Publi

Publi

Página 98 de 100 PrimerPrimer ... 4888949596979899100 ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 992

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.104

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    Antes que nada dar gracias a Ivan_M por su gran trabajo al aclarar los puntos que son ajenos a mi conocimiento.

Ahora paso a colgar las entradas que he realizado en el NZD/USD y AUD/USD con analisis de sus respectivos junto con el indice del dolar DX.

Lo primero que hago es tratar de determinar la fuerza del DX en el cual el volumen refleja debilidad en el movimiento bajista que si bien vemos comienza a dejar velas con mechazos en su parte baja y en las ultimas vemos velas de rango estrecho.

Análisis de Pares por VOLUMEN-dx-03-16-5-min-21_01_2016.jpg

Ahora veamos el futuro del australiano/dolar. En el vemos velas con mucho spread y volumen, en la segunda vela PB con mayor volumen demuestra rechazo a la baja, dos velas despues tenemos una gran vela bajista que cierra por debajo de las velan anteriores con un buen cierre plano por lo que entro corto, si a eso le añado que el precio estaba rebotando en un nivel semanal (linea roja) y si le sumamos la verticalidad pues con mas veras.

Análisis de Pares por VOLUMEN-6a-m5.png

Análisis de Pares por VOLUMEN-audusdm5.png

Ahora paso al kiwi/dolar y su futuro. Este par lo opero por sus movimientos parecidos al aussie/dolar, pero refuerzo con analisis tecnico y volumen, que como bien vemos el rechazo con mucho volumen similar al aussie con cierre plano de vela roja 10 minutos despues del rechazo entro corto, y si le añado la verticalidad del movimiento que es mas notorio que en aussie + velas con mucho spread y volumen podria estar pensando en climax de compradores.

Análisis de Pares por VOLUMEN-6n-m5.png

Análisis de Pares por VOLUMEN-nzdusdm5.png

Normalmente me inclino por el intradia, pero en ese momento tuve que salir de afan y decidi dejar correr los trades, ahora veamos los resultados.

AUD/USD

Análisis de Pares por VOLUMEN-audusd-m5.png

NZD/USD

Análisis de Pares por VOLUMEN-nzdusd-m5.png

El kiwi/dolar llega al target al pip y enseguida es rechazado al alza el target lo escogi por ser el cierre de la vela D1 de ayer, mientras que el aussie/dolar fue a stop loss mas por ser tan ambicioso en ubicar el target sabiendo que el australiano es mas fuerte que el kiwi frente al dolar, fue un error de gestion de la operacion.

PD: actualmente esta mostrando estructura de reversa.

Saludos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.337

Hola Torres nuevamente quería analizar con todo respeto un poco tus graficos ya que parece que no vimos lo mismo.

6A
    Análisis de Pares por VOLUMEN-ta.jpg

En el grafico marco como el precio rompe con volumen una resistencia pasada y vuelve con un "Testeo de Oferta" (Patrón de debilidad bajista, que todavía no expuse) y como el testeo es exitoso el precio sube hasta encontrar nuevamente oferta con esa vela que cierra a mitad de su rango y volumen alto que podría tomarse a simple vista como Patrón 1 de climax de compra, pero no tiene el volumen suficiente para mi gusto, como para considerarse climax, por lo menos tendría que haber tenido un volumen mayor al del breakout. Luego de esa parada el precio cae, pero con volumen decreciente, no hay confirmación de la oferta y tampoco aparece la "No demanda" (alguna vela alcista de rango estrecho sin volumen te hubiera indicado que los profesionales no estaban comprando) pero de todas formas habia un breakout fuerte y la aparición de No demanda quizás hubiera sido una trampa para la oferta flotante (Locked in Traders)

En resumen: En ese grafico no hay nada que indicara ventas, todo lo contrario, ese ultimo pullback daba señal de meter mas compras y stopear a los que intentaron vender en esa zona. Torres, ese breakout fue de manual, como fue que metiste ventas ahi? es cierto que en 5M hay menos tiempo para pensar y analizar y mas si estas mirando varios activos, creo tmb que la correlación está afectando tus decisiones, deberías dejar de lado la correlación con el DX y centrarte en el volumen, que ahí es donde esta el juego de las manos fuertes. Es un desperdicio que tengas el libro de Tom Williams y aun no lo hayas leido, yo deje incluso de operar para leerlo y ponerlo en practica en históricos y luego en demo. Espero que no tomes a mal mis comentarios y lo veas mas como un consejo, aunque no sean los consejos de un gran trader

6N
    Análisis de Pares por VOLUMEN-ta2.jpg

Mira el 6N, creo que este corto te funciono, porque el breakout no tuvo convicción, aunque tampoco habia señales claras de ventas, no hubo ningun patron de climax de compra claro, no hubo No Demanda, solo fue una pinbar clasica o Up Thrust.

Resumiendo todo. Metiste cortos en los pullbacks de las tendencias alcistas sin señales claras de ventas.

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Hola Torres nuevamente quería analizar con todo respeto un poco tus graficos ya que parece que no vimos lo mismo.

6A
    Análisis de Pares por VOLUMEN-ta.jpg

En el grafico marco como el precio rompe con volumen una resistencia pasada y vuelve con un "Testeo de Oferta" (Patrón de debilidad bajista, que todavía no expuse) y como el testeo es exitoso el precio sube hasta encontrar nuevamente oferta con esa vela que cierra a mitad de su rango y volumen alto que podría tomarse a simple vista como Patrón 1 de climax de compra, pero no tiene el volumen suficiente para mi gusto, como para considerarse climax, por lo menos tendría que haber tenido un volumen mayor al del breakout. Luego de esa parada el precio cae, pero con volumen decreciente, no hay confirmación de la oferta y tampoco aparece la "No demanda" (alguna vela alcista de rango estrecho sin volumen te hubiera indicado que los profesionales no estaban comprando) pero de todas formas habia un breakout fuerte y la aparición de No demanda quizás hubiera sido una trampa para la oferta flotante (Locked in Traders)

En resumen: En ese grafico no hay nada que indicara ventas, todo lo contrario, ese ultimo pullback daba señal de meter mas compras y stopear a los que intentaron vender en esa zona. Torres, ese breakout fue de manual, como fue que metiste ventas ahi? es cierto que en 5M hay menos tiempo para pensar y analizar y mas si estas mirando varios activos, creo tmb que la correlación está afectando tus decisiones, deberías dejar de lado la correlación con el DX y centrarte en el volumen, que ahí es donde esta el juego de las manos fuertes. Es un desperdicio que tengas el libro de Tom Williams y aun no lo hayas leido, yo deje incluso de operar para leerlo y ponerlo en practica en históricos y luego en demo. Espero que no tomes a mal mis comentarios y lo veas mas como un consejo, aunque no sean los consejos de un gran trader

6N
    Análisis de Pares por VOLUMEN-ta2.jpg

Mira el 6N, creo que este corto te funciono, porque el breakout no tuvo convicción, aunque tampoco habia señales claras de ventas, no hubo ningun patron de climax de compra claro, no hubo No Demanda, solo fue una pinbar clasica o Up Thrust.

Resumiendo todo. Metiste cortos en los pullbacks de las tendencias alcistas sin señales claras de ventas.
    Hola Ivan_M!

Para nada me molestan tus comentarios, todo lo contrario agradezco tu participacion y ojala contaramos con la asistencia de quienes llevan tiempo manejando el volumen.

Quiero agregar unos detalles que olvide comentar en el post anterior, una es que no opero los pares NZD/USD - AUD/USD, otra es que estaba ensayando que tal me iba con el analisis del DX en estos pares omitiendo que el DX es una media geométrica ponderada del valor del dólar frente a otras divisas que son:

Euro (EUR), el 57,6%
    Yen japonés (JPY) 13,6%
    Libra esterlina (GBP), el 11,9%
    Dólar canadiense (CAD), el 9,1%
    Corona sueca (SEK), 4,2%
    Franco suizo (CHF) 3,6%

Como vez y como confirme hoy el DX no actua de igual forma en los pares AUD/USD y NZD/USD ya que estuve analizando el DX que mientras formaba velas alcistas en el kiwi y aussie poco o nada movía el precio a favor o en contra de su contrapartida.

Caso contrario es analizar el DX y el 6E (EUR/USD) en esto si es otra voz, ya que como vez el euro lleva la mayor parte del porcentaje de la cesta que hace contrapeso al DX con un 57.6% - por lo que en resumen el analizar el DX si me ha sido util no solo para el EUR/USD sino en el XAU/USD (GOLD) en donde tambien hay mayor fluctuacion del precio al moverse el DX.

La entrada del aussie/dolar fue la que con mas seguridad realice, pero en la imagen que editaste vi el error ya que no evalue el breakout con la vela de descision + volumen, lo que hice fue guiarme por un nivel del grafico semanal (linea roja sobre el SL) en confluencia con el volumen alto en las velas con mucho spread, velocidad/tiempo de subida lo que para mi fue valido para la entrada en estos pares que nunca opero, pero ese minimo detalle en el que me corriges me costo un SL.

Como experiencia me queda el que no debo operar mas instrumentos de los cuales sigo y estudio su comportamiento, que por el momento son el EUR/USD - XAU/USD y con miras a seguir el e-miniSP ticket (ES).

Gracias nuevamente Ivan_M por tu aporte - espero que este tema nos sirva para retro-alimentar nuestras ganas por comprender a fondo el volumen.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Hola, buen dia!

Procedo a colgar una operación hecha en el EUR/USD siguiendo su futuro 6E.

Vamos con su lógica.

Lo primero como ya es costumbre es analizar el DX, que como veremos en la siguiente imagen ha formado una figura de doble techo seguido por 2 velas con mucho spread y volumen que en su momento refleja mayor fuerza al bajar que para subir al formar el doble techo por lo que considero viable la fuerza representada en las 2 velas bajistas.

Análisis de Pares por VOLUMEN-dx-03-16-5-min-22_01_2016.jpg

Ahora veamos el futuro del euro 6E. En el vemos como el recorrido de C hacia D fue mas corto que A hacia B lo que me puede estar indicando debilidad en el movimiento bajista y si a eso le sumamos el rebote con poco volumen en una zona donde hubo mucho volumen el dia de ayer dada una noticia fundamenta seguido de una vela envolvente confirmo una entrada alcista e indico inicialmente un ratio risk/reward 1:1.5 bucando como target los 1.08250

Análisis de Pares por VOLUMEN-imagen2.png

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdm5.png

Ahora el resultado.

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusd_m5.png

Aunque el precio fue a buscar el target que había modificado (mas arriba sobre los 1.08340) fue cerrado el trade antes del tiempo ya que mas por acelerado subi el SL a breakeven lo que me cerro la operacion en solo +0.82 pips prácticamente lo de reponer el spread sin si quiera haberse asomado al SL planteado inicialmente, fue mas un error humano dado por las emociones.

Saludos!

antecessor

Argentina

Buenas, para terminar con los patrones de Williams voy a exponer lo que serian "Patrones de Fuerza Alcista" en el anterior vimos los "Patrones de Debilidad Alcista" que se me olvido de comentar en que casos tienen validez. Lo expongo ahora.

Patrones de Debilidad Alcista (Climax de Compra, No Demanda, Up thrust):

1) Sirven para detetcar debilidad en una tendencia alcista y marcan posible reversión de la tendencia.

2) Si aparecen en los pullbacks de una tendencia bajista, marcan continuidad. (En este caso, solo tomaría como validos la No Demanda y el Up Thrust, ya que los climax de compras se dan por lo general en máximos históricos o en máximos donde no hayan resistencias anteriores cercanas y en el caso de una tendencia bajista, siempre hay algo a la izquierda del grafico. De todas formas parece algo muy subjetivo, sera cuestión de analizar históricos para saber si los patrones de climax aparecen en tendencias bajistas o no)

"Patrones de Fuerza Alcista"

1) Climax de Ventas (Simil a Climax de Compra)

2) Volumen de Parada.

3) Shake - Out (Sacudida)

4) Test de Oferta.

Estos patrones marcan dos cosas al igual que lo patrones de debilidad, pero a la inversa:

1) Marcan la debilidad de una tendencia bajista, avisando de una posible reversión.

2) Aparecen en una tendencia alcista como pautas de continuación.

Climax de Venta.

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-venta.jpg

Se dan en una vela bajista con cierre sobre la mitad de su rango o cerca de maximos, gran volumen y viene acompañada de noticias fundamentales negativas. En el libro marca que debe aparecer en minimos históricos.

Hay un segundo patrón marcado como "Mini Climax de Venta" el concepto es el mismo que el Climax de Venta marcado arriba, pero con la diferencia que antes de la vela de climax aparece un Gap y esta situación puede darse en cualquier mínimo de una tendencia bajista.

Volumen de Parada.

Análisis de Pares por VOLUMEN-volumen-de-parada.jpg

Se da en una vale bajista con cierre en su minimo, medio o maximo, sobre soportes recientes o historicos.
    Si la vela cierra en su minimo, la vela siguiente debe ser alcista y cerrar por arriba del minimo de la vela anterior (Ejemplos 1 y 3 de la imagen 2)

El volumen de parada es similar al Climax de Venta, pero la diferencia es que no tiene que darse necesariamente en minimos historicos.

Shake - Out (Sacudida)

Análisis de Pares por VOLUMEN-shake-out.jpg

Vela de rango amplio bajista, cierre cerca de su minimo, gran volumen y la siguiente vela debe ser alcista (incluso puede tener mayor volumen que la vela bajista anterior)

Este patrón puede darse en los minimos de una tendencia bajista o en los maximos de una tendencia alcista, por lo general en resistencias hitoricas o que parezcan tener cierta fuerza (en cualquiera de los dos casos marca fuerza compradora)

Si se produce en el máximo de una tendencia alcista, hay que buscar que no hayan señales de distribución (Por lo general, patrones de climax de compra) lo mejor en este caso es esperar los Test de Oferta, para confirmar debilidad bajista.

Test de Oferta.

No por algo lo deje para lo ultimo, el test de oferta aparece luego de que se producen los patrones anteriores (Climax de venta, Volumen de Parada, Shake Out)

Para que el teste de oferta sea valido, debe llegar a las zonas donde se produjeron los patrones ya mencionados, con bajo volumen, algunos también lo marcan como volumen divergente.

En la imagen del patrón Shake out vemos que el precio genera 2 test. El primero, aunque tiene un "volumen divergente" comparado con la vela bajista del Shake Out, todavía tiene un volumen alto indicando que los vendedores siguen presentes (el precio todavía no esta preparado para subir). En el segundo Test, se ve un test exitoso ya que el volumen es casi nulo, el famoso "secado" de volumen, indicando que los vendedores desaparecieron del mercado dando lugar a una subida limpia de la tendencia alcista.

Voy a dejar un par de ejemplos mas de Test de Oferta.

El test de oferta puede darse sobre el mismo Pivot o ...

Análisis de Pares por VOLUMEN-test-de-oferta-1.jpg

...Puede darse entre Pivots diferentes.

Análisis de Pares por VOLUMEN-test-de-oferta-2.jpg

(En las imagenes se ven que primero aparece un "Patrón de Fuerza Alcista" (Climax, Volumen de Parada, Shake out) y luego el precio vuelve a testear esa zona)

Test de Oferta en un Climax de Venta.

Análisis de Pares por VOLUMEN-test-de-oferta-3.jpg

Creo que esto es todo y como siempre se dice, hay que ver todo dentro de un contexto, así que voy a poner un ejemplo "contextuado" exponiendo todos los conceptos del libro. Lo hago en otra entrada para que no sea tan denso
    Última edición por Ivan_M; 22-01-2016 a las 22:27

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola, buen dia!

Análisis de Pares por VOLUMEN-dx-03-16-5-min-22_01_2016.jpg

Análisis de Pares por VOLUMEN-imagen2.png
    Buenas Torres, que lastima que no aguantaste la posición, esa gran vela bajista tiene un poder psicologico muy grande, o sea ¿quien compraría ahí con semejante vela bajista? Pero si te fijas bien, en los dos graficos tiene un Patrón de Shake Out (Fuerza alcista) que justamente expuse en la entrada anterior, la cuestión es que no se ve si se produjo en un techo de una tendencia alcista o en un suelo de una tendencia bajista, pero los Shake out estaban bien claros y estabas bien posicionado y el volumen te estaba dando la razón.

Mi ejemplo de Shake Out

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, para terminar con los patrones de Williams voy a exponer lo que serian "Patrones de Fuerza Alcista" en el anterior vimos los "Patrones de Debilidad Alcista" que se me olvido de comentar en que casos tienen validez. Lo expongo ahora.

Patrones de Debilidad Alcista (Climax de Compra, No Demanda, Up thrust):

1) Sirven para detetcar debilidad en una tendencia alcista y marcan posible reversión de la tendencia.

2) Si aparecen en los pullbacks de una tendencia bajista, marcan continuidad. (En este caso, solo tomaría como validos la No Demanda y el Up Thrust, ya que los climax de compras se dan por lo general en máximos históricos o en máximos donde no hayan resistencias anteriores cercanas y en el caso de una tendencia bajista, siempre hay algo a la izquierda del grafico. De todas formas parece algo muy subjetivo, sera cuestión de analizar históricos para saber si los patrones de climax aparecen en tendencias bajistas o no)

"Patrones de Fuerza Alcista"

1) Climax de Ventas (Simil a Climax de Compra)

2) Volumen de Parada.

3) Shake - Out (Sacudida)

4) Test de Oferta.

Estos patrones marcan dos cosas al igual que lo patrones de debilidad, pero a la inversa:

1) Marcan la debilidad de una tendencia bajista, avisando de una posible reversión.

2) Aparecen en una tendencia alcista como pautas de continuación.

Climax de Venta.

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-venta.jpg

Se dan en una vela bajista con cierre sobre la mitad de su rango o cerca de maximos, gran volumen y viene acompañada de noticias fundamentales negativas. En el libro marca que debe aparecer en minimos históricos.

Hay un segundo patrón marcado como "Mini Climax de Venta" el concepto es el mismo que el Climax de Venta marcado arriba, pero con la diferencia que antes de la vela de climax aparece un Gap y esta situación puede darse en cualquier mínimo de una tendencia bajista.

Volumen de Parada.

Análisis de Pares por VOLUMEN-volumen-de-parada.jpg

Se da en una vale bajista con cierre en su minimo, medio o maximo, sobre soportes recientes o historicos.
    Si la vela cierra en su minimo, la vela siguiente debe ser alcista y cerrar por arriba del minimo de la vela anterior (Ejemplos 1 y 3 de la imagen 2)

El volumen de parada es similar al Climax de Venta, pero la diferencia es que no tiene que darse necesariamente en minimos historicos.

Shake - Out (Sacudida)

Vela de rango amplio bajista, cierre cerca de su minimo, gran volumen y la siguiente vela debe ser alcista (incluso puede tener mayor volumen que la vela bajista anterior)

Este patrón puede darse en los minimos de una tendencia bajista o en los maximos de una tendencia alcista, por lo general en resistencias hitoricas o que parezcan tener cierta fuerza (en cualquiera de los dos casos marca fuerza compradora)

Si se produce en el máximo de una tendencia alcista, hay que buscar que no hayan señales de distribución (Por lo general, patrones de climax de compra) lo mejor en este caso es esperar los Test de Oferta, para confirmar debilidad bajista.

Test de Oferta.

No por algo lo deje para lo ultimo, el test de oferta aparece luego de que se producen los patrones anteriores (Climax de venta, Volumen de Parada, Shake Out)

Para que el teste de oferta sea valido, debe llegar a las zonas donde se produjeron los patrones ya mencionados, con bajo volumen, algunos también lo marcan como volumen divergente.

En la imagen del patrón Shake out vemos que el precio genera 2 test. El primero, aunque tiene un "volumen divergente" comparado con la vela bajista del Shake Out, todavía tiene un volumen alto indicando que los vendedores siguen presentes (el precio todavía no esta preparado para subir). En el segundo Test, se ve un test exitoso ya que el volumen es casi nulo, el famoso "secado" de volumen, indicando que los vendedores desaparecieron del mercado dando lugar a una subida limpia de la tendencia alcista.

Voy a dejar un par de ejemplos mas de Test de Oferta.

El test de oferta puede darse sobre el mismo Pivot o ...

Análisis de Pares por VOLUMEN-test-de-oferta-1.jpg

...Puede darse entre Pivots diferentes.

Análisis de Pares por VOLUMEN-test-de-oferta-2.jpg

(En las imagenes se ven que primero aparece un "Patrón de Fuerza Alcista" (Climax, Volumen de Parada, Shake out) y luego el precio vuelve a testear esa zona)

Test de Oferta en un Climax de Venta.

Análisis de Pares por VOLUMEN-test-de-oferta-3.jpg

Creo que esto es todo y como siempre se dice, hay que ver todo dentro de un contexto, así que voy a poner un ejemplo "contextuado" exponiendo todos los conceptos del libro. Lo hago en otra entrada para que no sea tan denso
    Hola Ivan_M!

Gracias por tomarte el tiempo de resumir los patrones expuestos anteriormente. En cuento al DX ocurrio en maximos y en EUR/USD - 6E fue debajo de un soporte cerca de una zona donde el precio habia realizado una acumulacion previa.

Saludos!

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

Gracias por tomarte el tiempo de resumir los patrones expuestos anteriormente. En cuento al DX ocurrio en maximos y en EUR/USD - 6E fue debajo de un soporte cerca de una zona donde el precio habia realizado una acumulacion previa.

Saludos!

Debería de ver los graficos, pero estoy teniendo problemas de conexion con mi internet y no me cargan. Así que hasta q no solucione ese tema no voy a poder subir mis propios análisis. Por eso también me tome el tiempo de dejar los patrones del libro de Tom Williams (de todas formas el libro deberían leerlo completo) Suerte y buen Fin de semana

Heidelbergensis

Colombia

Buen dia!

Ultimamente he estado siguiendo el e-miniSP 500 a ver si logro cogerle el feeling a este indice que sera con el que cierre el numero de intrumentos a seguir/operar.

Comencemos con el analisis, en la siguiente imagen en M15 marco unas zonas de soporte y resistencia con el grafico apiñado que ha respetado varias veces en este grafico entre en compra/long, fue barrido mi stop loss.

Análisis de Pares por VOLUMEN-us500m15.png

En seguida comence a ver debilidad en el standar & poors 500 aunque fue una entrada un poco apresurada, pero en su momento se vio como un falso quiebre y si a eso le sumo el cambio de la direccion del delta acumulado pues con mas veras + una posible distribucion en el order flow.

Análisis de Pares por VOLUMEN-m1.png

Análisis de Pares por VOLUMEN-m5.png

Análisis de Pares por VOLUMEN-us500-m15.png

Tanto en largo como en corto fui barrido aunque el precio dio una buena entrada a solo price action por un rebote en una anterior resistencia ahora soporte. Era muy notoria la intencion de llevar el precio al alza por los profesionales que me atraparon en una banderin tipico de continuacion en tendencia alcista, este indice es bastante tecnico, bien visible en grafico de order flow etc..

por ultimo el resultado, alcista como mi primer planteamiento.

Análisis de Pares por VOLUMEN-03-16-1-min-29_01_2016.jpg

A seguir dandole a este indice que se que dara revancha y mas tarde que temprano le encontrare el tiro.

Saludos!

antecessor

Argentina

Publi
    Buenas, paso a dejar lo que está haciendo en este momento el futuro del Yen.

Análisis de Pares por VOLUMEN-imagen.jpg

En H1 se ve que venimos de un shake out y en este momento aparece climax de compra advirtiendo que quizas el precio haga una parada ( podria quedarse en esa zona lateral ) de todas formas hay que esperar confirmacion de ventas.

Análisis de Pares por VOLUMEN-imagen2.jpg

vemos la zona de climax en M15 y vemos que los compradores están despareciendo en ese test a la resistencia, yo esperaria confirmacion de venta (una vela bajista con volumen considerable o una vela alcista estrecha con volumen considerable) veremos que pasa. Le hare seguimiento para mostrar dsp el resultado. Suerte
    Última edición por Ivan_M; 07-02-2016 a las 01:37

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal