Futuros Empezar la casa por los cimientos...ya....pero esto ....se mueve!!!

 

Publi

Empezar la casa por los cimientos...ya....pero esto ....se mueve!!!

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 377

    Re: Empezar la casa por los cimientos...ya....pero esto ....se mueve!!!


    Publi
    Muchas gracias ClauFX por contestar tan rápido.

    Le echaré un vistazo a esos enlaces que me propones y tendré en cuenta tu oferta para preguntarte mis dudas.

    Gracias nuevamente.

    Un saludo y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Empezar la casa por los cimientos...ya....pero esto ....se mueve!!!

    Hola Weimtrader,

    Bienvenido al foro, muchas preguntas, jajajja. Yo me hice un curso de futuros pero en realidad lo que me a dado experiencia es la pratica dia tras dia en los mercados. Al principio realice mucho backtesting con Market Replay y vi que en el activo que opero (DAX) se repetian ciertas pautas la mayoria de la veces, opero con volumen y accion del precio.

    Te aconsejaria ahora mismo dos hilos en lo que operamos CFDs utilizando el volumen del futuro con la plataforma Ninja. Ahora mismo uno de estos hilos esta como parado ya que los compañeros han dejado de colgar sus operaciones, pero contiene informacion muy valiosa que te podria ayudar en tu operativa. Te paso los links y si te puedo ayudar o compartir mis experiencias mandame un privado y con mucho gusto lo hare.

    MrLicano

    Amigos del DAX
    Un saludo y buen fin de semana

    Cita Iniciado por Weimtrader Ver mensaje
    Buenas amigos,

    Soy novato, con mucha teoría en la cabeza y desde enero en el simulador, Ninja Trader, en futuros de MiniSP 500, CL y FDAX.

    Tengo muchas dudas que no han sido resueltas, y otras que se que es absurdo plantearlas, en los cursos que he realizado. Así de sencillo. Lo cual es triste y me decepciona. De esos cursos no obstante he aprendido mucho, prácticamente todo lo que se, que no es mucho, pero hay cosas que tendré que seguir buscando en otros sitios.

    Se supone que hay que formarse muy bien para iniciarse en el trading. Obvio. Es una profesión como otra y requiere formación y CAPACITACIÓN REAL. La teoría por sí sola, por muchos miles de euros que cueste el curso no vale.


    Pero a la hora de practicar....cómo se si lo hago bien cuando me salen los trades positivos y cómo se los motivos por los cuales me salen mal. Donde estoy fallando y qué podría potenciar para mejorar mi trading?

    Es evidente que el curso que he realizado hay teoría, hay algo, poco, de práctica, y de lo que no hay es una tutoría personalizada. Tampoco hay trading en real de forma continuada. Lo ideal sería diario, pero apenas se hace una vez al mes. ¿Eso es bueno? ¿conocéis alguna entidad formativa donde se tutele DE VERDAD la progresión del alumno y se haga trading de forma continuada para ir cogiendo el pulso al mercado ACOMPAÑADO de un trader experto, coacher o mentor????

    Pues eso, que creo que ya en el 2016 no es necesario iniciar la senda del trading SOLO....así se sencillo. Creo que no es necesario cometer TODOS los errores e inversiones ERRÓNEAS de tiempo. Habrá que cometer errores, por supuesto que sí, serán buenas lecciones las que se aprenden de algunos errores. ...pero señores, ...por favor. No se podría limitar en el tiempo el aprendizaje de forma razonable???? Yo creo que sí.


    Se que sobreoperar es malo. Pero necesito horas de vuelo en el simulador de forma intensiva, ...no viendo nacer y morir velas, sino metiendo ordenes según el método escogido y viendo el resultado. No se si eso es sobreoperar en el sentido negativo. La primera pregunta que quería haceros es qué os parece la opción de Market Replay para simular periodos anteriores y probar todas las entradas posibles cada vez que detecte las condiciones de entrada según el método. ...¿¿A esas condiciones se les llama Setup de entrada??


    Llevo el control de mis trades en una excel, no está mal, es la facilitada por la escuela y puede servir perfectamente. Pero hay que meter todos los trades a mano. La exportación de la excel desde Ninja me da errores. ¿Pensáis que si publico en algún medio, este foro por ejemplo, mis trades negativos me obligo a ser más eficiente y además podré obtener comentarios y ayuda que evitarán la repetición de los errores más graves?? Entiendo que publicar los trades positivos sólo sirve para inflar el ego y por tanto es del todo inútil e improductivo.

    Del mismo modo....¿Alguno se ha atrevido a desnudar su trading y mostrar en público su % de aciertos y su relación Riesgo/Beneficio? ...consigue ayuda con esto? Consigue hacer el ridículo? Alguien lo ha hecho y me puede dar alguna idea de qué beneficios o perjuicios le puede ocasionar??

    Tengo un Plan de Trading...bueno, ...lo que creo que es mi Plan de Trading...porque tampoco se si es adecuado, si tiene errores o si se puede mejorar con alguna cosa importante.

    Estoy intentando ser disciplinado. Me he olvidado del resultado a la hora de mecanizar datos en el control de trades. Si son buenos vale, si son malos también me vale. Sólo quiero datos para ver con el tiempo qué tal es mi Esperanza Matemática..... Pero de momento en simulado, ....cada día no puedo meter más de tres, cuatro o cinco trades....Esto se va a hacer eterno!!!! Y cuidado que no tengo prisa. Y mucho menos para entrar en real!!! ....Sólo quiero ser eficiente en la gestión del tiempo.


    ¿Pensáis que puedo utilizar Market Replay para hacer Backtesting? ¿Cómo podría usarlo? ¿En qué aspectos debo fijarme para realizar el backtesting correctamente y cómo debo interpretar mis resultados?

    En caso de que Market Repla no sea adecuado... cómo hacéis vosotros backtesting????? .....porque debo hacer backtesting para saber si el método que me han enseñado se adapta a mí o no, ¿¿cierto??


    Se que son muchas preguntas. Os pido disculpas y os agradezco el interés que podáis tomaros en contestar y darme vuestras opiniones.


    Un saludo y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Empezar la casa por los cimientos...ya....pero esto ....se mueve!!!

    Estimado Weimtrader,

    En primer lugar felicitarte por la valentía de desnudar tus inquietudes con el propósito de buscar ayuda y apoyo en los compañeros, es un gran inicio para analizarse a uno mismo y ver de forma objetiva sus avances.

    Intentaré aportar lo máximo posible, y estoy seguro que más de un compañero de TU, te ayudará encantadísimo, si por algo se caracteriza este foro es por el buen ambiente y la gran colaboración que existe entre unos y otros.

    Respecto al programa de BT, no lo he utilizado, pero sí te puedo decir, que desde mi punto de vista, uses el programa que uses, el BT es imprescindible para desarrollar y asentar una estrategia, te da confianza, seguridad y te ayuda a definir tu plan de trading.

    Quieres compartir tu plan de trading y solicitar ayuda de los más experimentados? Hazlo sin miedo, además que sepas con este tipo de acciones, estarás no sólo solventando tus dudas, sino ayudando a los demás, e incluso a gente que creía que sabía redactar un plan de trading correctamente, podrá incluir matices que no se le habían ocurrido previamente, todos aprendemos de todos, y compartiendo y aportando vamos avanzando juntos, así que comparte sin miedo.

    Lo mismo te digo respecto a tu operativa, estrategia, sistema, e incluso psicología, el exponer por qué te sientes de una forma o de otra y cómo solventarlo, no temas, no vas a hacer el ridículo, aquí todos exponemos y ayudamos desde la perspectiva más objetiva posible, comentando experiencias con intención de ayudar, pero sin juzgar, simplemente con la intención de ayudar a mejorar a los demás.

    Por tanto te animo a que preguntes y expongas aquello que consideres necesario, incluso compartas las cosas positivas también, pues le podrías ayudar a otros compañeros que no se habían parado a trabajar puntos que tú ves normales, o incluso imprescindibles.

    Te animo a que sigas en esta línea de constante preguntas porque poco a poco esas preguntas a través de la experiencia y los comentarios de los demás, se irán convirtiendo en respuestas sólidas que se repetirán una y otra vez y te darán la confianza suficiente para entrar en real.

    No temas por entrar una, dos o ninguna vez al mercado, no lo consideres poco, aquí no hay ni poco ni mucho, el no entrar, también es operar, el saber mantener el capital es más importante que el ganar dinero, la gestión monetaria hará que puedas avanzar y si tienes una línea de emociones objetiva podrás avanzar de forma sólida, si te guías por las emociones... tu cuenta reflejará tu estado de ánimo y a largo plazo irá menguando.

    Respecto a los cursos de pago... existen miles, las experiencias son diversas, pero cada experiencia es muy personal.

    Trabajar con un trader, como coach, sería lo ideal para intentar acortar los pasos, pero también te comento que incluso en este foro, hay material suficiente para acortar etapas, el problema es que el 95% de los traders, tenemos que experimentar y a veces en más de una ocasión, aquello que estamos hartos de leer y de ser advertidos, hasta que escarmentamos.

    Un ejemplo, puede ser este post. Yo te puedo exponer mi experiencia, contar mil y una situaciones, pero hasta que tú no las vivas, es como que uno se suele creer el más listo de la clase en algún momento, y ahí es donde uno se lleva el mazazo y se acuerda de todo lo leído, lo peor... que a veces le pasa más de tres y cuatro veces la misma situación y sigue repitiendo, en mi caso me ha pasado.

    Bueno pues espero que te haya podido ayudar en algo, cualquier cosa sigue preguntando y mucho ánimo y paciencia que esto es un camino lleno de trabas, las prisas no son buenas, pero si consigues la consistencia, habrás empezado a germinar una planta que si la gestionas con objetividad, crecerá según las pautas hasta límites que ni hoy imaginas.

    En trading, el dinero es consecuencia de un trabajo bien hecho.

    Te paso un enlace con frases que espero te hagan reflexionar.

    Las 5 mejores frases de Warren Buffett | Invertir Bolsa y Dinero

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 377

    Empezar la casa por los cimientos...ya....pero esto ....se mueve!!!


    Publi
    Buenas amigos,

    Soy novato, con mucha teoría en la cabeza y desde enero en el simulador, Ninja Trader, en futuros de MiniSP 500, CL y FDAX.

    Tengo muchas dudas que no han sido resueltas, y otras que se que es absurdo plantearlas, en los cursos que he realizado. Así de sencillo. Lo cual es triste y me decepciona. De esos cursos no obstante he aprendido mucho, prácticamente todo lo que se, que no es mucho, pero hay cosas que tendré que seguir buscando en otros sitios.

    Se supone que hay que formarse muy bien para iniciarse en el trading. Obvio. Es una profesión como otra y requiere formación y CAPACITACIÓN REAL. La teoría por sí sola, por muchos miles de euros que cueste el curso no vale.


    Pero a la hora de practicar....cómo se si lo hago bien cuando me salen los trades positivos y cómo se los motivos por los cuales me salen mal. Donde estoy fallando y qué podría potenciar para mejorar mi trading?

    Es evidente que el curso que he realizado hay teoría, hay algo, poco, de práctica, y de lo que no hay es una tutoría personalizada. Tampoco hay trading en real de forma continuada. Lo ideal sería diario, pero apenas se hace una vez al mes. ¿Eso es bueno? ¿conocéis alguna entidad formativa donde se tutele DE VERDAD la progresión del alumno y se haga trading de forma continuada para ir cogiendo el pulso al mercado ACOMPAÑADO de un trader experto, coacher o mentor????

    Pues eso, que creo que ya en el 2016 no es necesario iniciar la senda del trading SOLO....así se sencillo. Creo que no es necesario cometer TODOS los errores e inversiones ERRÓNEAS de tiempo. Habrá que cometer errores, por supuesto que sí, serán buenas lecciones las que se aprenden de algunos errores. ...pero señores, ...por favor. No se podría limitar en el tiempo el aprendizaje de forma razonable???? Yo creo que sí.


    Se que sobreoperar es malo. Pero necesito horas de vuelo en el simulador de forma intensiva, ...no viendo nacer y morir velas, sino metiendo ordenes según el método escogido y viendo el resultado. No se si eso es sobreoperar en el sentido negativo. La primera pregunta que quería haceros es qué os parece la opción de Market Replay para simular periodos anteriores y probar todas las entradas posibles cada vez que detecte las condiciones de entrada según el método. ...¿¿A esas condiciones se les llama Setup de entrada??


    Llevo el control de mis trades en una excel, no está mal, es la facilitada por la escuela y puede servir perfectamente. Pero hay que meter todos los trades a mano. La exportación de la excel desde Ninja me da errores. ¿Pensáis que si publico en algún medio, este foro por ejemplo, mis trades negativos me obligo a ser más eficiente y además podré obtener comentarios y ayuda que evitarán la repetición de los errores más graves?? Entiendo que publicar los trades positivos sólo sirve para inflar el ego y por tanto es del todo inútil e improductivo.

    Del mismo modo....¿Alguno se ha atrevido a desnudar su trading y mostrar en público su % de aciertos y su relación Riesgo/Beneficio? ...consigue ayuda con esto? Consigue hacer el ridículo? Alguien lo ha hecho y me puede dar alguna idea de qué beneficios o perjuicios le puede ocasionar??

    Tengo un Plan de Trading...bueno, ...lo que creo que es mi Plan de Trading...porque tampoco se si es adecuado, si tiene errores o si se puede mejorar con alguna cosa importante.

    Estoy intentando ser disciplinado. Me he olvidado del resultado a la hora de mecanizar datos en el control de trades. Si son buenos vale, si son malos también me vale. Sólo quiero datos para ver con el tiempo qué tal es mi Esperanza Matemática..... Pero de momento en simulado, ....cada día no puedo meter más de tres, cuatro o cinco trades....Esto se va a hacer eterno!!!! Y cuidado que no tengo prisa. Y mucho menos para entrar en real!!! ....Sólo quiero ser eficiente en la gestión del tiempo.


    ¿Pensáis que puedo utilizar Market Replay para hacer Backtesting? ¿Cómo podría usarlo? ¿En qué aspectos debo fijarme para realizar el backtesting correctamente y cómo debo interpretar mis resultados?

    En caso de que Market Repla no sea adecuado... cómo hacéis vosotros backtesting????? .....porque debo hacer backtesting para saber si el método que me han enseñado se adapta a mí o no, ¿¿cierto??


    Se que son muchas preguntas. Os pido disculpas y os agradezco el interés que podáis tomaros en contestar y darme vuestras opiniones.


    Un saludo y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal