Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 79

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 79 de 100 PrimerPrimer ... 296975767778798081828389 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 993


  1. #781
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Ja ja, jsuto antes de leerte, al ver lo que estaba haciendo el EURO pensaba que estarías tú por ahí liado con los clímax. Veo que no me equivocaba

    - - - Updated - - -



    Por cierto, debes estarliado también con la libra, ¿no?
    Jeje, no Esteve, ya andaba muy cargado con estas, la foto..
    Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusd.lmxm1-.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #782
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Pedrin:

    Va por delante mi enhorabuena por el Webinar del sábado , todo un lujo, el saber que hay gente de tanto nivel por TU.

    Respondiendo a tú pregunta los saco de un bróker de futuros " Clic Trade " está en España. Prácticamente lo utilizo para ver gráficos de futuros. Creo que si bajas una demo , como tú dices , lo tienes con un delay de 10 M o algo así, si sacas una real , lo tienes sin delay.

    Personalmente el volumen para mi es importante el del día, es decir , no haría falta una cuenta real.

    Me hace gracia , yo ayer (el sábado) iba loco preguntando de dónde sacabas el volumen y ahora me lo preguntas tú a mí............ Este mundillo es la leche, jajajajajaja

    Repito ENHORABUENA Y A MANDAR..............
    Merci curro, es que los cruces vienen en pocos sitios y tienen menos actividad pero en caso del eur/yen pues igual subiendo de t.f. va bien para gatillo, no 1m como hago generalmente.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #783
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Ummmmm.....

    Archivo adjunto 35949

    Archivo adjunto 35950

    Hace falta palabras?

    Abrazos.
    Muy bueno el artículo que lo acompaña: mayor fortalecimiento del usd, debilidad yen que continuará, ojo al problema de los emergentes.. año movidito, caminando encima del alambre y con viento..
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  5. #784

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    GU operación de compra cerrada , poca cosa, le saqué algún pip al pullback. Incrementos de volumen en los Altos No Probables (ANP), parece que continúa la tendencia bajista. Inicio operación de venta, primer explorador en marcha. Veamos
    Añado otra parte a la operación , picos de volumen en ANP. Veamos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdm15.png  

  6. #785

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Sr. Esteve:

    Dime donde están esas velas que dices.
    Corrígeme si me equivoco Esteve. Creo que se refiere a esas 2 que marco en el gráfico diario curro, al menos eso ví yo . ESFUERZO vs RESULTADO
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-audusddaily.png   Análisis de Pares por VOLUMEN-audusdh1.png  


  7. #786
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Posibles ventas en EUR.

    En diario secado de volumen y visita de zonas de poco volumen del MP:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-captura.png

    en 15M nivel horizontal coincidente con zonas valle del MP. Valores extremos del precio según indicador al pie:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-captura2.png

    No gusta volúmenes altos previos en mínimos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  8. #787
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Ensayemos, si os apetece, una hipótesis para EURGBP:

    Mensual, rebota en nivel relevante. ¿Para subir? ¿rebote del gato muerto?

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

    De momento, el semanal no nos muestra en su volumen entusiasmo alcista:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

    En diario, sombras de techo y poco volumen en la subida. En la bajada mayor volumen, aunque también han dejado sombra de piso:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

    En H4 parece que cargan volumen en las ventas/altos:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

    en 15M por sombreros chinos, vemos velocidad de volumen a la izquierda:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.png

    Conclusión: creo que el movimiento bajista sigue estando vigente y que podemos buscar oportunidades en la subida para entrar cortos. Veremos.....

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  9. #788
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Wuenas: Subo una captura de como tengo ahora los gráficos.

    Estoy ya un poquillo de tiempo y no me decido.

    Echarle un vistazo y decirme que opináis . Se admiten sugerencias
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-volumenesssssssss.png  

  10. #789
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, a pedido del amigo Torres de querer remontar este hilo voy a dejar mi aporte. Mi intención en este momento es exponer los "patrones de volumen" que aparecen en el libro de Tom Williams. No expongo los patrones porque sea el mejor utilizando el volumen, sino porque quiero saber si estoy aplicando los conceptos de forma correcta, asi que si hay algun concepto errado que algun experto en volumen me corrija. Gracias

    Como ya son horas tardías, solo voy a dejar los "patrones de debilidad" de una tendencia alcista. No expongo timeframe, ni el tipo de Futuro, la idea es mostrar el concepto, los graficos podrian ir de M1 a Mensuales y el futuro podría ser cualquiera.

    En el libro aparecen 5 conceptos de debilidad, yo los uní en 3:

    1) Climax de Compras (El climax de compras tiene 3 patrones)
    2) No Demanda
    3) Up Thrust

    Climax de Compras - Patrón 1

    Archivo adjunto 47230

    Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su minimo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista(sin resistencias cercanas a su izquierda)

    Climax de Compras - Patrón 2

    Archivo adjunto 47231

    Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su maximo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista. La siguiente vela debe ser bajista y cerrar por debajo o cerca del minimo de la vela de climax.

    Climax de Compras - Patrón 3

    Archivo adjunto 47232

    Se da en una vela de rango estrecho, gran volumen y en maximos de la tendencia alcista.

    Bien, estos son los 3 patrones de climax que encontre, la de rango estrecho la puse en el patron 3, porque fue como encontrar una aguja en el pajar, los otros dos patrones se dan mas seguido.

    No Demanda.

    Archivo adjunto 47233

    Se da en el maximo de una tendencia, son velas de rango estrecho sin volumen, la primer "no demanda" que marque en el grafico se va a alza, pero es porque habria que ver todo el contexto (eso lo voy a dejar para el final) lo importante ahora, es ver los patrones uno por uno.

    Up Thrust

    Archivo adjunto 47234

    Se da un una vela que cierra cerca de su minimo, puede darse con volumen alto o bajo, en maximos de una tendencia alcista (son las tipicas pinbar, no hay mucho que aclarar) al tener un volumen ambiguo se hace dificil operarlas, pero ¿quien dejaría pasar una pinbar en maximos? XD

    Bien, hasta aca serian los "patrones de debilidad" alcista. Voy a poner ahora todo en contexto, vamos a ver como es que una tendencia alcista va perdiendo fuerza.

    Debilidad alcista.

    Archivo adjunto 47235

    Bien, despues de romper el rango, el precio se va al alza y en un momento aparece el primer indicio de debilidad. Una vela de rango amplio con volumen y cierre sobre la mitad de su rango, seria el Patron 1 de Climax de Compra, dsp el precio queda en un rango estrecho con velas de rango estrecho y el recuadro en azul podría parecer un patrón de No Demanda pero sobre la ultima vela alcista de rango estrecho aparece algo de volumen, no es puramente el Patron 3 de Climax, porque el volumen no es muy grande, pero siguiendo el concepto del Patrón 3, ahi pudieron haber entrado nuevos vendedores. Vamos a ver si se confirma la caida y como sigue la tendencia.

    Archivo adjunto 47237

    Al final despues del Patrón 1 y "3" el precio cae, pero no logra romper la directriz alcista, el precio sigue subiendo y aparece un nuevo patrón de debilidad, seria el Patron 2 de climax, aparece una vela alcista cerrando en su maximo, con gran volumen,pero la vela siguiente es bajista y cierra cerca del minimo de la vela de Patrón 2 (las manos fuertes están avisando que quieren bajar el precio) Vamos a ver la resolución final a todo esto.

    Archivo adjunto 47238

    Bien, hasta la imagen 2 de la tendencia alcista, aparecieron claramente dos patrones de climax, patron "1" y "2" el 3 fue bastante dudoso.
    Lo que al final pasó en esta ultima imagen es que despues de los patrones 1 y 2 apareció la No Demanda (las manos fuertes no esta interesadas en comprar y lo dejaron claro en los patrones anteriores) Luego de la No Demanda (el famosos secado de volumen) aparecio finalmente el patrón Up Thrust (seguramente barriendo Stops vendedores que vieron en ese momento lo mismo que estamos viendo nostros ahora, un mercado alcista debil y con patrones de debilidad claro) y al final el precio confirma el fin de la tendencia con esa vela bajista de rango amplio y volumen, se rompe la LT y ya sabemos lo que pasa (hasta que la oferta no confirme, no podemos decir que la tendencia alcista se termino, por mas que veamos patrones de debilidad o agotamiento) trate de hacer los comentarios tan cortos como puede, me pase con el horario y ya quiero irme a dormir XD, pero por suerte estoy de vacaciones, se acepta cualquier
    corrección, sugerencia o comentario constructivo. Para la proxima armo los patrones de debilidad bajista. Suerte
    Hola Ivan_M!

    Que bueno tenerte por aca, quiero comentar algo que puede que tenga o no razon, en la imagen de No Demand, opino que el primer cuadro azul marcado es mas como una pausa que luego rompe con la presion de la demanda, en los siguientes recuadros si creo que son patrones No Demand, ya que el volumen se seca, es decir desaparece la demanda, con lo que solo existe oferta que empuja el precio a la baja.

    Tengo el libro master the markets pero no lo he comenzado a leer por lo que agradezco lo que compartes.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #790
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Complejo y gratificante...
    Cómo funciona ésto...Se me lee?
    Se trata de usar diversos indicadores de volumen para identificar donde se están posicionando las manos fuertes, luego buscar el momento gusto de entrada, y un posible objetivo. No es fácil, pero poco a poco se ven las cosas de una forma diferente y con mayor seguridad.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal