Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 993


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Análisis de Pares por VOLUMEN

    Creo este tema para analizar los distintos pares pero usando el Volumen como indicador principal,

    comienzo con la sesión del XAUUSD en 15m....

    Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdm15.png

    Tras la fuerte apertura alcista de anoche con ese desmesurado volumen continuó con la subida pero marcando una fuerte vela con gran mecha y un volumen mucho menor que en la apertura, a partir de ahí se puede observar como cae y en cada pullback de la caída disminuye el volumen, ahora está en su 4º tramo de PB ¿caerá?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Gracias, Zitrux por abrir este interesante hilo.

    Después del impresionante volumen se da lo que podría ser una entrada classic po SonicR (según el webinar de nuestro compañero Ferfx ):

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  3. #3

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    GU, gran volumen en los altos con patrones bajistas en las velas. ¿Y por qué suben el precio desde la sesión asiática? La sesión asiática es uno de los momentos en los que más fácil es manipular el mercado, por la falta de participantes "fuertes". Después de esa gran vela roja bajista muchos retailers se suman al cambio de tendencia, ¡qué bien! así ganamos todos... Si bajaran el precio directamente todos ganaríamos y eso no es posible, así pues deciden subir el precio para: saltar SL de vendedores, convencer compradores para atraparlos...etc ¿Las pistas? ¿Qué hacen esas velas pequeñas con gran volumen en los altos antes de la gran vela roja? ¿Y ahora no toman impulso en los bajos para ascender? Qué raro

    No solo hay que buscar pistas de confirmación, también de incongruencia, todo en varios TF, con un poco de lógica básica pueden salir algunas operaciones.

    Veamos...
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdh1.png   Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdm15.png  


  4. #4
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Creo este tema para analizar los distintos pares pero usando el Volumen como indicador principal,

    comienzo con la sesión del XAUUSD en 15m....

    Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdm15.png

    Tras la fuerte apertura alcista de anoche con ese desmesurado volumen continuó con la subida pero marcando una fuerte vela con gran mecha y un volumen mucho menor que en la apertura, a partir de ahí se puede observar como cae y en cada pullback de la caída disminuye el volumen, ahora está en su 4º tramo de PB ¿caerá?

    Un saludo.
    Por cierto, como ya sabeis algunos, de unos dias a aquí vengo contrastando las divergencias en los indicadores de volumen OBV-NVI. No son más que dos formas diferentes de sumar el volumen veamos:


    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp.png

    En azul en la ventana de volument tenemos el OBV, en rojo el NVI. De nuevo divergencia, el NVI tiene mayor pendiente negativa que el OBV.

    Significado de la divergencia: Las manos fuertes compran con volúmenes y tamaños de barra estrepitosos, llamativos, para seducir compradores mientras que van vendiendo disimuladamente mayores cantidades en lugares que pasan desapercibidos para el gran público.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  5. #5

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Significado de la divergencia: Las manos fuertes compran con volúmenes y tamaños de barra estrepitosos, llamativos, para seducir compradores mientras que van vendiendo disimuladamente mayores cantidades en lugares que pasan desapercibidos para el gran público.

    Un saludo.
    Cuando están construyendo posiciones así es, y otra pista es que eso lo hacen siempre justito por encima de los números redondos (SR). O justito por debajo en el caso de que construyan posiciones de compra en una "tendencia" bajista. Puede que sea porque hay órdenes pendientes...
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Caerá el AUD?

    Divergencias OBV-NVI:
    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp1.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp2.png


    SonicR (rectángulos azules alcistas, rojos bajistas):

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp3.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp4.png


    Además, no creo que el EUR esté fuerte como para que las subidas EURAUD vengan por su causa.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  7. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    A mi entender se está dando de nuevo una situación de debilidad del JPY:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp2.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp3.png

    En los tres pares, el NVI nos está indicando que el dinero profesional está contra el Yen. Véase la divergencia de volumen NVI-OBV (NVI línea rosada OBV azul).

    Por SonicR La situación parece confirmarse. Véase rectángulos azules que he marcado como zonas de acumulación de profesionales con alto volumen.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-tmp2.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp.pngAnálisis de Pares por VOLUMEN-tmp3.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  8. #8
    Avatar de Chuyito
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Peru
    Mensajes: 70

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Hola zitrux cual broker mt4 es q usas??? xq el broker retail mas grande es Fxcm, el cual tambien tiene Fxcm institucional. Me parece q ellos grupan todo el volumen en uno solo. Hay diferencias evidentes q he comparado los volumenes de mt4 de otros brokers. Me dijeron q dukascopy en mt4 tambien es bueno tenerlo, pero nunca lo use. Darle un vistazo Fxcm, bajarse el mt4 y probar la demo para ver su volumen.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Interesante Esteve... estoy con el movil y no tengo acceso a los gráficos, pero después miro a ver si cumple alguno de mis requisitos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Hola zitrux,te sigo en este hilo, este tema del volumen me encanta. Ciao.



    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Creo este tema para analizar los distintos pares pero usando el Volumen como indicador principal,

    comienzo con la sesión del XAUUSD en 15m....

    Análisis de Pares por VOLUMEN-xauusdm15.png

    Tras la fuerte apertura alcista de anoche con ese desmesurado volumen continuó con la subida pero marcando una fuerte vela con gran mecha y un volumen mucho menor que en la apertura, a partir de ahí se puede observar como cae y en cada pullback de la caída disminuye el volumen, ahora está en su 4º tramo de PB ¿caerá?

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal