Estrategia VSA + Market Profile - Página 3

 

Publi

VSA + Market Profile

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46


  1. #21

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: VSA + Market Profile


    Publi
    Buenas tardes, a ver si me lo podéis aclarar. Estamos de acuerdo que el volumen que aparece en la plataforma que cada uno utilice es relativo al volumen negociado por ese broker en particular, por tanto, hasta que punto es fiable el indicador de volumen, sea el que sea. Se supone que debemos tomar sus señales con precaución y apoyarnos en otro tipo de análisis del mercado, market profile, price action, análisis técnico, etc.

    No se si me he explicado.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: VSA + Market Profile

    Como ya dije la semana pasada estuve testeando en demo y a pesar de acabar positivo lo que me sirvió fueron las malas operaciones, voy a colgar algunas situaciones que no funcionaron, o a caso alguien se piensa que aquí todo es color de rosa...






    Bueno, como siempre, tras levantarme y preparar mi delicioso cafecito, observo los precios dirigiéndose hacia la resistencia asiática.
    En esta imagen se observa divergencia y los precios testeando el VAH sin romperlo con claridad, posiblemente por entrada de órdenes cortas, pero antes de decidir nada, me pongo en antecedentes….



    …. Día 4, precios cierran por encima del VA del día previo,

    - Sin embargo , aquí pasan dos cosas,

    o Primero, que el mercado movió los precios en el periodo N fuera de su �rea de valor y con gran extensión, todo ello durante la sesión americana, esto a última hora, el vacio que provocó el gap del domingo fue de nuevo, lugar de rotación.
    o Segundo, el cierre a las 0:00 horas (GMT+1 ) es muy por encima del VAH
    o (SEÑAL 1) , sentimiento alcista del par


    - En Asia los precios de acercan hasta el VA día previo, incluso testean dentro de él, pero no son aceptados y rotan, esto se produce sobre las 5 y algo (GMT + 1), muy pronto, me lo había perdido.
    ….Día 5, volviendo a la apertura europea, los precios hacen stop sobre la resistencia y como señalo en el primer gráfico, se produce un incremento del volumen relativo considerable, esto me hace pensar que se está preparando una rotación,

    - Acudo al Profile y espero un periodo confirmado, aquí es donde cometo un fallo, y es que esto no debo de tomarlo como una señal de entrada, la parrafada aquí fue la siguiente,




    o El periodo E que confirmo a D como High Low, se produjo en el nivel 1.32973, es decir casi en mínimos, esto es una entrada pésima, sobre todo habiendo anticipado el movimiento desde los máximos, hubiese sido mejor encontrar un patrón de velas, o cruce de emas, o cualquier otra cosa menos eso. Por tanto, al darme cuenta, protegí stop loss al BE y al volver a rotar el precio en mínimos se cerró por orden.

    2372063512011.10.05 09:45sell0.02eurusd1.329731.329730.000002011.10.05 11:511.329730.000.000.000.00
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: VSA + Market Profile

    "$%@
    No hubo suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: VSA + Market Profile

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    BUeno xicos,

    tengo que añadir, que para nosotros queda descartado cualquier análisis de volumen sobre retails,

    hemos incluso debatido este tema en algun foro con participacion mas experimentada (ruego nadie se moleste), como x-trader.net y algunos lo han corroborado.

    yo por mi parte no voy a perder mas tiempo en este tema.

    saludos
    Gracias por haber tomado la molestia 'de perder el tiempo' y llegar a concluiones para todos
    No puedo darte mas reputacion por que te la di hace poco pero q sepas q t la debo
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #25

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 4
    Créditos: 300

    Re: VSA + Market Profile

    Hola. Me han encantado los apuntes que has subido sobre MP. ¿podrias explicar lo que significa cada linea de colores del grafico ese que salen letras? gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: VSA + Market Profile

    Hola samuu,

    que va, muchas mas, recuerda que yo opero intradia, es decir al dia, suponiendo un TREND DAY, al menos una ope me daria, si se pone el par a alternar en maximos y minimos, pues depende de las veces que visite los extremos, es decir todos los dias hay señales, unas son mas dificiles de operar que otras,

    el unico motivo por el cual no cuelgo la operativa e sporque es demo, tengo planeado en breve inyectar la cuenta con 100 o 200 S, para probar con microlotes todo esto, pero de momento sigo optimizando,

    si quieres te muestro los datos de la demo, pero las conclusiones no se pueden obtener al menos hasta que uno no juegue dinero de verdad, bueno en este sistema y cualquiera, a veces el sistema es bueno pero uno no sabe usarlo,

    lo único que puedes tener en cuenta seria el DD que estoy manejando, es realmente bajo, nunca pense que se pudiera afinar tanto, pero si es posible, ahora ya te digo, necesito mas practica.

    Me gustaria hacer un backtest, pero es imposible, si te fijas en los indicadores, las lineas del VA son dinámicas durante el dia y lo indi no se pueden añadir al forextester, por ejemplo, asi que solo queda hecharle horas todos los dias, y lo ideal seria completar un año, pero yo no tengo paciencia, y lo probaré en real en breve.

    Aqui el enlace del historial demo, ya te digo no es para sacar conclusiones, es desde el dia 3 de octubre , hasta la fecha que comencé operar la demo con estos parametro de ahora mismo y no todos los dias operé, es decir no es del todo serio.





    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: VSA + Market Profile

    Gracias daykoku.
    Esta estrategia genera pocas entradas a la semana? La que comentaste fue la unica o la unica que pudiste detectar?
    SAludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 451
    Créditos: 1.103

    Re: VSA + Market Profile

    Buenos días compañeros, ya he visionado los dos primeros vídeos del curso, donde como sabéis, expone la bibliografía útil, pero tengo un problema, mi ingles es medio-medio, así que mi duda es, ¿es imprescindible su lectura, o con el curso se puede llegar a los mismos objetivos? Yo intentaré llegar hasta donde pueda, el premio está en el esfuerzo.

    Evidentemente los que los hayan leído tendrán una base mas sólida, pero para el resto y basándoos en vuestra experiencia, tendremos mucha desventaja?

    Por cierto, alguien tiene los libros de los que habla en formato digital (Peter Steildmayer, James Dalton, John Kepler, Tom Alexander). El de el CBOT es el único que he conseguido.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: VSA + Market Profile

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje

    No estoy en posición de recomendar a nadie, pero pienso enérgicamente que todos deberíamos añadir a nuestros sistemas un análisis de volumen (el que gustéis), el volumen marca el ritmo del precio eso no se puede negar y puede filtrar muchas señales, pensadlo.
    Yo quiero un sistema de medición de volumen fiable
    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: VSA + Market Profile


    Publi
    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    pero como no, a pagar por verlos .
    ~#$%& Siempre hay una pega ()
    Foro de Forex Trading United




Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal