Estrategia VSC (Vela Sin Continuidad...)

 

Publi

VSC (Vela Sin Continuidad...)

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
1. No puedes votar en esta encuesta
  • Rentable

    1 100,00%
  • Rentable con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Molina Andrey
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 249
    Créditos: 725

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)


    Publi
    voy a hecharle un "ojito" en mi MT4. se ve interesante.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Buenas Martin!

    En primer lugar agradecer el aporte.

    En segundo lugar. Si no entiendo mal el patron VSC es una vela grande de cuerpo completo acompañada de gran volumen (formada por una noticia o por robots situados a
    ese nivel) Ahora bien...

    ¿Que te da la entrada en esta estrategia? Entiendo que se debe formar por completo el patron para entrar.
    Por lo que vi el volumen lo aplica en el futuro y le marca que sea en 5000. ¿Que volumen es aplicable en forex?
    ¿Donde situar el SL?
    ¿Sobre que TF?


    A posteriori el patron se ve claro, pero verlo en el momento preciso no lo veo tan facil.

    Gracias compañero

    te mando reputacion
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Fxgod; 17:12 a las


  4. #3
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Ahora les traigo una estrategia nuevita (creo que es la mas reciente de Aker en DDB)...
    No voy a dar vueltas, empiezo a pegar todo lo que puso en DDB y al final pongo mi resultado.

    "
    Después de ver miles de gráficos, y de miles de horas de observar el precio en TR, he detectado este patrón (por supuesto que antes que yo lo habrán visto miles de traders mas) al cual he llamado VSC y que os presento en primicia para todos vosotros ya que la única información que he encontrado sobre esto es mi propia experiencia.
    Solo espero que cuando este criando malvas la gente se acuerde de mi cuando lo vean, y se tomen unas cervecitas a mi salud, jejeje...

    Yo distingo 2 tipos de VSC’s: las que se producen por news y las que son velas climáticas.
    Las que se producen por news suelen ser movimientos generados por los robots, siendo la nada mas absoluta con lo que el precio tendera a volver al origen del mismo.
    Las que son en forma de velas climáticas son el estertor del movimiento antes de empezar una corrección y pueden ser el máximo-mínimo directamente, o bien la primera vela de un morning-evening star.
    En cualquier caso las 2 serán con el V mayor de todas las velas anteriores, o de los mayores...

    Tengo unos cuantos ejemplos (la mayoría de operaciones reales comentadas en TR en el foro) y los iré dando en pequeñas dosis para poder ir asimilando los conceptos, ya que este patrón es una parte de un todo...

    Empiezo por el mas reciente ya que lo tenemos todavía muy fresco y así es mas sencillo de ver.

    Tenemos al precio descolgándose con incremento de V (continuación del impulso) hasta que llega al soporte y se marca un VSC de clímax (V por encima de 5000 en M5, mi nivel para considerarlo de esa manera).




    Quiebre del cuello de la acumulación, con V, y paseíto hasta la resistencia..


    Misma en el aud:
    Zona de soporte vigilando para compras (se compran soportes y se venden resistencias)...



    Se marca el patrón....


    Y debido al short covering el precio acelera hasta los máximos anteriores...

    Y esta del eur de hoy como ejemplo de news donde el precio normalmente tiende a cerrar la VSC en un goteo lento pero continuo..
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    A ver qué tal pinta esta en el USDJPY 1H. Se encuentra en un máximo de 27 meses y en una pura resistencia semanal.
    Menudo gap mas perro hubo en USDJPY, me salto todo el SL y me cerro con +20 pips negativos a mayores de mi SL original .
    Suerte Martin.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 2
    Créditos: 117

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Hola, ¿podría volver a colgar este mensaje con fotos de nuevo? es que no se ven las fotos para poder ver bien la estrategia.

    Gracias de antemano
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    FxGod: En si es un patrón como cualquier otro. Hay que tener en cuenta donde se sitúan, si en un soporte o en una resistencia.
    Aquí te muestro otro patrón que operé con GBPUSD 1H
    Se situaba en un movimiento lateralizado (bandera alcista) de toma de ganancias por parte de los osos. Venía alcista y continuó alcista hasta una resistencia de 4H. cuánto saqué 512 pipos... (0.25 lotes ).
    En 30M se puede evidenciar mejor.
    Gracias por tu respuesta martin.

    Entiendo entonces que se forma el patron y entras comprando justo en el cierre de la 3º vela (que cierra justo encima del soporte/resistencia) ¿no? y te da todo el recorrido hasta la siguiente zona resistencia.

    ¿En que Tf dibujas los soportes en 4horas?

    Me interesa estudiar este comportamiento (soy una esponja lo que veo lo estudio) jeje.

    ¿Tiene en cuenta que en esa vela se de el volumen que comenta?

    gracias!!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas Martin!

    En primer lugar agradecer el aporte.

    En segundo lugar. Si no entiendo mal el patron VSC es una vela grande de cuerpo completo acompañada de gran volumen (formada por una noticia o por robots situados a
    ese nivel) Ahora bien...

    ¿Que te da la entrada en esta estrategia? Entiendo que se debe formar por completo el patron para entrar.
    Por lo que vi el volumen lo aplica en el futuro y le marca que sea en 5000. ¿Que volumen es aplicable en forex?
    ¿Donde situar el SL?
    ¿Sobre que TF?


    A posteriori el patron se ve claro, pero verlo en el momento preciso no lo veo tan facil.

    Gracias compañero

    te mando reputacion
    Cita Iniciado por SkyWalker Ver mensaje
    Gracias, estaba buscando una estrategia sin muchos indicadores. Voy a ver si la reviso y me atrae estudiandola mas en profundidad y si me convence aportare mis opiniones.

    Reputacion tb

    FxGod: En si es un patrón como cualquier otro. Hay que tener en cuenta donde se sitúan, si en un soporte o en una resistencia.
    Aquí te muestro otro patrón que operé con GBPUSD 1H
    Se situaba en un movimiento lateralizado (bandera alcista) de toma de ganancias por parte de los osos. Venía alcista y continuó alcista hasta una resistencia de 4H. cuánto saqué 512 pipos... (0.25 lotes ).
    En 30M se puede evidenciar mejor.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VSC (Vela Sin Continuidad...)-gbpusdh1.png  

  9. #8
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta martin.

    Entiendo entonces que se forma el patron y entras comprando justo en el cierre de la 3º vela (que cierra justo encima del soporte/resistencia) ¿no? y te da todo el recorrido hasta la siguiente zona resistencia.

    ¿En que Tf dibujas los soportes en 4horas?

    Me interesa estudiar este comportamiento (soy una esponja lo que veo lo estudio) jeje.

    ¿Tiene en cuenta que en esa vela se de el volumen que comenta?

    gracias!!
    Esa es MI FORMA DE OPERAR. Fijate que en el hilo de DDB utilizan futuros y TF de 5M.
    Y el volumen, mucha bola no le doy dado que en el FOREX es imposible saberlo.
    Acá te dejo el hilo
    VSC (Vela Sin Continuidad...)
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    Esa es MI FORMA DE OPERAR. Fijate que en el hilo de DDB utilizan futuros y TF de 5M.
    Y el volumen, mucha bola no le doy dado que en el FOREX es imposible saberlo.
    Acá te dejo el hilo
    VSC (Vela Sin Continuidad...)
    marc3lo tiene un interesantisimo estudio para aplicar el volumen en el forex de forma practica. puedes echar un vistazo aqui: http://www.tradingunited.es/foro/for...html#post26030

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: VSC (Vela Sin Continuidad...)


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    marc3lo tiene un interesantisimo estudio para aplicar el volumen en el forex de forma practica. puedes echar un vistazo aqui: http://www.tradingunited.es/foro/for...html#post26030

    saludos
    sisi sabía de ésto. Pasa que este mundo siempre hay algo nuevo que no sabés cuando vas a acabar, pero peor es no saber por donde empezar ni por donde continuar.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal