Publi

Publi

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Posible hch gbpusd

Publi
    Este par se fue a la baja y en el cometí un error de novato

Utilizo las gráficas de 1D para buscar señales y las entradas en gráficas de 1H. Y la norma es 'nunca se compra en resistencia ni se vende en soporte'.
    Sin embargo eso fue lo que hice. El par estaba en resistencia en 1D aunque en 1H parecía que la había roto y que estaba usándolo como soporte... Y ese fue el falló.

La resistencia tiene que ser clarísimamente superada en gráfica de 1D y luego regresar a ella como soporte para que compre (buscando el gatillo en 1H), pero lo que hice fue considerar válido el rompimiento en 1H.

El par se quedó a 6 pips de mi TP y luego se fue a la baja. Estaba fuera de casa y no pude hacer nada . Ahora he puesto el TP en BE y acepto mi fallo y aprendo la lección (así que de verdad señor mercado, no hace falta que me haga aprender la lección activando mi SL).

Normalmente pongo las gráficas de una cuenta demo para que no estorben las líneas de las operaciones pero en este caso lo ilustran mejor.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Para no repetirme, copio lo que comenté en otro mensaje

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Yo en este caso reviso este par junto con GBPUSD y ambos están en una resistencia importante 1D. Según mi plan de acción en no compraría ahí a no ser que se produzca un rompimiento clarísimo, el cual se aleje bastante del nuevo soporte y regrese luego a él en pullback.

Para ir en corto pido menos, ya que, en mi teoría, está en zona de ventas ahora. Si aparece en GBPUSD un patrón bajista claro lo tomaré vendiendo apoyándome en que el EURUSD está también en esa zona:

Pero ya veremos que nos ofrece el mercado.
    Un saludo
    Última edición por feznando; 18-10-2011 a las 10:44 Razón: Añadir gráfica

Créditos: 50

Asi es tal cual comentan...de los errores se aprende mucho y mas si es en cuenta Real...queda marcado a fuego en nuestra mente..
    Lo de hoy del eur usd y gbp usd..me indican que en 4 hs se rompio un valle importante - soporte importante - con lo cual ahora es sesgo bajista...espero retroceso en 1 hs para entrarle en venta a ambos pares...

Heidelbergensis

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Asi es tal cual comentan...de los errores se aprende mucho y mas si es en cuenta Real...queda marcado a fuego en nuestra mente..
    Lo de hoy del eur usd y gbp usd..me indican que en 4 hs se rompio un valle importante - soporte importante - con lo cual ahora es sesgo bajista...espero retroceso en 1 hs para entrarle en venta a ambos pares...
    Que gran verdad luis. La única forma de tratar de mejorar es intentar cometer los errores una vez y luego aprender de ellos... pero que difíiiicil es no volver a caer en la misma piedra

Heidelbergensis

GBPUSD está alineado con el EURUSD en una zona interesante para buscar ventas:
    Confluencia de Resistencia 1D y línea de tendencia bajista (formada por 5 puntos en 4H):

Heidelbergensis

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    GBPUSD está alineado con el EURUSD en una zona interesante para buscar ventas:
    Confluencia de Resistencia 1D y línea de tendencia bajista (formada por 5 puntos en 4H):

En este par salí en BE y reforzando una valiosa lección: Cuidado con la avaricia.

Lo que ocurrió fue que entré donde está el rectángulo azul en venta con un SL amplio por que a este par aun le quedaba recorrido alcista. El lotaje era la mitad de una operación normal por que lo repartí entre este par y el EURUSD (suelo operarlos conjuntamente).

El EURUSD no debería tener recorrido alcista apenas mientras que la GBPUSD si como se ve en los dos techos anteriores por encima de la zona marcada. Cuando regrese a ver la evolución, la libra había subido bastante y estaba cerca del SL. Asumí la casi segura pérdida y me fui a lo mio. En ese momento pensaba que, pese a que ya casi no había posibilidades, debería haber puesto el TP en BE para intentar salir intacto, pero no lo hice por que... total... ya es casi pérdida segura.

Cuando volví estaba cerca del precio de entrada. Había bajado y me cuestioné el poner el TP en BE o mantenerlo donde estaba y acerca un poco el SL (menuda lata daba la avaricia), decidí poner el TP en BE y olvidarme.

Me he tenido que recordar que mi objetivo es preservar la cuenta por encima de las ganancias potenciales y que, ya que casi tocó mi SL, debía asumir que la entrada no fue correcta. Si luego llega al TP será por haber previsto el recorrido pero no el gatillo.

Hoy por la mañana estaría cerca del TP pero no importa. Me siento satisfecho aunque tomando nota de la discusión con mi 'Yo avaro' de ayer. Además que el EURUSD si llegó al TP y no fue un mal día.

Un saludo
    Última edición por feznando; 20-10-2011 a las 09:14 Razón: Añadir EURUSD

Se ve que estamos en puntos importantes de consolidacion en graficos diarios, tanto en gbp usd como en eur usd.
    En 4 hs...han echo altos mas bajos y bajos mas altos con lo cual lleva a la formacion de un triangulo, que puede disparar para cualquier lado, si rompe el euro en 1.3950 sin dudas lo llevara al 1.4080 su proximo techo pues el par estara haciendo altos mas altos y bajos mas altos con lo cual cuadra la figura con el diario - de consolidacion alcista y retroceso semanal - y ahi lo esperare ansioso con una venta descomunal....
    En cambo si rompe a la baja por debajo de 1.3650 lo llevara seguro al 1.3500...estare atento a un rebote para confirmar su venta por esa zona.

Lo mismo para el par gbp usd si rompe ese trianguilo en 4 hs al alza, llevara el par al 1.6000 y tambien aca estare esperando una venta , pero si lo rompe a la baja a dicho triangulo - mejor si lo rompe por debajo de 1.5630 , confirmaria el descenso del par..

En fin ..si no se rompe durante esta apertura europea, esperemos la americana..pero sino se avecina la proxima semana grandes movimientos, pues no se quedaran los pares en consolidacion tanto tiempo

Heidelbergensis

Créditos: 155

Gracias Luis, yo espero que rompa a la baja por q no deja de estar en resistencia y ahi se vende. Aunq tb se q cuantas mas veces regresa aumentan las probabilidades de rompimiento y los triangulos ascendentes son sintoma de rompimiento alcista mas q bajista.................. ya veremos ocurre , cruzo los dedos

De acuerdo a mi teoria compre eur usd en 1.3737, pues respeto la lin de tend en 4 hs..alcista y gbp usd en 1.5775 porque tambien respeto una linea en 4 hs que tenia alcista y tambien la respeto

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    De acuerdo a mi teoria compre eur usd en 1.3737, pues respeto la lin de tend en 4 hs..alcista y gbp usd en 1.5775 porque tambien respeto una linea en 4 hs que tenia alcista y tambien la respeto
    Me imagino que te fue de perlas luis el viernes con tanto ascenso de los pares EURUSD y GBPUSD

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal