Futuros Duda sobre que mueve realmente los Indices

 

Publi

Duda sobre que mueve realmente los Indices

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Duda sobre que mueve realmente los Indices


    Publi
    El indice como tal yo creo que no lo mueve nadie. Por ejemplo el precio del S&P500 es un cesto del valor de las acciones de 500 empresas cada una de ellas con un determinado peso en dicho cesto. Se puede replicar el precio del SP500 si se compraran acciones de esas 500 empresas con los pesos especificados.

    Distinto es el futuro que replica al indice y ademas el precio tiene unos factores correctivos dependiendo del tiempo que falta para el vencimiento del futuro. Así dos futuros iguales con distintos venciemitos tienen precios similares pero no iguales.

    El arbitraje mantiene dichos mercados con los precios que les corresponden y cuando hay alguna ineficiencia el arbitraje la corrije.

    Si me equivoco en algo que me corrijan.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Duda sobre que mueve realmente los Indices

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    El indice como tal yo creo que no lo mueve nadie. Por ejemplo el precio del S&P500 es un cesto del valor de las acciones de 500 empresas cada una de ellas con un determinado peso en dicho cesto. Se puede replicar el precio del SP500 si se compraran acciones de esas 500 empresas con los pesos especificados.

    Distinto es el futuro que replica al indice y ademas el precio tiene unos factores correctivos dependiendo del tiempo que falta para el vencimiento del futuro. Así dos futuros iguales con distintos venciemitos tienen precios similares pero no iguales.

    El arbitraje mantiene dichos mercados con los precios que les corresponden y cuando hay alguna ineficiencia el arbitraje la corrije.

    Si me equivoco en algo que me corrijan.


    Saludos.
    Hola Compañeros,

    Yo tenia entendido lo mismo que comenta Ciclo. Pero no lo puedo asegurar

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 58
    Créditos: 185

    Duda sobre que mueve realmente los Indices


    Publi
    Hola, estoy seguro que habrá algún colega que me pueda ilustrar, la duda es la siguiente: en los indices bursátiles según entiendo es la representación gráfica del movimiento de un conjunto de acciones ponderadas, en el caso del SP500, 500 valores de la bolsa americana. ahora bien que mueve el indice como tal? yo asumo que las operaciones en el mercado de futuros la mueven y hay arbitraje entre el indice a futuro y el mercado de las acciones. estoy en lo cierto? me voy acercando?

    Agradecido como siempre por su respuesta de antemano.

    Éxitos...
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal