movimiento. También con ese riesgo en pips mínimo, el R/B a buscar incluso si tomamos un parcial, no será 1 a 1, ni 2 a 1, pq eso lo da ya sin funcionar para la exigencia que damos al patrón.

Un saludo
    Si, claro, las dudas son buenisimas. De momento quizas me surge lo de cuando darnos cuenta de que ya es "seguro" trazar un angulo.
    Es decir, cuando es mas probable de que se gire.

Claro, me respondo yo mismo diciendome que pues lo basico, cuando haya llegado a zona y hace algun climax o trampa.

Pero veo que a veces estoy mas que dispuesto a entrar cuando aun no es hora, o trazo estructuras que tal vez no funcionen o si lo hacen, dan mini recorridos.

Tal vez mi pregunta sea mas psicologica que otra cosa (como abstenerme de entrar?) pero pues ya seria un poco desviarme del tema. Solo recuerdo lo que has dicho: Tomar las mejores.
    Quizas sea solo practica y acostumbrarme a esperar.

Lo de entrar en el toque a la linea y recogida, pues poner muy pocos pips de riesgo todavia no lo proceso del todo. Es decir, pongo 5 o 4 en el ausie, pero una vez me deja una velita de test. Asi en movimiento, sin vela cerrada, no me da mucha confianza aun, pero en estos casos que SL sugieres? 1 por debajo de la linea? Se que en estos casos eres extremadamente exigente con el precio y no le das mucho margen.

Buenos días, una operación del viernes, que hoy continua funcionando bien. Marca ángulo inicial muy claro con repeticiones rápidas, esa velocidad lo mismo que en secciones rápidas de continuidad van muy bien y si es en un momento con volatilidad mejor (post NFP). Riesgo de 6 pips.
    He empezado a mirar otras cosas, pero con calma pues necesito centrarme en cada apartado específico y luego ir ensamblando, de todas formas recomiendo trabajar el ángulo.
    Un saludo

Angulo inicial de reversa-eurjpym5a-klnklh.png
    Genial! Esta puede ser una variante de la estrategia, operarlas post news porque si es trampa, casi siempre dara el test.

Y lo podemos "angular" jeje.

Gracias por los aportes.

Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compañeros,

Buenos aportes Pedro!!!, gracias

Ire poniendo algunos ejemplos de backtest y operaciones reales para ir aportando algo, aunque no sea mucho.
    Pongo un ejemplo en h1. Buscando giro en la zona macro, y H1:
    Angulo inicial de reversa-ejemplo-1-gio.png

La zona inferior corresponde a un nivel del macro,En la bajada, se observan 2 posibles ángulos de giro (pueden haber más, esos son los que aprecio yo).
    Se observa un primer impulso alcista fuerte, y a la vuelta lo esperamos en la zona donde confluyen las dos dinámicas, y que parten del movimiento alcista previo.

saludos
    Hola Carlos, gracias por los aportes.

Eso, entre mas posteemos mejor, aprendemos mas.

Mas tarde me paso a dejar unas imagenes.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga

Gracias Carlos, si, perfecto y más en este caso que no ha llegado a nivel de arriba o no ha limpiado, un puntito más a favor, cuando si da ya un buen impulso, es decir no llega pero no hay debilidad, está pendiente más fácil. Es muy buen patrón

German, pues lo de anticipar, tiene más riesgo, que si impulsa y apoya luego en línea pausa, confluencia, etc, pero si ya nos marca previamente el ángulo, como por ejemplo esa del eur yen y empieza a recoger, lo hace en el tercer toque y luego en el 4º, se puede entrar muy ajustado sin necesidad que cierre la vela, de mirar en 1m incluso menos pues te deja velita en línea y en VP del impulso
    Un saludo
    Última edición por pedrin77; 08-08-2016 a las 19:45

Neanderthalensis

Russia

Gracias Carlos, si, perfecto y más en este caso que no ha llegado a nivel de arriba o no ha limpiado, un puntito más a favor, cuando si da ya un buen impulso, es decir no llega pero no hay debilidad, está pendiente más fácil. Es muy buen patrón

German, pues lo de anticipar, tiene más riesgo, que si impulsa y apoya luego en línea pausa, confluencia, etc, pero si ya nos marca previamente el ángulo, como por ejemplo esa del eur yen y empieza a recoger, lo hace en el tercer toque y luego en el 4º, se puede entrar muy ajustado sin necesidad que cierre la vela, de mirar en 1m incluso menos pues te deja velita en línea y en VP del impulso
    Un saludo
    Hola Pedro. Uhmm... si, claro, es mejor que ya haya hecho todo eso. Sobre todo si es el 3er toque. Ya al menos nos dice que la linea esta funcionando.

Gracias.

Pongo algo de hoy, todo demo, como dije haria varias practicas demo:

Angulo inicial de reversa-gbpcadm1-2.png

Algunas cosas:

1- No hubo llegada climatica
    2- El apoyo horizontal fue el minimo de Europa
    3- Habia una figura de Dist arriba

Me parecio que funciono bastante bien, no cerre en profit porque queria ver hasta donde subia. Pero se movieron 20 y 30 y algo de pips las que salieron bien.

Quizas esto pueda ser algo a tradear o al menos me parece bueno para los pares que sean muy volatiles, como los cruces con el GBP:

Trazar la estructura y esperar si baja rapido al "primer piso o 2do" de la estructura. Lo pienso asi porque esos pares como GNZD no me gustan mucho por su spread, por lo que si voy a arriesgarme a entrar y pagar un spread grande, mejor entrar lo mas abajo posible. Que total, 4 spread + 6 SL son 10, si como en esta da 20 o 30 de TP fallando (no revierte al alza completamente) pues mas que bien.

Y si sale bien, pues ya sabemos cuanto mueven estos pares.

Saludos

Neanderthalensis

Russia

Otra de hoy tambien:

Angulo inicial de reversa-xauusdm1-20.png

Esta ya tenia mas direccion. Aparte habia una AC en la parte de abajo, perfecto.

Desde la entrada fueron como 40 pips, pero sali en 20.

Saludos

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Hola mi gente!

Voy a agregar un analisis pues aun no domino este tema.

Lo que mas me llamo la atencion es que hay 3 zonas donde el precio posiblemente rebote.

1. Precio actual llegando al desequilibrio tras la noticia del viernes
    2. Posibles OR que rompen niveles marcados con las flechas rojas uno coincide con la apertura del mes actual y el otro con el alto del mes pasado + N° redondo 1.1200.

Angulo inicial de reversa-eurusdh1.png

Al parecer el nuevo angulo (lineas mas delgadas) se ha respetado y ha polarizado aunque no opero un giro pues por lo visto hay gran debilidad del dolar

Saludos!

habilis

Colombia

Publi
    Buenos dias compis, me ha gustado mucho el hilo y voy a ver de que manera puedo colaborar, en cuanto le coja el tranquillo un poquito al tema de la dinamicas y al tema de la reversa. Torres exactamente que indica el indicador de amarillo? Saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal