Publi

Publi

Página 97 de 100 PrimerPrimer ... 478793949596979899100 ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 992

ergaster

Espana
    Créditos: 356

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    "Entendí lo de la vela que no hay demanda, estoy empollando algo de Tom Willians, "

Bien hecho, aunque quizá un poco "denso" para empezar...

"¿quizás eso lo podríamos interpretar como el test para tantear si todavía quedan compras flotantes que impidan la bajada?"
    CORRECTO

"Supongo que la
    envolvente bajista confirma el cambio de tendencia que en términos de volumen será la no demanda de la vela anterior."

Es la ND de 2 velas previas. Personalmente, no me importa que la vela ND/NS sea confirmada por una segunda vela, como este caso, NO por una tercera. Hay quien prefiere que la ND/NS sea confirmada exclusivamente por la vela siguiente.

"¿En cuanto a las dos siguientes velas de ND supongo que tendrían la misma interpretación que la anterior, o le darías una diferente?"

¿Cuáles? Márcalo en el gráfico, por favor.
    Perdona que me he liado yo viendo mas velas ND de las que tenias puesta…

Mi duda, que creo que me has respondido es que las velas ND se tienen que ver confirmadas a posteriori por una segunda o en todo caso tercera vela envolvente. Como en el caso de la primera vela de ND del gráfico que es confirmada por la segunda vela que es envolvente y en la siguiente vela de ND lo confirma la vela envolvente de volumen climático.. corrígele si me equivoco por favor.

En cuanto a lo del libro de Tom Willians si que es denso pero mas o menos voy pillando los conceptos y me parece muy interesante sobre todo la primera parte que me he leido.

Muchas gracias fernfx
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4.989

Xenon ten presente que el mercado no es una "ciencia exacta". Creo que lo más ortodoxo es confirmación en la vela siguiente, sin embargo hay quien no le importa confirmación en la 3a vela (como es mi caso), también hay otros que no le dan importancia al color de la vela de ND/NS...etc.

Petefader ejemplifica en muchísimos videos todo esto, de forma bastante sencilla

No importa de una u otra forma, lo importante es encontrar tu camino, tu diamante, tu gema, tu iceberg, ... y exprimirlo hasta la saciedad, dedica miles de horas a practicar lo mismo y a ver ejemplos.

Puede que cueste de comprender (al menos a mi) pero el mercado no es blanco o negro, es GRIS, y hay que aprender a moverse en los grises. No quisiera parecer agnóstico, pero no hay verdades absolutas, excepto la agencia tributaria y la muerte, claro .

Edito: ¿Qué ves en la imagen? A eso me refiero...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-unknown.jpg 

Principiante

ergaster

Espana
    Créditos: 356

Xenon ten presente que el mercado no es una "ciencia exacta". Creo que lo más ortodoxo es confirmación en la vela siguiente, sin embargo hay quien no le importa confirmación en la 3a vela (como es mi caso), también hay otros que no le dan importancia al color de la vela de ND/NS...etc.

Petefader ejemplifica en muchísimos videos todo esto, de forma bastante sencilla

No importa de una u otra forma, lo importante es encontrar tu camino, tu diamante, tu gema, tu iceberg, ... y exprimirlo hasta la saciedad, dedica miles de horas a practicar lo mismo y a ver ejemplos.

Puede que cueste de comprender (al menos a mi) pero el mercado no es blanco o negro, es GRIS, y hay que aprender a moverse en los grises. No quisiera parecer agnóstico, pero no hay verdades absolutas, excepto la agencia tributaria y la muerte, claro .

Gracias Ferfx

Llevo poquito tiempo en esto del Trading, pero de todo lo que he visto me ha gustado el tema del volumen y me siento a gusto operando basándome en el me da una confianza que no he conseguido con ningún otro tipo de operativa, haciéndome un poco la historia mental de lo que esta pasando tal y como tu me comentabas. De todas formas el seguir unas pautas para empezar creo que es un buen camino, que es lo que trato de hacer, aunque luego las vayas adaptando o modificando a tu estilo de trading.

En cuanto la verdad absoluta de la Agencia Tributaria te has pasado un poco… yo me quedaría más bien con la muerte que si es bastante certera, y la imagen un buen ejemplo, las distintas caras que puede tener llegar al Santo Grial de la bolsa.

Por cierto si tenéis alguna recomendación en Español sobre el volumen será bien recibida.

Un saludo y gracias por tus consejos

Erectus

Créditos: 487

Me apunto al tema. Saludos

Erectus

El caliz o copa, y un buen rato después algo más (), que interesante estos lóbulos ven lo que quieren ver. Saludos

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4.989

"estos lóbulos ven lo que quieren ver" (dixit phita)

¡Exacto! Eso es el mercado, y hacen su trabajo muy bien, ¿verdad?. Esa es una de las claves que encierra la imagen.

Moraleja: que no nos distraigan los ojos.

Saludos

Principiante

Erectus

Igual no es el lugar, pero comparto a Paco Gomez de Precio y Volumen:
    paco gomez precio y volumen - YouTube

(voy por la pg 10 y no he visto a nadie poner cosas por el estilo, si no es el sitio y lo quereis mover..)

Saludos y pip$

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.377

Buenas, a pedido del amigo Torres de querer remontar este hilo voy a dejar mi aporte. Mi intención en este momento es exponer los "patrones de volumen" que aparecen en el libro de Tom Williams. No expongo los patrones porque sea el mejor utilizando el volumen, sino porque quiero saber si estoy aplicando los conceptos de forma correcta, asi que si hay algun concepto errado que algun experto en volumen me corrija. Gracias

Como ya son horas tardías, solo voy a dejar los "patrones de debilidad" de una tendencia alcista. No expongo timeframe, ni el tipo de Futuro, la idea es mostrar el concepto, los graficos podrian ir de M1 a Mensuales y el futuro podría ser cualquiera.

En el libro aparecen 5 conceptos de debilidad, yo los uní en 3:

1) Climax de Compras (El climax de compras tiene 3 patrones)
    2) No Demanda
    3) Up Thrust

Climax de Compras - Patrón 1

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra.jpg

Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su minimo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista(sin resistencias cercanas a su izquierda)

Climax de Compras - Patrón 2

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra-2.jpg

Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su maximo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista. La siguiente vela debe ser bajista y cerrar por debajo o cerca del minimo de la vela de climax.

Climax de Compras - Patrón 3

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra-3.jpg

Se da en una vela de rango estrecho, gran volumen y en maximos de la tendencia alcista.

Bien, estos son los 3 patrones de climax que encontre, la de rango estrecho la puse en el patron 3, porque fue como encontrar una aguja en el pajar, los otros dos patrones se dan mas seguido.

No Demanda.

Análisis de Pares por VOLUMEN-no-demanda.jpg

Se da en el maximo de una tendencia, son velas de rango estrecho sin volumen, la primer "no demanda" que marque en el grafico se va a alza, pero es porque habria que ver todo el contexto (eso lo voy a dejar para el final) lo importante ahora, es ver los patrones uno por uno.

Up Thrust

Análisis de Pares por VOLUMEN-up-thrust.jpg

Se da un una vela que cierra cerca de su minimo, puede darse con volumen alto o bajo, en maximos de una tendencia alcista (son las tipicas pinbar, no hay mucho que aclarar) al tener un volumen ambiguo se hace dificil operarlas, pero ¿quien dejaría pasar una pinbar en maximos? XD

Bien, hasta aca serian los "patrones de debilidad" alcista. Voy a poner ahora todo en contexto, vamos a ver como es que una tendencia alcista va perdiendo fuerza.

Debilidad alcista.

Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-1.jpg

Bien, despues de romper el rango, el precio se va al alza y en un momento aparece el primer indicio de debilidad. Una vela de rango amplio con volumen y cierre sobre la mitad de su rango, seria el Patron 1 de Climax de Compra, dsp el precio queda en un rango estrecho con velas de rango estrecho y el recuadro en azul podría parecer un patrón de No Demanda pero sobre la ultima vela alcista de rango estrecho aparece algo de volumen, no es puramente el Patron 3 de Climax, porque el volumen no es muy grande, pero siguiendo el concepto del Patrón 3, ahi pudieron haber entrado nuevos vendedores. Vamos a ver si se confirma la caida y como sigue la tendencia.

Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-2.jpg

Al final despues del Patrón 1 y "3" el precio cae, pero no logra romper la directriz alcista, el precio sigue subiendo y aparece un nuevo patrón de debilidad, seria el Patron 2 de climax, aparece una vela alcista cerrando en su maximo, con gran volumen,pero la vela siguiente es bajista y cierra cerca del minimo de la vela de Patrón 2 (las manos fuertes están avisando que quieren bajar el precio) Vamos a ver la resolución final a todo esto.

Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-3.jpg

Bien, hasta la imagen 2 de la tendencia alcista, aparecieron claramente dos patrones de climax, patron "1" y "2" el 3 fue bastante dudoso.
    Lo que al final pasó en esta ultima imagen es que despues de los patrones 1 y 2 apareció la No Demanda (las manos fuertes no esta interesadas en comprar y lo dejaron claro en los patrones anteriores) Luego de la No Demanda (el famosos secado de volumen) aparecio finalmente el patrón Up Thrust (seguramente barriendo Stops vendedores que vieron en ese momento lo mismo que estamos viendo nostros ahora, un mercado alcista debil y con patrones de debilidad claro) y al final el precio confirma el fin de la tendencia con esa vela bajista de rango amplio y volumen, se rompe la LT y ya sabemos lo que pasa (hasta que la oferta no confirme, no podemos decir que la tendencia alcista se termino, por mas que veamos patrones de debilidad o agotamiento) trate de hacer los comentarios tan cortos como puede, me pase con el horario y ya quiero irme a dormir XD, pero por suerte estoy de vacaciones, se acepta cualquier
    corrección, sugerencia o comentario constructivo. Para la proxima armo los patrones de debilidad bajista. Suerte

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.244

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, a pedido del amigo Torres de querer remontar este hilo voy a dejar mi aporte. Mi intención en este momento es exponer los "patrones de volumen" que aparecen en el libro de Tom Williams. No expongo los patrones porque sea el mejor utilizando el volumen, sino porque quiero saber si estoy aplicando los conceptos de forma correcta, asi que si hay algun concepto errado que algun experto en volumen me corrija. Gracias

Como ya son horas tardías, solo voy a dejar los "patrones de debilidad" de una tendencia alcista. No expongo timeframe, ni el tipo de Futuro, la idea es mostrar el concepto, los graficos podrian ir de M1 a Mensuales y el futuro podría ser cualquiera.

En el libro aparecen 5 conceptos de debilidad, yo los uní en 3:

1) Climax de Compras (El climax de compras tiene 3 patrones)
    2) No Demanda
    3) Up Thrust

Climax de Compras - Patrón 1

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra.jpg

Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su minimo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista(sin resistencias cercanas a su izquierda)

Climax de Compras - Patrón 2

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra-2.jpg

Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su maximo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista. La siguiente vela debe ser bajista y cerrar por debajo o cerca del minimo de la vela de climax.

Climax de Compras - Patrón 3

Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra-3.jpg

Se da en una vela de rango estrecho, gran volumen y en maximos de la tendencia alcista.

Bien, estos son los 3 patrones de climax que encontre, la de rango estrecho la puse en el patron 3, porque fue como encontrar una aguja en el pajar, los otros dos patrones se dan mas seguido.

No Demanda.

Análisis de Pares por VOLUMEN-no-demanda.jpg

Se da en el maximo de una tendencia, son velas de rango estrecho sin volumen, la primer "no demanda" que marque en el grafico se va a alza, pero es porque habria que ver todo el contexto (eso lo voy a dejar para el final) lo importante ahora, es ver los patrones uno por uno.

Up Thrust

Análisis de Pares por VOLUMEN-up-thrust.jpg

Se da un una vela que cierra cerca de su minimo, puede darse con volumen alto o bajo, en maximos de una tendencia alcista (son las tipicas pinbar, no hay mucho que aclarar) al tener un volumen ambiguo se hace dificil operarlas, pero ¿quien dejaría pasar una pinbar en maximos? XD

Bien, hasta aca serian los "patrones de debilidad" alcista. Voy a poner ahora todo en contexto, vamos a ver como es que una tendencia alcista va perdiendo fuerza.

Debilidad alcista.

Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-1.jpg

Bien, despues de romper el rango, el precio se va al alza y en un momento aparece el primer indicio de debilidad. Una vela de rango amplio con volumen y cierre sobre la mitad de su rango, seria el Patron 1 de Climax de Compra, dsp el precio queda en un rango estrecho con velas de rango estrecho y el recuadro en azul podría parecer un patrón de No Demanda pero sobre la ultima vela alcista de rango estrecho aparece algo de volumen, no es puramente el Patron 3 de Climax, porque el volumen no es muy grande, pero siguiendo el concepto del Patrón 3, ahi pudieron haber entrado nuevos vendedores. Vamos a ver si se confirma la caida y como sigue la tendencia.

Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-2.jpg

Al final despues del Patrón 1 y "3" el precio cae, pero no logra romper la directriz alcista, el precio sigue subiendo y aparece un nuevo patrón de debilidad, seria el Patron 2 de climax, aparece una vela alcista cerrando en su maximo, con gran volumen,pero la vela siguiente es bajista y cierra cerca del minimo de la vela de Patrón 2 (las manos fuertes están avisando que quieren bajar el precio) Vamos a ver la resolución final a todo esto.

Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-3.jpg

Bien, hasta la imagen 2 de la tendencia alcista, aparecieron claramente dos patrones de climax, patron "1" y "2" el 3 fue bastante dudoso.
    Lo que al final pasó en esta ultima imagen es que despues de los patrones 1 y 2 apareció la No Demanda (las manos fuertes no esta interesadas en comprar y lo dejaron claro en los patrones anteriores) Luego de la No Demanda (el famosos secado de volumen) aparecio finalmente el patrón Up Thrust (seguramente barriendo Stops vendedores que vieron en ese momento lo mismo que estamos viendo nostros ahora, un mercado alcista debil y con patrones de debilidad claro) y al final el precio confirma el fin de la tendencia con esa vela bajista de rango amplio y volumen, se rompe la LT y ya sabemos lo que pasa (hasta que la oferta no confirme, no podemos decir que la tendencia alcista se termino, por mas que veamos patrones de debilidad o agotamiento) trate de hacer los comentarios tan cortos como puede, me pase con el horario y ya quiero irme a dormir XD, pero por suerte estoy de vacaciones, se acepta cualquier
    corrección, sugerencia o comentario constructivo. Para la proxima armo los patrones de debilidad bajista. Suerte
    Hola Ivan_M!

Que bueno tenerte por aca, quiero comentar algo que puede que tenga o no razon, en la imagen de No Demand, opino que el primer cuadro azul marcado es mas como una pausa que luego rompe con la presion de la demanda, en los siguientes recuadros si creo que son patrones No Demand, ya que el volumen se seca, es decir desaparece la demanda, con lo que solo existe oferta que empuja el precio a la baja.

Tengo el libro master the markets pero no lo he comenzado a leer por lo que agradezco lo que compartes.

Saludos!

antecessor

Argentina
    Créditos: 3.377

Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

Que bueno tenerte por aca, quiero comentar algo que puede que tenga o no razon, en la imagen de No Demand, opino que el primer cuadro azul marcado es mas como una pausa que luego rompe con la presion de la demanda, en los siguientes recuadros si creo que son patrones No Demand, ya que el volumen se seca, es decir desaparece la demanda, con lo que solo existe oferta que empuja el precio a la baja.

Tengo el libro master the markets pero no lo he comenzado a leer por lo que agradezco lo que compartes.

Saludos!
    Hola Torres, los patrones están sacados del libro y explica que la no demanda son velas alcistas de rango estrecho sin volumen y se dan en un techo de una tendencia alcista, si te referís a la imagen 4 el primer recuadro se toma como No demanda, ya que hay velas de rango estrecho sin volumen y en un techo de la tendencia (es un techo porque en ese momento no había nada mas a la derecha del gráfico, hay que pensarlo como si estuviéramos presentes en ese momento del mercado) En el libro, se explica también que la no demanda aparece cuando los profesionales no tienen intenciones de comprar en esa zona. Entonces, si los profesionales no tenían intenciones de comprar ¿por qué el precio siguió subiendo?

Análisis de Pares por VOLUMEN-no-demanda-1.jpg

Creo que te referis a esta imagen. Como dice en el libro, hay que poner todo en contexto y ver el panorama completo. Por lo que yo veo en esta imagen, los prefesionales entraron a comprar en la pinbar con gran volumen que está encuadrada. Ahora, la no demanda es debilidad (falta de interes de profesionales) creo que es obvio que no quieran comprar en esa zona, ya que ellos ya compraron mas abajo y pensando como prefesional debería preguntarme ¿si yo compre por que el precio se detiene? ¿quienes están vendiendo? lo que marca en el libro es que a los profesionales no les gusta tener resistencia vendedora cuando compran, quieren irse sin ninguna resitencia porque si el precio sube con resistencia vendedora implica que ellos van a tener que absorber todas esas ventas y comprar a un precio mas alto y menos atractivo para ellos.

En resumen, lo que yo veo en ese primer recuadro es una trampa para los vendedores, detienen las compras para detectar los ultimos vendedores en el camino y luego, como se ve, los Stopean y el precio sube sin resistencia.

Siempre tenemos que ver las intenciones de los profesionales y en el caso de la no demanda hay que preguntarse ¿porque los profesionales no quieren comprar ahi? ¿es porque encontraron una zona fuerte de ventas?¿o es por qué quieren dar vuelta el mercado? y estas ultimas dos preguntas, parecen tener la misma respuesta, podemos pensar que en los dos casos el mercado se va a dar la vuelta, pero no. Que los profesionales encuentren una zona fuerte de venta, no quiere decir que vayan a vender, si siguen interesados en seguir alcistas, van a hacer todo lo posible en esa zona para meter dentro del mercado a todos los vendedores para poder stopearlos y continuar con la tendencia alcista ¿por qué? porque los fuertes son ellos en el libro esto se conoce como Locked In Traders (Traders encerrados o Traders en la trampa)

Para romper este tipo de zonas, los profesionales tienen dos formas. Barrer toda la zona con una fuerte vela de rango amplio o con Gaps.

Análisis de Pares por VOLUMEN-locked-in-traders.jpg

Análisis de Pares por VOLUMEN-gap-locked-in-traders.jpg

Entonces el primer recuadro que marca Torres en lugar de ser No Demanda se podría tomar como un " Mini Locked in Traders" porque no tiene tal magnitud que los ejemplos acabo de mostrar. Por lo menos así lo veo yo, espero no confundir mas todavia me falta exponer los patrones de debilidad bajista, eso lo hare mas tarde. Suerte

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal