En General Operar única y exclusivamente con FIBONACCI - Página 13

 

Publi

Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

 

Publi

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213
Resultados 121 al 129 de 129


  1. #121

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI


    Publi
    Hola Gloria,voy a intentar explicarte ésta operación en concreto.
    Como siempre digo lo primero es situarse en el gráfico que tienes delante,y para ello se traza un primer fibo que es el que te marcará las zonas o niveles futuros a tener en cuenta,en éste caso es el fibo rojo.
    Como ves el fibo rojo parte de un cierre de segmento adecuado,eso es básico y fundamental.Puede parecer en la foto que el fibo rojo parte de el inicio de un impulso al alza,pero no,parte de un doble suelo,(en la foto debería haber trazado el fibo desde mas a la izquierda y así lo verías mejor).
    Cuando se produce un cierre de segmento( que hay varios tipos,en éste caso es un doble suelo),se produce siempre un impulso,que es la parte alta del fibo rojo.Ya tenemos trazado nuestro fibo madre y será el que manda.
    Ya tenemos los niveles a vigilar,y en especial el 61.8 (es el mas importante).
    El precio ha ido transcurriendo dentro del fibo rojo y se ha ido operando intradía,ahora sólo nos queda encontrar un patrón de entrada en zona importante.
    Si te das cuenta el fibo azul parte de otro cierre de segmento que se da en el 61.8 del fibo madre.Trazo de nuevo mi impulso desde el cierre y el precio cae al 61.8,que es justo donde hago mi entrada.
    La explicación debería ser mucho mas amplia,y éste es sólo un ejemplo,pero entiende que me es complicado hacerlo escribiendo unas líneas,por eso siempre digo que mejor verlo en directo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #122

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80
    Créditos: 0

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Bueno,el oro hoy me ha dado el dia cumpliendo objetivos,8 + 7 puntos en total.Buen finde a todos y hasta el lunes,queda pendiente la entrada de usd jpy.
    Foro de Forex Trading United

  4. #123




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 24
    Créditos: 360

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Lastima la operacion del oro, porque hubiera sido buenisima, pero ahun asi veo que eres muy estricto con tu sistema y ha saltado el stop de breakeven y lo respetaste. Bravo
    Foro de Forex Trading United

  5. #124

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80
    Créditos: 0

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Hola jetalejo,amigo,hace mucho que no hablamos.
    Gracias por tu interés,sólo decirte que hace mucho que llevo investigando los fibos y empecé poniendo muchos niveles en ellos,justamente los niveles que tú has puesto en tu post,pero me dí cuenta que sacar patrones fiables con tantos niveles era muy complicado ( lo intenté).Yo sabía que el secreto de los fibos no estaba en tirarlos simplemente en los impulsos o simplemente en mirar sus extensiones o retrocesos.Probé muchas cosas y me daba cuenta que algo fallaba (no digo con esto que los retrocesos y extensiones que todos conocemos no funcionen).
    He de decirte que todo se me aclaró cuando me enseñaron que la clave es trazar el fibo en cierres de segmentos,es decir,un punto de partida fiable del fibo es cuando el precio se iguala en el tiempo ( ejemplo un doble suelo o techo).
    También me enseñaron a ver que no es necesario usar tantos niveles,sólo usamos 38.2,61.8,0 y 100 ,el resto de niveles que tú citas funcionan,claro que si,pero ten en cuenta que cuando funcionan es porque hay un cierre de segmento.Me resulta complicado de explicar con simples palabras.
    Espero seguir poniendo operaciones e intentar ue veáis lo que trato de explicar.Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #125

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80
    Créditos: 0

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Hola Efren,intentaré explicarte.
    Yo empiezo a mirar los gráficos en diario,de ahí voy bajando y buscando un cierre bueno que me permita situarme en el gráfico,quizás en diario no lo encuentro y voy bajando,H4,H1,M30 ,nunca busco patrones madre más abajo.Una vez lo tengo voy a trabajar sus niveles,y para eso sigo utilizando fibos.Por ejemplo mi fibo madre puede estar en H4 y seguramente trabajaré sus niveles en M15 o incluso M5 ,y ésto lo hago para hacer la entrada lo mas precisa posible,pero sabiendo que el objetivo es el del fibo grande.A partir de ahí nunca sigo la operación en el timeframe de fibo madre,sinó que la sigo en timeframes mas pequeños,necesito ir viendo que hace el precio de cerca.Espero haberte contestado.Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #126
    Avatar de Efrén



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 27
    Créditos: 124

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Muchas gracias,ahora si que me aclaro algo más. Bueno a seguir practicando y espero que pueda salir el webinar.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #127

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80
    Créditos: 0

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Hoy me ha dado por indices también,probamos con el ibex,esta en marcha,a ver que pasaOperar única y exclusivamente con FIBONACCI-ibex-viernes-contraida.png
    Foro de Forex Trading United

  9. #128

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80
    Créditos: 0

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI

    Buenos días a todos.Lo primero deciros que ayer me fue imposible operar,es lo que ocurre cuando el día tiene pocas horas a veces.
    Comentaros lo primero a cerca de las últimas operaciones que colgué.Tenía un largo en USD JPY donde termiñé con - 10 pips y luego estaban dos posiciones cortas donde cogí +50 y +20 pips,ninguna de las dos operaciones llegó a objetivo.
    Por otro lado,solo pude empezar a abrir posiciones ayer por la noche,y abrí ésta,que sigue abierta,a ver si cumple objetivo,es en EUR CAD con una posición corta,ahora va con +40 pips y ya sin posibles pérdidas.Un saludo a todos.Operar única y exclusivamente con FIBONACCI-eur-cad-martes-noche-contraida.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #129

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 80
    Créditos: 0

    Re: Operar única y exclusivamente con FIBONACCI


    Publi
    Hola Abtor,no discuto que los otros niveles de fibo sean útiles,pero en éste método los despreciamos.El motivo es simple,y te digo lo que me dijo a mi la persona que me lo enseñó.

    Bajo su punto de vista,y yo estoy de acuerdo,cuando tú utilizas fibo en tu operativa no puedes basarte en todos los niveles,sería muy complejo hacer un método "sencillo" basado en tantos niveles,con lo que éste hombre testeó estadiísticamente cuáles eran los que el precio mas respetaba (siempre trazándolos en cierres de precio adecuados) y a partir de ahí empezó a ver que patrones hacía repetídamente el precio al llegar a ellos.

    Segúramente se podrían hacer otros métodos usando otros niveles,seguro,pero yo sólo muestro éste,que es el que llevo siguiendo durante meses,y si encima dá resultados pues ¿para qué mirar otros?.

    Yo estuve mucho tiempo buscando la forma de sacarle pips al mercado,operando tranquilo y con criterio y la verdad,habrá muchos métodos ganadores ya sea con fibo u otros medios,pero a mi éste me da resultado y lo único que hago es pulirlo cada día mas.
    Foro de Forex Trading United

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal