Publi

Publi

Página 82 de 100 PrimerPrimer ... 327278798081828384858692 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 992

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    Llamarme desconfiado, pero en TF diario esta caída del XAUUSD con gran vela y escaso V, parando justo en el nivel de la VP que hace en el inicio de la subida, me hace decantar por buscar oportunidades de compra, así que mañana estaré atento a ver MPM en TF menores alcistas...

Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusddaily.png

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Parece que el CAD está rompiendo con buena vela de diario, buen volúmen y volúmenes ascendentes:

Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Compañeros, llevo unas 15 páginas leídas del libro Master the Markets recomendado por todos vosotros y es increíble cómo me ha enganchado (lo leo hasta con el móvil en el wc), cómo me está haciendo ver esto, desde una perspectiva nueva. De ahí que estoy aprovechando ahora media horilla que tengo ahora para coger un gráfico y ver algo, de aquí mi pequeña interpretación para que la valoréis, por favor.

Gráfico M15 eurusd. ¿puede ser esa estructura en rango rota por una trampa, ya que se ve un impulso alcista con volumen pero al llegar arriba del canal (línea naranja), hay una disminución de volumen lo que anticipa una caída del precio? Perdonad si me lio con el vocabulario, pero estoy adaptándome,jeje.

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdgbm15.png

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.083

Cita Iniciado por javyer Ver mensaje
    Compañeros, llevo unas 15 páginas leídas del libro Master the Markets recomendado por todos vosotros y es increíble cómo me ha enganchado (lo leo hasta con el móvil en el wc), cómo me está haciendo ver esto, desde una perspectiva nueva. De ahí que estoy aprovechando ahora media horilla que tengo ahora para coger un gráfico y ver algo, de aquí mi pequeña interpretación para que la valoréis, por favor.

Gráfico M15 eurusd. ¿puede ser esa estructura en rango rota por una trampa, ya que se ve un impulso alcista con volumen pero al llegar arriba del canal (línea naranja), hay una disminución de volumen lo que anticipa una caída del precio? Perdonad si me lio con el vocabulario, pero estoy adaptándome,jeje.

Hola Javyer, me alegro lo que lo encuentres interesante y útil. La idea si es esa, que hay V fuerte en la pata izquierda de ese extremo encima del rango y luego testeo en la derecha con poco V. Nos gusta ver sobre todo alguna formación de vuelta, 123, DT o sección, preferible las 2 primeras si la estructura es pequeña y si lo que esperamos es testeo o confirmación para entrar. Además fijate en la gran vela que engloba todo ese rango, es entrada de los grandes, pero como no sabes si es para continuidad o no y el rango es estrecho esperas que defina y define rompiendo con V pero sin continuidad y debilidad con el testeo de V que confirma la trampa. Si estás en un rango estrecho y rompe lo normal es que lo haga con fuerza, pero si rompe con V para frenar, desde luego hay gato encerrado, esperamos patrón/confirmación.
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4.989

Hola javyer, si me lo permites, he añadido algunas notas importantes a tu gráfico. Es importante recordar que los TF superiores mandan, y por tanto es importante DONDE buscar ese patrón. Si miras H4 verás que lo alto de esa caída en M15 coincide con el "cuello" del mismo patrón en H4 (y coincide con un nivel Quasimodo, aunque no sea objeto de este hilo ) . También es importante de recordar que esta es una forma de analizar los mercados, NO una estrategia. Sigue leyendo el MM y cuidado que no se te atragantes por la cantidad de información, la sencillez es la clave: MUA .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdgbm15.png  

Principiante

Heidelbergensis

Tonga

Y si bajas a 5 m. lo verías aún más preciso, incluso en 1m.
    Saludos

Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdm5biche-y-mes.png

Heidelbergensis

Espana

Gracias por vuestras respuestas y consejos, ahora se ve más claro, pero seguiré estudiándolo,jeje.

Por cierto, lo de the biche supongo que lo veré más adelante no??

Cracks!!!!

Heidelbergensis

Tonga

Gracias por vuestras respuestas y consejos, ahora se ve más claro, pero seguiré estudiándolo,jeje.

Por cierto, lo de the biche supongo que lo veré más adelante no??

Cracks!!!!
    Jeje, no hagas caso de mi vocabulario que soy un poco más prosaico que Fernando, es un patrón de giro, como si fuera un murcielago, pero sin tener en cuenta las medidas al ser un patrón de giro en extremo, imagina que tienes que medirlo y que tengas que validarlo como murcielago, tiburcio (shark), mariposa, etc. cuando tienes un engaño claro y con entrada de volumen, sería una tonteria verdad?
    Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Por qué se dice que un volumen alcista en exceso puede ser señal de ventas, cuando también lo es una estructura de velas alcistas con bajo volumen??¿Como diferenciarlos?.

Cómo valorar un volumen excesivo que es posible oferta con un volumen saludable alcista??

Hay algunas cosillas que parecen que lian un poco.

Heidelbergensis

Tonga

Publi
    Por qué se dice que un volumen alcista en exceso puede ser señal de ventas, cuando también lo es una estructura de velas alcistas con bajo volumen??¿Como diferenciarlos?.

Cómo valorar un volumen excesivo que es posible oferta con un volumen saludable alcista??

Hay algunas cosillas que parecen que lian un poco.
    Hola Javyer, como siempre depende del contexto.. pero ahi van unas consideraciones.

Si el gran volumen se produce en una tendencia ya extendida en su parte extrema, lo lógico es que sea entrada de los grandes. Ellos aprovechan los movimientos fuertes para entrar en contra, dado que es la forma de no desplazar el precio contra su interés, a parte que queda más simulada la intención, que sea ya el movimiento final o continue en la dirección, no lo sabemos aún, esperamos señales que confirmen, dado que pueden dividir las entradas, de todas fomas si ves ese V sobre nivel importante y reacciona rápido metiendose de nuevo en nivel o bien haciendo testeo o estructura de vuelta, pues muy probable que sea su final. Mismo caso con sacudidas de rango con rápida reacción contraria, entra V fuerte y sin embargo no tiene continuidad, clara la intención de trampa y colocación.

Si son velas alcistas con bajo V, de manera que hay asintonia entre el rango de la vela y su volumen, puede perfectamente ser una maniobra especialmente si cierra plana y no continua, pq? pues pq si cierra plana con escaso V es pq es sujetada ahí, normalmente si era tal maniobra da un giro inmediato y apunta justamente en la dirección contraria, si hay fuerza y no continua siempre nos preguntamos porqué sea en velas o V. Ejemplos en este caso, antes de una new con movimiento muy cercano a su publicación especialmente si estamos en rango, pero luego inicia movimiento contrario, normalmente sin llegar al extremo S/R que tendremos fijado, si no llega y gira (no hay razón técnica por presión de nivel), verdad que genera dudas?

Ahora bien, continuando con lo anterior, si se da esa vela fuerte con poco V despues de un proceso de ACU/DIS, incluso a veces en el propio salto, puede ser que no sea necesario más V si ya han limpiado toda la resistencia de compras o ventas de la zona, necesitan menos esfuerzo, por tanto nos guiamos preferentemente en este caso de lo que hace el precio después.

Un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal