Publi

Publi

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

USD/JPY intervención en el YEN [20-09-11]

Publi
    Mas que un análisis técnico, estamos ante un análisis fundamental.
    En distintos tiempos Japón ha intentando depreciar al YEN de forma consecutiva, desde septiembre de 2010 Japón ha intervenido tres veces en el mercado de divisas para intentar abaratar su moneda y aliviar la presión sobre los exportadores.
    El plan del Gobierno nipón mantiene abierta la posibilidad de llevar a cabo una nueva intervención en el mercado de divisas para depreciar el yen, tal y como ya hizo a principios de agosto de forma unilateral y el pasado marzo de forma consensuada con el G7. Los efectos de aquellas intervenciones, sin embargo, se disiparon a los pocos días y en la actualidad el yen se intercambia en la banda media de las 76 unidades frente al dólar y las 104 frente al euro, muy cerca de sus máximos históricos.

Saber el momento exacto de dichas intervenciones para beneficiarnos de ello, es una tarea imposible.
    Sin embargo podemos recopilar datos y saber o conocer el patrón que este sigue!

@ A mediados de Marzo; el Yen cotizaba a 76,30 frente al dólar, momento en el que ha intervenido, colocando así al Yen a un precio de 85,51 frente al dólar.

@ La primera semana de Agosto; el Yen cotizaba a 76,28 frente al dólar, momento en el que ha intervenido, colocando así al Yen a un precio de 80,23 frente al dólar.

Ahora mismo, vemos al Yen cotizar alrededor de los 76,50 mientras esto estaba siendo escrito y la posibilidad de otra intervención.
    Tenemos el dato del precio, sabiendo que esta cerca de sus mínimos históricos y la noticia de la posible intervención..
    De manera que surge la posibilidad de una apuesta alcista!

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, no es una idea descabellada el apostar a su depreciación.
    Una apuesta razonable sería;
    Comprar Usd/Jpy, dejando y arriesgando un margen de perdida (SL) de 150pips y buscar 250 a 300pips de beneficio en su Take Profit.

No es posible saber a ciencia exacta en el caso de un futura intervención de cuanto sea el movimiento alcista.
    Solo podemos observar y dejar los datos de las intervenciones pasadas.

@Marzo; 900pips al alza.
    @Agosto; 400pips al alza.

Ahora bien, estableciendo como subida imaginaría unos 400pips.

Establezcamos la estrategia;

[+] El par se encuentra en mínimos históricos, esto nos da apoyo en un soporte solido.
    [+] Arriesgando 200pips (Stop Loss), sobreentendemos que ha marcado un nuevo máximo histórico.. Precio en el que ya no tiene sentido seguir en el mercado (con la posición).
    [+] Si la intervención ocurriera luego de esto, el beneficio sería de 200pips, 100 si hemos usado un Take Profit de 300.
    Y no habría un buen margen con relación a "Riesgo|Beneficio"
    [+] Nada es seguro, lo mejor es arriesgar el mínimo lotaje permitido y jugar/apostar con un bajo riesgo de capital.
    Pero desde luego, la invitación a la apuesta esta muy clara y no es para nada descabellada!

Recomendación; @LONG | COMPRA

Fuente: http://forex-files.blogspot.com/2011...en-el-yen.html
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: USD/JPY intervención en el YEN [20-09-11]

Cita Iniciado por Puzzle777 Ver mensaje
    @ A mediados de Marzo; el Yen cotizaba a 76,30 frente al dólar, momento en el que ha intervenido, colocando así al Yen a un precio de 85,51 frente al dólar.

@ La primera semana de Agosto; el Yen cotizaba a 76,28 frente al dólar, momento en el que ha intervenido, colocando así al Yen a un precio de 80,23 frente al dólar.

Ahora mismo, vemos al Yen cotizar alrededor de los 76,50 mientras esto estaba siendo escrito y la posibilidad de otra intervención.
    Muy interesante para tenerlo en cuenta. Estamos en zona caliente
    Gracias Puzzle por el analisis

Heidelbergensis

Créditos: 1.564

Yo llevo esperando ese movimiento casi 1 mes, desde ese momento solo busco long y espero me coja dentro en ese momento por que suele subir cuando están soñando o por lo menos por aqui. Por ahora ya estoy dentro y espero no tarde mucho y tras la noticia que salio hace unos días de que japón pidió ayuda a Europa quien sabe igual sube como el chf de momento tengo los TP en 900 y 1900 pip´s por si las moscas, en este par las perdidas ya las tengo asumidas, pero potencial de subida es muy grande, por lo menos yo lo veo así.

Heidelbergensis

Ya esta aquí jeje vaya meneito

Heidelbergensis

A ver como termina yo me voy a dormir que hoy me pase 3 pueblos.

Heidelbergensis

Falsa alarma no se disparo, lo raro que no hubo noticias a esa hora.

habilis

Créditos: 0

Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Yo llevo esperando ese movimiento casi 1 mes, desde ese momento solo busco long y espero me coja dentro en ese momento por que suele subir cuando están soñando o por lo menos por aqui. Por ahora ya estoy dentro y espero no tarde mucho y tras la noticia que salio hace unos días de que japón pidió ayuda a Europa quien sabe igual sube como el chf de momento tengo los TP en 900 y 1900 pip´s por si las moscas, en este par las perdidas ya las tengo asumidas, pero potencial de subida es muy grande, por lo menos yo lo veo así.
    Así mismo!!
    Esto es una apuesta simple. Donde se busca un potencial en ganancias relativamente alto.
    También tener en cuenta que a favor tenemos la baja volatilidad de usd/jpy, porque como se moviera 200pips por día, no sería tanto negocio "esperar" esa intervención dentro!

Y bueno, tampoco creo que lo digan horas antes!
    En la semana hay que estar atentos, igual la otra también..

En mi caso yo he puesto 200pips de SL. Hasta ese punto duraré dentro! jeje.. Esperemos que con su baja volatilidad me de para soportar un par de semanas esperando la intervención..

Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    de momento tengo los TP en 900 y 1900 pip´s por si las moscas
    :w que bárbaro

Heidelbergensis

Créditos: 249

Y no seria mejor tener un Trailing Stop a unos 50 pips o 100?
    Si hay intervención se va a disparar con poco retroceso hata que empiece a agotarse, así se puede capturar un recorrido de entre 200 y 1000 pips bastante bien. Que opinais?

Heidelbergensis

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    :w que bárbaro
    Hay que darle margen siempre hay tiempo para cerrar en otro nivel, perro visto los movimientos que hace cuando la intervienes no voy a por 100pip´s ni de coña, ahi con espacio por si acaso si no mira el USDCHF un poco mas de 1900pip´s de subida, en la que estuve a punto de entrar pero me decidí por el cable, cosas de la vida

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal