Otros pares Cambio de Tendencia - Página 2

 

Publi

Cambio de Tendencia

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 57
    Créditos: 322

    Re: Cambio de Tendencia


    Publi
    Yo intente buscar la relacion del volumen con el mercado forex y no encontre nada en claro por el tema de la centralizacion.Lo que muchos hacen es mirar el volumen del futuro del euro o de la moneda que sea.Yo la verdad q ahi no entro porque no consigo dominarlo.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Cambio de Tendencia

    Hola xicos,

    quiero mostrar mi conocimiento sobre este tema,

    Después de indagar algún tiempo sobre esto, llegué al VSA, después al MP, después al MD y después al tape reading en general....


    Con esto quiero decir que la forma más rápida de saber si hay un cambio de tendencia / rotación (me gusta mas llamarla). Es el análisis del volumen y me explico.

    - El precio toma una dirección, hacia arriba buscando cortar la compra y a la inversa buscando cortar la venta. Cuando el precio va sobrepasando los distintos niveles de precios, se irá considerando cada vez más caro o barato.

    - Tomo el ejemplo de una tendencia bajista, usando como variables el precio, volumen y tiempo, siendo todo lo demás constante. el precio va cayendo y cayendo, pero no lo hace en linea recta, sino que lo hace en forma de ondas, siempre igual, ondas impulsivas frente a ondas correctivas, pim pam, pim pam....

    Según el tape reading, llega un momento el cual se describe como capitulación, el cual puede identificarse como un periodo de negociación representado en un rango de precios, donde el volumen fue exageradamente superior en terminos relativos.




    Tras esto los precios comienzan a frenar su avance y se desarrollan ciclos acumulativos, el VSA bien advierte que los ciclos acumulativos no se completan de una vez, por lo tanto es un detalle a tener en cuenta.

    "La acumulación aparecerá después de un movimiento bajista y consiste en el proceso porel cual las "manos fuertes" compran tanto stock como sea posible, pero poco a
    poco para no poner el precio en su contra, hasta que toda la oferta haya sido
    absorbida y los precios no tenga resistencia que les impida subir."



    El periodo que circula entre la capitulación y la acumulación podemos identificarlo como soporte, dado que en un mismo nivel de precios interactúan dos fuerzas opuestas, por eso los precios son rechazados cuando llegan a esos niveles. Si observamos la lectura delta, podemos ver como las velas se secan cuando hacen nuevos mínimos, buscando, por ende, la otra dirección, si los precios no son acompañados por volumen la rotación no será valida y volverán a retestear los mínimos, en este caso dual, formando un patrón de doble suelo.

    Mi conclusión, (ojo que no tiene por que ser la correcta) es que para encontrar el factor de rotación o el momento exacto donde la oferta ha sido completamente absorbida y los precios no tienen mas remedio que rotar. Es que se debe usar el VSA "análisis del rango del precio y del volumen" (ARV),en inglés "Volume Spread Analysis"(VSA). Ya que el PRECIO señala el nivel donde existe el desatino de presiones (compradora y vendedora) y el VOLUMEN es la unica variable que puede mostrarnos la huella de las instituciones con capacidad para absorber completamente la oferta y hacer rotar al precio. Ni yo , ni ustedes, ni todos los traders de España, posiblemente podamos mover algunos ticks el precio, pero si existen instituciones con capacidad para absorver toda la oferta y para distribuir a toda la demanda. Y yo me pregunto, lo lógico no sería hacer lo que ellas hacen?

    Adicionalmente existen otro tipo de técnicas bien conocidas.

    - Por poner un ejemplo clásico, opto por el cruce de EMAS. Véase el diferencial, a modo de ejemplo que he elegido muy visual y muy válido para usar de COACH (No nos engañemos tampoco).

    NOTA: Emas de la numeración MACD.




    Es evidente que el aviso de rotación del VSA fue mas preciso que el de las EMAS. No obstante, ambos fueron válidos y proporcionaron pips.

    - Existen muchísimas técnicas, por comentar las aludidas " de confirmación" muy buenas para traders conservadores y que seguramente agradecerán nuestras cuentas, mi problema es que me gusta el riesgo y la sensación de haber atinado lo mas finamente posible.

    - Con todo esto no quiero desmerecer nada ni a nadie, solo expongo mi visión que a su vez a sido la visión de otros traders mas experimentados que yo,

    ....tan solo voy cogiendo sus "pañuelos usados" para hacerme un buen collage....

    Ya para concluir lanzo una reflexión y es que en este tema como en muchos otros, no creo que haya nada solido que debatir. Las instituciones financieras controlan el mercado y hacen su negocio, desgraciadamente para ellas dejan huellas, el cambio de tendencia, que es lo que se preguntó, lo deciden ellas y nosotros solo podemos hacer dos cosas, o leer sus huellas y entrar al mismo tiempo u hacerlo cuando este ya se haya confirmado, todo dependerá del tipo de traders que deseamos ser. Si optamos por entrar con ellas, que es lo que yo estudio, tenemos muy buenas herramientas, todas ellas basadas en el AN�LISIS DEL BID - ASK.


    ps: Los mercados en rango son ideales para el Market Profile, este señala muy bien los
    soportes / resistencias mas próximos, además ofrece más señales de rotación, por eso a mi también me gusta más que cuando esta tendencial.

    ps: Aquí una web donde hay muchisimos ejemplos de leer volumen y precio, sobre acciones, sin embargo igual de aplicable a cualquier mercado con acceso a estas variables, espero que les guste tanto como a mi .

    Tape Reading

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Cambio de Tendencia

    HOla PropioForex
    Aqui se trato este tema hace un tiempo aunq me ha costado encontrarlo
    Tambien estan los clasicos patrones de cambio de tendencia-
    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 57
    Créditos: 322

    Re: Cambio de Tendencia


    Publi
    Genial explicacion pero lo del
    volumen no es para mercado centralizados?Por lo visto en forex el volumen no es real y esta medido en ticks.
    Yo lo q me baso para saber si se ha roto la tendencia es mirar el ultimo minimo superior en bajista y el ultimo maximo inferior en alcista en diario y cuando esos niveles son claramente rotos la tendencia ha terminado.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal