Comentario El Day-Trading es el peor negocio del mundo??? - Página 2

 

Publi

El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???


    Publi
    Hola chievoboy.
    A este señor que escribe el articulo no le conozco. Sólo he pensado poner su opinión (respetable como bien dices) pensando en todos los compañeros que estamos en este magnifico foro. A mi me ha hecho pensar. A otro le será indiferente porque tiene su forma de operar y le va bien. A otro quizás le haga cambiar un poco su vida.

    Para mi, las palabras que calan más y que hacen de qué pensar son:
    - el broker quiere que compres y vendas a todas horas (comisiones, comisiones y comisiones)
    - Pasar horas y horas delante de la pantalla del ordenador : una vida social pobre.
    - Adicción a la bolsa (adrenalina, ludopatía, ansiedad, cerebro saturado, stress).Un riesgo para la salud.

    Y para eso no hay que estar dentro o fuera del mundo del forex.
    Esa es la eséncia de la incursión del post.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno... yo voy a dar mi opinion.

    Partiendo de una base que siempre respeto a las personas y opiniones (y tambien me gusta que me respeten a mi por supuesto) pienso de forma muy similar al autor del articulo.

    No digo que el day trading no sea rentable (que seguro para muchos lo es) y tampoco digo que el trader a corto sera rentable si o si. Cada uno debe buscar su condicion y adaptarse. Pero veo mas factible que una persona que empieza de cero sea consistente en TF altos antes que en bajos. Si de verdad eres bueno... siempre tienes tiempo de tener tu estrategia en el corto plazo y luego operar intradia. Como comentais el intradia es para los buenos, muy buenos! pero creo que si no somos todos... casi todos en este foro empezamos de cero o de muy novatos. Siempre buscamos operar intradia y scalping (ahi habra mas oportuidades! ahi se gana mas aunque poquito a poquito! ahi... patatin! patatan!) ¿Cuantos de los que empezamos no queremos hacer scalping u operar en TF muy bajos? ¿Cuantos nos quedamos? ¿Cuantos ganan? Forma parte todo del proceso de aprendizaje.

    Al final el tiempo te pone en el TF que debes estar. Donde las señales son claras, las zonas son claras,... y eso se consigue en TF altos. Ahi tomaras las tablas y si eres bueno bajaras al intradia o scalping. Si no... nunca pasaremos de ser pollos .

    Yo desde luego despues de todo este tiempo y si los nuevos me quieren hacer caso... no bajaria a TF menos de 1hora. Esa es mi experiencia.

    En cuanto al punto que ha generado polemica sobre las horas de trabajo... pues no nos engañemos. Porque llegasteis al forex (como todos o casi todos)

    primero porque te apasiona el mundo (un hobbie),

    segundo por dinero. Por mucho que digamos del hobbie nos gusta porque se puede ganar pasta, no seamos mentirosetes. Anda que si no se pudiera ganar pasta ibamos a estar mirando graficos tantas horas.

    Tercero. Una mejor calidad de vida, mas comodidades y trabajar menos horas que en un empleo normal. ¿no lo habeis pensado nunca? Porque yo creo que esto es asi.

    y luego otros...

    Todos buscamos en el forex ganar mas dinero para vivir mejor y tener mas tiempo para vivir mejor. No dice ninguna mentira en esa parte del articulo. Si tu ganas mucha pasta y no tienes tiempo... ¿de que te sirve?

    Y bueno creo que las frases sobre los brokers... pues que decir. El broker cuanto mas operes mas gana con tu spread, comision,... si por ellos fuera seriamos scalpers jaja
    Hola Ã?lvaro

    En el fondo podemos estar de acuerdo o no estarlo con el artículo escrito por este personaje, pero para mí lo que invalida este artículo es su forma, desprecia a los "jornaleros" por su pobre vida social que si pueden ir a la playa será para ponerse como gambas al sol. Esto es una falta de respeto, y yo no puedo respetar a alguien que humilla al 99% de la población mundial...

    Por otro lado, el hacer operaciones en altos periodos implica tener que invertir mucho capital. Cosa que creo que la mayoría de los que estamos aquí no tenemos.

    Saludos y feliz day trading
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    las opiniones son todas respetables, mi abuela siempre me decia:
    "cada uno habla de la feria como le va en ella"

    siempre decimos q el trading es algo muy personal y q las estrategias deben estar adaptadas a la personalidad de cada uno.

    por eso hay mil estrategias rentables en el mundo pero igual si las cojo yo pierdo co todas. y con la mia solo sea rentable yo y cuatro mas.

    esta persona, q seguro que es un gran trader pues no esta agusto operando day trading y por eso opina asi, mientras q yo no soy capaz de operar a largo plazo como lo haria un inversor.

    creo q nunca hay q ser tan tajante como para decir q algo funciona o no, simplemente a mi no me funciona pero a ti puede q si.

    es mi opinion


    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #14
    programandomq

    Invitado


    Reputación:

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Como tu bien dices el que gana en daytrading gana en otras temporalidades, es más seguro que opera en otras temporalidades, al menos yo lo hago, tienes acciones a largo, tienes trade swing y por supuesto intradia, si sabes operar intradia, porque no ibas a operar las otras temporalidades,

    Lo que si pasa es que gente que opera otras temporaliades, no puede operar intradia, para operar intradia necesitas un componente psicologico muy importante, que no todo el mundo puede tener,

    El problema se plantea en que por el nivel de perdidas que puedes asumir cuando empiezas, en vez de empezar operando el santander a largo plazo empiezas operando el €$ en 1 minuto, y ese es el error, en intradia es el final del camino no el principio, a esto se enmpieza operando en gaficos diarios no en gradicos de 1 minuto.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Javi creo que estais sacando de contexto ese parrafo. Todos sabemos que no es lo mismo escuchar unas palabras que leerlas (el tono puede tener mucho que ver para el contexto)

    Esta persona esta explicando una serie de razones y expone los argumentos. Pero no veo falta de respeto por nadie. Y te explico como lo veo:

    En el primer parrafo que habla de jornaleros hace referencia a que tiempo es dinero. Para un jornalero es asi cuanta mas horas, mas cobra.
    Para un trader no! Quizas con hacer un par de trades de calidad te sobra tiempo y ganas mas. Pues muchas veces por querer ganar mas perdemos dinero a lo tonto.
    Yo aqui solo veo una comparacion.

    En el segundo parrafo que trata sobre la vida social pobre... Pues quizas no utilice las palabras adecuadas. Pero yo lo que interpreto es que si te pasas michas horas delante de graficos al final no tienes tiempo para vivir, hacer deporte, estar con la familia, hobbies,... Vamos que te pasas el dia delante de una pantalla y no te da ni el sol. En cuanto a lo de la playa interpreto que lo dice porque cuando uno esta blanco de tantas horas que esta en un habitacion cuando salga de casa se achicharra! Jeje

    Y lo de ir a la playa, si esque va... Lo veo como que primero tendra que tener los ingresos necesarios para hacerlo. Puesto que este escritor piensa que que no los tendra pues el day trading no es rentable bajo su postura.

    Lo que pasa que lo hace en varios parrafos y puede que se de pie a malas interpretaciones. Pero en no veo la palabra jornaleros unida a pobre vida social o ir a la playa en el mismo parrafo! jeje

    no creo que sea aposta. Si no rankia no hubiera publicado eso. Estoy 100% seguro! Jeje

    Guardar las garras!! Jejej

    En cuanto al segundo punto no estoy de acuerdo. Si tu operas en TF altos deberas hacerlo con menos volumen de operacion. Operar en 4 horas que supone? Poner un SL de 100-150 pips? Eso con micros son 15$ y si te parece mucho puedes empezar con una cuenta micro-micro (o se llamaria nano? Jaja). Esos 15$ serian 1,5$.

    15$ de una cuenta de 500$ es un 3%. Perfectamente se puede ajustar a un MM bueno. Para ir sobrado una de 1000$. Pero tampoco son cuentas grandes :-)
    No se yo ... Es que me recuerda a un individuo con el que me cruce una vez y que por cierto se dedicaba a la especulación pero de otra clase, pero dejemoslo estar.

    PD. La playa la tengo muy cerquita de casa

    Saludos y feliz trading
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    En general,la lectura de un artículo nos deja unas sensaciones que dependen de nuestra predisposición ante el contexto, de nuestro estado de ánimo, de cómo nos va a nosotros el tema, etc.
    Mi propósito no es opinar sobre nada sino tan sólo hacer unas reflexiones relativas al tema del trading, basadas en mis propias experiencias:

    Para ganarse la vida trabajando, tenemos, entre otras, estas opciones:
    1.- Trabajar como empleado en una empresa privada o pública y
    2.- Ser un emprendedor y jugarnos tiempo, bienes, trabajo y dinero en "montar" una idea.

    Si uno quiere dedicarse al trading puede planteárselo como lo haría un emprendedor con su idea, dedicándole tiempo y trabajo para aprender, algunos recursos materiales (1 ordenador y una conexión a internet o un "samrtphone") y recursos dinerarios según las posibilidades que tenga cada uno. Diría que con mil euros y una cuenta en micro-lotes sería suficiente para empezar. Inicialmente, hay que invertir un tiempo, un esfuerzo para entenderlo y practicarlo y posteriormente dedicarle ciertos recursos. Luego, más tiempo para comprobar que lo hemos entendido y que nos puede ser rentable. Después tomar la decisión de dar un paso hacia adelante para decidir dedicarse a ello o dejarlo correr.
    Dicho así parece fácil pero reflexionemos: Es sabido que nada ni nadie nos va a regalar nada. Los rendimientos futuros, se espera que estén en correlación al esfuerzo realizado en la preparación, nuestra capacidad intelectual y de asi,ilación del tema, tener un sistema que nos dé buenas señales y cómo no a las horas de trabajo que dediquemos a ello. Aquello de "llegué, ví, vencí" ¿es posible que funcione en los mercados financieros o más bien no?
    Un buen plan podría ser hacer autoformación (en la red hay buena información y libros para ello), practicar al principio en demo (es gratis), después sobre todo en real (micro lotes), llevar una buena gestión de capital (importantísimo!!!) y, cuando seamos ganadores persistentes (varios meses), pensar en dedicarle más recursos. Lo de la gestión de capital me parece que es vital.
    Dicho esto, aprovecho para dejar en el aire, algunas preguntas:
    ¿Os ha pasado que cuando perdemos en una operación perdemos el total de lo arriesgado en la misma y, en cambio, cuando ganamos en una operación ganamos relativamente poco? ¿LLegan los trades al "take profit" previsto al iniciarlas? ¿Si no llegan a lo previsto, por qué no llegan pero podrían haber llegado? Cuando abrimos un trade, a menudo, el precio viene directamente a tirarnos fuera (pincha el "stop loss" y, justo ahí, se va en la dirección positiva prevista pero ya estamos fuera. Habíamos apostado en la dirección correcta pero....
    Otra: la operación va bien y el precio llega justo a un pip de nuestro "take profit", no lo toca y regresa sin cerrar la operación que era ganadora y luego ya no lo es.
    ¿Cómo lo veis todo esto?

    Gracias por leerlo y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    programandomq

    Invitado


    Reputación:

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    yo creo que se puede ser bueno y vivir de trading sin el intradia, aunque los mejores para mi son los de intradia, no significa que no se pueda ser un buen trading en swing o largo plazo.

    otro error es que el intradia es estar todo el día delante del ordenador, cuando dominas el intradia con currar un par de horas al dia para intradia y otra para swing y largo plazo sobra, no necesitas mas.

    eso si no de domina el negocio en unos años, este negocio es el negocio mas difícil y compites con las mejores mentes del planeta, no es nada facil operar en bolsa y ser consistente
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    No se yo ... Es que me recuerda a un individuo con el que me cruce una vez y que por cierto se dedicaba a la especulación pero de otra clase, pero dejemoslo estar.

    PD. La playa la tengo muy cerquita de casa

    Saludos y feliz trading
    jejeje. Bueno ese es mi punto de vista.

    Pues nada... haber si empiezas a ganar y te invitas a unas cerves en un chiringuito o "argo"! jejeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???

    Pues como dice Peyton ,,,jejeje mas bien la abuelita "Cada quien habla de la feria de como le va"
    yo no le veo nada de malo al articulo , pues nada mas es su punto de vista así se siente cómodo el senior y que le vamos a hacer.....claro yo no estoy muy de acuerdo a que el Day-Trading sea un mal negocio ....a poco me van a decir que el scalping tambien es un mal negocio ?? pues los verdaderos scalpers te dirán que es el mejor TF y así sucesivamente .....Lo importante al final es Ganar , como y en que TF es lo de menos


    PD : Por cierto Abuelitaaaaaaaaaa apurad que los chicos tienen Sed


    Foro de Forex Trading United



  11. #20

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: El Day-Trading es el peor negocio del mundo???


    Publi
    javirope tiene razon que pasa ke la gente no trabaja 8 o 10 horas. Lo dicho antes kien no es bueno en el intraday dira que no sirve.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal