Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 28

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 18242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 285


  1. #271
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Así que como podrán imaginarse, a mi me gustaría vender el EURUSD en la zona del 3915...

    Bien pues el mercado nos ha dado una clara pauta en la zona que esperábamos para vender y ha dado un bonito recorrido en caída libre de unos 130 pips de los cuales han sido aprovechables unos 70 pips si se sabía esperar a que la señal de venta se confirmara... Personalmente no pude aprovecharla pues se dió durante la sesión europea, así que para exponerme al mercado hoy tendría que ver alguno de estos escenarios:

    Compro si:


    Vendo si:
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #272
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Segun entendido operas de 17:00 a 18:30 hora española, q es la apertura de USA, y por desgracia par ami es horario de trabajo
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    A mi me pasa como a Peyton
    Las aperturas de europa están llenas de barridas!! Y de hecho hay varias estructuras típica en la apertura europea en la que ustedes son priviligiados pues aparecen muuuuy a menudo...

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    A mi me gustaría probar tu forma de operar aunque todos sabéis que sufro mucho con los TF pequeños y que no soy scalper aunque me empeñé en ello durante mis primeros meses con nefastos resultados
    Amigo tu estás "bien curtido" con tu forma de operar... no se si me explico...
    Foro de Forex Trading United



  4. #273
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    jajaja , yo? Ya me gustaría a mi
    Foro de Forex Trading United



  5. #274
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Estas palabras son una lección. Ojala se pueda grabar a fuego en todo el que la lea: Es mejor no ser ansioso y saber esperar.
    No recuerdo quien dijo que no perder tambien es ganar
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #275
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Hoy los movimientos que encontramos en la sesión no son lo suficientemente claros para nuestra forma de operar, así que hoy decidimos pasar y ver los toros desde la barrera. Vemos al dolar perdiendo valor frente a sus parejas pero en niveles ambiguos o en el aire (como la GBPUSD).

    Así que aprovecho el post para mostrar esto de la ambiguedad. El ejemplo perfecto lo veo en la AUDUSD que en H4 se muestra así durante la sesión de hoy:



    Le vemos en la zona de resistencia y ya sabemos que para el intradía ese es un lugar para buscar alguna venta si el precio nos muestra la pauta. Vemos ahora el detalle en H1:



    Veamos los dos máximos encerrados en los círculos blancos... ¿Están separados? ¿Están muy juntos? ¿Cuál de los dos podemos usar de referencia? Cuando siento esta ambiguedad prefiero operar el más alto (o el más bajo cuando son SOP), pues desde nuestra óptica si el precio va a bajar un poco es preferible que lo haga desde arriba, así nos aseguramos que cualquiera que tenga una venta haya sido sacudido y que incluso algunos compren el BO para quedar atrapdos y con sus stop loss por debajo lo que impulsaría más la posible bajada.

    No está demás insistir en que esto no significa que el precio necesariamente va a bajar, ni que no lo pueda hacer desde el nivel más bajo, para nada... Es simplemente que preferimos ver al precio rebotando en los niveles más extremos, los más claros, pues ya por observación hemos notado que esta ambiguedad es un enemigo de los movimientos limpios y verticales que nos gustan

    ¡Pura Vida!

    Foro de Forex Trading United



  7. #276
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Mi trade de hoy es de esos que en la bitácora les pongo en la columna de comentario un color amarillo fuerte para que me llamaen la atención cuando lo revise...

    Entré en un setup que no suelo operar. De hecho entré en contra de un setup que si suelo operar y en un horario en el que usualmente no tomo señales. Al menos me queda que me he percatado de la mala decisión y he cerrado todo antes de llegar a SL y me voy con un -1% en vez de un -1.5% o quizá un poco más...

    Este el detalle, el trade fue tomado en M15 pero pongo la imágen en M5 porque sino no se ve bien el histórico


    1. El plan era vender cerca de la zona de color amarillo esperando que ésta funcionara como RES si veíamos cierres de M15 por debajo del mismo. Entramos en venta con el SL sobre el máximo de la RES verde

    2. Cierro un 50% al ver que la H1 cierra sobre la zona de interés, eso siempre supone una fuerte amenza. Luego casi de inmediato caigo en cuenta de que se acaba de dar una señal de compra de las que yo suelo tomar y que mi trade estuvo muy "jalado del pelo" por lo que decido cancelarlo todo ahí mismo y no esperar al SL.

    Así que "golpe de remo" por esta jugadilla tan rara... En realidad no hay problema con un trade negativo, hay problema cuando uno pone un trade que no se ajusta a lo habitual, eso es lo que no guarda consistencia con la forma de operar y es lo que personalmente reciento... En fin somos seres humanos...

    Pura vida!!

    Foro de Forex Trading United



  8. #277

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Un amigo alguna vez puso en un post que los 3 objetivos de un trader en orden de prioridad deben ser:

    1. Perder poco
    2. Obtener ganancias
    3. Optimizar las ganancias
    Al leerlo he sentido como si viese a GanandoPips bajando del monte Sinai con las nuevas tablas de la ley

    Muy buenos consejos
    Gracias
    Foro de Forex Trading United




  9. #278
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    En España tenemos 21% de paro... a lo mejor quieres reconsiderarlo jeje

    Como siempre, gracias por este excelente tema (yo me saque algunos pips en el EURUSD por cierto )
    Jejeje.....para nuestra desgracia Lo has clavado

    .....por otro lado, yo sí me iba una temporadita a costa rica, así q cuando cambiamos!!
    Foro de Forex Trading United

  10. #279
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Saludos GanandoPips. Suerte en tus asuntos. Me alegro de saludarte.

    Lo mismo digo GanandoPips, que todo se resuelva a tu favor

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  11. #280

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Hola Ganandopips, hace uns dias que no pones operaciones... ves al mercado muy volatil con lo de la cumbre europea o eso no afecta a tu forma a tu forma de operar?

    Saludpos
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal