Publi

Publi

Página 8 de 100 PrimerPrimer ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 992

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    ¿Hacia dónde llevan a la lira turca? Después de varios palos buscando el lado corto no quería ni mirarla Como ya los llevo un poco olvidados, intentaré analizarla por volumen.

Veamos un gráfico en H4:

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22791&d=1391937236" id="attachment22791" rel="Lightbox_86959" >Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

Lo primero que me lllama la atención es la fuerte divergencia OBV-NVI que invita a estar atento a posibles rebotes a niveles relevantes para buscar el lado corto, espero no equivocarme ahora.... Bien, de hecho antes tampoco iba muy errado, pero es que con esta volatilidad le cazan los stops a cualquiera.

Además, casi todas las barras marcadas con línea punteada vertical roja (alto vol.) son, o bien bajistas, o bien alcistas con sombras de techo, excepto la última, que quizá augura un rebote. Vease envolvente en máximos.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    habilis

Peru

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Chuyto. No me has dejado claro cual utilizas si la de globalfutures o thinkorswim y al mismo tiempo si existe volumen en cruces (EurYpy, por ejemplo). Yo actualmente estoy con Click Trade que si que permite ver cruces y también hay que hacer alguna operación que otra para no pagar la información. Si trabajas como dices al minuto , porque no utilizas el cluster delta y mas concretamente el DELTA como diferencial de contratos comprados y vendidos en una vela.

Tengo pero no uso, unos indicadores Kraqueados que funcionan en la plataforma Ninja que proporcionan una información buenísima de la entrada de contratos , tanto en compra y venta, tal vez para ti sería útil ( no quiero liarte ), y además todo es gratis, la cuestión es bajar la demo de ninja y cada 21 días renovar con el cambio de e-mail, se introducen los indicadores Kraqueados y a trabajar en periodos cortos ( estos indicadores lo malo que tienen es que no acumulan la información , para que la acumulen no debes cerrar nunca la plataforma)

Con respecto a la thinkorswin he visto como trabaja y lo hace muy bien, lo malo , no tiene cruces.
    Tampoco sé el coste de la thinkorswin y la operativa que hay que hacer, no obstante es tan completa que tienes los futuros y las divisas (tick), colocar alguna operación para cubrir el expediente seria lo de monos.

Lo que estoy observando , hace ya tiempo es que Smart Money cada vez más rompe los moldes establecidos de las zonas "acumulación -distribución" y prefieren almacenar compras y ventas y trabajar más enfocados al día día sacando sus beneficios y dejando lo almacenado para otro momento ( existe tanta liquidez en el mercado que el coste de almacenamiento no les supone ningún problema) y recursos para ellos son prácticamente ilimitados (esa es la fortaleza de ellos y la debilidad nuestra) y se encargan muy bien de explotar su fortaleza.

Lo que te comento te puede sonar un poco extraño, pero si lo analizas es así. Evidentemente las normas cambian , de hecho hace años no estaba el FIFO ahora si , y esto es causa de que tengan que modificar estrategias los SM. Antes estaba vetado el conocimiento del volumen ( de hecho actualmente hay algunos privilegios para las inversiones de la empresas inglesas que no están obligadas a declarar el volumen , hasta pasadas una horas de la inversión. El que tengamos acceso al volumen y este ahora tan de moda es porque los SM ya tienen algo para contrarrestar este conocimiento masivo por parte de los inversores de a pie. Se saltan lo habitual, cambian sus técnicas y la única defensa nuestra es saber con exactitud el volumen y los cambios de política económica o noticias frescas del día a dia. En conclusión es necesario tener una plataforma de los futuros, si queremos hacer las cosas medianamente bien. Saludos
    q tal curro, la cuenta globalfutures lo abri para probar esos indicadores q mencionas. Y a la vez aprender usar en ninjatrader. La cuestion es q no termino de gustarme el ninja. Al final preferi usar Tos thinkorswim. Porque antes habia tradeado acciones cos TOS. A pesar de no tener volumen de otros pares, pero para mi es mucho mas funcional. La mañas del SM son cada vez menos, con los avances de las plataformas cada vez le son mas dificil retrasarnos. Lo q mencionas esa parte, lo traigo a contexto actual, al lado de los HFT... y la competencia es mas feroz. Lo si creo, es q las Huellas de ellos siempre estan ahi en el volumen, xq usas esas huellas de volumen del pasado para proyectar sop/res futuras.

Los indicadores q dices de Gom Volume Ladder y Tape Plotter, Market Profile tambien los tengo... pero como casi nunca uso ninja. Aparte q ya estoy comodo con lo q uso. Eso es probablemente q no tenga urgencia de usar el ninja, para acompañar con esas herramientas en mi trading habitual.

Pero no niego q esas herramientas son potentes. Pero con tantas cosas entre manos... por mas buenas y potente q sean. Al final, terminan retrasandote en tomar la decision al estar viendo como 3 a 5 de esas herramientas.

habilis

Peru
    Créditos: 318

hola gente, aqui se ve como funciono el volumen de atras para proyectar el futuro soporte. Bueno, pero muchos diran q el analisis a toro pasado ya no cuenta. Pero con el volumen diria q si cuenta. Y tambien el indicador de oferta demanda en el mt4 coincidio, aunque el indicador no incluya el volumen... es bueno tenerlo como referencia.

Última edición por Chuyito; 10-02-2014 a las 02:29

antecessor

Espana
    Créditos: 2,497

Bueno pues, como ya dije, volvemos con nuevas estrategias o nuestras señales o digamóslo cómo queramos. No he dejado a mis queridas secciones (alguién me dijo "el señor triangulitos") porque cuando las veo aún sigo hecharles la zarpa.
    Hace bien poco, unos 7 meses, busqué una nueva aventura para seguir estrategia nueva, además de la constáncia y estar cómodo.
    Me decanté por el volumen (¡¡¡ claro !!! como aquí es un tema tan mamao (se habla mucho))...pues eso, empecé a revisar todos los hilos que hablaran del V., los tantos que hay aquí y nuestro querido google. Y la verdad, con la mano en el corazón alguno o quizás ninguno mejor que nuestro querido tradingunited.
    Miraba, buscaba, comparaba,bajaba diferentes indicadores de V... Lo de siempre, una ansiedad por aprender. Sí, sí aprender. Que aqui no sólo estamos en buena compañía sino que también enseñamos y ayudamos...y aprendemos.
    ¿Y ahora porque decia esto? ahhh!!! vale, que he vuelto para cooperar en algo que me está gustando, el Volumen. He visto k estais en un grupo de trabajo. Buena idea. Yo no quiero apuntarme. Prefiero seguir en este hilo de "Análisis de Pares por VOLUMEN" e ir progresando con el tema.
    Después de hacer pruebas y pruebas (no backtestes) con diferentes períodos de tiempo me he decantado por tener 4 gráficos de 5M, 15M, 1H y 4H. Todos ellos con el indicador que lleva por defecto el MT4 : Volumes. Me he acostumbrado mucho a él y los otros indicadores para mi, tienen demasiadas señales, diferentes colores. Me gusta más sencillo para que no entorpecer la vista al tener que moverme entre 3 o 4 gráficos al mismo tiempo. Tiene su lio hasta que no te llegas a acostumbrar, pero ayuda mucho a saber dónde está el precio. ¿Qué os voy a contar no?, seguro que muchos trabajamos con varios gráficos a la vez.
    Además de V. y gráficos, éstos llevan 3 medias 1 MMsimple de 20, 2 MMexp. de 200 y 800 períodos. Le sumo el PPivote y MTF_SR (de soportes/resisténcias) y wualá. Aquí está el "espacio de trabajo activo" donde cada dia estamos buscando oportunidades para llenar el saco, vaciarlo, volver a llenarlo y seguir luchando en un mercado tan parecido a la vida.
    Después de mi rollo llega un ejemplo visual de ese espacio. Seguiré con vosotros impaciente por saber más y aportar mi pequeño granito.
    Que bien me siento. Volver a estar con todos es un placer. Saludados.

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22831&d=1392064931" id="attachment22831" rel="Lightbox_87138" >Análisis de Pares por VOLUMEN-audusd_hchi_no-esperado-pullbck___.png

PD :Chuyito; 10-02-2014 a las 01:29

--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil ---

Me encanta esa frase Chuyito. Además he visto tus comentarios en otro foro. Parece que eres de los más viejos en lo referente al volumen. Seguro que aprenderemos. Gracias por adelantado.

antecessor

Espana

Ahhh,
    primero, he bajado el "volumen" de la letra (así no duele tanto a los ojos, k hay que cuidarlos)
    y segundo, que no habia hablado de mi gráfico gatillo : trabajo en 5M.

Eso es todo.

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

¿Es acumulación?

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22840&d=1392115552" id="attachment22840" rel="Lightbox_87185" >Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

¿Es distribución?

Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp2.png

A la primera diría que no, a la segunda que sí.

Fijaros en el diferente comportamiento del demand index (en el caso EURGBP marca una clara y prolongadísima divergencia) y de NVI

Fijaros hacia dónde van los mechazos y los volúmenes en el caso del EURGBP y hacia dónde los de EURUSD.

Un saludo.

antecessor

Espana

"Buenos días, recordad que hoy dia 11/02/2014 a las 16:00 horas comparece la Presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen! un saludo a todos!"
    ...sin saber llegué ésta mañana a facebook de TradingUnited. Parecia que hacia poco rato que se habia creado y no me pude contener para poner algo. Jeje

Aquí os pongo dos mini operaciones del EurUsd antes de ese fundamental. Para mi era rebote sobre el pivote seseando como una serpiente abajo, impulso, abajo, impulso.
    La primera operación me cogió en uno de esos seseos pero a medida que se acercaba al pivote no pude resistirme a poner otra posición siempre observando las señales de la sesión de trabajo. Una llegó al TP y la otra balbuceaba hasta que la cerré en resisténcia.

Lo que miro en las operaciones son los picos del volumen (V). Los picos verdes marcan si hay divergéncia o no. O te avisan de final de tendéncias porque el V sube bastante o te hace una menor pero en comparación con las anteriores hay que hacerle caso... Eso y los indicadores de S/R y pivote tienen su culminación. No siempre aciertan porque los que mandan en el mercado siempre están jugando y nos pillan, pero la verdad es que ayudan pero que mucho estos dos indicadores.

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22844&d=1392136396" id="attachment22844" rel="Lightbox_87227" >Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusd_11_02_funda_16h.png

Bueno por hoy con una basta.
    Saludados.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4,989

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ¿Es acumulación?

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22840&d=1392115552" id="attachment22840" rel="Lightbox_87239" >Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

¿Es distribución?

Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp2.png

A la primera diría que no, a la segunda que sí.

Fijaros en el diferente comportamiento del demand index (en el caso EURGBP marca una clara y prolongadísima divergencia) y de NVI

Fijaros hacia dónde van los mechazos y los volúmenes en el caso del EURGBP y hacia dónde los de EURUSD.

Un saludo.
    Respecto al EG... así lo veo yo desde hace días (intento salvar algunas operaciones de la operativa que he mantenido hasta ahora) veamos qué pasa cuando llegue a la parte baja de YaoMing...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurgbph1.png  

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Comportamiento del volumen del GBPAUD previo a la intervención del BoE....

Se observa en TF de 5m, que el precio en lo que viene a ser un rango de la formación de un pinbar en 4h que coincide con doble suelo en 4h, aumenta el volumen en los picos de los suelos. A partir del mínimo que hace, el volumen aumenta en las subidas y disminuye en los 2 pullback de esa subida, yo ya me encuentro con el 2º, punto en el que decido poner un BuyStop faltando 4 minutos para la noticia, practicamente ha sido es ponerlo y cogerlo, antes del comienzo de la intervención... ¿lo sabían ya? por supuesto...

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22875&d=1392207634" id="attachment22875" rel="Lightbox_87383" >Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpaudm5.png

Un saludo...

Erectus

Créditos: 63

Publi
    Mi primer aporte, eurjpy, utilizando sólo volumen como elemento de análisis.
    Puedo observar un divergencia entre la subida del precio y caida del volúmen previo a una baja en H1.
    oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=22887&d=1392227438" id="attachment22887" rel="Lightbox_87433" >Análisis de Pares por VOLUMEN-eurjpyh1volumen.png

Veremos que ocurre si se mantiene en este mismo sentido y a donde.

Página 8 de 100 PrimerPrimer ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal