Estrategia Operaciones Varias - Página 5

 

Publi

Operaciones Varias

 

Publi

Página 5 de 26 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 251


  1. #41
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    De las tres M´s que habla Alexander Elder: Metod, Mind y Money. La primera, Metod, la puedo practicar sin necesidad de abrir ningun hilo, en mi propia casa. El tener que publicar mis operaciones, y explicarlas, me obliga de alguna manera a ser riguroso y disciplinado y por tanto, a desarrollar la segunda M, Mind de la que habla el Sr. Elder. La tercera M que es muy importante para ganar dinero, y para no arruinarte si tu operativa tiene esperanza negativa, creo que es la mas fácil de aplicar.

    Bajo mi punto de vista lo primero que hay que tener es un metodo o sistema, lo segundo la psicologia y para operar y despues ocuparse de la gestión del dinero. Para mi las tres son igual de importantes pero la adquisicion de habilidades creo que iria en ese orden. Pero es solo una opinión.


    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Me sumo para felicitarte Ciclo. Ahora que ves los puntos fuertes y débiles de tu sistema, se trata de pulir los que restan en vez de sumar para ser un súper trader.

    Un saludo


    Gracias Feznando.

    Lo que estoy haciendo si que me va a ayudar a encontrar mis debilidades, pero creo que es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo. Ayer tambien fue favorable por que fue un dia de fuerte tendencia. No me debo confiar. La regularidad, la rutina y el aburriento es lo que me gustaria alcanzar. De momento no estoy donde quiero estar, aunque estoy muy empeñado en ello.

    Lo que me tranquiliza es ver como he progresado en los ultimos meses. He pasado de la desesperación a la esperzanza. De no tener buenos trades a tenerlos. Si he progresado, quiere decir que puedo seguir progresando y me parece que para aprender a montar en bicicleta no hay mas remedio que caerse muchas veces.

    Un saludo.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 23:48 a las Razón: error en el nombre



  4. #43
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    A final siguió cayendo.

    Lo malo de este marco de 15 min es que es relativamente tan rápido que te pierdes otras oportunidades que habias visto antes en otros pares porque no puedes atender simultaneamente a otra posición que tengas abierta, a no se que seas muy rapido y que quieras arriesgar a cometer errores.


    Pero bueno, si se pudieran sacar 30 ó 40 puntos diarios no estaría nada mal ¡eh!. Bueno y 20 tambien.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  5. #44
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por curro79 Ver mensaje
    Hola Ciclo, he leído parte de tu diario, mañana la otra parte, una pena que las imágenes ya no se pueden visualizar. Me parece genial que vayas ha retomarlo.

    Con respecto al parámetro Profit Factor que utilizas, creo, y si no me equivoco, que yo utilizo el mismo para saber mi relación entre ganancias y pérdidas. Lo que hago para hallarlo es multiplicar la relación entre el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras por la relación entre la ganancia y perdidas, obteniendo un resultado que si es menor que 1 pierdes, si es igual empatas, y si es mayor el sistema es ganador.

    Corrígeme si me equivoco.


    Hola Curro. Correcto. La formula es PF= (p*W) / ((1-p)*L ) Siendo:

    p= porcentaje de operaciones ganadoras en tanto por uno.
    1-p= porcentaje de operaciones perdedoras en tanto por uno.
    W= Valor medio de las operaciones ganadoras.
    L= Valor medio de las operaciones perdedoras.


    De este modo se puede ver que PF es la relacion entre las ganancias y las perdidas


    Tambien se puede reescribir la formula como (W/L) * (p/(1-p)) que nos dice que es el producto del ratio Win/Loss por el ratio del porcentaje de ganadoras entre el porcentaje del perdedoras.

    Este cociente
    p/(1-p) es muy interesante. Supongamos que tenemos un 60% de aciertos. el cociente da 60/40= 1,5 . Ahora supongamos que en vez de tener un 60% nuestro porcentaje cae al 55%. El cociente ahora es 55/45=1,222. Y si cae al 50%, el cociente se hace igual a 1. Es decir, el coeficiente sube un 50% cuando el porcentaje de ganadoras sube solo un 10% (del 50% al 60%). Sin embargo el ratio W/L no influye tanto, por que si aumentas W no tiene por que disminuir L. En conclusion es mucho mas importante el porcentaje de ganadoras que el ratio Win/Loss o tambien llamado ratio Riesgo/Beneficio.

    En otro post explicare como influye el porcentaje de ganadoras con el riesgo de ruina.

    Saludos






    Foro de Forex Trading United



  6. #45
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    A ver, a ver...

    ¿Tienes un registro donde llevas por ejemplo la esperanza matemática de tu sistema?
    ¿Sabes cuál ha sido tu ROI?
    ¿Sabes cuál ha sido tu Ratio R/B REAL?

    Y si puedes hacer un grafiquito en excel mejor...

    Tal vez te sirva de algo revisar esos datos


    Hola GanandoPips.

    La esperanza depende del tamaño de la posición y lo que tengo es bactesting manual en donde el tamaño lo hago con la unidad por que solo me interesa el numero de pips y el PF. El PF depende del mercado pero en Backtesting es bastante alto. El porcentaje de ganadoras es tambien bastente alto, entre el 65% y 100% de aciertos. Pero es esta operatoria en demo la que quiero utilizar como pruebas para sacar datos mas fiables de sistema, aunque de momento mi inestabilidad me lo está impidiendo. Pero yo sigo.

    El ROI en principio no me interesa mucho de momento, de todas formas creo que es muy similar al PF, por que es una relación entre lo que ganas y el activo que tienes, es decir, una medida de la rentabilidad del dinero inmovilizado que tenemos en la cuenta para operar. A mi juicio el PF lo veo mas indicado para el trading por que es una relacion de los activos que ganas entre los activos que pierdes y mejor que la esperanza pues esta te dice la esperanza que tenemos de ganancia por operacion, pero no te dice con cuanto riesgo se ha conseguido esa ganancia media por operación.


    Es en mi relacion RB donde fallo. Pero no es por el sistema sino por mi impaciencia que me lleva a meterme en operaciones de alto R/B, es decir, alto riesgo y bajo beneficio. Esto ocurre por que voy a casi por todas. Eso es lo que me ha matado esta semana, especialmente el martes que me tomé el dia libre para operar e hice muchas operaciones, la mayoria con mercado bastante plano.

    De todos modos voy a revisar las operaciones del martes y si lo veo interesante lo publicaré. Entraba en operaciones de muy poco beneficio y en M1 y muchas veces estando en positivo, el precio se giraba repentinamente y me quedaba a cuadros (claro estamos en M1). Pero mejor en este fin de semana haré un bactesting entrando y saliendo en los mismos puntos donde lo hice el martes para analizar mas friamente mis graves errores. Se que como mucho tenía que haber entrado en una o dos operaciones, y sin embargo lo hice en mucha.


    Tendré paciencia conmigo mismo. No tengo una fecha exacta para ser rentable. Pero los fines de semana si analizare el trabajo de la semana. Seguro que poco a poco lo iré consiguiendo.

    Gracias por tu interés GanandoPips.

    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United



  7. #46

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Hola ciclo, gracias por responder. No preguntaba por ((1-p)/(1+p))^n, sino por la relación (1-p)/(1+p)

    Por cierto agradecer el trabajito que te estas montando y que compartas el razonamiento y el ejercicio matemático con nosotros... esto está mucho mejor que leerse unos 200 libros de Proba o MM
    Reitero las gracias
    Profesor Ciclo
    Foro de Forex Trading United




  8. #47

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Me acabo de sentar despues de comer y domir y el panorama que hay en 5 min no es alentador. Me da la sensnción de que hoy no voy a operar si no lo veo muy claro.

    Bueno, como dijo ayer, (creo que feznando), no perder tambien es ganar
    Asi que si hoy no lo viste claro y no te metiste has ganado
    Foro de Forex Trading United




  9. #48
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Operaciones Varias

    Hola amigos:

    Bueno, voy a estar unos dias de vacacione y voy a aprovechar para practicar en M15 para ver si es factible por que aunque H4 me gusta hay pocas oportunidades. Entonces lo que voy a hacer es poner operaciones en M15. Esto puedes servir a otros pero sobretodo me sirve a mi para asentar ideas.

    En M15 hay mas operaciones pero no siempre cuando uno puede estar delante del ordenador. Para paliar esto voy a tener un abanico ampio de pares. Como para operar en M15 es preciso tener un spread mejor ajustado, me he cogido la plataforma de Oanda que tiene unos spread aceptables ( al menos para mi).

    Esta es mi primera operacion que veremos como acaba



    El criterio de entrada ha sido simplemente comprar en un pullback dentro de una tendencia bajista después de una sooting star.



    Por ahora no va mal, pero lo que cuenta es como termina no como empieza. Ya veremos.



    Sería bienvenidas otras operaciones de cualquiera.

    :)
    Foro de Forex Trading United



  10. #49
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias



    Gracias por la comprension Manueltrix y Peyton.


    Me ha venido muy bien esto por que me ha obligado a pensar bastante sobre el asunto y corregir algunos conceptos y errores. Pero tendría que haber tenido mas calma y antes de pasar las cosas aquí haberlas trabajado antes en el word.


    Ya he terminado el trabajo, que tambien esta en el blog donde he borrado los mensajes que sobraban.

    Ya si hace falta podemos ampliar, discutir o aclarar cualquier punto que se quiera.

    Un cordial saludo.



    Foro de Forex Trading United



  11. #50
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias


    Publi


    Hola amigos:

    No he puesto ninguna operacion, no por que no haya hecho ninguna, sino por que he hecho demasiadas.

    Ayer tuve dos perdidas relativamente grandes y entre ayer y hoy me ha tocado recuperlas pacientemente. He realizado un toal de 21 operaciones en varios pares y TF´s. Hoy he realizado varias operaciones bantante positivas en M1.

    Pongo el informe de operaciones. La conclusion a la que llego es que de momento no soy consistente debido a que en solo la operacion 3 y 5 tuve una gran perdida relativa y que luego me ha tocado remontar con el resto de la 19 operaciones restantes. Por otro lado tambien concluyo que puedo ganar consistentemente, por que lo he hecho en 19 de ellas.




    No he podido dedicarme a grabar gráfico para describir operaciones, pero alguna instantanea si puedo poner.


    Aquí saque unos buenos pips en M1



    Aquí tampoco estuvo nada mal la cosa.


    Sigo en el tajo, y hasta que no lo consiga no paro.

    Aún voy a tardar un par de semanas o tres en operar en real, espero para entonces estar mas preparado.

    Un cordial saludo amigos.

    Foro de Forex Trading United



Página 5 de 26 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal