Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 20

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 20 de 29 PrimerPrimer ... 10161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 285


  1. #191
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Pues hoy observamos que la zona que ayer monitoreamos para posibles ventas (y que nunca se dió señal) ha sido quebrada al alza... nada de ambigüedades, está quebrada y es una zona de pivote muy claro (ver gráfico abajo) pues se ve desde H4. Ahora esa zona sería interesante para comprar si el precio visitara de nuevo esos niveles.



    Por ahora no hay zonas claves en los TFs bajos, si comienza a marcar algunos rangos quizá los veamos aparecer y sino a más largo plazo la zona del 1.3675 - 1.37 se ve interesante para ver que se puede hacer

    Esta semana nos ha servido de ejemplo para mostrar que el trading intradiario no implica operar todos los días si o si, ni que tengamos que pasar pegados a la pantalla ni nada de esas loqueras que se dicen por ahí... Hemos realizado 3 trades esta semana y 1 fue negativo y aún así acumulamos un +2.22% a la cuenta, dato que para nuestro objetivo personal está más que bien...

    Que pasen un feliz fiin de semana!!

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #192
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Buena politica GanandoPips. Es mejor no ansiarse. Entrar solamente cuando la oportunidad sea muy clara.

    Cierto Ciclo, antes de aprender esta lección recuerdo que usaba una estrategia que me daba varias señales en una sesión, digamos unas 2 o 3 usando 2 pares... pensaba que operar menos que eso iba a hacer que ganara mucho menos (racionalmente suena lógico). Sin embargo al cabo de unos 3-4 meses me hice de una estrategia que me daba unas 3 entradas por semana en las mismas temporalidades que venía utilizando y con solo 1 par.

    El resultado fue que hacía el mismo rendimiento y con mucha menos exposición, porque cada trade es una exposición y por tanto una posibilidad de perder dinero, entonces ganaba lo mismo con menos reisgo... Y en lo psicológico se ganaba también pues me sentía mucho más relajado operando de tanto en tanto sabiendo que la esperanza era similar, eso te "descarga" psicológicamente, bueno al menos a mi si...

    Luego de esta experiencia fue que comprendí entonces que realmente esperar las señales claras no solo es lo más sensato sino lo más rentable y lo más sano tanto para el trader como para la cuenta...
    Foro de Forex Trading United



  4. #193
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Hoy es feriado en USA y por lo tanto feriado para mi que opero su sesión...

    Hoy no se por qué pero tenía ganas de escribir lo siguiente:

    El trading no se trata de que tu digas "compro" y luego de que el precio sube dices "ves, te lo dije, iba para arriba, tan solo había que mirar el contexto..."; siento que cuando pensamos así, en el fondo (subconciente o inconcientemente) estamos afirmando que sabíamos para dónde iba el precio, aunque desde nuestra parte superficial y conciente sepamos que nadie sabe para donde va el precio... Esto es incongruente.

    Desde nuestra óptica el trading se reduce a una sencilla relación

    Si hay señal, entonces operas.

    Claro, ese "si hay señal" implica un montooooooon de cosas que la prácitca y la dedicación diaria nos van dando y con el tiempo se va nutriendo y fortaleciendo...

    Pura vida y la próxima semana seguimos con la novelita...

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 18:47 a las



  5. #194
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Hoy es feriado en USA y por lo tanto feriado para mi que opero su sesión...
    Pues a descansar, te lo mereces
    Hoy no se por qué pero tenía ganas de escribir lo siguiente:

    El trading no se trata de que tu digas "compro" y luego de que el precio sube dices "ves, te lo dije, iba para arriba, tan solo había que mirar el contexto..."; siento que cuando pensamos así, en el fondo (subconciente o inconcientemente) estamos afirmando que sabíamos para dónde iba el precio, aunque desde nuestra parte superficial y conciente sepamos que nadie sabe para donde va el precio... Esto es incongruente.

    Desde nuestra óptica el trading se reduce a una sencilla relación

    Si hay señal, entonces operas.


    Claro, ese "si hay señal" implica un montooooooon de cosas que la prácitca y la dedicación diaria nos van dando y con el tiempo se va nutriendo y fortaleciendo...

    Pura vida y la próxima semana seguimos con la novelita...

    Fantastica reflexion. Personalmente me cuesta muchisimo ser tan disciplinado y aplicar lo q la señal indica o no aplicarlo si no aparece
    Pero con la ayuda de mensajes como este todo resulta mas didactico
    gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #195

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Bueno Puk33, es que después de unos cuantos garrotazos por desesperado e impulsivo poco a poco te vas volviendo más paciente...

    Que gran verdad, parece q no hay otra forma de aprender mas q a palos
    Foro de Forex Trading United




  7. #196
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana



    Hombre, a mi me gusta mucho esto y no me importa estar ligado al mercado. No me importaria operar en M15 o M5 pero no en M1 por que hay que ser muy rapido de reflejos y no soy tan rapido.

    No opero en M15 por que creo que hay mucho movimiento aleatorios, igual estoy errado, no lo se.
    Si M15 tuviera la misma dificulad que H4, esta claro, no hay color. Sobre todo por que en M15 se ganaria muchisimo mas dinero (en caso de ganar claro ). La verdad es que me gusta M15 y M5 pero de momento no me veo preparado. Lo mismo con tus presentaciones .... ... quien sabe.

    En H1 lo que pasa es que muchas operaciones tienes que cerrarlas a medias cuando llega la noche.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  8. #197
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Yo añadiria algo mas. No es casualidad que desde que publico algunos analisis antes de abrir operaciones he notado una gran mejoria en mi trading. Antes 'miraba' las graficas tomando decisiones que aunque pudieran parecer pensadas realmente no estaban interiorizadas.
    Cuando realmente empece a inmortalizar mis pensamientos ya sea en el papel o n el foro ealmente me concrente en lo que observaba. Los sentidos hay que potenciarlos utilizando todas las herramientas que se pueda. Ahora me doy cuenta que antes no veia. Tambien desde que pongo esas operaciones en real aunque con 0.01 esto tambien supone un toque de atencion extra. Todo vale con tal de intentar aprender si realmente es lo que se desea

    Saludos
    Excelente! Gracias
    Foro de Forex Trading United



  9. #198
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Siempre he dicho qu lo mas dificil de practicasr es la paciencia
    Hay tantos diablitos que nos dicen: y si despega antes? y si pierdes la oportunidad, y si y si y si...........
    esperer al momento adecuado como un francotirador es tan dificil y a la vez te hace sentir taaaan bien cuando sale correctamente.....
    Amén. Lo has clavado
    Foro de Forex Trading United



  10. #199

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Y por eso hay q operar cada uno su propia cuenta, aplicando sus propias estrategias, no dejarse influir por noticias externas, analisis ajenos ect, la observacion es el primer paso del metodo cientifico por una razon: por q funciona

    Gracias GanandoPips (reputacion extra)
    Foro de Forex Trading United




  11. #200

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    ups, me temo que lo no entendi muy bien.
    Un soporte es lo tipico a lo que llamamos cuando el precio va en una direccion bajista y de pronto gira por que entraron los toros, pero un piso es mas bien una zona donde se supone que hay muchos toros en distintos precios pero que en conjunto entraran en compra?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal