Publi

Publi

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 180

Erectus

Créditos: 140

Apuntes de mi diario de Trading

Publi
    Hola sala.
    Hace unos dias, recordé heber leido un comentario que preguntaba sobre si es bueno tener uno o más sistemas. La verdad es que como no profesional, aunque si buen aficionado, me contuve a responder, esperando que otros más sabios que yo lo hicieran. Y alguno de ellos lo hizo, recordando que los buenos, tienen uno a lo sumo dos, y poco más. Pero efectivos.

Y aquí es donde se enlaza con los comentarios de otros apartados donde recuerdan una y otra vez, que lo más importante de un sistema, no es únicamente el sistema, es el que aplica el sistema, sus criterios, su paciencia y uno de los puntos más importantes: "el nervio de la jiñera". Este nervio, situado en la zona central de nuestro cuerpo, reacciona cuando tenemos una fuerte presión psicólógica, enviando un impulso nervioso a la parte anterior del colon, que a la vez nos empuja a correr al servicio más cercano.

Me explico. Pongamos el ejemplo del sistema que nos comenta el curso de video que nos ofrecen en tradingunited (que por cierto, recomiendo que lo vea todo el mundo, junto con el manual); medias 5 y 10, RSI, Estocástico parametrizados y pongamos el ejemplo en un Timeframe de 15 minutos. Si operamos en mini, es decir, a euro el punto, nuestro nervio de la jiñera (en adelante NDLJ), estará junto a nosotros de forma relajada y salvo alguna operación de alguna vela que nos sorprenda, como mucho saltará algún stop con la tranquilidad de haber probado el sistema y llevado a cabo sin saltarnos una coma de como debe operarse. Esto es, haberlo testeado, comprobado durante un tiempo en un simulador y dominarlo. Este test, puede aplicarse sobre varios productos, es decir, si el método esta horientado a divisas, estudiarlo en otros pares y ver su rentabilidad. Esto requiere su tiempo, además de poder optimizarlo en base a diferentes periodos de tiempo, no Timeframe, sino 3 meses, 6, 12 etc...así como diferentes parámetros. Pero, tiene la ventaja de que si tenemos dos o tres pares donde se puede operar con ellos con cierto beneficio, podemos tener los tres gráficos en pantalla y seguirlos para controlar los avisos de entradas y salidas (asi lo hago yo, por ejemplo).

Ahora, vamos por el NDJ. Pongamos dos medias diferentes; 60 y 200, simples, por cierto. Y pongamos el gráfico en modo diario. Así tenemos, largo cuando 60 cruza hacia arriba a 200, y cortos cuando el corte es hacia abajo. Funciona, claro que funciona. Pero nuestro NDJ cuando vea una corrección dentro de la tendecia que nos marca... ¡¡ahí señores, ahí los quiero ver!! No hay papel para tanta "angustia".

Es decir, los sistemas efectivos requieren atención y concentración, aunque si los automatizamos, será más relativa esa necesidad. Creo que la posibilidad de aplicar dos sistemas sobre un mismo timeframe, es un poco lioso, con lo cual nos vamos a tiempos diferentes, para poder controlar un sistema mientras el otro no es efectivo en ese momento. A mayor timeframe, las correcciones de la operativa son tambien mayores, y por tanto, puede que nuestro NDJ, se vea más afectado. Pero aquí está la psicología del trader y el que deba conocerse a si mismo; saber su capacidad de espera, el nivel de control que tiene de un sistema antes de pasar a otro, etc.. y otro punto importante: el cash disponible.

Un cordial saludo desde Mataró
    pepeluis
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 249

Re: Apuntes de mi diario de Trading

Cita Iniciado por pepeluis Ver mensaje
    Hola sala.
    Hace unos dias, recordé heber leido un comentario que preguntaba sobre si es bueno tener uno o más sistemas. La verdad es que como no profesional, aunque si buen aficionado, me contuve a responder, esperando que otros más sabios que yo lo hicieran. Y alguno de ellos lo hizo, recordando que los buenos, tienen uno a lo sumo dos, y poco más. Pero efectivos.
    Para nada pepeluis opina siempre que quieras que aqui estamos todos para compartir y todo comentario es agradecido y bienvenido

Es decir, los sistemas efectivos requieren atención y concentración, aunque si los automatizamos, será más relativa esa necesidad. Creo que la posibilidad de aplicar dos sistemas sobre un mismo timeframe, es un poco lioso, con lo cual nos vamos a tiempos diferentes, para poder controlar un sistema mientras el otro no es efectivo en ese momento. A mayor timeframe, las correcciones de la operativa son tambien mayores, y por tanto, puede que nuestro NDJ, se vea más afectado. Pero aquí está la psicología del trader y el que deba conocerse a si mismo; saber su capacidad de espera, el nivel de control que tiene de un sistema antes de pasar a otro, etc.. y otro punto importante: el cash disponible.
    Yo aconsejaria solo un sistema pero mira no me habia dado cuenta en este argumento demoledor: Es imporsible o casi imposible (o al menos lo seria para mi) operar dos estrategias en el mismo TF, imaginate es la puerta a la locura permamente y ruina en Forex.

Saludos
    Samuu

Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: Estrategias que funcionan

Muy buen post pepeluis. Animate a escribir todos los que quieras que asi te ganaras reputacion por mi parte jeje. Ahora mismo voto por ti

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

PEPELUIS presidente!!

Solo los intrépidos llegan...

Créditos: 61

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Amigos, debo decir que nunca vi un foro donde la gente se preocupase tanto y se ayudase tan desinteresadamente
    Y he estado en varios aunque no haya participado si los he seguido mucho y veo que este es diferente

Gracias a todos

Pienso lo mismo, Este es un gran grupo, de verdad.

Y respecto de lo que le sucede a Percha1, te cuento que yo soy novato y tengo claro que me queda un laaaaargo camino por delante. Pero como esto me apasiona, estoy dispuesto a recorrerlo. ?nimo, no te rindas !

antecessor

Créditos: 133

joer...cuanto mas leo mas pequeño me hago...empiezo a ser consciente de lo grande que es esto, me abruma...

Heidelbergensis

Créditos: 1,354

Cita Iniciado por percha1 Ver mensaje
    Este hilo que inicio es para personas valientes, llevo un montón de estrategias probadas y no me funciona ninguna, (estoy cansado de perder dinero).

Si de verdad en este foro hay personas que ganan dinero o por lo menos que mantienen sus cuentas y que ademas están dispuestos para echar una mano apúntense en el mismo y ayuden a sus compañeros.

Cooperen con la gente que lo tiene mal, ya que seguro que alguien les ayudo en algún momento a ustedes.

Saludos y abrazos a todos los de la web.
    http://es.groups.yahoo.com/group/TRA...s/Estrategias/
    Acá te paso este link que es un foro paralelo a este foro. En la parte de Archivos (a la izquierda) está la sección de "estrategias" Me gustaría que las estudies CON PACIENCIA y que las compartas. Yo particularmente estoy estudiando con patrones armónicos e inventando una estrategia con ellos. Cuando la termine y vea que es rentable, le ofreceré a los administradores del foro dar un webinar para explicarla. Pero para ésto, primero se necesita paciencia y aprendizaje....

Saludos y buena suerte...

antecessor

Espana
    Créditos: 525

En primer lugar darle las gracias al compañero martin, sin saberlo y a pesar de pertenecer al grupo del cual hace mención es su post, estoy probando sin haberlo leido en ningun lado la estrategia de rompimiento de Londres ya que no puedo hacerlo en la de NY, los parametros que utilizo son los siguientes:

Mido la sesión de Asia maximos y minimos hasta las 7ºº horas, lo hago eliminando las mechas o sombras.

Pongo orden de venta y compra a 5 pips del canal que se forma, y mi meta es TP 15 pips y stop 25 pips.

No quito las ordenes hasta las 21ºº horas ya que hay veces sobre todo dias de rango que se ejecutan las 2 y sales ganado con ambas o se da el caso de que una falla y la otra sale bien por dia de rango.

La vengo probando durante 3 semanas y he salido con una media de 100 pips semanales, haciendolo con 3 pares, si bien es verdad que la primera semana la utilice es EUR/USD, luego añadi GBP/USD y la ultima semana (osea esta que estamos) añadi AUD/USD.

Yo la utilizo en estos terminos porque no estoy viendo graficos y me marcho a trabajar.

Si alguien le encuentra mejores parametros probados, por favor que lo diga.

Muchas gracias a todos por exponer sus ideas.

antecessor

Espana
    Créditos: 525

Hola de nuevo, animo a todo el mundo a no perder la esperanza, en este dificil mundo de los graficos del llamado Forex, poco a poco con mucha paciencia, disciplina y poca avaricia, encuentra uno su sitio en el.

En estos momentos " CREO " estoy en esa etapa en la que por lo menos aguanto la cuenta.

Despues de probar muchos sistemas, y logicamente no adaptarme a ninguno de ellos, lo cual no quiere decir que no sean buenos, sino que no me he adaptado a ellos, quizas encontre lo que me funciona, despues de año y medio de perder mucha pasta, y cometer muchos errores.

Lo que me falta todavia es dominar el miedo.

Lo estoy consiguiendo a base de mirar los graficos y " comprender " como manejan el precio.

Les animo a que los miren y los analicen, la acción del precio es la parte mas importante de ellos, analizandolos se da uno cuenta, de que existen una serie de pautas que siguen casi siempre, y de las cuales podemos convertir en ventajas para nuestro trading, hasta que no he comprendido esto, no se ha hecho la luz en mi mente.

Hay que estar muy pendientes, de los cambios de horario de los mercados, es la baza mas importante que he encontrado para no perder operaciones.

Otro de mis consejos, para sacar algo de este mercado y que es un gran problema, es la avaricia, no por hacerse millonarios, sino la avaricia por cojer muchos pips, y si puede ser en muchos pares a la vez, esto habitualmente nos lleva a perder operaciones, contra mas pares y mas pips, mas posibilidades de perder.

Otro problema que me a pasado es sobre analizar, creo que es un error muy comun, analizamos tanto que despues de ello nos cuesta mucho decidir si vamos cortos o largos, llega un momento que como decimos en mi pueblo " se me ha hecho la picha un lio", tenemos tanta información acumulada, libros, videos, tecnicas, sistemas, indicadores, que cada uno dice una cosa, que conste que no estoy en contra de todo esto, pero llega un momento que tanta información se convierte en indecisión.

Consejo final, marcarse una meta diaria, una vez cumplida olvidarse del mercado y cerrar el ordenador, si estas delante posiblemente entraras en operaciones y al final perderas lo ganado, esto me esta funcionando bien, a pesar de que muchas veces me quedo delante y veo las operaciones, pero no las hago, luego me quejo porque eran buenas y no las hice, pero es mejor controlar el impulso de no entrar.

Si podeis encontrar alguna persona con la que podais operar juntos, y que este mas o menos en vuestro mismo nivel hacerlo, os ayudara a ambos, correjireis vuestros errores juntos, y compartireis ideas, que es muy importante, y encontrareis apoyo el uno en el otro, os invito a compartir con otro compañero vereis como cambia vuestro punto de vista y adelantareis mucho y pronto en este largo camino del Forex.

Un abrazo a todos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    joer...cuanto mas leo mas pequeño me hago...empiezo a ser consciente de lo grande que es esto, me abruma...
    No te abrumes juanky78, hay miles de estrategia, decenas de pares... pero tu solo necesitas una estrategia que te funcione para ganar dinero. Solo una y nada mas. Los primeros meses el camino consiste en aprender y en buscar ese sistema que te ayude a rentablizar y el resto de años solo se trata de ponerlo en practica y vivir de ello.

Animo

Cita Iniciado por percha1 Ver mensaje
    Hola de nuevo, animo a todo el mundo a no perder la esperanza, en este dificil mundo de los graficos del llamado Forex, poco a poco con mucha paciencia, disciplina y poca avaricia, encuentra uno su sitio en el.

En estos momentos " CREO " estoy en esa etapa en la que por lo menos aguanto la cuenta.

Despues de probar muchos sistemas, y logicamente no adaptarme a ninguno de ellos, lo cual no quiere decir que no sean buenos, sino que no me he adaptado a ellos, quizas encontre lo que me funciona, despues de año y medio de perder mucha pasta, y cometer muchos errores.

Lo que me falta todavia es dominar el miedo.

Lo estoy consiguiendo a base de mirar los graficos y " comprender " como manejan el precio.

Les animo a que los miren y los analicen, la acción del precio es la parte mas importante de ellos, analizandolos se da uno cuenta, de que existen una serie de pautas que siguen casi siempre, y de las cuales podemos convertir en ventajas para nuestro trading, hasta que no he comprendido esto, no se ha hecho la luz en mi mente.

Hay que estar muy pendientes, de los cambios de horario de los mercados, es la baza mas importante que he encontrado para no perder operaciones.

Otro de mis consejos, para sacar algo de este mercado y que es un gran problema, es la avaricia, no por hacerse millonarios, sino la avaricia por cojer muchos pips, y si puede ser en muchos pares a la vez, esto habitualmente nos lleva a perder operaciones, contra mas pares y mas pips, mas posibilidades de perder.

Otro problema que me a pasado es sobre analizar, creo que es un error muy comun, analizamos tanto que despues de ello nos cuesta mucho decidir si vamos cortos o largos, llega un momento que como decimos en mi pueblo " se me ha hecho la picha un lio", tenemos tanta información acumulada, libros, videos, tecnicas, sistemas, indicadores, que cada uno dice una cosa, que conste que no estoy en contra de todo esto, pero llega un momento que tanta información se convierte en indecisión.

Consejo final, marcarse una meta diaria, una vez cumplida olvidarse del mercado y cerrar el ordenador, si estas delante posiblemente entraras en operaciones y al final perderas lo ganado, esto me esta funcionando bien, a pesar de que muchas veces me quedo delante y veo las operaciones, pero no las hago, luego me quejo porque eran buenas y no las hice, pero es mejor controlar el impulso de no entrar.

Si podeis encontrar alguna persona con la que podais operar juntos, y que este mas o menos en vuestro mismo nivel hacerlo, os ayudara a ambos, correjireis vuestros errores juntos, y compartireis ideas, que es muy importante, y encontrareis apoyo el uno en el otro, os invito a compartir con otro compañero vereis como cambia vuestro punto de vista y adelantareis mucho y pronto en este largo camino del Forex.

Un abrazo a todos
    Ey que tal estas percha1? Que tiempos aquellos cuando solo estabamos cuatro gatos por este foro. Como has estado? Menudo articulo mas bueno has escrito, estoy de acuerdo con el al 375% o mas. La clave es descubrir la estrategia que se adapata a cada uno y controlar las emociones para que no den la lata mientras de puede operar con sangre fria.

Saludos y suerte

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal