Publi

Publi

Página 96 de 100 PrimerPrimer ... 46869293949596979899100 ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 960 de 992

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4.989

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Entrada EUR/USD "6E"
    04/01/2016

Hola mi gente, antes que nada saludar y desearles un feliz año nuevo lleno de trades exitosos, tambien comento que este grupo de trabajo me resulta muy interesante aunque se que ya esta quieto espero la ayuda de quienes conocen el volumen mas a fondo y así poder revivir este tema.

Quiero plasmar la primera entrada realizada en el par mayor euro-dolar, a continuación su lógica.

Lo primero que hago es intentar identificar que moneda tiene mayor fuerza entre el euro y el dolar analizando su respectivo futuro 6E para el euro y DX para el dolar.

Archivo adjunto 46519

Archivo adjunto 46520

Aun que a solo precio y correlacionando el dolar con el resto de monedas e indices se refleja una gran fuerza del dolar pero en el futuro del euro 6E es mas notorio el volumen por lo que me decido esperar un retroceso del par euro-dolar tras romper un soporte importante que había respetado en previas ocasiones como lo muestro en la próxima imagen.

Archivo adjunto 46521

El resultado que esperaba no fue el que quería, ya que el precio subió mas de lo que pensé al creer que ya era una zona con polaridad y supuse que seria una nueva resistencia por lo que mi entrada fue al pullback con poco volumen a la "resistencia" que tiene gran volumen.

Archivo adjunto 46522

Resultado -16.8 pips

Pienso que el error fue vender tan abajo, pero el resto a mi punto de vista esta bien planteado.

PD: Acepto criticas constructivas las que vengan

Saludos!
    Hola torres089, hago las siguientes observaciones a tu post, no son una crítica porque desconozco tu estrategia.

En términos generales, no me parece la mejor idea operar en un gráfico M5 cuando el precio ya ha superado con creces su media diaria en el sentido de la operación.

En términos generales, no me parece útil planificar una operación en M5 tomando como largo plazo un gráfico mensual o semanal, puede que solo aporten confusión. (Lo digo por los que veo en tus gráficos).

No explicas el análisis precio-volumen que has hecho para abrir la operación. Venga suéltalo ... y danos paso a una crítica de verdad

un saludo
    Foro de Forex Trading United

Principiante

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola torres089, hago las siguientes observaciones a tu post, no son una crítica porque desconozco tu estrategia.

En términos generales, no me parece la mejor idea operar en un gráfico M5 cuando el precio ya ha superado con creces su media diaria en el sentido de la operación.

En términos generales, no me parece útil planificar una operación en M5 tomando como largo plazo un gráfico mensual o semanal, puede que solo aporten confusión. (Lo digo por los que veo en tus gráficos).

No explicas el análisis precio-volumen que has hecho para abrir la operación. Venga suéltalo ... y danos paso a una crítica de verdad

un saludo
    Hola ferfx!

Tu atención es recibida con gratitud!

Antes que nada añado que entre en venta siguiendo la fuerza de la tendencia que lógicamente era bajista por ello el mini chart, como vez en la tercera imagen la entrada fue por el rompimiento de la zona (en azul) con testeo (velas alcistas con poco volumen) a la que supuse seria resistencia tras haber sido soporte previo ya que el volumen me indicaba que la fuerza mostrada en el volumen la tenían las velas bajistas.

Pues, aplico los pocos conceptos que tengo del volumen, la idea es mejorar.

Gracias y un saludo!

Heidelbergensis

Espana

Quizá esta hubiera sido la entrada, perfecta claro. EMO la entrada fue tardía, demasiado tarde para vender, demasiado pronto para comprar.

espero que ayude

un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdm5.png  

Principiante

Heidelbergensis

Colombia

Quizá esta hubiera sido la entrada, perfecta claro. EMO la entrada fue tardía, demasiado tarde para vender, demasiado pronto para comprar.

espero que ayude

un saludo
    Si, tienes razón ferfx, por seguir el quiebre del soporte omití lo mas obvio - ver que el precio estaba muy abajo.

Seguiré colgado mis operaciones aplicado el volumen. Espero revivir este gran tema.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Hola mi gente, buen comienzo de año a todos.

Voy a colgar un par de entradas que hice en EUR/USD y GOLD siguiendo su respectivo futuro junto al dolar (DX).

A continuación su logica.

Comienzo por analizar el DX el cual vemos dentro de un canal alcista lento en H4 con rechazo en soporte dinamico que a su vez hace una pillada debajo de la linea de soporte horizontal de la vela pinbar de mayor rango y volumen por lo cual concluyo ha de mostrar fuerza en el USD.

Análisis de Pares por VOLUMEN-dx-h4.png

Paso con el análisis del euro que por su correlación inversa al dolar en el cual marco el canal bajista con clara señal de rechazo.

Análisis de Pares por VOLUMEN-6e-h4.png

Ahora bajo a M15 donde veo que el precio a pillado un nivel importante (linea azul oscura a los 1.09452) con un trampa seguido por una vela que rompe mínimos con decisión (cierre plano).

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdm15.png

SELL
    Risk/Reward: 1:1.

Ahora pasamos al GOLD.

Esta entrada fue hecha basándome en el posible re-fortalecimiento del USD.

Bien, aunque esta operación fue mas por lo que la acción del precio me muestra al llegar a una posible zona de desequilibrio "virgen" (zona de oferta) o Z.O. como diria ferfx.

Veamos el gráfico de 4 horas.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdh4.png

Ahora si bajamos a H1 nos encontramos con una falla a lo TFX.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdh1.png

Ahora bajo a M5 y lo que vemos es una resistencia entre los 1108 y 1109 formando una estructura de triple techo, por lo que entro al retroceso/pausa a los 1105 al cierre de la barra interna.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdm5.png

PD: Modifico la entrada por medición de punto de entrada y triple techo para buscar los 1098.25.

SELL.
    Stop Loss: 1108.85
    Take Profit: 1098.25
    Risk/Reward: 1:1.5.

Añado: Un detalle en la entrada del oro viendolo en el largo plazo es que puedo estar operando en contra tendencia.

Veamoslo desde el punto de vista macro.

Por lo visto el precio del GOLD a rebotado en un nivel importante semanal con notoria polaridad al finalizar el canal bajista y revisando el mini-chart todo confluye en los graficos mayores que estamos en una correccion/estapa alcista.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdweekly.png

Pasamos al gráfico diario.

Es muy notorio el proceso de acumulación marcado por un doble suelo marcados el 03 y 17 de diciembre.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusddaily.png

Si a eso le sumamos lo que veo como un proceso de acumulacion analizando el futuro GC en 2 horas, parece que solo es el comienzo del impulso alcista.

GC - H2.
    Análisis de Pares por VOLUMEN-gc-h2.png

Y si de pasapalo le añadimos lo que pasa mas abajo en intradia M15 al parecer los toros tienen el control del oro.

Veamos.

Las flechas rojas indican las velas con mayor volumen, las cuales muestran gran rechazo al alza.

Análisis de Pares por VOLUMEN-gc-m15.png

Por lo visto hubiese sido mejor consultar los datos de futuros antes de entrar con el oro, total debo confiar en mi analisis y estrategia, espero que el Dollar Index me de la razón.

Bien recibidos son los comentarios constructivos!!.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola mi gente, buen comienzo de año a todos.

Voy a colgar un par de entradas que hice en EUR/USD y GOLD siguiendo su respectivo futuro junto al dolar (DX).

A continuación su logica.

Comienzo por analizar el DX el cual vemos dentro de un canal alcista lento en H4 con rechazo en soporte dinamico que a su vez hace una pillada debajo de la linea de soporte horizontal de la vela pinbar de mayor rango y volumen por lo cual concluyo ha de mostrar fuerza en el USD.

Análisis de Pares por VOLUMEN-dx-h4.png

Paso con el análisis del euro que por su correlación inversa al dolar en el cual marco el canal bajista con clara señal de rechazo.

Análisis de Pares por VOLUMEN-6e-h4.png

Ahora bajo a M15 donde veo que el precio a pillado un nivel importante (linea azul oscura a los 1.09452) con un trampa seguido por una vela que rompe mínimos con decisión (cierre plano).

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdm15.png

SELL
    Risk/Reward: 1:1.

Ahora pasamos al GOLD.

Esta entrada fue hecha basándome en el posible re-fortalecimiento del USD.

Bien, aunque esta operación fue mas por lo que la acción del precio me muestra al llegar a una posible zona de desequilibrio "virgen" (zona de oferta) o Z.O. como diria ferfx.

Veamos el gráfico de 4 horas.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdh4.png

Ahora si bajamos a H1 nos encontramos con una falla a lo TFX.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdh1.png

Ahora bajo a M5 y lo que vemos es una resistencia entre los 1108 y 1109 formando una estructura de triple techo, por lo que entro al retroceso/pausa a los 1105 al cierre de la barra interna.

PD: Modifico la entrada por medición de punto de entrada y triple techo para buscar los 1098.25.

SELL.
    Stop Loss: 1108.85
    Take Profit: 1098.25
    Risk/Reward: 1:1.5.

Añado: Un detalle en la entrada del oro viendolo en el largo plazo es que puedo estar operando en contra tendencia.

Veamoslo desde el punto de vista macro.

Por lo visto el precio del GOLD a rebotado en un nivel importante semanal con notoria polaridad al finalizar el canal bajista y revisando el mini-chart todo confluye en los graficos mayores que estamos en una correccion/estapa alcista.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdweekly.png

Pasamos al gráfico diario.

Es muy notorio el proceso de acumulación marcado por un doble suelo marcados el 03 y 17 de diciembre.

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusddaily.png

Si a eso le sumamos lo que veo como un proceso de acumulacion analizando el futuro GC en 2 horas, parece que solo es el comienzo del impulso alcista.

GC - H2.
    Análisis de Pares por VOLUMEN-gc-h2.png

Y si de pasapalo le añadimos lo que pasa mas abajo en intradia M15 al parecer los toros tienen el control del oro.

Veamos.

Las flechas rojas indican las velas con mayor volumen, las cuales muestran gran rechazo al alza.

Análisis de Pares por VOLUMEN-gc-m15.png

Por lo visto hubiese sido mejor consultar los datos de futuros antes de entrar con el oro, total debo confiar en mi analisis y estrategia, espero que el Dollar Index me de la razón.

Bien recibidos son los comentarios constructivos!!.

Saludos!

Veamos los resultados!

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdm5.png

EUR/USD - +33.5 pips

XAU/USD "GOLD" - +42.4 pips.

PD: Lo mejor que pude hacer fue modificar el SL y TP en GOLD, de no haber sido así me hubiese tocado SL.

Saludos!

ergaster

Espana
    Créditos: 356

espero que ayude

un saludo
    Buenas tardes

Vengo siguiendo los gráficos aunque me cuesta algo todavía desenvolverme con el volumen. Echando un vistazo al gráfico de EURUSD de ferfx, este gráfico que has puesto entiendo que el punto de entrada viene marcado por la rotura de resistencia marcada.. y el acompañamiento de dos velas con escaso Volumen digamos que ¿daría la confirmación de entrada, o entrarías igual sin velas sin apenas volumen? Las dos pinbar que has marcado entiendo que son la distribución de la oferta… ¿Supongo que eso lo utilizaríamos como indicador que que el mercado va en cortos , no es así?

Perdón por las preguntas tan básicas pero me gustaría comprender bien los gráficos que vais poniendo.

Un saludo y muchas gracias.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por xelon Ver mensaje
    Buenas tardes

Vengo siguiendo los gráficos aunque me cuesta algo todavía desenvolverme con el volumen. Echando un vistazo al gráfico de EURUSD de ferfx, este gráfico que has puesto entiendo que el punto de entrada viene marcado por la rotura de resistencia marcada.. y el acompañamiento de dos velas con escaso Volumen digamos que ¿daría la confirmación de entrada, o entrarías igual sin velas sin apenas volumen? Las dos pinbar que has marcado entiendo que son la distribución de la oferta… ¿Supongo que eso lo utilizaríamos como indicador que que el mercado va en cortos , no es así?

Perdón por las preguntas tan básicas pero me gustaría comprender bien los gráficos que vais poniendo.

Un saludo y muchas gracias.
    Hola xelon, intenta contar una historia creíble en cada operación. Te explico la mía en ese gráfico, a lo bruto sin análisis de TF superior...

Capitulo 1
    La vela anterior al primer PB también tiene volumen climático, la mecha superior PUEDE expresar interés en precios altos = VENTAS. Ahora un PB con volumen (el primero), -bien me gusta, veamos qué ocurre-. La siguiente vela es ascendente, moderada y con menor volumen que las 2 anteriores = No Demanda:ND (si no conoces el término, busca bibliografía y a empollar), confirmada porque la cubre la siguiente vela bajista.

Capitulo 2
    Luego el precio desarrolla a la baja -bien parece que podría confirmarse, es momento de hacer una aproximación del riesgo/beneficio, me gusta el siguiente soporte está muy bajo-. Si veo más pistas tal vez entre.

Capitulo 3
    Ahora llega el segundo PB, con volumen, en resistencia previa -me gusta mucho-, el precio cae hasta un soporte previo, después aparece la primera vela ND confirmada -me gusta mucho más-. Después otra ND, que se confirma con la del aroma bajista, con volumen, que rompe firmemente el soporte creado antes. Y entonces, tal vez, ENTRO. O en la siguiente, en con un SellStop, vamos, según cada cual...

No intentes construir una historia con una sola vela, eh...

Siento no colgar el trafico retocado, no tengo mucho más tiempo... Si sigues la explicación con el gráfico delante lo entenderás, espero

Espero que ayude, un saludo

Principiante

ergaster

Espana
    Créditos: 356

Hola xelon, intenta contar una historia creíble en cada operación. Te explico la mía en ese gráfico, a lo bruto sin análisis de TF superior...

Capitulo 1
    La vela anterior al primer PB también tiene volumen climático, la mecha superior PUEDE expresar interés en precios altos = VENTAS. Ahora un PB con volumen (el primero), -bien me gusta, veamos qué ocurre-. La siguiente vela es ascendente, moderada y con menor volumen que las 2 anteriores = No Demanda:ND (si no conoces el término, busca bibliografía y a empollar), confirmada porque la cubre la siguiente vela bajista.

Capitulo 2
    Luego el precio desarrolla a la baja -bien parece que podría confirmarse, es momento de hacer una aproximación del riesgo/beneficio, me gusta el siguiente soporte está muy bajo-. Si veo más pistas tal vez entre.

Capitulo 3
    Ahora llega el segundo PB, con volumen, en resistencia previa -me gusta mucho-, el precio cae hasta un soporte previo, después aparece la primera vela ND confirmada -me gusta mucho más-. Después otra ND, que se confirma con la del aroma bajista, con volumen, que rompe firmemente el soporte creado antes. Y entonces, tal vez, ENTRO. O en la siguiente, en con un SellStop, vamos, según cada cual...

No intentes construir una historia con una sola vela, eh...

Siento no colgar el trafico retocado, no tengo mucho más tiempo... Si sigues la explicación con el gráfico delante lo entenderás, espero

Espero que ayude, un saludo
    Hola fernfx

Muchísimas gracias por tu explicación para iniciados..

Me hace gracia porque yo también me estoy montando mis historias e imaginándome a las manos fuertes que van a hacer….. pero la tuya me ha quedado muy clara, salvo unas dudas que tengo sobre las velas de ND.

Entendí lo de la vela que no hay demanda, estoy empollando algo de Tom Willians, ¿quizás eso lo podríamos interpretar como el test para tantear si todavía quedan compras flotantes que impidan la bajada? Supongo que la envolvente bajista confirma el cambio de tendencia que en términos de volumen será la no demanda de la vela anterior.

¿En cuanto a las dos siguientes velas de ND supongo que tendrían la misma interpretación que la anterior, o le darías una diferente?

Muchas gracias por tu explicación y paciencia.

Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Publi
    "Entendí lo de la vela que no hay demanda, estoy empollando algo de Tom Willians, "

Bien hecho, aunque quizá un poco "denso" para empezar...

"¿quizás eso lo podríamos interpretar como el test para tantear si todavía quedan compras flotantes que impidan la bajada?"
    CORRECTO

"Supongo que la
    envolvente bajista confirma el cambio de tendencia que en términos de volumen será la no demanda de la vela anterior."

Es la ND de 2 velas previas. Personalmente, no me importa que la vela ND/NS sea confirmada por una segunda vela, como este caso, NO por una tercera. Hay quien prefiere que la ND/NS sea confirmada exclusivamente por la vela siguiente.

"¿En cuanto a las dos siguientes velas de ND supongo que tendrían la misma interpretación que la anterior, o le darías una diferente?"

¿Cuáles? Márcalo en el gráfico, por favor.

Principiante

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal