Publi

Publi

Página 6 de 29 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 285

antecessor

Créditos: 66

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Este es un setup recurrente en la GBPUSD... Digno de ser observado

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Este es un setup recurrente en la GBPUSD... Digno de ser observado

Bueno al final como vemos, terminamos operando otra cosa totalmente distinta a lo que nos habíamos planteado inicialmente con en EURUSD... Este es un buen ejemplo de la flexibilidad que necesitamos para especular en los mercados con éxito, así me lo han enseñado a mi y así se los retransmito a todos. Todo un plan y un escenario pueden cambiar en unos minutos y no nos podemos casar con ninguna idea... La cosa está en permanecer atentos a qué es lo que el mercado propone y actuar en base a ello.

Tomamos la movida del GBPUSD tal y como la explicamos en el post anterior. Aquí la ejecución de la entrada y la colocación de nuestro primer objetivo para toma de parciales (en el cuadro amarillo), recordemos que la línea amarilla es el pivot y en este caso la verde son las barridas y supuestos quiebres de mínimos:

Y aquí vemos como termina la jugada con una movida fuerte al alza...

Hoy no todo fue gloria, previo a esta operación probamos la primera compra pero en el par EURUSD la cual nos saltó el stop loss... Haciando un poco de retrospección, vemos que entré sin tener "suficiente" clímax, o al menos eso percibo... en fin, esto es así, dice una de las personas que me enseñaron a mi que "uno no puede saber de antemano cuál es la que va a funcionar y cuál no y que debemos operar todo el universo de probabilidades...". Aquí la imágen con el trade negativo:

Pura vida!

Última edición por GanandoPips; 26-09-2011 a las 23:54

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Gracias GanandoPips.

Yo he sido uno de los pardillos, pero no iba largo. Pero si hubira ido largo, hubiera puesto el stop debajo del pivot y con cierta holgura. Este era una lugar bastante seguro, no solo debido al pivot, sino tambien al numero redondo (1,500).

Iba corto desde 1,5512 con una orden Sell Limit que coloqué después de rebotar en el pivot (hasta ese punto estaba casado con la posición bajista. Esperaba el rebote en el pivot, pero creía que después del rebote el precio no subiría mas allá del maximo anterior pues estaba convencido del cambio de tendencia. Había un maximo menor y un minimo menor y pensé que la tendencia habia cambiado, pero obviamente eso no ocurrió y el precio hizo un nuevo maximo, y no sobre el maximo anterior sino sobre el maximo maximo. Me di cuenta tarde que tenia que haber esperado un segundo swing alto. Si hubiera hecho esto, no habría entrado por que ese swing no se produjo en esos niveles.

Ahora a toro pasado me doy cuenta que, como leí en algún sitio, generalmente una tendencia no puede girar en una moneda de 10 centimos y que lo que yo interpretaba como maximo menor, en realidad no era un máximo por que el periodo de tiempo era demasido pequeño.

Espero que estas cosas no se me olviden.

Saludos.

antecessor

Excelente la reflexión Ciclo, muy completa...

Heidelbergensis

Créditos: 249

Hola Ganandopips, una cosa, creo que habías dicho que la plataforma que utilizas es Oanda
    Con ella se pueden poner las ordenes para ir retirando las ganancias previamente o tienes que darlas manualmente?
    En el metatrader se puede hacer?
    Gracias

antecessor

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Hola Ganandopips, una cosa, creo que habías dicho que la plataforma que utilizas es Oanda
    Con ella se pueden poner las ordenes para ir retirando las ganancias previamente o tienes que darlas manualmente?
    En el metatrader se puede hacer?
    Gracias
    Si Samuu, es Oanda, y sí puedes colocar ordenes tipo limit para tomar parciales, como puedes ver en las imágenes que posteo. Los cuadritos y triangulitos no los dibujo yo, esos me los da la plataforma, es como el histórico de operaciónes y los coloco para constatar que efectivamente he tomado el trade... los cuadros son ordnes tipo limit y los trangulos representan cuando se ejecutan esas ordnes o cuando ejecuto manualmente una transacción.

Para realizar una toma de parciales, es tan simple como que si vas en venta con 10.000 unidades pues pones una orden limit de compra digamos con 5.000 y así se liquida el 50% de la operación... Claro está que también se puede hacer a precio de mercado.

En MT4 no se si se pueden colocar ordenes para que se cierre parcialmente una operación. Si sé que se puede hacer a mano, pero nunca probé poniendo las ordenes pendientes en sentido contrario... Sería simplemente cuestión de hacer la prueba.

Aprovecho el post para comentar que hoy no hemos entrado al mercado... No hemos visto nada lo suficientemente interesante así que "nos hemos quedado mirando los toros desde la baranda". Todo el pastel se lo han comido los europeos y no nos han dejado nada para los que vivimos del otro lado...

antecessor

Tenemos estos escenarios pintados en la GBPUSD y el EURUSD

Vamos a ver... luego explico más que estoy en ello...

antecessor

Bien, hemos terminado... hoy nos subimos al EURUSD especulando un movimiento alcista, he detallado un poco mejor la imágen del post anterior para explicar la idea de compras:

Es una situación muy similar a la que operamos el lunes 26... el precio viene en una secuencia alcista dejando un posible nivel de pivote para ser testeado, creando niveles como el amarillo en donde hace el amago de subir y poniendo a parte del publico en largos con stops debajo de los círculos blancos. La movida que esperábamos ver es como la pinté de blanco.

Aquí hay un detalle... este escenario alcista se confirma si vemos que el precio nos da la pauta en la zona, no es simplemente de poner una orden de compra antes de que llegue, porque debemos recordar que éste es solo un posible escenario... igual el precio puede llegar a la zona de líneas verdes y pasar recto como si nada para entonces plantear ventas, eso siempre debe estar bien claro y por eso no compramos hasta no ver alguna pauta.

Aquí el desarrollo de nuestro trade:

1. Entramos a precio de mercado en el pullback luego de ver la muy buena pinbar + una larga vela alcista que cierra sobre la zona pivote.

2. El precio consolida y comienza a caer por debajo de la zona pivote con cierres de M5 por debajo, por lo que descargamos 50% del trade a precio de mercado

3. El precio retoma el nivel pivote con fuerza, la vela de M15 no ha cerrado durante los puntos 1 y 2 y está a punto de hacerlo por lo que decido re-entrar el 50% cerrado en 2, ya que los TF mayores nos comienzan a acompañar en la decisión alcista.

4. Primer objetivo alcanzado, TP1 ejecutado cerrando el 50% de la carga y movemos a BE

5. La siguiente vela de M15 no logra hacer cierres por encima de la resistencia del punto 4, así que el panorma cambia... decido descargar el 25% en terreno positivo y seguir poniendo dinero en el bolsillo ante la posibilidad de que se esfume...

6. Se ejecuta el stop loss cerrando el resto de la carga.

Como vemos en este trade el precio hizo una nueva sacudida y entre esos sacudidos me fui yo... El precio volvió a probar la zona y luego salió fuerte al alza ya sin público... Veamos la siguiente imágen:

La moraleja de hoy (jeje) es reconocer la importancia de la gestión del trade. Hago hincapié en esto para que observemos que a pesar de que el trade no sale como nos lo hemos planteado originalmente y terminamos al final siendo barridos, la gestión del trade nos ha permitido ir poniendo dinero en nuestras arcas y si bien no ganamos mucho, hemos logrado sumar unos cuantos centavitos ... Nadie se hace pobre tomando ganancias y si ganamos mucho en lo psicológico, pues nuestra confienza en la operativa crece al ver que nuestra cuenta crece a pesar de todas las adversidades...

Pura vida!!

Última edición por GanandoPips; 28-09-2011 a las 19:13

Heidelbergensis

Créditos: 249

La moraleja de hoy (jeje) es reconocer la importancia de la gestión del trade. Hago hincapié en esto para que observemos que a pesar de que el trade no sale como nos lo hemos planteado originalmente y terminamos al final siendo barridos, la gestión del trade nos ha permitido ir poniendo dinero en nuestras arcas y si bien no ganamos mucho, hemos logrado sumar unos cuantos centavitos ... Nadie se hace pobre tomando ganancias y si ganamos mucho en lo psicológico, pues nuestra confienza en la operativa crece al ver que nuestra cuenta crece a pesar de todas las adversidades...
    Gracias GanandoPips, sencillamete una reflexión excelente.

argovel

Invitado

Publi
    Alecionador, como siempre, GanandoPips. Muchas gracias por compartirlo. Me sigue admirando como tomas perdidas parciales a la menor señal de que no se cumple tu escenario previsto, y con la facilidad que te adaptas a los cambios.

Como vemos en este trade el precio hizo una nueva sacudida y entre esos sacudidos me fui yo... El precio volvió a probar la zona y luego salió fuerte al alza ya sin público...
    ¿Es impresión mía, o cada vez se dan mas estas sacudidas múltiples que dejan fuera hasta a los que esperan ese escenario? Habrá que insistir...

Saludos y gracias de nuevo.

Página 6 de 29 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal