Publi
Cita Iniciado por callerom Ver mensaje
Un saludo a todos,

Soy nuevo y tengo muchas dudas, pero ya he comprobado que aquí hay muchos expertos y buenos compañeros. Gracias por anticipado.

Mi duda... Hoy tras el anuncio del BCE de mantenimiento de los tipos de interés y del la comprar de deuda ( o eso he entendido)... Sube el Ibex y baja el Euro frente al Dólar.

Puedo llegar a entender lo de IBEX... pero lo del EURUSD?

Mil gracias.


Muy buenas. Pues si has entendido bien Mario Draghi Presidente del Banco Central Europeo ha dejado el recado de que están dispuestos a comprar deuda de los países de la CEE.

Esto significa que los tipos de interés de la deuda de esos paíse baja, porqué, porque se vende por medio de subasta al mejor precio y si el Banco Central Europeo anuncia que la va a comprar a mi que quiero invertir me obliga a ofrecer precio más bajo para poder invertir.

Si los intereses de la renta fija, bonos, letras del tesoro bajan significa que va a salir dinero buscando mejor rentabilidad en otros mercados, la bolsa por ejemplo por eso sube el IBEX.

Lo del euro va por el mismo camino si los bonos de europa bajan su interés y por tanto su rentabilidad pues compro los americanos que me dan más interés y por tanto salida de dinero de los mercados financieros europeos y bajada del euro.

Esto es macroeconomía y no es tan sencillo como te lo pongo pero más o menos es lo que viene a significar.

Un saludo.
Foro de Forex Trading United