Publi

Publi

Página 38 de 100 PrimerPrimer ... 283435363738394041424888 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 992

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4,989

Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

Publi
    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    GU / GY

Así lo veo yo indovinello . Atención a la sacudida, puede ser divertido

- - - Updated - - -

Hola Raulato, depende del uso que quieras hacer del volumen. Creo que la respuesta solo la podrás encontrar en ti mismo . Personalmente de momento me basta con el que tiene por defecto el área de gráfico del MT4, proporcionado por el broker, claro.

El cualquier caso te recomiendo la lectura completa del hilo.

un saludo

Edito: ¿Te parecen larguísimas 34 páginas?
    GJ: Operación cerrada
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpjpyh1.png  

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Hola viejos COMPIS;

Os prometo que he perdido totalmente el olfato del VOLUMEN. Por más que intento , no veo nada anormal, bueno en 4 horas si, y poco.

Me fio tan poquito del mercado que llega un momento que lo veo todo normal...............

Hay , me estoy haciendo viejo

Saludos

ergaster

Créditos: 197

Lo que yo veo en el actual EURUSD, en ésta prolongadísima lateralización en torno a los 1.36 de estos últimos días, es que cuando han habido algunas bajadas circunstanciales, fueron con poco y nada de volumen de venta.

En cambio las subidas importantes, como la última de hace un par de horas, se debieron siempre al ingreso de un importante volumen de compra, la última a causa de datos económicos desfavorables al dólar y en las demás a razones diversas que desconozco.

Como que la tendencia natural del mercado fuera la baja, pero cuando sube, lo hace forzosamente impulsado por la inyección de algún fuerte volumen de compra circunstancial.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola viejos COMPIS;

Os prometo que he perdido totalmente el olfato del VOLUMEN. Por más que intento , no veo nada anormal, bueno en 4 horas si, y poco.

Me fio tan poquito del mercado que llega un momento que lo veo todo normal...............

Saludos
    Hola curro, como supongo que no habrás perdido tu olfato para la acción del precio, solo utiliza el volumen en su justa medida. Sería como añadirle la sal a un guiso (espero que no seas hipertenso ), en su justa medida.

Por otro lado, creo que uno de los mayores enemigos del trader es la dispersión. Hay varias técnicas para analizar el volumen, a saber, VSA, VZA, PVSRA, MarketProfile... CENTRARSE en una de ellas es una buena idea.

Y por último, en mi opinión el volumen en combinación con la acción del precio sirve para analizar el mercado, no para dar una entrada.

Suerte

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Raulato Ver mensaje
    Lo que yo veo en el actual EURUSD, en ésta prolongadísima lateralización en torno a los 1.36 de estos últimos días, es que cuando han habido algunas bajadas circunstanciales, fueron con poco y nada de volumen de venta.

En cambio las subidas importantes, como la última de hace un par de horas, se debieron siempre al ingreso de un importante volumen de compra, la última a causa de datos económicos desfavorables al dólar y en las demás a razones diversas que desconozco.

Como que la tendencia natural del mercado fuera la baja, pero cuando sube, lo hace forzosamente impulsado por la inyección de algún fuerte volumen de compra circunstancial.
    EU
    Pues ya sois 2 contra 1, cobardes!

Veo incrementos de volumen en las izadas de precio, algo que suelen hacer los OSOS en su cacería de TOROS . Es posible que el precio llegue al siguiente SR, para añadir más ventas, pero en cualquier caso, me parece que hay OSOS de fondo. Solo especulo, veamos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdh1.png   Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusdh4.png  

Última edición por ferfx; 25-06-2014 a las 17:49

Heidelbergensis

Espana

GJ

Empieza a oler a TORO, esta madrugada o quizá la noticia de mañana GBP nos dé más pistas, veamos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpjpyh1.png   Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpjpyh4.png  

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola viejos COMPIS;

Saludos
    Otra consideración a tener en cuenta curro.

Los Malditos Bastardos prefieren ocultar grandes posiciones de venta en grandes barras alcista con gran volumen, y viceversa. Es decir, cuando veas una gran vela alcista con gran volumen, diría que es más probable que sean ventas, no compras.

Si el contado es un mercado de suma cero, cuando el precio está subiendo y la mayoría está comprando, la pregunta sería ¿quién es el cretino que está vendiendo? La respuesta es: el que vende no es un cretino, es una hiena. La hiena carroñera espera pacientemente a que se agoten las ganas de comprar y continúa vendiendo cada vez a mejores precios (más altos). Es en el ascenso cuando están construyendo sus posiciones de venta. Después de horas, días, semanas, o meses, cuando las victimas están agotadas y no quedan compradores en el mercado, la hiena se tira a por sus victimas, pero debe hacerlo rápido y brusco, porque ahora sí habrá una gran vela bajista con gran volumen, pero en esta ocasión no serán compras serán ventas AUTENTICAS en barra bajista con gran volumen, y no querrán que te subas a su carro, por eso se produce bruscamente (salto del río...etc).

La mayoría de movimientos coinciden con las noticias o cuando el mercado está en calma y es más fácil de manipular (requiere menos capital). Después todo vuelve a empezar. Así llevan haciéndolo desde hace centurias .

Espero que ayude, un saludo.

Heidelbergensis

Espana

@curro

Te dejo un gráfico con alguna explicación. Fíjate que todo lo interesante ocurre en los números dulces, enteros, SR... o como quieras llamarlos. Por orden de importancia: enteros (SR), medios (1/2SR) y cuartos (1/4SR). Todo es mejor confirmarlo en el gran gráfico D1/H4 y con los detalles en M15/M30, incluso en momentos clave, se puede ver la confirmación en M1 (una "lupa" muy útil si se usa en el momento apropiado).

Hay quien dice que interpretar el volumen es como un "arte", bueno, yo no diría tanto, más bien diría que es "difícil de cojones", pero ofrece un buen análisis de mercado. Puedes leer y leer, pero lo importante es analizar y analizar, en algún momento dirás: "mmmmm... ajá!", y esos momentos "mmmmm... ajá!" serán cada vez más frecuentes. Déjame que insista una vez más en que es una forma de analizar el mercado, NO una entrada de operación.

Siendo objetivos hay que decir que el mercado nos ofrece grandes posibilidades porque de entrada ya tenemos un 50% de probabilidades de acetar, solo necesitamos inclinar la balanza un poquito (1%) a nuestro favor y gestionar bien nuestros dineros , casi na .

PD: Todo esto es teoría amigo, y poco fiable viniendo de mi . Lo que sí sé seguro es que nadie te dará una explicación "certera", no quiero parecer un libro de auto-ayuda pero mucho me temo que el camino solo lo puede encontrar uno mismo. Suerte
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpjpyh1.png  

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por Raulato Ver mensaje

EU
    Pues ya sois 2 contra 1, cobardes!

Veo incrementos de volumen en las izadas de precio, algo que suelen hacer los OSOS en su cacería de TOROS . Es posible que el precio llegue al siguiente SR, para añadir más ventas, pero en cualquier caso, me parece que hay OSOS de fondo. Solo especulo, veamos...
    Yo he vuelto a cambiar la chaqueta de la mano del market delta y los últimos impulsos y vuelvo a hacer una interpretación bajista.

Veremos.

- - - Updated - - -

GJ

Empieza a oler a TORO, esta madrugada o quizá la noticia de mañana GBP nos dé más pistas, veamos...
    Aquí también coincidimos, a corto plazo, claro

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Publi
    @curro

Te dejo un gráfico con alguna explicación. Fíjate que todo lo interesante ocurre en los números dulces, enteros, SR... o como quieras llamarlos. Por orden de importancia: enteros (SR), medios (1/2SR) y cuartos (1/4SR). Todo es mejor confirmarlo en el gran gráfico D1/H4 y con los detalles en M15/M30, incluso en momentos clave, se puede ver la confirmación en M1 (una "lupa" muy útil si se usa en el momento apropiado).

Hay quien dice que interpretar el volumen es como un "arte", bueno, yo no diría tanto, más bien diría que es "difícil de cojones", pero ofrece un buen análisis de mercado. Puedes leer y leer, pero lo importante es analizar y analizar, en algún momento dirás: "mmmmm... ajá!", y esos momentos "mmmmm... ajá!" serán cada vez más frecuentes. Déjame que insista una vez más en que es una forma de analizar el mercado, NO una entrada de operación.

Siendo objetivos hay que decir que el mercado nos ofrece grandes posibilidades porque de entrada ya tenemos un 50% de probabilidades de acetar, solo necesitamos inclinar la balanza un poquito (1%) a nuestro favor y gestionar bien nuestros dineros , casi na .

PD: Todo esto es teoría amigo, y poco fiable viniendo de mi . Lo que sí sé seguro es que nadie te dará una explicación "certera", no quiero parecer un libro de auto-ayuda pero mucho me temo que el camino solo lo puede encontrar uno mismo. Suerte
    Pues a mí me parece una buena expicación. Hay muchas más situaciones, pero esta me parece una buena síntesis.

Saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal