Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 77

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 77 de 100 PrimerPrimer ... 276773747576777879808187 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 993


  1. #761
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    AU Esta es una posibilidad.
    Dónde está ahora pegado al pivot y aparente 123, no se ve mal
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #762
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    GBPJPY

    A mi entender la estructura de volúmenes invita a pensar en alcista, en especial si se confirma la rotura de los niveles actuales al alza.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  4. #763
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Un ejemplo en GU. Saco el microscopio M1

    Apertura de Londres, los MB alzan el precio al SR y aumenta volumen, noticia GBP y suben al 1/4SR aumenta el volumen justo encima ¿Qué podrían estar cocinando en los altos? Veamos
    Comprando no parece que estén:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusd-4h.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  5. #764
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Bueno pues, mantuvieron tipos los del chf, me habría gustado que bajaran para darle a este de abajo impulso al menos hasta ese objetivo, ahora lo primero que rompan ese cuello y, ya veremos, subo de seguida a b.e. pq podrían estar con el si pero no o no pero si con lo de escocia y dar alguna sacudida, de ahí que prefiera que salga pronto. Si no sale en esta probable que vuelva a intentarlo.
    Un saludo

    Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpchfm15.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-gbpchfh4.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #765
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    GBP-JPY:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp2.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp3.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp4.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  7. #766

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por Costos Ver mensaje
    Felicidades ferfx.
    Gracias costos , no es gran cosa pero es .
    Foro de Forex Trading United

  8. #767
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Vaya , Vaya, muy curioso. Si es completamente una divergencia perfecta.

    Gracias compis,

    Creo que sale a colación el unificar los criterios o los nombres.

    ¿Qué es un YaoMing?

    Una vez entran las Manos Fuertes, claramente visible en el Volumen climático , posteriormente se realiza una prueba de oferta , con resultado positivo ( las manos fuertes saben que han absorbido la oferta flotante y después con un pequeño tirón o incremento de volumen realizado por las manos fuertes provoca un incremento de precios por la ausencia de oferta. El publico de a pie empieza a comprar y las manos fuertes empiezan su distribución con mucha cautela para no bajar precios.

    Gracias
    Se le ha bautizado con YaoMing por el jugador de baloncesto chino, corresponde a una vela enorme en el precio y con una enorme barra de volumen.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #768

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Buenas, a pedido del amigo Torres de querer remontar este hilo voy a dejar mi aporte. Mi intención en este momento es exponer los "patrones de volumen" que aparecen en el libro de Tom Williams. No expongo los patrones porque sea el mejor utilizando el volumen, sino porque quiero saber si estoy aplicando los conceptos de forma correcta, asi que si hay algun concepto errado que algun experto en volumen me corrija. Gracias

    Como ya son horas tardías, solo voy a dejar los "patrones de debilidad" de una tendencia alcista. No expongo timeframe, ni el tipo de Futuro, la idea es mostrar el concepto, los graficos podrian ir de M1 a Mensuales y el futuro podría ser cualquiera.

    En el libro aparecen 5 conceptos de debilidad, yo los uní en 3:

    1) Climax de Compras (El climax de compras tiene 3 patrones)
    2) No Demanda
    3) Up Thrust

    Climax de Compras - Patrón 1

    Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra.jpg

    Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su minimo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista(sin resistencias cercanas a su izquierda)

    Climax de Compras - Patrón 2

    Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra-2.jpg

    Se da en una vela alcista de rango amplio, con cierre cerca de su maximo, gran volumen y en un nuevo maximo de la tendencia alcista. La siguiente vela debe ser bajista y cerrar por debajo o cerca del minimo de la vela de climax.

    Climax de Compras - Patrón 3

    Análisis de Pares por VOLUMEN-climax-de-compra-3.jpg

    Se da en una vela de rango estrecho, gran volumen y en maximos de la tendencia alcista.

    Bien, estos son los 3 patrones de climax que encontre, la de rango estrecho la puse en el patron 3, porque fue como encontrar una aguja en el pajar, los otros dos patrones se dan mas seguido.

    No Demanda.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-no-demanda.jpg

    Se da en el maximo de una tendencia, son velas de rango estrecho sin volumen, la primer "no demanda" que marque en el grafico se va a alza, pero es porque habria que ver todo el contexto (eso lo voy a dejar para el final) lo importante ahora, es ver los patrones uno por uno.

    Up Thrust

    Análisis de Pares por VOLUMEN-up-thrust.jpg

    Se da un una vela que cierra cerca de su minimo, puede darse con volumen alto o bajo, en maximos de una tendencia alcista (son las tipicas pinbar, no hay mucho que aclarar) al tener un volumen ambiguo se hace dificil operarlas, pero ¿quien dejaría pasar una pinbar en maximos? XD

    Bien, hasta aca serian los "patrones de debilidad" alcista. Voy a poner ahora todo en contexto, vamos a ver como es que una tendencia alcista va perdiendo fuerza.

    Debilidad alcista.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-1.jpg

    Bien, despues de romper el rango, el precio se va al alza y en un momento aparece el primer indicio de debilidad. Una vela de rango amplio con volumen y cierre sobre la mitad de su rango, seria el Patron 1 de Climax de Compra, dsp el precio queda en un rango estrecho con velas de rango estrecho y el recuadro en azul podría parecer un patrón de No Demanda pero sobre la ultima vela alcista de rango estrecho aparece algo de volumen, no es puramente el Patron 3 de Climax, porque el volumen no es muy grande, pero siguiendo el concepto del Patrón 3, ahi pudieron haber entrado nuevos vendedores. Vamos a ver si se confirma la caida y como sigue la tendencia.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-2.jpg

    Al final despues del Patrón 1 y "3" el precio cae, pero no logra romper la directriz alcista, el precio sigue subiendo y aparece un nuevo patrón de debilidad, seria el Patron 2 de climax, aparece una vela alcista cerrando en su maximo, con gran volumen,pero la vela siguiente es bajista y cierra cerca del minimo de la vela de Patrón 2 (las manos fuertes están avisando que quieren bajar el precio) Vamos a ver la resolución final a todo esto.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-identificando-debilidad-alcista-3.jpg

    Bien, hasta la imagen 2 de la tendencia alcista, aparecieron claramente dos patrones de climax, patron "1" y "2" el 3 fue bastante dudoso.
    Lo que al final pasó en esta ultima imagen es que despues de los patrones 1 y 2 apareció la No Demanda (las manos fuertes no esta interesadas en comprar y lo dejaron claro en los patrones anteriores) Luego de la No Demanda (el famosos secado de volumen) aparecio finalmente el patrón Up Thrust (seguramente barriendo Stops vendedores que vieron en ese momento lo mismo que estamos viendo nostros ahora, un mercado alcista debil y con patrones de debilidad claro) y al final el precio confirma el fin de la tendencia con esa vela bajista de rango amplio y volumen, se rompe la LT y ya sabemos lo que pasa (hasta que la oferta no confirme, no podemos decir que la tendencia alcista se termino, por mas que veamos patrones de debilidad o agotamiento) trate de hacer los comentarios tan cortos como puede, me pase con el horario y ya quiero irme a dormir XD, pero por suerte estoy de vacaciones, se acepta cualquier
    corrección, sugerencia o comentario constructivo. Para la proxima armo los patrones de debilidad bajista. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  10. #769

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    ¿Vuelta a empezar? , si cuaja la venta, cosa que dudo de momento, el explorador está en la cumbre , de fondo sigo viendo TOROS, veamos
    Vaya que si cuajó . No parece que haya llegado a un climax, mantengo la venta, de momento, pero veamos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdm15.png  

  11. #770
    Avatar de xRafax



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 78
    Créditos: 866

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Gente¿Qué opinan del USD/CAD?

    Largo plazo
    Análisis de Pares por VOLUMEN-bt2.png
    Chocó contra la resistencia(amarillo) y rebotó fuertemente hacia abajo: prácticamente 100 pips en un día, peeero, se detuvo justamente en ese soporte del diablo en verde .
    Lo normal que yo haría es buscar posiciones a la baja a menos hasta que llegue al próximo soporte importante resaltado en azul more abajo. Ahoora si vemos a corto plazo:
    Análisis de Pares por VOLUMEN-bt2.png
    la bajada terrorifica se detuvo y comenzó a oscilar todo esto con un aumento dle volumen importante en especial en esa vela con una gran mecha bajista que delimitaría el rango.

    ¿Qué es esto? ¿acumulación? ¿un descanzo? ¿demanda flotante¿?

    Si nos fijamos un poquito más atrás en el tiempo

    Análisis de Pares por VOLUMEN-bt2.png

    ese mismo rango fue utilizado en el pasado luego de quebrarlo el precio bajó más de 200 puntos...

    Sin embargo no logro decidirme. Busco oportunidades al alza o a la baja o ambas? (notese en la ultima imagen del pasado en el cual haber notado ese rango y haber puesto una orden de compra se hubiera activado con una barrida de stop de alrededor de 30 puntos... es decir cuidado si van a operar con break outs en este par..)

    Se meterían al alza o a la baja??... o no operarían este par? Yo me inclino hacia la baja pero el problema es que esta bajada fue muy pronunciada muy rápida y con mucho volúmen por eso desconfío de que el precio pueda seguir bajando, quizás todo este volumen en este rango fue acumulación y el precio se prepara a subir incluso rompiendo la resistencia anterior... en fin.

    Si hay algo de lo que estoy seguro es de que una gran subida o una gran bajada se prepara no estoy muy seguro aún de cual pero no me sorprendería que el precio oscilara unos días para subir o bajar a mil por hora
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-bt2.png  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal