Estrategia Operaciones Varias - Página 4

 

Publi

Operaciones Varias

 

Publi

Página 4 de 26 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 251


  1. #31
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias


    Publi


    Se ha decantado tanto que se me ha escapado.

    Me pasa mucho, digo: bueno esto no se mueve, me voy a salir y luego entro. Y luego se me escapa.

    Cuando esté en una posición, no me salgo hasta que no haya indicios claros de que el mercado va claramente en direccion opuesta

    A ver si hago una criba y me quito unos cuantos pares. Ahora estaba controlando 17 y eso está bien si solo operara a largo plazo en el marco de D1 pero es que lo quiero todo. A ver si me aclaro de una vez.

    De todos modos si hace un pullback entraré (si no se me escapa claro )

    A ver si este me funciona por lo menos hasta el soporte.


    GBPUSD, M30


    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: Operaciones Varias

    Al final entraste en venta aunque tarde o la traías desde antes Ciclo?
    Captarla desde la envolvente hubiera sido excelente, pero el trabajo...... las responsabilidades.....

    Por cierto, etiendo operar 17 pares en TF de 1D, pero lo estabas intentando haciendo scalping? :w
    Si es así no me sorprenderia ver n la tele que un sevillano se volvió loco y esta corriendo desnudo por la calle (es broma)

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #33
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Moderador por favor, a ver que ocurre que no puedo subir la opercion.

    Tiene 6 graficos, ¿a ver si va haber problemas por eso?
    Foro de Forex Trading United



  5. #34
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Neo Trader Ver mensaje
    Ups, lo siento Ciclo, esos gif animados no los tenemos, aunque se pueden insertar como cualquier imagen. Donde los encuentres, basta con que hagas clic derecho y copies la URL





    Que te parece este? Lo he hecho a carreras y creo que eso le ha estresado más aun.



    Un saludo
    jaja buena animación.

    No se bien que son esas cosa que tiene en la cara. Si me permites la sugerencia, a mi me gustaria un muñeco como ese pero sin esas cosas que tiene en la cara y las gotas de sudor cayendo solo de la frente y las sienes. Este ... pero solo con gotas de sudor. El otro, con todo el respeto, no se muy bien que es lo que tiene en la cabeza. Pero solo es una sugerencia.

    Gracias amigo.
    Foro de Forex Trading United



  6. #35
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    La f optima de Kelly y mi f optima



    En el juego de tirar las monedas donde sabemos con toda certeza que la probabilidad de aciertos p es seguro el 50% se puede aplicar la formula del matematico Kelly donde se optimiza la máxima ganancia.

    El ejemplo típico es el siguiente:

    A un grupo de 3 personas les damos un capital de 100 € y les decimos que vamos a lanzar una moneda al aire y cada vez que salga cara ganan 2 € por cada euro apostado y cada vez que salga cruz pierden 1€ por cada euro apostado. Lanzaríamos la moneda 1000 veces.

    ¿Cuánto se debe apostar para que la ganancia sea máxima?
    El juego tiene una Esperanza Matemática positiva. Si a la probabilidad de que salga cara le llamamos p, a la probabilidad de que salga cruz le llamamos q, al importe cuando se gana le llamamos W = 2€ y el importe cuando se pierde le llamamos L=1€.

    Tenemos que la suma algebraica es positiva:
    Esperanza= p*W+ (-q*L). Matemáticamente sobra el paréntesis pero lo pongo para llamar la atención de que el signo de q*L es negativo porque son “ganancias negativas� es decir perdidas y por esa razón lleva el signo menos. Pero el verdadero concepto no es una resta, sino una suma con signo.
    Esperanza p*W-q*L= 0,5*2-0,5*1= 1-0,5=0,5 Que es una esperanza positiva.

    Tambien se puede ver con la formula del Profit Factor que en vez de ser una suma algebraica es un cociento de lo que se gana entre lo que se pierde
    PF= 1/0,5= 2 Justo lo que ya sabíamos que se gana el doble de lo que se pierde.

    En el juego el primer jugador apostó el 15% del capital cada vez, el segundo el 25% del capital cada vez y el tercero 40% del capital cada vez. ¿Quién gana más dinero?

    Según la fórmula de Kelly el que gana más dinero es el que apuesta una f optima= 25% del capital cada vez. El que apuesta el 40% cada vez terminaría arruinado en cuanto salieran 3 cruces consecutivas.
    Pero el que arriesga el 25% también estaría fuera en cuanto hubiera 5 perdidas consecutivas y como hemos visto cinco perdidas consecutivas sin ser pesimistas lo podríamos tener en (q/(1+p))^5 è( 0,5/1,5)^5= 0,41% o 1 vez cada 243 tiradas. ¡¡¡Como en el lanzamiento de la moneda se realizan 1000 tiradas, esa situación se podría dar hasta 5 veces !!! Y eso que el lanzamiento de una moneda tiene un p estable. ¡Que no ocurrirá cuando esto lo aplicamos a un juego como el trading donde la p no es estable.

    El que apuesta el 15% saldría ganador debido a que no se arruinaría pero podría tener un Draw Dawn de un 90% o incluso arruinarse también en una racha lo suficientemente larga.

    Dicho esto, ¿Qué es la f optima? Para mí la f optima es la que te hacer ganar el máximo dinero con un Draw Dawn que no te lleve a la ruina a largo plazo y que psicológicamente puedas soportar, y esta es mi f optima, es decir la f de Ciclo.

    Mi f optima o f de Ciclo= 1-(1-%DD)^(1/n), siendo

    %f la fracción del riesgo que uno está dispuesto a asumir en tanto por ciento.
    %DD el porcentaje de Draw Dawn que uno está dispuesto a arriesgar en m operaciones.
    n= número de veces en que fracciono el Capital que estoy dispuesto a perder, es decir, el numero de trozos en que divido mi posible %DD: n= Capital/c ó DD/c
    Esta n es función del riesgo de ruina RoR y de los parámetros del juego:

    n= Ln(RoR)/ Ln((1-Kelly)/(1+Kelly)) siendo

    Kelly= p- ((1-p)/B) con

    p= tasa de aciertos, 1-p= tasa de fallo,
    B= ratio W/L, con

    W= Valor medio de las ganancias cuando se gana
    L= Valor medio de la perdida cuando se pierde.

    Estos valores vienen dados por el sistema y no se pueden elegir.
    Lo que podemos elegir es RoR y %DD

    Por ejemplo: ¿Cuál sería la f optima de Ciclo para el juego anterior para un Draw Dawn elegido del 15% del capital disponible en ese momento y un riesgo de que eso ocurra 1 vez cada 1000 operaciones?

    RoR= 1/1000= 0,1%, mi f en este caso es:

    mi f optima =
    1-(1-%DD)^(1/n)

    = 1-(1-0,15)^ (1/n). Como n = 13, 52 para un RoR= 0,1%, tenemos que mi f optima= 1,19%

    Si en vez de un %DD del 15% estuviéramos dispuestos a asumir un %DD del 30% con un juego como el que hemos visto, mi f será de 2,6%.

    Espero que os sea de utilidad.

    Saludos.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 23:03 a las



  7. #36
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Operaciones Varias

    Pongo unas de mis operaciones: EURUSD D1, Entrada Long a hecho un retroceso de la ultima subida en el fibo del 76%, apoyando la entrada en H4 y H1 parece que se esta formando un patrón 1,2,3, alcista que nos puede llevar a la zona del 1.4000 apoyado con noticias positivas para la eurozona, espero que llege a esa zona.

    De momento van 90 pip´s a ver como termina

    Foro de Forex Trading United


  8. #37
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por DanielC Ver mensaje
    Apreciado Ciclo que buen balance, 61,9% trades ganadores contra 38,10% trades perdedores, ya quisieran muchos este balance. Opino que no debes buscar la consistencia en el 100% de trades ganadores, como se puede observar de los 8 trades perdedores solo 2 repercutieron muy negativamente en el resultado final y la verdad, no sé que pudo ocurrir para que estos 2 trades se te fueran “de madre�, seguro que tiene explicación.
    Soy de los que piensan que en los negocios para ganar hay que perder y este no iba a ser una excepción, solo que es MUY importante llevar a rajatabla lo de “la perdida máxima por trade según nuestra cuenta y riesgo máximo permitido�, sin esto la consistencia en el balance final NO EXISTE.
    Enhorabuena y mucho animo!!!


    Gracias DanielC.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices DanielC. En realidad un trader solo puede controlar las entradas y salidas. Puedes entrar mal, pero no se debería salir mal tambien. Es decir, la salida y por tanto la perdida maxima no deberia exceder de una cierta cantidad calculada. Ahora no recuerdo que pasó, debo analizar esos dos trades. Creo que se pudo ser. Muchas veces tengo la mala costrumbre de adelantarme al trade y luego espero que ocurra lo que creo que debería ocurrir y posiblemente debí dar mas holgura a los stop, pero no se si ha sido eso. Eso sería una tonteria por que es preferible cerrar con una pequeña perdida si me doy cuenta de que me he adelantado y luego si se cumple lo que espero, entrar de nuevo. El precio que pago es para eliminar el riesgo de una perdida mayor. Se de sobra que los resultados son el neto de n operaciones y no esa operacion.

    De todos modos, seguro que seguiré cometiendo errores, aunque espero que cada vez menos.

    Cualquier negocio, es ciero que tiene unos ingresos y unos gastos (en nuestro caso le llamamos pérdidas), lo importante es que lo ingresos sean mayores que los gastos y eso debe ser así en un cierto factor. No vale ganar mil y perder 950 por que para ganar esos 50 se han necesitado muchos recursos y ademas estariamos en grave peligro de ruina. Es por esto que me gusta el parametro Profit Factor, por que te dice cuantas veces es mayor la ganancia respecto de la pérdida. Yo creo que se debería alcanzar un factor de beneficio de al menos 2.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  9. #38
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias



    Muchas gracias de verdad amigos:

    No es fácil hacer publico este tipo de errores pero creí que debia hacerlo. Es una forma de rebajar el ego y cultivar la humildad en el trading, por que en cuanto te confias, zas, autosabotaje.

    Voy a intentar poner todas las operaciones para obligarme a ser riguroso. Ello supone que no se va a ver solo lo bonito, pero no me importa, lo que me importa es mi propio progreso. Tambien tengo intención de abrir una cuenta real en breve. Cuando lo haga dejaré de postear en principio, por que no quiero tener dos frentes abierto de momento. Cuando gane confianza pues volveré a postear.

    Esta madrugada me he despertado y me he venido al ordenador. He abierto 3 posiciones con un objetivo fijo y las tres han sido positivas.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 23:29 a las



  10. #39
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Operaciones Varias

    Hola ciclo Bienvenido de las vacaciones y buen trade lo viste muy bien.
    Foro de Forex Trading United


  11. #40
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Cada vez te veo mas lanzado Ciclo, enohorabuena
    (y en grafica de 1M !!! )
    Gracias Puk. Es casi por necesidad. Como tengo poco tiempo durante el dia, no tengo mas remedio que bajarme mucho en el periodo para tener mas oportunidades. Preferiría operar en marcos un poco mas altos.

    Foro de Forex Trading United



Página 4 de 26 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal