Publi

Publi

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 180

Créditos: 62

Re: Estrategias que funcionan

Publi
    Acabo de aterrizar aquí y me parece que me quedare para largo, porque veo gente muy generosa a la hora de compartir conocimientos en este mundo apasionante del forex.
    JecarJecar, me encantaría poder estudiar ese curso MTI.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,354

Cita Iniciado por percha1 Ver mensaje
    En primer lugar darle las gracias al compañero martin, sin saberlo y a pesar de pertenecer al grupo del cual hace mención es su post, estoy probando sin haberlo leido en ningun lado la estrategia de rompimiento de Londres ya que no puedo hacerlo en la de NY, los parametros que utilizo son los siguientes:

Mido la sesión de Asia maximos y minimos hasta las 7ºº horas, lo hago eliminando las mechas o sombras.

Pongo orden de venta y compra a 5 pips del canal que se forma, y mi meta es TP 15 pips y stop 25 pips.

No quito las ordenes hasta las 21ºº horas ya que hay veces sobre todo dias de rango que se ejecutan las 2 y sales ganado con ambas o se da el caso de que una falla y la otra sale bien por dia de rango.

La vengo probando durante 3 semanas y he salido con una media de 100 pips semanales, haciendolo con 3 pares, si bien es verdad que la primera semana la utilice es EUR/USD, luego añadi GBP/USD y la ultima semana (osea esta que estamos) añadi AUD/USD.

Yo la utilizo en estos terminos porque no estoy viendo graficos y me marcho a trabajar.

Si alguien le encuentra mejores parametros probados, por favor que lo diga.

Muchas gracias a todos por exponer sus ideas.
    Estos mensajes me dicen que en vos hay un antes y un después...

Heidelbergensis

Créditos: 147

Hola de nuevo, animo a todo el mundo a no perder la esperanza, en este dificil mundo de los graficos del llamado Forex, poco a poco con mucha paciencia, disciplina y poca avaricia, encuentra uno su sitio en el.

En estos momentos " CREO " estoy en esa etapa en la que por lo menos aguanto la cuenta.

Despues de probar muchos sistemas, y logicamente no adaptarme a ninguno de ellos, lo cual no quiere decir que no sean buenos, sino que no me he adaptado a ellos, quizas encontre lo que me funciona, despues de año y medio de perder mucha pasta, y cometer muchos errores.

Lo que me falta todavia es dominar el miedo.

Lo estoy consiguiendo a base de mirar los graficos y " comprender " como manejan el precio.

Les animo a que los miren y los analicen, la acción del precio es la parte mas importante de ellos, analizandolos se da uno cuenta, de que existen una serie de pautas que siguen casi siempre, y de las cuales podemos convertir en ventajas para nuestro trading, hasta que no he comprendido esto, no se ha hecho la luz en mi mente.

Hay que estar muy pendientes, de los cambios de horario de los mercados, es la baza mas importante que he encontrado para no perder operaciones.

Otro de mis consejos, para sacar algo de este mercado y que es un gran problema, es la avaricia, no por hacerse millonarios, sino la avaricia por cojer muchos pips, y si puede ser en muchos pares a la vez, esto habitualmente nos lleva a perder operaciones, contra mas pares y mas pips, mas posibilidades de perder.

Otro problema que me a pasado es sobre analizar, creo que es un error muy comun, analizamos tanto que despues de ello nos cuesta mucho decidir si vamos cortos o largos, llega un momento que como decimos en mi pueblo " se me ha hecho la picha un lio", tenemos tanta información acumulada, libros, videos, tecnicas, sistemas, indicadores, que cada uno dice una cosa, que conste que no estoy en contra de todo esto, pero llega un momento que tanta información se convierte en indecisión.

Consejo final, marcarse una meta diaria, una vez cumplida olvidarse del mercado y cerrar el ordenador, si estas delante posiblemente entraras en operaciones y al final perderas lo ganado, esto me esta funcionando bien, a pesar de que muchas veces me quedo delante y veo las operaciones, pero no las hago, luego me quejo porque eran buenas y no las hice, pero es mejor controlar el impulso de no entrar.

Si podeis encontrar alguna persona con la que podais operar juntos, y que este mas o menos en vuestro mismo nivel hacerlo, os ayudara a ambos, correjireis vuestros errores juntos, y compartireis ideas, que es muy importante, y encontrareis apoyo el uno en el otro, os invito a compartir con otro compañero vereis como cambia vuestro punto de vista y adelantareis mucho y pronto en este largo camino del Forex.

Un abrazo a todos
    Excelente reflexion percha1 contar con tu estas experiencias siempre es muy positivo e instructivo sobre todo para los traders nuevos que van llegando.
    Saludos

Estrategias para Forex que funcionan-1aplaudir.gif

habilis

Espana

Hola a todos, llevo poco tiempo visitando este foro y encontrar este hilo me esta animando bastante (lo he leido desde el principio) creo que estoy en la etapa 2.- Sabes que no sabes , y yo añadiria Y crees que no sabras nunca. Llevo 9 meses "estrategia para aqui - estrategia para alla" con resultado negativo, creo que seguire los consejos que aqui se dan. Yo no pienso abandonar. Saludos

PD:Quizas este no sea el hilo de los lamentos, quizas hay un hilo para los lamentos y si no es asi habria que crearlo.

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por bosquimanos Ver mensaje
    Hola a todos, llevo poco tiempo visitando este foro y encontrar este hilo me esta animando bastante (lo he leido desde el principio) creo que estoy en la etapa 2.- Sabes que no sabes , y yo añadiria Y crees que no sabras nunca. Llevo 9 meses "estrategia para aqui - estrategia para alla" con resultado negativo, creo que seguire los consejos que aqui se dan. Yo no pienso abandonar. Saludos

PD:Quizas este no sea el hilo de los lamentos, quizas hay un hilo para los lamentos y si no es asi habria que crearlo.
    Jajaja me ha hecho gracia eso del ilo de los lamentos. Todos pasamos por estas etapas. La que parece mas larga de todas es la de Sabes que no sabes (incompetencia consciente) aunque la peor de todas es la de No sabes que no sabes (incompetencia inconsciente.

De todos modos la que realmente dura mas son las mejores pues pueden durar años: La competencia consciente y la competencia inconsciente.

A por todas que veras como el esfuerzo siempre tiene premio.

Saludos

habilis

Espana
    Créditos: 509

En primer lugar darle las gracias al compañero martin, sin saberlo y a pesar de pertenecer al grupo del cual hace mención es su post, estoy probando sin haberlo leido en ningun lado la estrategia de rompimiento de Londres ya que no puedo hacerlo en la de NY, los parametros que utilizo son los siguientes:

Mido la sesión de Asia maximos y minimos hasta las 7ºº horas, lo hago eliminando las mechas o sombras.

Pongo orden de venta y compra a 5 pips del canal que se forma, y mi meta es TP 15 pips y stop 25 pips.

No quito las ordenes hasta las 21ºº horas ya que hay veces sobre todo dias de rango que se ejecutan las 2 y sales ganado con ambas o se da el caso de que una falla y la otra sale bien por dia de rango.

La vengo probando durante 3 semanas y he salido con una media de 100 pips semanales, haciendolo con 3 pares, si bien es verdad que la primera semana la utilice es EUR/USD, luego añadi GBP/USD y la ultima semana (osea esta que estamos) añadi AUD/USD.

Yo la utilizo en estos terminos porque no estoy viendo graficos y me marcho a trabajar.

Si alguien le encuentra mejores parametros probados, por favor que lo diga.

Muchas gracias a todos por exponer sus ideas.
    Hola, he probado algo parecido durante 3 meses y 8 pares pero calculando TP y SL con el ADR(20), el problema es el riesgo/recompensa, se necesitan minimo 65% operaciones ganadoras para ser rentable. Yo lo he aparcado de momento. Espero que informes de tus resultados.
    Un Saludo.

Erectus

Créditos: 140

30 minutos

Hola a todos.
    Para los que me conoceis, soy pepeluis, para los que no, un amigo de la web a quien le encanta la bolsa. Quisiera comentar un par de cosas y dispongo de los 30 minutos para explicarlos, pues como algunos ya sabeis, mi reciente paternidad (segundo hijo) absorve el tiempo de manera maravillosa jejejje.
    A lo que vamos. Hace unas semanas, un amigo de la web me envió un correo privado tras haber visto el webinar de "Creación y verificación de un sistema de trading con ProRealtime", felicitándome por su fácil comprensión y otras cosas. En fin me sentí muy alagado, y (y aquí el tema de uno de los puntos) me dice que lleva algún tiempo mirando esto y que si podría pasarle un sistema que yo hubiese verificado para evitar pérdidas.
    En esta web hay cantidad de gente que nos pasamos horas dedicados a buscar, verificar, contrastar, investigar, leer, remirar, y llenar libretas con mas anotaciones que un guionista de monólogos. Nos enviamos correos privados para consultas, nos animamos a mostrar y enseñar algunas pautas, etc..., y lo más maravilloso y lo mejor de esta web, de forma totalmente altruista. Ves rápidamente las personas que tienen auténtica dedicación por este mundo tan maravilloso y apasionante de la bolsa.
    Le respondí que lo sentia mucho pero que no le daría ni un solo pescado, pero le podría enseñar a pescar y ahorrarse unos cuantos kilómetros de posible lectura que quizás no sería del todo útil. Le invité a que me comentara que había leido, mirado, estudiado, en fin, su curriculum en el tema de inversiones y que me ofrecía para ayudarle. No recibí respuesta. Dias más tarde le volví a escribir un correo, porque me sentía un poco mal, creyendo que quizas había sido un poco frio, pero comentándole que cada linea de programación que hacemos, cada pequeño avance que logramos en un sistema, o leemos un indicador con una configuración diferente a la que viene normalmente, es a base de muchas horas de gráficos y de sacrificios en muchos casos familiares.
    Llevo casi 4 años en esto. Casi una carrera universitaria, y aun me paso muchísimas horas delante de la pantalla (empece sin gafas y ahora no me las quito ni para dormir jejjeje). Tengo más lineas de programación que los que envian cohetes en la NASA (con muchos intentos que fueron inutiles) . Claro que hay gente que te ayuda por el camino, y por eso compartes, para crear una dinámica de "colaboración". No es que quieras sacar nada de nadie, en ocasiones las cosas te llegan por casualidad, y tu has de contrastarlas y verificarlas. Y si es una iniciativa propia a partir de una idea, es genial.

No deseo herir la sensibilidad de nadie, ni desmotivar a quien ofrece sus conocimientos, al contrario, deseo que a quienes les lleguen sugerencias, comentarios, ideas, sepan que tras una sola linea de sistema, seguro que hay muchas horas de dedicación. Solo eso, valoremos el trabajo de todos los que ofrecen sus ideas a la comunidad. Hasta aquí el primer punto.
    El segundo no podría ser otra cosa que una idea de sistema, que como alguno tambien apunto "estoy cansado de perder, si alguien sabe como ganar, que diga como"
    Pues mira, vamos ha hablar de correlación. Coged estos 4 gráficos: Bund, DJ o S&P (yo el DJ) el Dax y el EURUSD, los teneis en pantalla a la vista los cuatro juntos, le poneis el Parabolic Sar (en adelante PS), tal y como viene su configuración, pensar que el Bund trabaja a la contra de los otros tres.
    Pautas. Cuando cambia el PS en uno de ellos, confirmamos que dos más se apunten en la tendencia corrspondiente, es decir si es DJ al alza, pues EURUSD y Dax tambien, o Bund a la baja, y entramos en el último aunque no tenga iniciada la tendencia que le corresponde. Un ejemplo Si EURUSD up, Dax UP y Bund down entramos en DJ a largos aunque no haya comenzado su PS
    Si Bund up DAX down EURUSD down entramos cortos en DJ
    Si EURUSD down Bund up y DJ down entramoos cortos en Dax
    y así en las diferentes combinaciones (funciona)
    Y ahora cuidadin, la correlación tiene cierta flexibilidad de entrada, pero si el mercado se gira no mantener posición. Si cuando la correlación es perfecta, nos engaña el mercado, esperar y verificar antes de entrar que se vuelve a harmonizar el mercado. Ya sabeis que estos dias acompañan mucho las noticias a los desastres. Evitar horas de bajo comercio
    Y otro cuidadin, no me he olvidado del TimeFrame. Pero yo solo he visto que funciona en uno. Ya me comentareis cual es.
    Un cordial saludo desde Mataró
    pepeluis

Erectus

Créditos: 140

Cosas que pueden interesar para backestear

Hola, buenos dias a todos.
    Hace algunos dias encontre una tabla que creo que puede ser muy útil a la hora de valorar un sistema. Cuando en ocasiones oimos que con un porcentaje no superior al 50%, pero con un ratio de beneficio/pérdidas con un valor mínimo, podemos disponer de un sistema ganador, puede ser que nos dispongamos de los valores necesarios. Pues bien, esta tabla que adjunto, hace un calibrado entre el porcentaje de acierto de un sistema y el valor mínimo que requerirá en el ratio beneficio/pérdidas. Como todo en esta vida, es orientativo, y cada uno tiene su librito, pero todo ayuda a afinar ¿no? Suerte a todos y buen trading

oro/attachment.php?s=219387129bc4c18d59580abdbeef80de&attachmentid=3794&d=1346133475" id="attachment3794" rel="Lightbox_23825" >Estrategias para Forex que funcionan-ratio-ganancia_perdidas.jpg

Saludos desde Mataró
    pepeluis

antecessor

Espana
    Créditos: 525

Hola, he probado algo parecido durante 3 meses y 8 pares pero calculando TP y SL con el ADR(20), el problema es el riesgo/recompensa, se necesitan minimo 65% operaciones ganadoras para ser rentable. Yo lo he aparcado de momento. Espero que informes de tus resultados.
    Un Saludo.
    .

Tal como pedís estas son las pruebas que he hecho de de la estrategia que estoy probando, lo bueno de ella es que evita los errores de entradas y se adapta a cualquier persona, ya que evita el factor psicológico.

Semana del 8 al 10 de Agosto:

6 operaciones hechas, 5 buenas y 1 mala.

Es la que empecé y puse pocas ordenes.

Semana del 13 al 17 de Agosto:

15 operaciones hechas, 12 buenas y 3 malas.

Trabaje con GBP y EUR .

Semana del 20 al 24 de Agosto:

17 operaciones hechas, 14 buenas y 3 malas.

Aumente el numero de pares, GBP, EUR, AUD.

Semana del 27 al 31 de Agosto:

21 operaciones hechas, 15 buenas y 6 malas.

El cómputo final es de 391,9 pips ganados.

Ahora la cuestión es ver si entre todos hacemos pruebas para mejorarla, simplemente con un broker que trabaje con menos spreed que el que utilizo para mis pruebas ya mejoraría, pero si hay alguien que tenga ideas, que las proponga.

Un abrazo a todos

habilis

Espana
    Créditos: 509

Publi
    .

Tal como pedís estas son las pruebas que he hecho de de la estrategia que estoy probando, lo bueno de ella es que evita los errores de entradas y se adapta a cualquier persona, ya que evita el factor psicológico.

Semana del 8 al 10 de Agosto:

6 operaciones hechas, 5 buenas y 1 mala.

Es la que empecé y puse pocas ordenes.

Semana del 13 al 17 de Agosto:

15 operaciones hechas, 12 buenas y 3 malas.

Trabaje con GBP y EUR .

Semana del 20 al 24 de Agosto:

17 operaciones hechas, 14 buenas y 3 malas.

Aumente el numero de pares, GBP, EUR, AUD.

Semana del 27 al 31 de Agosto:

21 operaciones hechas, 15 buenas y 6 malas.

El cómputo final es de 391,9 pips ganados.

Ahora la cuestión es ver si entre todos hacemos pruebas para mejorarla, simplemente con un broker que trabaje con menos spreed que el que utilizo para mis pruebas ya mejoraría, pero si hay alguien que tenga ideas, que las proponga.

Un abrazo a todos
    Hola percha1, gracias por publicar tus resultados, me animan a retomar las pruebas, el lunes 3 empiezo, hare un pequeño cambio y colocare el SL a 15 pips (no me termina de convencer el riesgo/recompensa). Publicare los resultados.
    Un Saludo.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal