Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 19

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 285


  1. #181
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Gracias Ganandopips, pero no entiendo por que activo tu orden de compra?
    Era una orden pendiente y se la salto?
    No la activó porque no hizo pullback... mira el cuadro celeste, este representa en Oanda el precio y el momento en que coloco la orden. Fue colocada entre las 14:45 y las 15:00 GMT a un precio de 5922, esperando que el precio hiciera un pullback a esa zona pero no hizo pullback y por eso no me pegó la limit.

    Luego el cuadro fucsia representa el momento en que cancelo esa orden de compra pendiente, esto es a las 15:30 GMT pues para ese momento el precio ya había alcanzado lo que para mi era el 1er objetivo así que ya no pensaba exponerme aunque el precio volviera, pues eso significaba entrar un una operación en la que de haber entrado correctamente (es decir según el plan) ya debería tener parciales y el SL en BE...
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #182
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    No me he atrevido a tomarla pero la voy a comentar a ver que opinan.
    Hubiera puesto la orden pendiente de compra mas o menos donde lo he marcado, pero no tengo claro cuantos pips de TP colocar:

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #183
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Cuando aparece una sombra de ese calibre sobre una zona de soporte o resistencia la consideramos como barrida solo si al final cierra por encima de ella en caso de soporte o por debajo en caso de resistencia no?
    Es decir, que barre y luego de 'hacer el mal' ya esta de vuelta?
    Gracias
    jaja... me ha dado gracia lo de "hacer el mal"

    Si capitalAmerica, básicamente lo podemos ver así. De hecho cuando la vela que parece hacer la finta no logra cerrar sobre el soporte el mercado lo interpreta como debilidad... eso me consta, cada vez que cierra por debajo es muy usual ver que la siguiente vela lo q hace es pinchar el SOP desde abajo, es decir ahora se ha veulto resistencia y típicamente busca los bajos de nuevo.

    Lo podemos ver así: la primera vez que llega, cae por debajo del soporte para recogerse casi de inmediato y cerrar por encima es el falso quiebre, o sea lo que llaman trampa para osos (bear traps), ese sería un tipo de participante.

    Luego están los que buscan un rebote en el soporte, que al ver el primer pinchazo y velas alcistas compran, entonces el precio hace algo que "técnicamente es asimétrico", porque vuelve abajo y más allá, para levantar de nuevo y quedar cerrando otra vez sobre el soporte, esta sería la barrida de los que han comprado el soporte en el primer pinchazo.

    Si pones el NZDUSD en este momento (21:30 GMT) puedes observar que la vela que me sacó a mi del trade fue una nueva sacudida, el precio subió para caer UNA VAZ MAS a la zona de soporte y luego de esta 4ta vez salir como cohete 135 pips al alza casi sin hacer retrocesos en una pequeña tendencia limpia y rápida, justo como en nuestros mejores sueños de trading...

    Esto se puede comprobar viendo los gráficos históricos de cualquier par en cualquier TF...


    Que es infalible? NO


    Que es típico y nos da una muy buena ventaja? SI


    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #184
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Hola, abro este nuevo hilo con la idea de compartir lo que hago día a día en el mercado...

    Antes que nada, si me gustaría aclarar algunas situaciones pues por experiencias en otros foros e hilos ya sabemos que esto de llevar un tema ordenado y sin problemas puede volverse medio complicado.

    1. Lo que pienso presentar aquí es mi realidad particular sobre el trading, no es la verdad última… de modo que si lees algo con lo que no estás de acuerdo, puedes opinar y dar tu punto de vista, eso es obvio pues cada quien es libre de pensar y opinar lo que le de la gana, pero no pienso entrar en debates… Repito, es mi realidad particular de ver el trading y sobre eso es de lo que pienso hablar aquí.

    2. Trataré de hacer un hilo que hable de todo lo que implica la operativa intradía en FOREX durante la sesión americana. No solamente voy a postear sobre la mecánica de cómo tomo las señales, sino que trataré de ir hablando cuando pueda y/o sea necesario de todo el conjunto en sí, pues operar mercados financieros no se reduce a tener señales de entrada y salida y ya está. Hay una parte psicológica y de gestión de la operación que es lo que separa una operativa rentable de una que no lo es.

    3. Como siempre, si a alguien le da curiosidad y desea poner en práctica esta forma de abordar el mercado, asuma su responsabilidad. Practica, mira los setups en gráficos históricos, si eres relativamente nuevo usa demo para que te ambientes y ábrete una cuenta bien pequeña para que vayas aprendiendo lo que son las emociones y cómo estas influyen en las tomas de decisión.

    4. No voy a re-descubrir el fuego, simplemente voy a exponer conceptos muy básicos que siguen teniendo vigencia, mientras la masa siga comportándose de la misma forma.

    5. Y por último, asumir una actitud correcta es indispensable… Si no estás dispuesto a tomar los errores y desmenuzarlos para aprender de ellos, te vas a estancar. No voy a hablar de nada que no haya vivido en carne propia, pues para esa gracia mejor te estaría posteando algún libro o blog o pdf con “frases y leyes de trading� o “fases del trader�, etc., etc., etc. En mi caso entender y ver cómo los errores se repiten es lo que me ha llevado poco a poco a tener lo que por ahora llevo levantado (esto quedará más claro durante el desarrollo del hilo). No soy tutor, profesor, mentor ni nada… soy uno más que lleva poco más de 3 años y medio en esto y que gracias al impulso de un par de profesionales que ya tienen como 10 años en esto, va descubriendo cada vez mejor de qué va la cosa.

    Y después de tanta palabrería y discurso………… ¡¡MANOS A LA OBRA!!

    Foro de Forex Trading United



  6. #185
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    ...la seccion el movimiento del precio marcado con la linea azul (el cual si hace la extension tras un soporte es amplio y por eso se ve en TF superiores) o es el el soporte o resistencia (de color rojo) que tambien, si es un soporte de TF altos va a ser mayor y si es un soporte de TF bajos no se va a ver en los altos?o


    No entendí... jeje
    Foro de Forex Trading United



  7. #186
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Bueno hoy nos tocó manejar un trade un poco complicadón con el par NZDUSD... Eso nos pasa por meternos contra la vela de H1 Pero bueno, al final de cuentas nos libramos del mal pasón y salimos con unos cuantos centavitos a favor, pero para efectos prácticos diremos que salimos BE.

    Este es el escenario general que teníamos... A pesar de que la barrida no fue muy eufórica (ojo) tomamos la posibilidad de que esa sección despegara hacia arriba y nos diera un entretenido fin de semana, la entrada se ejecuta en el triángulo celeste.



    Al final ha resultado esto



    1. Luego de que el precio aparentemente no logra despegar del pullback baja hacia la zona de barrida, así que descargamos 50%
    2. En este momento cierra la vela de M15 prácticamente donde abrió lo que no es favorable para la visión alcista que se maneja, preferimos tomar entonces un poco de ganancia y reducir el riesgo, pues los TF mayores comenzaban a pintar en contra de la sección.
    3. El trade despega y llega hasta nuestro Objetivo 1, ahí quedamos con el 25% y movemos el Stop Loss a BE.

    Unos minutos después el precio hace un bajón y nos salta el resto del trade en BE, justo antes de cerrar la vela de H1 poniendo ya el panorama definitivamente bajista.

    Cerramos otra semana en ++ y el mes de setiembre marcha bien, vamos a ver como termina esto que aún nos quedan 5 días más de operación la próxima semana...

    Pura vida!!

    Foro de Forex Trading United



  8. #187
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Que linda reacción nos regaló hoy la GBPUSD... espero que alguien le haya sacado provecho. Personalmente nos posicionamos desde ayer y hoy hemos cerrado en el 61.8 marcado en la imágen.

    Operatoria Intradía - Sesión Americana-gbpusd-13-03-12.jpg

    Pura vida!

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 19:59 a las



  9. #188
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Actualizo el trade... cerrado el resto en SL



    Foro de Forex Trading United



  10. #189
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Muchas gracias de nuevo por este excelente hilo.
    Una pregunta, por lo que comentas sueles operar al día como 1 hora y media, me imagino que para ello revisas muchos pares?
    Y en cuanto haces una operación, dejas de operar durante ese día o sigues buscando a lo largo de esos 90 minutos independientemente de que fuese ganadora o perdedora?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #190
    Avatar de Cipianof



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 398
    Créditos: 418

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Buena operación ganandopips.

    Un Saludo
    Foro de Forex Trading United


    No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal