Publi

Publi

Página 73 de 100 PrimerPrimer ... 236369707172737475767783 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 992

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Enhorabuena...

- - - Updated - - -

Luis, una pregunta,

Te has fijado en las divergencias cuando además hay volúmenes crecientes (terminales) o decrecientes (agotamiento)?

Muestro ejemplo:

Archivo adjunto 32061

Saludos.
    Veamos Sr. Esteve, ese tema me interesa. Las divergencias (las buenas) las que no engañan , se dan en esas circunstancias. En tú gráfico no veo nada (por los colores que utilizas). Si eres tan amable de ser más explicito y más claro (en los colores) te lo agradecería.

Bye Sr. Esteve
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Nuevo ejemplo:

Archivo adjunto 32064

Abrazos.
    La verdad Esteve no le aplico el V de forma general, se lo aplico vela a vela y me pregunto el por qué de dicho V en ese punto, ten en cuenta que por mi tiempo miro 4h y diario, y en 4h el V no me es muy fiable al abarcar varias sesiones con distintos volumenes en ellas.

En el tema de las divergencias es muy importante la vela de entrada, fíjate que en toda la linea que marcas divergencias falla varias veces, sobre todo cuando son las divergencias de cambio, solo en el máximo te hace una envolvente que es del tipo de vela que busco (me sirve pinbar fuerte, de los que no son dudosos), además en ese último antes de caer forma un patrón 1,2,3 y si no me falla la vista con tu gráfico, entre el punto 1 y 3 el Value marca una divergencia de continuidad bajista que confirma la de cambio, esa es la entrada perfecta y de largo recorrido por lo general, por lo menos en los BT que llevo hechos.

Un abrazo.

Heidelbergensis

Espana

Os pierdo

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Os pierdo
    Hola curro, hablamos de esto..

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=32085&d=1412715700" id="attachment32085" rel="Lightbox_116446" >Análisis de Pares por VOLUMEN-tipos-de-divergencias-gbpusdm5.png

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola curro, hablamos de esto..

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=32085&d=1412715700" id="attachment32085" rel="Lightbox_116456" >Análisis de Pares por VOLUMEN-tipos-de-divergencias-gbpusdm5.png

Un saludo.
    Hola Zitrux, el gráfico que tienes abajo qué es un RSI o desviación típica con velas???

No veo el volumen de confirmación de la divergencia

Saludos

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Hola Zitrux, el gráfico que tienes abajo qué es un RSI o desviación típica con velas???

No veo el volumen de confirmación de la divergencia

Saludos

Yo hablo de lo señalado en magenta, creo que ahora se ve (precio y volumen al alza, indicador a la baja):

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=32094&d=1412749104" id="attachment32094" rel="Lightbox_116464" >Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

Zitrux me dice que él no utiliza el volumen así, cosa que ya sé, yo le pedía que hechase un vistazo y me diese su opinión dada su condición de experto divergente

La idea es que si el indicador, que tiene en cuenta el volumen, muestra niveles más bajos es que el precio diverge con el indicador y mucho.

Saludos
    Última edición por indovinello; 08-10-2014 a las 08:32

Heidelbergensis

Espana

Yo hablo de lo señalado en magenta, creo que ahora se ve (precio y volumen al alza, indicador a la baja):

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=32094&d=1412749104" id="attachment32094" rel="Lightbox_116466" >Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

Zitrux me dice que él no utiliza el volumen así, cosa que ya sé, yo le pedía que hechase un vistazo y me diese su opinión dada su condición de experto divergente

La idea es que si el indicador, que tiene en cuenta el volumen, muestra niveles más bajos es que el precio diverge con el indicador y mucho.

Saludos

Una forma de confirmar divergencias es la que tú acabas de decir , el indicador del volumen que junto al indicador del precio , deben ser buenas herramientas, inclusive hasta en tendencia fuerte , que es cuando fallan más que una escopeta de feria.

Gracias Sr Esteve

PD: has incluido el gráfico de precios de desviacion típica . Los indicadores de volumen de arriba de desviación tipica cuales son . No los veo bien

Editado:

La verdad. No sé hasta que punto el volumen interviene como factor de divergencias. El precio , es obvio que si , porque lo hemos comprimido de una forma artifial.

El volumen está libre. No debería influir. Si alguien tiene algún aporte al respecto , será bien venido.
    Última edición por curro; 08-10-2014 a las 09:14

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,923

Una forma de confirmar divergencias es la que tú acabas de decir , el indicador del volumen que junto al indicador del precio , deben ser buenas herramientas, inclusive hasta en tendencia fuerte , que es cuando fallan más que una escopeta de feria.

Gracias Sr Esteve

PD: has incluido el gráfico de precios de desviacion típica . Los indicadores de volumen de arriba de desviación tipica cuales son . No los veo bien

Editado:

La verdad. No sé hasta que punto el volumen interviene como factor de divergencias. El precio , es obvio que si , porque lo hemos comprimido de una forma artifial.

El volumen está libre. No debería influir. Si alguien tiene algún aporte al respecto , será bien venido.
    Hola Curro, a parte de lo que ya sabes/mos de:
    1) Divergencia entre rango de vela y volumen
    2) Divergencia entre los extremos de una llegada, por ejemplo un extremo con mucho V y la posterior llegada a ese nivel con poco, para trazarla en el mismo ind de V.
    3) Divergencia que puede dar un acumulador de volumen, son pocas pero cuando ocurren son buenas.
    4) Por estructuras con movimientos similares, pero volumen diferente (ejemplo dentro de un rango).

Esteve en este caso lo que "apunta" buceando en esa posibilidad es que si tienes un movimiento con incremento de volumen, pero el precio parece ir congestionando (lo mismo que dice el indicador de abajo), que es probable que requiera como minimo una descongestión, es como si se utilizara el macd por ejemplo que en estos casos daría divergencia (con algo más de congestión), si bien es cierto que normalmente nos va a gustar más que el volumen vaya minorando pues muestra más debilidad, o bien algo climático, pero si tenemos en cuenta el esfuerzo/resultados (mucho V o incremento de V y el precio avanza poco), algo nos esta diciendo, eso con la salvedad de la fiabilidad que pueda ofrecer el volumen del broker en t.f. altos.

Un saludo

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Gracias Sr Esteve

Editado:

Sr. Esteve,

en el gráfico hay dos medias (las que utiliza la estrategia SonicR) y un value chart.

La idea de incluir es el volumen es si que el indicador se gira aún y teniendo en cuenta el volumen (si el voumen incrementa, un componente del indicador lo impulsa en la dirección del precio ), el precio diverge fuertemente.

Sí, claro las divergencias fallan mucho en el entorno que describes, ya sabemos que la divergencia debe ser un apoyo, pero de esto sabe más Zitrux, que hace virgerías con ellas

Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Curro, a parte de lo que ya sabes/mos de:
    1) Divergencia entre rango de vela y volumen
    2) Divergencia entre los extremos de una llegada, por ejemplo un extremo con mucho V y la posterior llegada a ese nivel con poco, para trazarla en el mismo ind de V.
    3) Divergencia que puede dar un acumulador de volumen, son pocas pero cuando ocurren son buenas.
    4) Por estructuras con movimientos similares, pero volumen diferente (ejemplo dentro de un rango).

Esteve en este caso lo que "apunta" buceando en esa posibilidad es que si tienes un movimiento con incremento de volumen, pero el precio parece ir congestionando (lo mismo que dice el indicador de abajo), que es probable que requiera como minimo una descongestión, es como si se utilizara el macd por ejemplo que en estos casos daría divergencia (con algo más de congestión), si bien es cierto que normalmente nos va a gustar más que el volumen vaya minorando pues muestra más debilidad, o bien algo climático, pero si tenemos en cuenta el esfuerzo/resultados (mucho V o incremento de V y el precio avanza poco), algo nos esta diciendo, eso con la salvedad de la fiabilidad que pueda ofrecer el volumen del broker en t.f. altos.

Un saludo
    Gracias, Pedro, Mejor explicado que eso imposible

Neanderthalensis

Espana

Publi
    Lo siento Esteve, puede ser que anoche no captase la idea, y ahora tengo mis dudas, debo estar muy espeso últimamente, por lo que comenta no se si te refieres a que cuando el precio hace máximos y ya tiene divergencia con el Value y el volumen es ascendente, ha de llegar un momento que se de la vuelta, si es esto, el problema que veo es ver el momento que se da la vuelta.

Si por el contrario lo que estás buscando es que el Volumen marque también divergencia con el precio, es decir precio alcista y volumen bajista, tendría que estudiarlo más a fondo, pero tan solo poniendo tu gráfica de ejemplo, en este caso, seguiría fallando la teoría, pero sería cuestión de fijarme más a fondo. Te pongo la captura de tu gráfica, en el máximo que te he marcado en el precio con recuadro en blanco, en el supuesto que nos encontrásemos en dicho momento sin haber nada más a la derecha, en ese momento el volumen es decreciente respecto al maximo anterior, confirmando la divergencia con el value, pero sin embargo falla y vuelve a hacer el nuevo máximo...

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=32101&d=1412770369" id="attachment32101" rel="Lightbox_116484" >Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

Estoy estudiando este tipo de situaciones en las que va marcando divergencias de cambio en un TF determinado, como en este tipo de divergencias se entra totalmente contratendencia de dicho TF, cabe la posibilidad de seguir esa bajada en un TF menor para cerrar la operación para volver a incorporarse a la tendencia superior.

Un saludo.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal