Comentario El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

 

Publi

El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???


    Publi
    A mi me ha dado mucho, mucho que pensar porque en algunos puntos me siento totalmente retratado y totalmente de acuerdo en todo lo referente a los brokers.
    Gracias por el articulo WiZ.
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    9. Vida social: Por todo lo dicho anteriormente, por pensar que el tiempo es igual a dinero, por la adrenalina y el deseo constante de acción, hace que el day-trader se pegue las 8 horas de mercado pegado a las pantallas. Todo esto es igual a una vida social pobre. (Y a ponerse rojo como un cangrejo en verano cuando se va a la playa ---si es que se va a la playa--)

    Este tío es un chulo y seguro que no sabe lo que es trabajar no 8 horas sino 10 y 12 horas seguidas... Por la misma razón que expone en este punto, nadie trabajaría, y si nadie trabajase de que comería este impresentable personaje.

    Hay que ser mas humilde en los actos y en las palabras. Majete, tu si que eres pobre quizás no de dinero pero si de ética.



    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Hola compañeros.

    Para mi ese articulo me ha retratado en eséncia. Me explico.

    Cuando empecé en este mundillo del forex tenia un colchón de dinero que habia conseguido al vender un piso por motivos X que no vienen al caso. Estuve mirando maneras de invertir y recalé en la bolsa además de los depósitos famosos de los bancos y alguna cosilla más.

    El principiante, (yo) empezó ganando en forex con 1000€ de depósito, 2500 en un mes y eso después se redujo a ir invirtiendo más y más sin llegar a ganar consistentemente si no a ir perdiendo paulatinamente hasta que hice stop. O sea, que entré sin saber nada de nada, para ganar nada de nada y perder mucho de lo mucho que tenia. De eso ahora hace dos años y medio.

    He aprendido mucho desde entonces y he pasado por muchas fases por las que más de uno habrá pasado. Destrozar cuentas demo, ganar mucho, mucho y también destrozarlas, leer libros, mirar videos...
    Y en resumen, me he pasado horas y horas en casa delante del pc, he reducido mi vida en el facebook dentro de una comunidad de traders, foros como en el que estamos ahora todos...y luego estan las sensaciones que se han ido repitiendo dia tras dia cuando las operaciones salian mal o salian bien. Esos sentimientos de frustración, de impoténcia, de rabia, de saber que lo haces mal y que aún sigues cayendo en los mismos errores...eso no me ha llenado tampoco la vida.

    El mundo del forex me apasiona y por ello sigo probando para poder volver con una cuenta real y seguir a rajatabla una estrategia y sacarle algún provecho. Podría renunciar a seguir pero busco no sólo ganarle un poco al mercado sinó también encontrar una estrategia que me coma poquísimas horas de mi vida.

    Y aúnque también he probado en temporalidades largas, s
    oy más de operar cada dia y he ido avanzando para acercarme a la decisión de volver.

    Lo que vengo a referirme es que el autor del articulo sólo me ha hecho pensar en mi pasado. Que más de uno tendrá un reflejo más o menos cercano de lo que se dice y que aún así no hay que dramatizar más en ello.
    La verdad es que esto es un vicio.


    Saludos muchos.

    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 200

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Buen artículo, realista y crudo.
    A un abogado se le puede llamar Licenciado en Derecho o Picapleitos.
    A alguien que se dedica a limpiar también se le puede lamar Técnico en Higiene Urbana, Señor o Señora de la limpieza, chacha o limpiaca... y así hasta el infinito.
    Lo importante es como se percibe uno mismo y hasta donde está dispuesto a llegar y si para conseguirlo soportará el dolor que le toque, y que sepa elevarse sobre si mismo para ver sus errores y pulirlos.
    Creo que lo ideal y lo que hace la mayoria es estudiar y tener su oficio o profesion. Pero a veces las circunstancias nos empujan por un camino que puede ser un atajo peligroso. Controlar algo el trading requiere de algunos años y encima no te dan título al final, éste te lo tienes que ganar todos los días. ¿No sería mejor dedicar ese tiempo a unos estudios homologados?
    Yo soy como las folkloricas: no quiero que mi hijo se dedique a esto... que termine la carrera y se integre en el paisaje.
    Sé que me espera dolor y mucha reflexión.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Hola compañeros,
    aquí os dejo una opinión sobre el day-trading que tiene sus pros y sus contras, pero que más de uno se sentirá identificado.
    Si después de leerlo os sirve de algo para mejorar vuestras vidas, mejor que mejor.

    16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo

    En primer lugar, gracias a todos ustedes por las 150,000 páginas vistas en estos 5 meses. Sin duda, una marca alta para un blog tan joven; y me consta que uno de los más vistos de Rankia: el día que menos páginas se ven no baja de 1,000 y el récord está en 3,500 vistas.Por supuesto, quiero darles las gracias al equipo de Rankia, por permitir este ambiente de libertad, dónde nos podemos expresar libremente y por su siempre positiva disposición para solventar cualquier problema. Dicho esto, vayamos a ver la razones por las que uno no debería dedicarse al day-trading. 1. Es lo que los brokers quieren que hagas: Por definición tu broker vive de ti. ¿Te imaginas tener un abogado que te anima a litigar por cada cosa que te ocurre?, ¿que sin querer pisaste una mierda en la calle? ¡denunciemos al ayuntamiento por daños y perjuicios! Pues esta locura, es lo que pasa con los brokers. Quieren que compres y vendas a todas horas, por cualquier motivo, cuanto más mejor y por eso su publicidad va dirigida al day-trading, a los concursos y a los sistemas automáticos generadores de comisiones. Resumen: no hagas caso al abogado que quiere litigar por todo, no hagas caso al mecánico que quiere cambiarte el sistema de cambios por un desgaste en los cojinetes y por supuesto no hagas caso al broker que te anima a hacer day-trading. 2. Riesgo overnight: Una de las razones (falaz) por las que muchos traders deciden dedicarse al day-trading, es porque dicen que quieren evitar el "terrible" riesgo de mantener una operación de un día para otro. Lo cierto, es que este riesgo es letal, si se va super apalancado o mal diversificado (lo cual son dos errores en sí mismo). Incluso si se opera un índice, los gaps de los peores días deberían ser asumibles si uno no va apalancado 1:50. En realidad, el riesgo overnight palidece ante el riesgo intraday. ¿Qué que es el riesgo intraday? El riesgo intraday es un riesgo mucho más real que el overnight y consiste en todas las trabas psicológicas y técnicas que hacen difícil triunfar haciendo day trading. Eso si que es un riesgo real. Sin embargo el riesgo overnight es una falacia y muchas veces el hueco de apertura nos favorecerá. El mejor dinero es el que se hace durmiendo mientras las tendencias (grandes o pequeñas) cursan su camino. Repito, riesgo intraday es un riesgo real y pernicioso. Riesgo overnight es un mito y de hecho aguantar overnight significa hacer más dinero por lo general.
    margin-left:40px">Dicen que uno nunca se vuelve pobre tomando beneficios. Es cierto, pero tampoco te haces rico tomando un beneficio de cuatro puntos en un mercado alcista.
    (Jesse Livermore)3. Tiempo no es igual a dinero: Casi todos los day-traders tienen mentalidad de jornaleros y piensan que tiempo es igual a dinero. Esta línea de pensamiento es propia de los pobres. Los ricos saben que han de generar beneficios de forma pasiva, mediante el rendimiento de sus activos y que su tiempo lo dedican para sí mismos. Ese error de pensamiento les lleva a querer ver el trading como un trabajo donde se es pagado por pasar horas delante de una pantalla. Y el trading paga las buenas ideas, no las horas que le dediquemos. 4. Puede ser un signo de ludopatia: Admitámoslo, el day-trading es adrenalina, pero como todo juego de emoción puede acabar en ludopatía (y de hecho es muy frecuente). Para muchos se converite en una mera tragaperra. El day-trading esconde problemas emocionales de muchos que intentan evadirse de sus problemas vitales. Lean esta noticia del El Pais sobre los adictos a la bolsa. Al final el day-trading solo es la externalización de un deseo constante de acción. Pero eso no significa que sea lo mejor para el negocio. De hecho no lo es. No todos los días son propicios para operar. 5. Exceso de apalancamiento: Otro de los motivos por los que muchos empiezan por el day-trading, es porque parten de una cuenta pequeña, y creen que la única manera de aumentar su pequeña cuenta de 10,000 euros, es mediante un apalancamiento brutal en operaciones de recorrido diario. Es un pensamiento que recorre la mente de todos. Pero olvídese de esto. El apalancamiento alto es igual a ruina y a nervios destrozados.6. Ruido: las pequeñas oscilaciones de un día son casi siempre ruido. Movimientos intrascendentes sin significado, lleno de falsos breakouts, de lateralidades y saltos repentinos.

    7.Dificultad psicológica: Todo esto, el ruido, el apalancamiento, la adrenalina, el exceso de exposición a la información, hacen que el cerebrero se sature y que pronto aparezca la ansiedad y el bloqueo mental. Ya dijimos hace tiempo, que el cerebro no puede antender a muchos elementos a la vez, y que cuando se siguen más de 3 elementos nos volvemos ineficientes.
    8. Comisiones: Comisiones, comisiones, comisiones ¿hay algo bueno en pagar comisiones?

    9. Vida social: Por todo lo dicho anteriormente, por pensar que el tiempo es igual a dinero, por la adrenalina y el deseo constante de acción, hace que el day-trader se pegue las 8 horas de mercado pegado a las pantallas. Todo esto es igual a una vida social pobre. (Y a ponerse rojo como un cangrejo en verano cuando se va a la playa ---si es que se va a la playa--)10: Bajo ratio risk/reward: Cuando uno hace una operativa swing o position los ratios entre lo que se arriesga y lo que se pretende ganar son buenos y es más fácil alcanzar una esperanza matemática ganadora. En intradía el ratio risk/reward es más reducido (o suele serlo).11. Operativa 100% técnica: Básicamente el operador intradiario es un operador técnico. Y lo técnico sin apoyo fundamental es como ir por el mundo tuerto. 12. Riesgo grave para la salud: Aparte del stress que acumulan los day-traders, suelen, por lo general, ser operadores que ni dan 1000 pasos al día. ¡todo un riesgo para la salud¡ Por no decir el riesgo de que escache la prostata y la vejiga. O el destroce para los ojos.

    13. Se compite con máquinas muy eficientes: A final de mes, las máquinas no mueven los mercados. Pero durante el día ellas dominan el mercado, ellas son el mercado. Los day-traders compiten con algoritmos creados para engañar la mente humana. Esas máquinas se dedican al "front running" y se adelantan a los flujos de capitales esquilmando poco a poco a los day-traders. Esas máquinas cuestan millones y millones y han sido diseñadas por las mentes más brillantes ( y caras). Son instaladas a pocos metros de los mercados para que tengan una mayor ventaja competitiva.

    14. El day-trading es posible con alta volatilidad, pero cuando esta baja es peor: Cuando los mercados oscilas brutalmente, todavía hay cierta oportunidad para el day-trading. Pero a medida que el mercado alcista se vuelve más maduro, la volatilidad baja, el ruido aumenta y el "choppy market" abunda, llevándose a todos los day-traders por delante. 15. El day-trading es, en todo caso, para superprofesionales: Por supuesto que hay gente que gana en el day-trading. Pero el day-trading no es como los kartings a las carreras de coches. El day-trading es como la fórmula 1. Es verdad que unos pocos hacen una cantidad ingente de dinero, pero antes han tenido que correr en muchas categorías inferiores. ¿Usted va a empezar a correr su primera carrera contra Fernando Alonso? El day-trading, aparte de todo lo malo es muy exigente y necesitas estar en la cima de su conocimiento, experiencia y aguante psicológico. Además, en mi opinión, el buen day-trader es el que es un buen analista y trader de mayor plazo temporal, que le permite tener una visión más global desde la que interpretar los movimientos intradiarios. 16. El interés compuesto: hacer day-trading no ofrece mayor beneficio que otros estilos. ¿Cuánto cree que puede ganar haciendo day-trading? Un 1% diario? Tururú. Si fuera así, en pocos años usted sería el mercado y Buffet se arrodillaría ante usted. Tal vez 1% es exagerado.¿Va a ganar un 10% mensual? Tururú. Puede que lo consiga durante un tiempo, pero también Buffet se arrodillaría ante usted en pocos años. Seamos realistas, digamos que durante unos años usted gana con el day-trading un 5% mensual. Pero para conseguir un 5% mensual (que es un resultado bestial) no hace falta chupar pantallas, le basta elegir un buen (o dos o tres) buenos trades por mes. ¿Para que chupar pantallas para conseguir una rentabildad que se puede lograr de otra manera?En resumen:
    El deseo de acción constante, sin consideración a las condiciones subyacentes, es responsable de muchas pérdidas en Wall Street, incluso entre los profesionales, que creen que deben llevar dinero a casa todos los días, como si trabajaran para conseguir un salario regular.
    (Jesse Livermore)



    Un saludo.

    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    jejeje. Bueno ese es mi punto de vista.

    Pues nada... haber si empiezas a ganar y te invitas a unas cerves en un chiringuito o "argo"! jejeje
    ahi van unas de mi parte



    pero tomadlas con responsabilidad

    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Hola Ã?lvaro

    En el fondo podemos estar de acuerdo o no estarlo con el artículo escrito por este personaje, pero para mí lo que invalida este artículo es su forma, desprecia a los "jornaleros" por su pobre vida social que si pueden ir a la playa será para ponerse como gambas al sol. Esto es una falta de respeto, y yo no puedo respetar a alguien que humilla al 99% de la población mundial...

    Por otro lado, el hacer operaciones en altos periodos implica tener que invertir mucho capital. Cosa que creo que la mayoría de los que estamos aquí no tenemos.

    Saludos y feliz day trading
    Javi creo que estais sacando de contexto ese parrafo. Todos sabemos que no es lo mismo escuchar unas palabras que leerlas (el tono puede tener mucho que ver para el contexto)

    Esta persona esta explicando una serie de razones y expone los argumentos. Pero no veo falta de respeto por nadie. Y te explico como lo veo:

    En el primer parrafo que habla de jornaleros hace referencia a que tiempo es dinero. Para un jornalero es asi cuanta mas horas, mas cobra.
    Para un trader no! Quizas con hacer un par de trades de calidad te sobra tiempo y ganas mas. Pues muchas veces por querer ganar mas perdemos dinero a lo tonto.
    Yo aqui solo veo una comparacion.

    En el segundo parrafo que trata sobre la vida social pobre... Pues quizas no utilice las palabras adecuadas. Pero yo lo que interpreto es que si te pasas michas horas delante de graficos al final no tienes tiempo para vivir, hacer deporte, estar con la familia, hobbies,... Vamos que te pasas el dia delante de una pantalla y no te da ni el sol. En cuanto a lo de la playa interpreto que lo dice porque cuando uno esta blanco de tantas horas que esta en un habitacion cuando salga de casa se achicharra! Jeje

    Y lo de ir a la playa, si esque va... Lo veo como que primero tendra que tener los ingresos necesarios para hacerlo. Puesto que este escritor piensa que que no los tendra pues el day trading no es rentable bajo su postura.

    Lo que pasa que lo hace en varios parrafos y puede que se de pie a malas interpretaciones. Pero en no veo la palabra jornaleros unida a pobre vida social o ir a la playa en el mismo parrafo! jeje

    no creo que sea aposta. Si no rankia no hubiera publicado eso. Estoy 100% seguro! Jeje

    Guardar las garras!! Jejej

    En cuanto al segundo punto no estoy de acuerdo. Si tu operas en TF altos deberas hacerlo con menos volumen de operacion. Operar en 4 horas que supone? Poner un SL de 100-150 pips? Eso con micros son 15$ y si te parece mucho puedes empezar con una cuenta micro-micro (o se llamaria nano? Jaja). Esos 15$ serian 1,5$.

    15$ de una cuenta de 500$ es un 3%. Perfectamente se puede ajustar a un MM bueno. Para ir sobrado una de 1000$. Pero tampoco son cuentas grandes :-)
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Bueno... yo voy a dar mi opinion.

    Partiendo de una base que siempre respeto a las personas y opiniones (y tambien me gusta que me respeten a mi por supuesto) pienso de forma muy similar al autor del articulo.

    No digo que el day trading no sea rentable (que seguro para muchos lo es) y tampoco digo que el trader a corto sera rentable si o si. Cada uno debe buscar su condicion y adaptarse. Pero veo mas factible que una persona que empieza de cero sea consistente en TF altos antes que en bajos. Si de verdad eres bueno... siempre tienes tiempo de tener tu estrategia en el corto plazo y luego operar intradia. Como comentais el intradia es para los buenos, muy buenos! pero creo que si no somos todos... casi todos en este foro empezamos de cero o de muy novatos. Siempre buscamos operar intradia y scalping (ahi habra mas oportuidades! ahi se gana mas aunque poquito a poquito! ahi... patatin! patatan!) ¿Cuantos de los que empezamos no queremos hacer scalping u operar en TF muy bajos? ¿Cuantos nos quedamos? ¿Cuantos ganan? Forma parte todo del proceso de aprendizaje.

    Al final el tiempo te pone en el TF que debes estar. Donde las señales son claras, las zonas son claras,... y eso se consigue en TF altos. Ahi tomaras las tablas y si eres bueno bajaras al intradia o scalping. Si no... nunca pasaremos de ser pollos .

    Yo desde luego despues de todo este tiempo y si los nuevos me quieren hacer caso... no bajaria a TF menos de 1hora. Esa es mi experiencia.

    En cuanto al punto que ha generado polemica sobre las horas de trabajo... pues no nos engañemos. Porque llegasteis al forex (como todos o casi todos)

    primero porque te apasiona el mundo (un hobbie),

    segundo por dinero. Por mucho que digamos del hobbie nos gusta porque se puede ganar pasta, no seamos mentirosetes. Anda que si no se pudiera ganar pasta ibamos a estar mirando graficos tantas horas.

    Tercero. Una mejor calidad de vida, mas comodidades y trabajar menos horas que en un empleo normal. ¿no lo habeis pensado nunca? Porque yo creo que esto es asi.

    y luego otros...

    Todos buscamos en el forex ganar mas dinero para vivir mejor y tener mas tiempo para vivir mejor. No dice ninguna mentira en esa parte del articulo. Si tu ganas mucha pasta y no tienes tiempo... ¿de que te sirve?

    Y bueno creo que las frases sobre los brokers... pues que decir. El broker cuanto mas operes mas gana con tu spread, comision,... si por ellos fuera seriamos scalpers jaja
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Cita Iniciado por programandomq Ver mensaje
    yo creo que se puede ser bueno y vivir de trading sin el intradia, aunque los mejores para mi son los de intradia, no significa que no se pueda ser un buen trading en swing o largo plazo.

    otro error es que el intradia es estar todo el día delante del ordenador, cuando dominas el intradia con currar un par de horas al dia para intradia y otra para swing y largo plazo sobra, no necesitas mas.

    eso si no de domina el negocio en unos años, este negocio es el negocio mas difícil y compites con las mejores mentes del planeta, no es nada facil operar en bolsa y ser consistente
    Tienes razón y pienso igual, cuando tengas y te funcione con consistencia un sistema o dos, ya no tendrás por que estar pegado al monitor, además de las nuevas tecnologías que existen y que existirán.

    Dos cuestiones y quizás esto lo resuelva todo:

    el trader que solo opera a largo plazo sabe hacer intradía?
    el trader de intradia sabría hacer trading a largo plazo?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???


    Publi
    Todas las opiniones son respetables, pero es normal que Hugo de Ferrer diga esto ya que el no se dedica al trading sino mas bien a la inversión a comprar en puntos bajos de mercado y a vender en puntos altos. Solo le he visto comentando la macroeconomia en general y buenos momentos para comprar y vender pero deoperartiva real na de na.

    El que es bueno en daytrading esta encantado con ello y no quiere saber nada de otros time frames. Lo cierto es que el que es bueno en trading lo es en todo tipo de gráficos y operar en daytrading no significa sobreoperar.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal