Publi

Publi

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 180

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Re: Estrategias que funcionan

Publi
    Cita Iniciado por BANDAM Ver mensaje
    Hola Percha 1, te agradezco el haber abierto este post, porque creo que nos esta ayudando a conocernos todos, y al mismo tiempo ayuda saber que por donde estas pasando tú, otros ya han pasado, y que son fases que si sigues trabajando y practicando pueden con mucho esfuerzo tener su recompensa.
    Viva percha1!!
    Excelente hilo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

g
    Cita Iniciado por BANDAM Ver mensaje

... pero después de estar un tiempo en real perdiendo la mayoria de veces, y las otras quedando neutral después de un gran sufrimiento, decidí empezar de cero y formarme mejor pero sin arriesgar dinero, y es en la fase que me encuentro, fase en la cual surgen muchas dudas de continuar, pero al oir todos los comentarios que estais escribiendo me anima a seguir intentandolo.
    Muchas gracias a todos.

Hola Bandam, me parece muy bien tu decisión.

Se dicen muchas cosas. Las dicen grandes profesionales y circulan por la red y quedan como grandes verdades. Es posible que lo sean pero no para todos. Si hay una gran verdad que he aprendido en los años que llevo en esta vida (ya 55) es que la unica gran verdad es que no existen verdades absolutas y muchissssimo menos en el trading. Y digo esto por que se dice que la unica forma de aprender es operando en real. Es posible, si lo haces con un microlote, es decir practicamente como si fuera demo. Si no es así solo te espera sufrimiento y ruina. Yo siento discrepar de mucha gente pero no estoy de acuerdo en absoluto con esa tesis. Un piloto debe aprender en un simulador de vuelo primero y cuando eso lo domine completamente pasar a un avion de verdad. A nadie se le ocurre decir que aprenda con un avion de verdad y menos aún en un avión con pasajeros dentro.

Si no somos capaces de ganar al mercado de forma consistente a largo plazo (y con un riesgo sensato) en demo es imposible que lo hagamos en real. Y por otro lado si somos capaces de ganar al mercado de forma consistente (a largo plazo) en demo, tambien seremos capaces de hacerlo en real con muy poco riesgo. Cuando se habla de operar en real no estamos especificando el riesgo. No es lo mismo operar con 10 lotes que con 1 microlote. Para operar con 10 lotes pienso que se necesitan muuuchas horas de vuelo. Pero primero has tenido que batir al mercado de forma contundente y consistente en demo y con posiciones muy pequeñas de tal modo que tu operativa sea precticamente automatica y no tengas ningun temor.

¿Cuando hay temor? Cuando no hay seguridad en uno mismo. ¿Cuando hay seguridad? Cuando tienes mucha experiencia y has hecho algo una y otra vez con éxito consistente. Lo mismo estoy equivocado (mi verdad no es absoluta) pero creo que los libros de psicologia sobran. Si eres capaz de ser disciplinado en demo, puedes serlo en real. La unica diferencia entre demo y real es que en real te juegas el dinero. Si no sabes en demo no sabes en real y si no ganas en real yo no me creo que se pueda ganar en demo.

Se que mis palabras crearan mucha polemica por que siempre he escuchado lo contrario, pero tambien sabeis que los que ganan son los que practican la opinion contraria

Un cordial saludo y sed benevolentes conmigo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    ¿Saben que resulta muy pero muy "revitalizante"? Darse una pausa...

Yo se que esto por lo general no nos gusta mucho, pues cuando estamos muy empeñados en algo no queremos parar porque lo sentimos como una pérdida de tiempo. Y es que me parece que para que una persona ande 6 meses, 1 año, 2 años detrás de algo que no le está dando el resultado que espera y aún así sigue detrás del objetivo es porque tiene un gran empeño y eso creo que todos (o la mayoría) de los que andamos por aquí lo tenemos, sino no estaríamos aquí posteando y dandole vida con nuestros comentarios en este gran foro...

Creo que el "toque" está en hacer la pausa cuando uno se sienta embotado, como indeciso de si seguir o no como dice BANDAM. Para un poco, dejalo todo con la clara intención de no querer pensar en trading... Es como "quitarse un peso de la espalda y andar más liviano por unos días", eso te hace descansar, te recarga y te refresca la mente para poder hacer ese borrón y cuenta nueva.

Creo que has dicho una gran verdad GanandoPips. Creo que las pausas son buenas tanto si lo estas haciendo mal como si lo estas haciendo bien. Es cuando se maduran las ideas y cuando se "digieren" los conceptos.
    Hasta Dios descansó el septimo dia

Saludos.

antecessor

Espana
    Créditos: 525

Muy buenos y relajantes los post y muy ciertos.

La semana pasada la empece de categoria pero en el trascurso de la misma se giro esta estoy en las mismas condiciones espero relajarme y no cometer los mismos errores de la pasada, operar demasiado, seguir el precio e intentar vengarme del mercado por las perdidas es decir mas perdidas.

Abrazos para todos.

PD si alguien le apetece hablar por Skipe dejo el mio, franciscovgc

antecessor

Créditos: 66

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Si hay una gran verdad que he aprendido en los años que llevo en esta vida (ya 55) es que la unica gran verdad es que no existen verdades absolutas y muchissssimo menos en el trading.
    Santa Verdad...

Créditos: 100

Ciclo, comparto tu opinión sobre practicar en demo, el trading que empleo es para probar estrategias, para probar formas, horarios, etc... y el día que venza al mercado constantemente y aprenda a operar casi estomáticamente, es decir que sepa reaccionar ante todas las situaciones que se me puedan plantear en el trading, ese día me pasaré a Real, me imagino que también habrá que pasar otro proceso de aprendizaje en la operativa en Real, pero si me ahorro perder algo de dinero ahora en Demo mucho mejor.

Créditos: 60

Cita Iniciado por percha1 Ver mensaje
    PD si alguien le apetece hablar por Skipe dejo el mio, franciscovgc
    :w
    Pero como, nosotros añadiendo nuevas y bonitas aplicaciones al foro y no las aprovecháis?
    Golpe de remo:

Ahora mismo creo un tutorial

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Un cordial saludo y sed benevolentes conmigo.
    Jaja, claro Ciclo.
    Mi opinión es que las emociones solamente se experimentan si se opera en cuenta real, ya que son parte de la estrategia. Sin embargo, la verdad absoluta () es que lo que funciona para mi puede no hacerlo para otros así que... solo sé que no sé nada jeje.

Si es que así no se puede discutir, somos demasiado amigos jeje

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por LuisFX Ver mensaje
    :w
    Pero como, nosotros añadiendo nuevas y bonitas aplicaciones al foro y no las aprovecháis?
    Golpe de remo:

Ahora mismo creo un tutorial
    jajajajaja
    Ni mke habia enterado pero simplemente explendido, como todo lo que haceis por el foro

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Jaja, claro Ciclo.
    Mi opinión es que las emociones solamente se experimentan si se opera en cuenta real, ya que son parte de la estrategia. Sin embargo, la verdad absoluta () es que lo que funciona para mi puede no hacerlo para otros así que... solo sé que no sé nada jeje.

Si es que así no se puede discutir, somos demasiado amigos jeje

Pues a mi me afecta perder lo mismo en demo que en real, pero además en real pierdo dinero. Yo creo que cuando has sido capaz de triplicar tu cuenta demos al menos una vez o mas entonces puedes ir a real a aprender a perder dinero. ¡Pero todo de golpe e mushoo par cuerpo!

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal