Estrategia Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA

 

Publi

Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 12
    Créditos: 77

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA


    Publi
    Cita Iniciado por VabRus Ver mensaje
    Por fin he tenido un hueco y he podido hacer backtest de la estrategia caja de sorpresa...

    Las reglas son las siguientes...

    La caja se forma cuando la SMA toca una vela a partir de un x numero de velas...

    Una vez se ha formado si una vela se situa por encima de la caja entramos en compra, por el contrario si una vela se situa por debajo de la caja vendemos, de momento no me fijo ni si es en tendencia y el TP y SL estan fijos a 5:1 respectivamente, nada mas quiero ver si realmente tiene potencial, como a mi me parece que sí, ahora procedo a probar distintos SL dependiendo del tamaño de la caja, ademas del trailing stop y cierres parciales como indica su creador... y lo mas importante averiguar en que horario funciona mejor y TF.

    Archivo adjunto 28953

    Le he hecho una pasada en el EURUSD en M15 desde el 2008 hasta hoy y estos son los resulados... para mi lo malo es que son pocas operaciones en M15 y H1 descartado totalmente... pero que funcione de primeras con un SL - TP fijos y ¡¡¡24horas!!! dice mucho de su potencial por lo menos bajo mi criterio...

    Archivo adjunto 28958



    Hola Vabrus

    gracias por tu aporte, pero no entendi si descartabas la estrategia por pocas operaciones o por mala? o pq tienes q estar 24 hors?


    segun he conocido la estrategia le faltan mas medias , si no me equivoco, y a su vez dice que es mejor en 1 hr y 4hr y tu le hiciste bt en 15 y 1 hr, que porcentaje te dio aproximado de pips por mes o por semana aproximadamente???

    te doy mi punto por tu esfuerzo, gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA

    Hola a todos.

    La estrategia caja de sorpresas es muy fiable como todas las estrategias que hay, el detalle es que hay que saber el momento para usarla, muchos pecamos al momento de operar, el simple hecho de acelerar el proceso cuando aun este no se ha dado, de entrar a operar cuando no se ha confirmado entre tantas cosas, el detalle es que ninguna estratega funciona todos los dias o veces que vayamos a operar, si no cuando el mercado da las condiciones necesarias para que se pueda operar de esa manera saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA

    Se agradece el aporte amigo.

    Espero que lo de caja de sorpresas sea por las grandes pedidas que da hehehe.


    ¿La llevas operando mucho tiempo?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA

    Gracias mil Vabrus y Will, os debo reputación amigos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA

    Cita Iniciado por VabRus Ver mensaje
    Ni siquiera le he hecho ningun BT, por qué sabes que da grandes pérdidas?

    Apoyando un poco el tema iniciado por VabRus, he adherido uno de los mejores trader americanos como lo es ROB BOOKER un trader de exito, quien tambien operaba con esta estrategia de la caja de sorpresa he dejado informacion el archivo y video para que por lo menos le vean antes de criticar, quizas la estrategias no sea para todos pero funciona, ni tampoco es para hacerte millonario pero funciona, sin darle mucho pensammiento solo fijate cmo se mueve para el caso Eurusd pasa un largo tiempo solapado o rangiando luego explota con una noticia de volatilidad, seria una herramienta a considerar.

    un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg 

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 167
    Créditos: 3.820

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA





    https://app.box.com/s/1k3chtsou80om4wbhf94








    La Caja Sorpresa: Es una historia conocida




    Experto: Ariel Gelman, Analista de Divisas de Rob Booker Español


    Temas tratados:


    El dibujo de la Caja
    Dónde comprar / Dónde vender
    Hay que Practicar
    ¿Quién es ... Ariel Gelman?


    Soy Ariel Gelman y me dedico a la compra y venta de divisas desde principios del año 2006. Mis comienzos fueron modestos tratando de entender el negocio y también buscando una nueva profesión que me brinde una forma de vida en la cual no sólo sea el trabajo, sino la vida en familia, amigos y algún que otro hobby. En mi "vida pasada" fui arquitecto y arquitecto paisajista, profesión que me gustó ejercer hasta el día que un pensamiento ajeno a mi se cruzó por la cabeza el cual incluía entre otras cosas, eliminar a un cliente de cualquier manera posible. Me di cuenta que pasar el resto de mis días tras las rejas no era la mejor forma de cambiar mi vida. En la actualidad no sólo hago mis propios negocios de compra y venta de divisas, sino que también he sido contratado por Rob Booker para ayudarle con la enseñanza diaria de sus alumnos alrededor del mundo. Estamos a toda máquina armando toda la información y enseñanza que Rob Booker ha desarrollado a través de los años para el mundo hispano. Vivo en Denver, Colorado. Tengo una esposa argentina y una hija norteamericana. Linda mezcla de mujeres.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg   Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg  

    Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg   Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg  

    Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg   Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg  

    Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg   Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg  

    Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA-image.jpg  
    Última edición por will; 08:06 a las


  8. #7
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Comprendiendo la conocida estrategia CAJA DE SORPRESA


    Publi
    Cita Iniciado por VabRus Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Llevo una semana dandole vueltas de como aprovechar el momento cuando el par se encuentra en rango para el breakout que se suele dar con fuerza.

    Despues de mirar varias estrategias, entre ellas las pautas planas de las ondas de elliot, me encuentro con esta estrategia llamada LA CAJA DE SOPRESA, buscando por internet he encontrado varios foros y manuales explicandola, y recomendaciones por parte de lo que para mi son grandes traders manuales.

    La estrategia es simple, solo lleva un indicador que es una SMA de 800 periodos que es la que crea la caja, y para la salida usa otras SMA ó depende del trader le mete una EMA para cada vez que la toque haga un cierre parcial.

    Voy a ir poniendo todo lo que he ido encontrando de información sobre esta estrategia porque a mí todavía no me ha quedado del todo clara. Pues mi intención es terminar de comprenderla y codificarla para hacer todas las pruebas de backtesting.

    Intentaré explicarla una vez entendida en pseudocódigo por si algún programador quiere desarrollarla.

    Segun traders funciona en todos los pares y TFs, pero sobre todo en pares con GBP y JPY y su creador comenta que el TF mejor es H1 y H4.

    Aquí un pdf que la explica medio por encima...

    Archivo adjunto 28145

    Como se forma la caja con la SMA de 800...

    Archivo adjunto 28146

    Archivo adjunto 28147

    Archivo adjunto 28148

    Archivo adjunto 28149


    La toma de ganancias se va haciendo con una EMA o SMA mas pequeña, y en los rebotes se va cerrando parcialmente; algunos traders el SL lo ponen directamente en el alto de la caja y otros al 50% de la caja es algo que habrá que investigar en BT.

    Archivo adjunto 28150

    Archivo adjunto 28151

    Complicamos un poco la cosa...

    Archivo adjunto 28152

    Seguiré adjuntando mas información.

    Saludos.
    Gracias por la estrategia vabrus, será muy util. La caja sorpresa es la misma que la caja asiática?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal