Publi

Publi

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 4101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 146

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: AUDUSD Operaciones

Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Gracias jecarjecar. Ese argumento + que ahora está en una zona de resistencia + que NZDUSD está también en resistencia y con EURAUD en una resistencia (menor para mi gusto), son argumentos a favor de la baja. EURUSD y GBPUSD están también en resistencia. Hay que estar muy, muy atentos:

Un saludo
    El par se ha ido a la baja y he tenido la suerte de que acarició mi TP (línea naranja) justo antes de aparecer esta engulfing Bullish. Se puede ver la importancia de revisar todo el panorama para tener una idea más clara

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

El par se ha ido a la baja y he tenido la suerte de que acarició mi TP (línea naranja) justo antes de aparecer esta engulfing Bullish. Se puede ver la importancia de revisar todo el panorama para tener una idea más clara

Un saludo
    Que bien se ve todo el analisis y resultado final feznando, felicidades!! Me encantan tus analisis tecnicos... haces q parezca tan simple...

Heidelbergensis

AUDUSD en resistencia, junto con EURUSD y GBPUSD en este momento, a ver que ocurre:

Un saludo
    Última edición por feznando; 09-11-2011 a las 00:21 Razón: Añadir enlaces

Heidelbergensis

AUDUSD en resistencia, junto con EURUSD y GBPUSD en este momento, a ver que ocurre:

Un saludo
    Caída generalizada tras la resistencia en todos los pares que comentamos:

La siguiente zona que marco como interesante está en el soporte vencido, ahora posible resistencia.

Un saludo

Heidelbergensis

Voy a aprovechar lo que ha pasado hoy en varios pares que están correlacionados para explicar un aspecto importante de mi estrategia (así que perdón por repetirme pero copiaré esta frase en cada par en el que se ve claramente )

Dos condiciones son excluyentes en mi sistema e inquebrantables (pero aun así mi oscuro pasajero no se las aprende y me tienta cada día ):

1. Nunca se vende en soporte ni se compra en resistencia, siendo ambos niveles zonas y no solo líneas horizontales exactas.
    2. Si una zona de soporte o resistencia de 1D ha sido quebrada más allá de lo aceptable en gráfica de 1H, entre en lo que llamo ZONA DE EXCLUSIÓN. Esto significa que ya ni se compra ni se vende. Es posible que el rompimiento se haya confirmado y, aunque regrese a hacer un pullback en 1H a la resistencia o soporte de 1D, no lo vamos a tomar. El motivo es por que solo opero ese pullback si se produce cláramente en gráfica de 1D, es decir, se aleja durante uno o dos días y luego regresa, reagrupándose tras ese nivel los osos o toros. Pero no vale romper en gráfica de 1D y operarlo en 1H.
    Pongo un ejemplo en este par:

El par tenía un soporte importante en 1D en el que buscar compras. Tocó la línea de Soporte, que aunque es una línea que debe de tocar exactamente de forma obligatoria, tiene una zona de tolerancia a sus espaldas donde aun acepto que aparezca un patrón de velas, en este caso, alcista. Si rebasa esa zona y entra en la zona de exclusión, se apagan las alarmas y ya no busco ni compras ni ventas. Simplemente puede tratarse de un rompimiento real o falso y no me arriesgo a averiguarlo. El plan de acción pasa a ser esperara que, si es un rompimiento real, se aleje más a la baja, y regrese al soporte, ahora resistencia para buscar ventas.

Espero que esto ayude a comprender un poco mejor el sistema

Un saludo

antecessor

Créditos: 68

Super graciaas!!!! y REPUTACION!!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Voy a aprovechar lo que ha pasado hoy en varios pares que están correlacionados para explicar un aspecto importante de mi estrategia (así que perdón por repetirme pero copiaré esta frase en cada par en el que se ve claramente )

Dos condiciones son excluyentes en mi sistema e inquebrantables (pero aun así mi oscuro pasajero no se las aprende y me tienta cada día ):

1. Nunca se vende en soporte ni se compra en resistencia, siendo ambos niveles zonas y no solo líneas horizontales exactas.
    2. Si una zona de soporte o resistencia de 1D ha sido quebrada más allá de lo aceptable en gráfica de 1H, entre en lo que llamo ZONA DE EXCLUSIÓN. Esto significa que ya ni se compra ni se vende. Es posible que el rompimiento se haya confirmado y, aunque regrese a hacer un pullback en 1H a la resistencia o soporte de 1D, no lo vamos a tomar. El motivo es por que solo opero ese pullback si se produce cláramente en gráfica de 1D, es decir, se aleja durante uno o dos días y luego regresa, reagrupándose tras ese nivel los osos o toros. Pero no vale romper en gráfica de 1D y operarlo en 1H.

Pongo un ejemplo en este par:

El par tenía un soporte importante en 1D en el que buscar compras. Tocó la línea de Soporte, que aunque es una línea que debe de tocar exactamente de forma obligatoria, tiene una zona de tolerancia a sus espaldas donde aun acepto que aparezca un patrón de velas, en este caso, alcista. Si rebasa esa zona y entra en la zona de exclusión, se apagan las alarmas y ya no busco ni compras ni ventas. Simplemente puede tratarse de un rompimiento real o falso y no me arriesgo a averiguarlo. El plan de acción pasa a ser esperara que, si es un rompimiento real, se aleje más a la baja, y regrese al soporte, ahora resistencia para buscar ventas.

Espero que esto ayude a comprender un poco mejor el sistema

Un saludo

Gracias Feznando, muy interesante.

¿Tienes algun criterio objetivo para definir donde empieza la zona de exclusión o es un criterio basado en la experiencia?

Saludos.

Heidelbergensis

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Gracias Feznando, muy interesante.

¿Tienes algun criterio objetivo para definir donde empieza la zona de exclusión o es un criterio basado en la experiencia?

Saludos.

Hola Ciclo. Pues mmm, no, es más bien visual.

Pero mira, al principio utilizaba un criterio que puede servir. Viendo la gráfica colocamos el SL en el lugar consideramos que 'ya nos hemos equivocado' de dirección y que el mercado va en contra.

Vaya a entrar o no, antes de saberlo, si el par está cerca del soporte o resistencia, dibujo la operación imaginándome que me aparece un patrón de velas y que la operación se abre. Anoto donde estaría mi SL y mi TP. De esa forma, lo puedo 'ver y tocar'.

Entonces lo más importante es no perder y por ello el stop los lo divido en zona de stop y zona de exclusión. Soy bastante generoso pues opero en 1D... aproximadamente 100 pips, dentro de los cuales, aproximadamente, y dependiendo del par y de las condiciones particulares de la situación (siento ser tan impreciso) más o menos coloco la zona de exclusión entre el 40 y el 60% del stop.

Esto me sirve para dos situaciones:
    1. Si no me aparece un gatillo, entonces la zona de exclusión me indica que no abra operaciones ya.
    2. Si abrí la operación y alcanza la zona de exclusión, entonces el TP debe pasar a BE y mi objetivo es salir sin perder.
    Pero la verdad es que todo es visual. Puedes buscar el siguiente soporte o resistencia desde la zona en la que estás interesado en entrar, considerarlo tu stop y luego pensar en que punto si el precio llega acepto que me he confundido y que no está pasando lo que pensaba que pasaría?

Es algo así. Si no queda claro dime para que pueda poner más ejemplos

Un saludo Ciclo (mi héroe desde que operas en 1M , donde yo me siento como un elefante en una cristalería).

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Hola Ciclo. Pues mmm, no, es más bien visual.

Pero mira, al principio utilizaba un criterio que puede servir. Viendo la gráfica colocamos el SL en el lugar consideramos que 'ya nos hemos equivocado' de dirección y que el mercado va en contra.

Vaya a entrar o no, antes de saberlo, si el par está cerca del soporte o resistencia, dibujo la operación imaginándome que me aparece un patrón de velas y que la operación se abre. Anoto donde estaría mi SL y mi TP. De esa forma, lo puedo 'ver y tocar'.

Entonces lo más importante es no perder y por ello el stop los lo divido en zona de stop y zona de exclusión. Soy bastante generoso pues opero en 1D... aproximadamente 100 pips, dentro de los cuales, aproximadamente, y dependiendo del par y de las condiciones particulares de la situación (siento ser tan impreciso) más o menos coloco la zona de exclusión entre el 40 y el 60% del stop.

Esto me sirve para dos situaciones:
    1. Si no me aparece un gatillo, entonces la zona de exclusión me indica que no abra operaciones ya.
    2. Si abrí la operación y alcanza la zona de exclusión, entonces el TP debe pasar a BE y mi objetivo es salir sin perder.

Pero la verdad es que todo es visual. Puedes buscar el siguiente soporte o resistencia desde la zona en la que estás interesado en entrar, considerarlo tu stop y luego pensar en que punto si el precio llega acepto que me he confundido y que no está pasando lo que pensaba que pasaría?

Es algo así. Si no queda claro dime para que pueda poner más ejemplos

Un saludo Ciclo (mi héroe desde que operas en 1M , donde yo me siento como un elefante en una cristalería).

¡Muy bueno el chiste! jajaja

No lo veo impreciso, lo veo bastante preciso. Lo que he entendido es que si estas en un soporte y buscas largos y lo sobrepasas hasta el punto donde estaría su stop imaginando que hubieras entrado significa que ese nivel hacia abajo estaría la zona prohibida. Lo veo completamente lógico y coherente. Gracias Feznando.

Lo de operear en un minuto, estoy en fase de introducción. Creo que me voy a quedar entre M1 y M5; a parte de por necesidad: por los horarios, tambien porque le estoy tomando el gustillo. Creo que me va, por que soy una persona con poca paciencia, y ver como de forma inmediata se desarrolla (o no ) la operación, me gusta bastante. Pero estoy haciendo algunas tonterias. Voy ganando, pero poco por las tonterias. Por ejemplo, hace un rato me he metido en una entrada contratendencia en el eurusd ??? ¡Con la enorme tendencia alcista que habia!. Solo me hubiera bastado mirar el grafico de una hora. Un grave error de bulto. Algunas veces, si me veo que llego como un elefante en una cacharrería. Se que tengo que pulir mi impaciencia e impulso. No me importa tener pequeñas perdidas, pero por movientos imprevisibles del mercado, pero me da un poco de rabia (el termino rabia se usa en Madrid y es sinonimo de ira, enojo, gra enfado) que pierda parte o gran parte del dinero que he ganado con tanto trabajo por actuaciones estupidas. En fin, en pocos dias estaré operando en real y espero que eso me motive para corregir estos problemas de disciplina, y si no pues nada, a pagar la multa correspondiente.

Un abrazo.

Heidelbergensis

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Lo de operear en un minuto, estoy en fase de introducción. Creo que me voy a quedar entre M1 y M5; a parte de por necesidad: por los horarios, tambien porque le estoy tomando el gustillo. Creo que me va, por que soy una persona con poca paciencia, y ver como de forma inmediata se desarrolla (o no ) la operación, me gusta bastante. Pero estoy haciendo algunas tonterias. Voy ganando, pero poco por las tonterias. Por ejemplo, hace un rato me he metido en una entrada contratendencia en el eurusd ??? ¡Con la enorme tendencia alcista que habia!. Solo me hubiera bastado mirar el grafico de una hora. Un grave error de bulto. Algunas veces, si me veo que llego como un elefante en una cacharrería. Se que tengo que pulir mi impaciencia e impulso.
    Una vez detectada la enfermedad, a tratarla
    Te aconsejo que establezcas un 'stop emocional' para cuando estés en real. Es decir, cantidad de operaciones perdidas o pips o capital en un día a partir del cual ese día dejas de operar. A mi me sirve para decidir dejar de tradear de forma objetiva y darme tiempo para analizar mis errores.

Un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal