Opinión Estrategias para Forex que funcionan - Página 15

 

Publi

Estrategias para Forex que funcionan

 

Publi

Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 181


  1. #141
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan


    Publi
    Si Feznando, estoy leyendo y viendo webinarios otra vez, intentando empezar el año con otra filosofia, de hecho ayer fue el primer dia que me sente a analizar graficos en temporalidades altas, hasta intentar comprender la acción del precio bajando de temporalidades.

    Creo que es la solución mas logica para dejar de ser impetuoso con el trading.

    Por ciert muy bueno lo del Ikea.

    Abrazos y seguro que alguna consulta te hare.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #142
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Estrategias que funcionan

    Mi experiencia se parece a la de Ciclo.
    Descubrí el forex en febrero del 2009 y a los dos meses abrí mi primera cuenta real con FXCM tras haber estudiado un curso (que ahora no recuerdo pero que debía ser del montón por que no he vuelto a verlo) y descubrir una estrategia con EMAs que creía infalible.

    La última semana antes de ir a la cuenta real operé en demo. El primer día abrí una operación con el cruce de las EMAs según la estrategia en el EURUSD con un lote standard y otra en GBPUSD y, mientras se movían a mi favor (en 15M) me puse a ver una película sin contener mi emoción al ver que mientras veía cine estaba ganando más de 2000 USD y subiendo.

    Al día siguiente abrí otra que me dio unos 100 USD. El caso es que siempre ganaba y claro, el primer día en real fue de infarto. Abrí 4 o 5 operaciones simultaneas con lotes standard en una cuenta de 3000 USD (efectivamente, estamos hablando de entre 4 y 6 lotes a la vez entre todos los pares :w) y esa semana perdí unos 500 USD.

    Como Ciclo, me quedé muy tocado emocionalmente pero dejé de operar para ponerme a estudiar y comprender al mercado durante casi un año. Al cabo de ese tiempo regresé y el comienzo volvió a ser difícil. Emocionalmente estaba muy desgastado ya que tenía puestas todas mis esperanzas de futuro en que el Forex fuese mi principal fuente de ingresos.

    Tuve que tocar fondo y rebajar el tamaño de mis posiciones pero, esta vez, sin dejar la cuenta real (como ha contado GanandoPips, es importante seguir en real para no perder el contacto con la realidad, valga la redundancia).

    Poco ha poco he notado una gran mejoría. Donde más he evolucionado ha sido desde que comento mis análisis técnicos cada mañana (con las previsiones) y los resultados por las noches en el foro, ya que esta rutina me obliga a no 'ser vago' y todos los días revisar y conocer más en profundidad los pares y su comportamiento.

    Desde entonces estoy sintiéndome muy cómodo con mi forma de operar.

    Por eso lo recomiendo ampliamente.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  4. #143
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Estrategias que funcionan

    Para los que estén interesados en el curso MTI, me envían un privado y se lo envió.

    Percha1 ya te lo envié.
    Foro de Forex Trading United


  5. #144




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 24
    Créditos: 50

    Re: Estrategias para Forex que funcionan

    Hola Percha1,
    He estado analizando el codigo y el EA funciona como le marca el código, pero creo que este es mejorable. Por ejemplo, el EA tiene una variable que permite las ordenes a partir de la hora que marque esta variable separadas del LargoCaja, yo no entiendo de FOREX, pero igual era mejor que la entrada se produjese al rompimiento del nivel de la caja, no se cuales son las condiciones para considerar bueno ese rompimiento.

    Tambien he observado que si hay una orden abierta pero al dia siguiente se produce otra caja, el EA entrará con el tipo de orden correspondiente nada mas cerrar la orden que tenia abierta. Lo cual puede provocar que la orden se abra muy lejos del nivel de la caja.

    Otra cosa que he visto que igual se le podría aplicar un trainling stop a las ordenes.

    Son ideas, si tienes alguna más comentalas para ver si podemos mejorar este EA.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #145
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan

    Me apunto a la opinion de Cipianof, a mi con la demo me salen las cosas bastante bien pero en real no, ejemplo de hoy:


    operación en corto dando la señal de entrada en mi estrategia como trabajo sin stop 95 pips de beneficio la misma entrada en real 2 operaciones con salto de stop -350€ de ganacia para el broker.

    Así que totalmente de acuerdo contigo Cipianof.
    Foro de Forex Trading United


  7. #146
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Estrategias que funcionan

    Enhorabuena por tu primer mensaje, muy acertado, espero poder leerte mas a menudo orlandoxg
    Foro de Forex Trading United


  8. #147
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias para Forex que funcionan

    Hola Oscar, vamos cuadrando las ideas, yo le pondria para hacer pruebas un tp fijo, para toma de parciales y poder dejar correr el resto para aprovechar los dias de tendencia con el trailing stop.

    De momento para las primeras pruebas creo que valdria asi, luego según se vea como trabaja le podriamos añadir mas cosas, porque siempre salen ideas nuevas despues de hacer una optimizacion del EA, ya con resultados pueden venir los cambios.

    Gracias y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United


  9. #148

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 57

    Re: Estrategias para Forex que funcionan

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #149

    Re: Estrategias que funcionan

    Hola percha1. He estado buscando y he encontrado lo que creo q buscas. Lo he puesto en el almacen para que todos lo encuentren en el futuro
    Espero que te sirva.
    Foro de Forex Trading United




  11. #150
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan


    Publi
    Hola compañeros en otro foro he encontrado esta disertación espero que nos sirva para comprender lo dificil que es esto del Forex, espero que los compañeros que tengan tanta experiencia comenten si les a ocurrido algo similar.

    Las 5
    etapas del trader.


    1.- No
    sabes que no sabes.

    Este es el primer pasocuando nos adentramos en el mundo del trading. Sabemos que es un buen camino para rápido llegar a ser rico. Lo hemos visto en la tele, en el cine. Hemos oído historias de gente que se ha hecho millonaria de esa
    manera. Y al igual que cuando pusimos por primera vez las manos en el volante
    de un coche, pensamos que debe ser sencillo. Después de todo, ¿qué tan difícil puede ser?
    El precio sube, el precio baja - ¿cuál es el secreto entonces? - ¡Manos a la obra!

    Desafortunadamente, de la misma manera que cuando te sentaste en el auto para manejarlo por vez primera, rápidamente te das cuenta que no es tan fácil como creías. Haces muchas maniobras y con mucho riesgo. Entras en un trade y el mercado se vuelve en tu contra. Cierras y metes reversa e inmediatamente el mercado de nuevo se viene en tu contra y tu de nuevo a la reversa y el mercado de nuevo en contra y tu otra vez y otra vez y otra vez.

    Puede que te vaya bien al principio, pero eso es peor, porque le dice a tu cabeza que en verdad es fácil y empiezas a arriesgar mas y mas dinero.

    Tratas de recuperar las pérdidas doblando el monto en la siguiente operación y hay veces que esto resulta favorable, pero muy pronto te das cuenta, adolorido y con gran pesar, de tu completa y total ignorancia hacia tu incompetencia como trader.

    Esta etapa dura de una a dos semanas y como el mercado suele ser bastante claro en este sentido, rápido pasas a la siguiente etapa.


    2.- Sabes
    que no sabes.

    En esta etapa, es cuando te das cuenta de que se requiere algo más de trabajo en eso del trading y que hay algunas cosas por aprender. Haces consciencia de que no sabes, de que te hacen falta las habilidades y la destreza para percibir utilidades de forma regular.

    Empiezas a conocer que venden sistemas, que hay robots, libros, e-books, websites sobre el tema por todo el mundo e inicias tu búsqueda del Santo Grial
    . En esta etapa eres un nómada en los sistemas, saltando de un método a otro, día tras día, semana tras semana, nunca permaneciendo en uno por el tiempo suficiente para ver si efectivamente funciona. Cada vez que un nuevo indicador cae en tus manos tu caes en éxtasis y te dices, este es el bueno, ahora si la voy a hacer.

    Vas a probar sistemas automatizados en Metatrader, vas a jugar con las medias móviles, líneas de Fivonacci, soportes y resistencias, Pivotes, Fractales, Divergencias, DMI, ADX y cientos de otras cosas. Todo esto, con la esperanza de que el mágico sistema empiece a funcionar pero ya, hoy mismo. Hoy, hoy, hoy. Serás un cazador de stop
    y de Bottom tratando de encontrar, con tus indicadores, el punto exacto de reversa y te encontraras persiguiendo trades perdedores, e incrementado su monto, porque estas completamente seguro de estar en lo correcto.

    Vas a entrar al chat y vas a encontrar a otros traders ganando pips y vas a querer saber porque tu no. Preguntaras muchas cosas, algunas tan incoherentes que en retrospectiva te harán sentir como un tonto. Luego llegarás al punto en que pensarás que todos lo que dicen ganar pips son unos mentirosos. Ellos no pueden estar ganando esas cantidades, tú has estudiado y tu no ganas eso. Tú sabes tanto como ellos, deben de estar mintiendo. Pero están ahí, día tras día, y sus cuentas crecen, mientras la tuya cada vez es menor.

    Serás como un adolecente. Los traders exitosos, gratuitamente te darán consejos pero serás un terco y te empeñarás en hacerlo como tú quieres. No seguirás consejo alguno y si sobre-operarás el mercado, harás operación tras operación aun cuando te digan que es una insensatez y seguirás de obstinado creyendo que lo que haces es lo mejor. Luego consideras el seguir los consejos de alguien pero no va a funcionar. Entonces a la mejor intentas pagar por señales
    de entrada, salida
    pero tampoco va a funcionar.

    Tal vez encuentres por ahí algún Guru
    o alguien en el chat que te promete convertirte en todo un trader (con una comisión de por medio, por supuesto). Si el gurú es bueno o no , de todas formas no va a funcionar porque la experiencia que da el estar frente a la pantalla no tiene remplazo y tú aun piensas que lo sabes todo.

    Esta etapa puede durar mucho, mucho tiempo. De hecho, lo platicado con otros traders y mi propia experiencia, confirma que esta etapa fácilmente puede durar desde pasado el año hasta mas o menos los 3 años. Esta es también la
    etapa en que más propenso estas a abandonarlo todo debido a la frustración.

    Cerca del 60% de los nuevos traders deserta en los primeros 3 meses. Lo dejan y eso es bueno piénsalo Si ser trader fuera fácil todos seriamos millonarios. Otro 20% se mantiene por un año y luego en la desesperación, toman operaciones con riesgo que garantiza la pérdida de la cuenta y por supuesto así sucede.

    Lo que puede sorprenderte, es que el 20% restante, va a permanecer en esta etapa por alrededor de los 3 años y pasado este tiempo pensarán que están seguros, navegando en aguas tranquilas, pero aun con 3 años,
    solamente entre el 5% y 10% continuarán y llegarán a ser rentables obteniendo utilidades de manera consistente.

    Por cierto, esto es real, no es algo que yo haya inventado y sacado de mi cabeza. Así que cuando llegues a los 3 años en el juego, no vayas a pensar que navegas hacia puerto seguro.

    He encontrado mucha gente que me rebate las consideraciones a cerca de estos períodos. Curiosamente ninguno de ellos ha estado en el trading por más de 3 años. Si tienes dudas, pregunta en los foros a gente que tenga 5 años en el trading y que te diga que tanto tiempo le tomó llegar a ser 100% rentable. Con seguridad habrá excepciones, pero hasta ahora no he encontrado ninguna.

    Pero luego, empezarás a salir de esta fase. Probablemente habrás utilizado más tiempo y dinero del que te habías imaginado. A la mejor habrás perdido 2 o 3 cuentas, abandonado y luego regresado 3 o 4 veces, pero ahora, ahora lo llevas en tu sangre.

    Un día, en un segundo, entrarás en la etapa 3.


    3.- El momento
    de Eureka.

    A través de la etapa 2, te empezaste a dar cuenta que no es el sistema el que hace la diferencia. Te das cuenta de que es posible obtener ganancias con una simple media móvil y nada más, si mantienes tu cabeza en lo correcto y
    administras tu capital de una manera adecuada. Empiezas a leer libros sobre la psicología del trading y a identificarte con los personajes de que hablan estos libros y finalmente llega a ti el momento de ¡Eureka!.

    El momento de Eureka establece una nueva conexión en tu cerebro. De pronto, te das cuenta que ni tu ni nadie puede predecir el movimiento del mercado en los próximos 10 segundos, mucho menos en los próximos 20 minutos.

    Debido a esta revelación, dejas de tomar en cuenta lo que los demás opinan, lo que pasará debido a las noticias y de como afectará al mercado determinado evento. Llegarás a ser un individuo con su propia metodología para operar el mercado.

    Empiezas a operar solo con un sistema, moldeado a tu manera. Empiezas a sentirte feliz y defines tu propio umbral de riesgo.

    Empiezas a tomar cada trade que tu método te muestra con buenas probabilidades de éxito. Cuando el mercado se vuelve en tu contra, no te enojas, porque sabes que tú no puedes predecir los movimientos del mercado y no
    es tu culpa. Tan pronto como te das cuenta de que el trade no es bueno, lo cierras. El siguiente trade o el siguiente o el siguiente, irá mejor y tendrá mejores posibilidades porque sabes que tu sistema funciona.

    Dejas de buscar resultados desde la perspectiva de un solo trade y volteas hacia los resultados semanales sabiendo que un trade malo no hace que el sistema sea malo.

    Te percatas en un instante, que en realidad de lo que se trata es de una sola cosa aplicar tu metodología de una manera constante y disciplinada tomando todos los trades que te indica sin importar nada más, porque que sabes que las probabilidades están de tu lado.

    Aprendes sobre el manejo adecuado del capital, el apalancamiento, el riesgo, etc., etc. Y ahora empapado en todo esto, recuerdas con una sonrisa a aquellos que desde hacía un año te señalaban la importancia de todas estas cosas. No estabas listo aun, pero ahora lo estás. El momento Eureka llega en el momento que te das cuenta que no puedes predecir el mercado.


    4.- Sabes
    que Sabes.

    Haces tus operaciones cuando tu sistema te dice que las hagas. Aceptas tus pérdidas tan fácil como aceptas tus ganancias. Ahora dejas que tus operaciones exitosas corran hasta donde estaba planeado aceptando completamente
    el riesgo, sabiendo que tu sistema obtiene más utilidades que pérdidas y cuando entras en una operación perdedora, la cierras con poco daño para tu cuenta.

    Te encuentras ahora en un punto donde la mayoría de las veces terminas sin ganancias ni pérdidas, unos días pierdes, otros ganas. Tendrás semanas que ganas 100 pips y otras cuando perderás 100 pips. Generalmente no pierdes
    dinero.

    Tomas consciencia de tus operaciones que en lo general no son malas y empiezas a ganar el respeto de otros traders. Aun falta trabajo y aun tienes que pensar bastante para iniciar una operación pero si continúas así, pronto empezarás a
    obtener más ganancias que pérdidas de una manera consistente.

    Inicias el día con una ganancia de 20 pips y luego pierdes 35 y no te importa haber perdido esos pips por que sabes que pronto regresarán a ti. Ahora empiezas a obtener pips consistentemente, semana a semana. Ahora 25 luego 50 y así.

    Esto dura aproximadamente 6 meses.


    5.- No Sabes
    que Sabes.

    Ahora es pan comido. Como cuando vamos manejando el auto, cada día tomas tu lugar, te sientas y haces trading. Lo haces desde un nivel no consciente, estas en piloto automático. Empiezas a agarrar realmente buenos trades y obtener 200 pips en un día no te emociona más que obtener un solo pip.

    Ves a los novatos en el foro gritando ¡vamos¡ ¡vamos¡ ¡vamos¡ como si fueran en un caballo, a ganar el gran premio y te ves a ti mismo, pero como eras hace ya algunos años.

    Esta es la utopía del trading Te has hecho un maestro en el manejo de tus emociones y ahora eres un trader con un cuenta en constante crecimiento.

    Eres una estrella en el chat y la gente escucha lo que tienes que decir. Te reconoces en sus preguntas, como eras tú hace dos años. Das tus consejos pero sabes que ni van a ser tomados en cuenta, son unos adolecentes. Algunos llegarán a donde estás tú ahora. Unos más rápido, otros más despacio. La mayoría ni siquiera va a pasar de la etapa dos, pero unos pocos si.

    El hacer trading ya no emociona, de hecho es bastante aburrido. Como todo en la vida cuando lo llegamos a dominar o hacer parte de nuestro trabajo. Es aburrido, estás haciendo tu trabajo, eso es todo.

    Finalmente dejas las salas de chateo y encuentras a unas cuantas personas con las que platicas sobre los mercados pero sin llegar a ser influenciado.

    Todo el tiempo estás trabajando en perfeccionar tus métodos para extraer el máximo beneficio sin incrementar el riesgo. Tu método para hacer trading no cambia, solo se hace mejor. Ahora tienes lo que las mujeres llaman intuición.


    Ahora si puedes decir con la cabeza muy en alto Soy un operador del mercado de divisas
    . Pero para ser honesto, ni te va importar decírselo a nadie, es un trabajo, como cualquier otro.


    Espero hayas disfrutado con este viaje a través de la mente de los traders y espero te hayas identificado con alguna de las situaciones aquí tratadas.

    Recuerda que solo un 5% lo logra, pero la razón no es la habilidad, es el poder para cambiar los paradigmas y la percepción que tenemos hacia la información que nos llega.

    Los perdedores son aquellos que quieren llegar a ser ricos rápidamente
    y se acercan al mercado pero en 6 meses
    ya traen un par de ateojeras que les impide ver lo obvio. Un escenario como Así es como yo lo veo y solo asi
    , se rehúsan a asimilar cualquier información nueva que pueda cambiarles esa percepción.

    Me complace decirte que la razón por la que me inicié en el trading fue precisamente por esa creencia de que se podía llegar a ser rico rápidamente
    . Solo que ahora sé que lo que se puede es llegar a ser rico lentamente.

    Si ahora estas pensando en desertar y abandonar el trading, tengo aun algo que decirte:

    Hazte esta pregunta ¿Cuántos años estarías dispuesto a ir a la escuela si al terminar tus estudios tuvieras asegurado un trabajo con un millón de dólares anual como salario?


    Autor desconocido


    Foro de Forex Trading United
    Última edición por percha1; 20:53 a las Razón: incorporar firma


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal