Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 24

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 14202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 285


  1. #231
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Amen Ganandopips, totalmente de acuerdo contigo.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #232
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Luego de 3 días de inactividad (jueves, viernes y lunes) hemos vuelto al ruedo y el mercado esta vez nos ha tratado bien

    Nos metimos en una compra en EURUSD al ver que el precio empezaba a mostrar lo que podría ser una sección alcista... la zona del 3580 sirvió de soporte. Luego vemos la aparición de una vela extremadamente climática a las 14:00 GMT (hora de noticias) que retestea (y sacude) la zona una vez más... me metí en el primer síntoma de pullback para comprar lo más abajo que pudiera y así salió:



    Un movimiento bien limpio al alza... Para cuando el precio llegó al TP2 la vela de H1 estaba cerrando y por lo que se puede ver del gráfico esa vela fue una fuerte vela alcista, lo que nos dio más confianza para mantener el resto y esperar a que nos tocara el TP final.

    Este es un detalle importante para mi... cuando una vela de TF superior nos da una señal contraria a nuestra posición yo empiezo a medir dónde sacar lo que me quede abierto... y cuando nos es favorable nos invita a mantener la posción... ¡¡TF SUPERIOR MANDA!!

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 19:34 a las



  4. #233
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola capitalAmerica ¿Como haceis los dibujitos estos?
    Yo igual los hago con el paint...

    Foro de Forex Trading United



  5. #234
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Si es cierto que los diablillos nos tientan pero entonces les decimos: si se va, ¡pues que se vaya! Asi literalmente, que oportunidades es lo que sobran.
    Esa frase salvó mi cuenta y me hizo sobrevivir en el forex. Dejar de operar como sin cada oportunidad fuese la última y sino un asteroide caería sobre mi tejado fue la mayor evolución que experimenté.

    Ser consciente que no perder también es ganar y que la misma oportunidad perdida hoy se repetirá mañana, y toda la semana, y durante todo el mes fue un gran alivio.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  6. #235

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Sobervio, como siempre GanandoPips
    Foro de Forex Trading United




  7. #236
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Hoy nos metimos con la GBPUSD... La verdad la entrada no estuvo muy buena y eso nos costó tomar una pequeña pérdida (25% del reisgo total asumido), haciendo que al final, a pesar de que nuestro trade fue exitoso no rindiera lo que podría haber sido.

    En fin, así es esto, al menos recuperamos y salimos ligeramente positivos, me siento "agitado" porque esa mala entrada me mantuvo incómodo pero sacamos la faena. Como ven no me tomó más de 1 hora



    1. Ponemos nuestra entrada con el 100% de la carga (un poco tarde...). Razones: el precio ha barrido por debajo de la línea naranja que es un soporte en M5, cercano al 5750; y que el precio no solo ha remontado la línea naranja con fuerza, sino también la línea de Pivot verde de una formación de piso visible en M5.

    2. Al ver cierres por debajo de la línea de Pivot (la verde) y tomando en cuenta que la vela de M15 no ha cerrado, cierro el 50% de la carga. Esto lo hago porque si la vela de M15 cierra debajo del pivot, tira por tierra las señales alcistas de los TF menores... Recordemos que TF mayor manda

    3. Volvemos a comprar el 50% que habíamos cerrado anteriormente a un mejor precio y viendo que la vela de M15 si cerró sobre el Pivot.

    4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50% de la carga.

    5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y movemos a BE

    6. Nos salta el SL liquidando el 25% restante.

    Listo por hoy... Pura vida!

    ¡Gracias!

    :w

    ¡Puf! ¡Esta si que es buena!, ¡ a contratendencia con dos coj... !
    ¡Jope! si estas te salen bien como serán las fáciles.

    Unas preguntitas ganandopips. ¿Que diferencia hay cuando dices soporte (soporte en M5 lineas naranja) y cuando dices formación de piso (linea verde).

    Con eso me conformo. Por que de lo demás ni entro.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  8. #237
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Hoy los gringoches celebran el Día de Acción de Gracias, pero en Costa Rica no celebramos ese famoso día, así que yo me levanté a ver si se veía algo interesante y me topé con que los tres pares (EURUSD, GBPUSD y USDCHF) estaban todos cerrando ciclo en H1, todos con un movimiento muy decidido... movimientos que son los que nos gusta ver cuando el precio puede presentar barridas o trampas.

    De las tres el que más me conveció fué el USDCHF, aunque al final de cuentas en cualquiera de los tres habríamos tenido un buen trade, porque todos funcionaron, excepto el GBP que avanzó pero luego vovlió para sacudir y si nos habría sacado con un menor profit.

    ¿Por qué el USDCHF? porque la vela de climax de M15 que dejó en la zona de interés era la más clara y eso dejaba la de H1 con pinta debil también

    Panorama de H1 del trade:


    Detalle:


    1. Metemos el 50% al cierre de la vela de M15, por las razones habituales: retesteo de una RES de TF mayor llegando con todo al alza como diciendo ¡¡lo quiebro!! y sin embargo así como llega, así mismo se recoge la vela de M15

    2. Nos pega el otro 50% al pulback luego de la señal de entrada (nuevo retest de la zona de RES). En este momento vamos full, es decir, con resgo = 2%

    3. Por ser un feriado pensaba que cualquier pequeña piedrita en el camino podría convertirse en un tremendo obstáculo hoy, así que aprovecho esa zona para tomar parciales y liquidar un 33%.

    4. Llega al 0.9285, zona que el precio ha estado juguetenado esta semana... Decido tomar un 17% para completar así el 50% liquidado y muevo el SL a BE para dejar el restante 50% trabajar.

    Vamos a ver como concluye este capítulo de la novela...

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 16:14 a las



  9. #238
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Bueno, primero que nada les comento que ayer fue feriado en mi país así que ayer me di libre...

    Para hoy nos gustó el escenario del EURUSD. Comenzamos viendo el panorama general que teníamos alrededor de las 14:00 GMT, para este momento el precio se encontraba en la zona pivot que muestra el siguiente gráfico y barriendo el nivel de 3825.



    De modo que teníamos: precio probando la zona pivot, barrida y posible trampa alcista, cierre de sección bajista (la V pintada de gris) y velas de clímax bajista en TF menores al M15... ¡¡pues ventas entonces!! ¿Que esperábamos? Que el precio desde esa zona comenzara a bajar rápido y con fuerza. Esa es una de las ideas básicas de esto, si entramos bien, el mercado rápido se muevera a nuestro favor sin mucho tituveo.

    Aquí el detalle



    1. Entramos en ventas con el 100%
    2. Cerramos 50% ante la posibilidad de que la jugada no vaya como lo esperábamos
    3. El mercado vuelve y cierre en M5 con fuerza a la baja... Volvemos a vender el 50% cerrado en 2
    4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50%
    5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y el resto en BE
    6. Cierre del restante 25%

    Comentar que hoy al cerrar el último 25% fui presa de mis emociones y me adelanté al cierre, que según el plan original era unos 10 pips más abajo... En la que menos se descuida uno termina siendo presa de la emoción...

    Pura Vida!

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 22:44 a las



  10. #239
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Gracias GanandoPips, muy intuitiva tu respuesta, no me imaginaba que te centrases en dos pares principalmente.
    Que buscas al revisar el resto de divisas? Si el USD está fuerte o debil contra los demás, por ejemplo?
    Foro de Forex Trading United

  11. #240
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Actualizando un poco:

    La del lunes 28 nos pegó el SL (la que comentamos con capitalAmerica). Resultado: -0.44%

    Martes 29 esta:


    La entrada la hicimos en M1 por seguimiento de tendencias al ver formación de piso, solo logramos meter media carga, pues la otra mitad esperaba por un pullback más profundo Resultado: +0.36%

    Miércoles 30 esta:


    "Curiosamente" EURUSD y GBPUSD, que ya cambiaron la secuencia de la tendencia bajista a alcista en H1, se mostraban extendidos... Pero el USDCHF aún no ha mostrado tal cambio de tendencia y justo hoy estaba en la zona de SOP de esa tendencia alcista de H1... por eso me gustó para comprar... Resultado +1.19%

    Ahí vamos, otro mes que cierra... No ha sido un mes estupendo como setiembre pero al menos podemos decir que si cerraremos otro mes en ++

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 03:45 a las



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal