EURUSD EURUSD Análisis Técnico - Página 10

 

Publi

EURUSD Análisis Técnico

 

Publi

Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 180


  1. #91
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: EURUSD Análisis Técnico


    Publi
    Cita Iniciado por emanuel Ver mensaje
    Sobre el tema bélico que se ha iniciado aquí, he encontrado otro artículo interesante donde analizan todos los conflictos desde 1695. Parece que hay una correlación entre caída de bolsas y conflictos, es más, parece que las bolsas anticipan las guerras, o mejor aún, son las caídas en las bolsas, derivadas por la recesión económica tras un periodo de burbuja anterior, las que provocan las propias guerras como manifestación de psicología negativa de masas, más que anticiparlas.


    Extraído del libro El poder de los mercados, de Roberto Ruarte (editorial Turmalina)

    Aquí lo dejo:

    "Las fuertes caídas bursátiles duraderas en el tiempo, en muchas oportunidades han generado conflictos bélicos importantes.

    Desde 1695 hubo subidas en las bolsas que llevaron a la gran euforia de 1710-1720 que terminó con la fortuna del célebre Isaac Newton. El abanderado de la época de la razón cayó en la codicia y la euforia de las grandes burbujas.


    Desde 1720 hasta 1790 hubo una gran caída que duró prácticamente 70 años, y le quitó a los índices casi el 99% de su valor, o sea, entró en un gran ostracismo. Recién a partir de allí, se vio una gran recuperación.


    Estos derrumbes crearon entre 1770-1815 años de guerras de independencia en América, la decapitación del rey de Francia y fin de la monarquía en ese país. En este último caso, en el que el pueblo muerto de hambre se abalanza sobre Versalles para luego ajusticiar al monarca, el rey, se puede apreciar el estado de crispación social, y cómo cuando llega a niveles muy altos desemboca en la peor de las manifestaciones: la guerra, el asesinato, la guillotina.


    Luego, hubo un gran avance hasta aproximadamente 1838, donde se vivió una gran euforia, con 48 años de subidas para ubicarse en niveles muy similares a los de 17201. Allí sobreviene una caída que fue de cerca de entre el 70 y el 75% de su valor desde 1838 que, en realidad, fue una tendencia de ajuste que recién culmina hacia 1862.


    Este descenso, que duró 25 años hasta que pudiera revertirse, fue el protagonista de la Guerra de Secesión en los EE.UU., que se produjo luego de la caída bursátil tan importante en el país.


    Luego, sobrevino un nuevo y vigoroso avance desde 1862 hasta 1929 que desembocó en la gran euforia y burbuja financiera que llevó a la Bolsa de valores de 5 hasta niveles de 440 puntos.


    Pero entre 1929 a 1932, el índice Dow Jones se derrumbó de 440 a 40 puntos entre 1929 y 1932, lo que generó la Gran Depresión de 1930 y desembocó en la Segunda Guerra Mundial, que culminaría en 1945.


    La Bolsa de Nueva York subió dese 1932 hasta 1966 y su indicador de referencia alcanzó los 1.000 puntos por primera en su historia, aunque, en 1974 se desplomó hasta los 574, tiempos en los que sobrevino la guerra de Vietnam, que tuvo a los EE.UU. como protagonista.


    Desde 1981, con Ronald Reagan como presidente, el Dow Jones comenzó una gran tendencia positiva y alcanzó los 2.750 puntos en agosto de 1987. Sin embargo, en octubre de 1987 cayó un 40% en tres días (conocido como Black Monday).


    Pero recién en el derrumbe de 1990 se generó una recesión pequeña en los EEUU, junto con una rápida guerra: la de Kuwait. Para cuando los cazabombarderos arreciaron Bagdad, en enero de 1991, el índice ya estaba subiendo nuevamente.


    El Dow Jones siguió con su meteórica alza hasta los 12.750 puntos y el Nasdaq alcanzó la marca de los 4.840 en marzo de 2000. Desde allí, los mercados se desplomaron hasta bien avanzado 2002 con pérdidas que rozaron el 30% para el primero y el 80% para el segundo.


    Entre 2001 y 2003 se desató la lucha contra el terrorismo, donde el mundo presenció la caída de las Torres Gemelas (11 de septiembre de 2001), la guerra de Afganistán y, luego, la de Irak.


    En el lapso que va desde 2007 hasta comienzos de 2009, ocurrió un nuevo derrumbe del Dow Jones, donde perdió casi el 60% de su valor en poco menos de un año y medio. Allí, no ocurrieron conflictos bélicos importantes, sólo escaramuzas como la de comienzos de 2009 en la franja de Gaza, entre Israel y Palestina.
    Ahora, si hubiera una nueva caída en las Bolsas estadounidenses y mundiales hacia 2012 (no debe descartarse como ocurriera en la década de los 70 o en la de los 30), las posibilidades de conflictos armados serán altas.


    Hay que estar atentos a los mercados ya que si se pusieran en una tendencia bajista que perdure en el tiempo más de un año o año y medio, es posible que haya nuevas escaramuzas y más aún si las pérdidas sobrepasan el 50%. La tensión puede desatar nuevas guerras de mayor escala que las que se vieron.


    Si la recuperación de 2009, se frustra y se ven fuertes caídas hasta 2012, las posibilidades que los conflictos se presenten serán muy altas como lamentablemente ha ocurrido en los últimos 320 años de historia."
    Interesante artículo aunque de hace algunos años, se puede ver que cuando hay una alargada crisis los pueblos piden pan y si no se consigue pues se opta por los extremismos que luego nos conducirán a genocidios.

    No creo que la cosa vaya a mucho más... los mercados creo que ya han descontado esta crisis, las bolsas ya están limitando sus pérdidas.

    Recuerdo que previa a la guerra de Irak algunos decían que sería la III Guerra mundial. Otra cosa es que China y Rusia se pongan rabiosos pero a ellos no les interesa meterse en un enfrentamiento pues las cosa les van muy bien. Irán es un país tercermundista-fundamentalista y algún acto terrorista si podrían cometer, el resto de naciones árabes están con Occidente o ya tienen bastante con sus líos internos.

    Cuando se inicie el ataque durará pocos días, bombardeo de zonas estratégicas del régimen sirio y cuando acaben bolsas hacia arriba y petroleo estabilizado.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #92
    Avatar de Dmmrock



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 17
    Créditos: 50

    Re: EURUSD Análisis Técnico

    Cita Iniciado por joni25 Ver mensaje

    Hola compañeros de fatiga, esta semana decidí hacer unos cambios un poco drásticos y el resultado no és el que esperaba pero me doy cuenta que es el camino pero me precipito en su ejecución.
    Abrí una operación en compra en el EURUSD, el precio estaba en rango y creia que despues de alguna noticia saldria de ese rango para buscar el 1.3444 que coincidia con la linea de largo plazo bajista y coincidia con la extensión de Fibonacci 127% en el tf-diario. A medida que pasaba el tiempo y veia que el precio no salia de la acumulación pensé que esto no pintaba nada bien. Teniendo en cuentas las noticias macro y el discurso, pero aunque sé que no actue muy inteligente por mi parte de que sirve cortar si no tienes el convencimiento. Estuve frente al grafico y aunque pude haber abierto una posición en venta y hubiese ganado lo de todo el mes. En esos momentos es complicado por que a veces he visto un latigazo enorme que me hubiese generado doble pérdida, así que disfruté del momento y aprendí una buena lección. Y claro está -30.
    Al mismo tiempo abrí una operación en compra en GBPUSD, despues de retroceder hasta la linea de tendencia alcista y atravesar la linea bajista de retroceso. Cuando hizo un retroceso entre y paso lo mismo que en el euro -30.
    Un saludo a todos.

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...#ixzz2WmA5lYo0




    Yo tambien pense en entrar en venta en este par, me fui un rato y cuando volvi al Pc, me encuentro que el mercado habia caido en una hora mas de 130 pips.
    Foro de Forex Trading United

  4. #93
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: EURUSD Análisis Técnico

    ¿Nos estará diciendo algo el EURUSD 1H?




    Uploaded with ImageShack.us
    Foro de Forex Trading United

  5. #94

    QE en disminución? El dollar vuela!

    La reunión del FOMC celebrada ayer ha generado, en reacción a una posible futura reducción del estímulo monetario, una ola de compra de dólares y una debilidad de los mercados financieros, además de la caída en el precio de los metales preciosos.
    El calendario económico de hoy mostró un PIB menor de lo esperado en Nueva Zelanda y también un PMI manufacturero de China por debajo de las previsiones que, además de debilitar aún más las materias primas, favoreció también el descenso del petróleo, ya penalizado por los datos de ayer sobre las reservas (muy superiores a las expectativas de los analistas).
    Como era de esperar el banco central de Suiza ha confirmado las tasas de interés entre 0 y 0,10 y el “piso� de 1,20 contra el euro.
    Desde Alemania tuvimos la producción manufacturera que resultó ser ligeramente por debajo de las expectativas, a diferencia de la europea que destacó un crecimiento.
    Muy bien las ventas minoristas británicas (al 2,1%, muy por encima del 0,5% previsto por los analistas) asi como la confianza de los consumidores europeos. De lo contrario tuvimos un dato negativo de Estados Unidos acerca de la solicitudes al desempleo en subida de 14mil unidades.

    Mañana, último día de la semana, tendremos como principales market mover la inflación y las ventas minoristas en Canadá.

    ANALISIS
    Eur-Usd: el fortalecimiento del dólar de EE.UU. ha llevado a una fuerte caída del Eur-Usd (cerca de 200 pips) empujando de nuevo el precio en la zona intermedia de soporte 1.3180. El nivel es particularmente interesante porque todavía estamos "oficialmente" en una tendencia alcista de corto plazo, pero a la altura de la media móvil y después de dos jornadas muy bajistas. Una corrección hacia arriba con una señal de trading short en el nivel 1.3250 podría ser evaluada para una entrada en venta. Por lo contrario, un retorno por encima del nivel clave recién mencionado, siempre con una señal operativa, podria ser considerada para una nueva posición en compra.


    Cordialmente!
    Mauricio Orsini
    Foro de Forex Trading United

  6. #95
    Avatar de emanuel



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 193
    Créditos: 50

    Re: EURUSD Análisis Técnico

    Hoy es festivo en EEUU, se espera un día muy tranquilo, pero a partir de mañana nos espera una semana muy intensa de trading... a disfrutar!

    EURUSD Análisis Técnico-capturarrrr.png
    Foro de Forex Trading United

  7. #96
    Avatar de simoilmari
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Finland
    Mensajes: 1.664
    Créditos: 10.330

    Re: EURUSD Análisis Técnico

    Edito : es na doji, me he equivocado ¡ sorry
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #97

    Video analisis semanal

    Estamos al final de otra semana de negociaciones, que se caracterizó por un movimiento lateral tanto en los mercados accionarios que en algunos pares de divisas y materias primas (oro y plata en particular).
    Confirmando los niveles anteriores, se dieron a conocér las dos decisiones de tipo de interés en Japón y Nueva Zelanda con las respectivas medidas de política monetaria. Buenas noticias para el país oceánico, con un mejoramiento en la situación economica, mientras hay tensiones en el mercado accionario de Japon que ha cancelado completamente la performance positiva iniciada el pasado mes de abril con la fuerte acción de su banco central.
    Esta semana tuvimos también datos positivos sobre el mercado laboral en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que,lamentablemente, la situación sigue siendo muy preocupante en Europa donde la tasa de desempleo se mantiene en niveles récord, como lo demuestra el informe mensual de ayer del BCE.

    La próxima semana también tendremos dos decisiones de tipo de interés, por eso vamos a ver, en mi vídeo semanal, los principales eventos del calendario económico de los proximos dias y algunas oportunidades de trading a través de nuestros "gráficos desnudos".

    Feliz fin de semana.
    Mauricio Orsini

    Foro de Forex Trading United

  9. #98




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 91
    Créditos: 593

    Re: EURUSD Análisis Técnico

    Lubina igual por como veo que viene por ahora ya debes tener algunos pips a favor.

    jaja lo bueno que hubiera estado tener todos esos puntos recolectados en la cuenta!

    Yo pienso igual, para mi la tendencia ascendente es fuerte todavía, y hasta podría pensar seriamente que va a romper la resistencia del 1.3654.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #99
    Avatar de emanuel



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 193
    Créditos: 50

    Análisis Técnico EURUSD

    Ayer cerró en positivo con algo de fuerza, confirmando un rebote ante las caídas de la semana anterior. Hay que estar atentos, porque si hoy cierra positivo (por arriba de 1,2900) puede que esta semana el precio rebote algo. Si hoy cierra negativo podemos tener una semana lateral. Vamos a ver.

    (Gráfica 1D 21/05/2013 09:00 am)
    EURUSD Análisis Técnico-soporte.gif


    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #100
    Avatar de joni25
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 309
    Créditos: 177

    Re: EURUSD Análisis Técnico


    Publi

    Hola compañeros,
    empezamos semana a por ellos.
    La operación fue en el par EURUSD en venta mi motivo de entrada fue porque segun mi sistema de ondas, aunque en diario ya tengo mi B y el precio subirá para buscar el C y luego caer o por el contrario quitar el A bajista y seguir con su tendencia alcista. Cuando se me formó la pimbar cerca de la linea de tendencia bajista en retroceso decidí entrar en venta aunque con la perspectiva clara que estaba haciendo bajos más altos y que en cualquier momento podria darse la vuelta. Me confie un poco podria haber sacado tipo scalping unos 25 o 30 pips pero no pasa nada de los errores se aprende, despues de formarse en h1 una pimbar alcista ya lo tenia clarisimo ya habia retrocedido y hacia su retroceso en diario que de momento es alcista. Así que cerre operación con 12 pips.
    Un saludo.

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...#ixzz2XsLtDknm
    Foro de Forex Trading United

Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal