Publi

Publi

Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 285

antecessor

Créditos: 66

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Lo siento, iba a compartir un video pero no sirve el enlace y no se como borrar el mensaje una vez creado...
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 249

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    No amigo Samuu, aquí el Pivot Point no tiene nada que ver, el Pivot Point no lo miramos, los únicos niveles que yo observo son los niveles que marca el precio, es decir, soportes y resistencias nada más, olvidemos los Pivot Points porque de esos ni me entero... Nos basamos en los S/R porque estas son las zonas de decisión de muchos traders y ahí los grandes capitales toman ventaja de las siempre iguales reacciones del público...

Un pivote es un nivel en el que el precio es soportado y luego resistido o visceversa, según la dirección, así de simple... Pongo este esquema, creo que así es más sencillo.

Okkk, gracias GanandoPips
    Cuanto tiempo atrás te remontas para que sea valido para ti un pivote?
    Quiero decir si tiene que haber sido un soporte o resistencia reciente (que se vea a simple vista sin tener que retroceder en la grafica) o si te remontas mas atras y sigen siendo validos.
    El ejemplo es muy claro.

Por ejemplo, los círculos azules son las alarmas, es decir es el soporte o resistencia que ya se formó y que da nombre a una zona de soporte o Resistencia. Ahi no hacemos nada, solo sabemos que esos son niveles importantes.
    Y todos los cuadrados verdes on zonas en las que buscar operaciones (claro, depende de luevo ver las velas y tener cuidado con las barridas) pero me refiero a que ya tendriamos la zona para buscar entradas.

Saludos

Créditos: 60

Lo siento, iba a compartir un video pero no sirve el enlace y no se como borrar el mensaje una vez creado...
    Te puedo ayudar si quieres para poner el vídeo . Si ya lo tienes grabado y subido a Youtube o si es para subirlo a algún servidor.
    Me lo puedes comentar por Mensaje Privado.

Gracias GanandoPips
    Última edición por LuisFX; 26-09-2011 a las 16:03

antecessor

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Cuanto tiempo atrás te remontas para que sea valido para ti un pivote?
    Mmmmm... Bueno no tengo como una cantidad exacta de tiempo, más bien es ver cómo viene la secuencia del precio en ese momento si es como la primera o como la segunda del esquema del post anterior. Si te digo que no hago eso de mover el gráfico un montón de tiempo para atrás y ver si ha funcionado durante meses y años... Es más importante para mi que sea reciente, que esté en el contexto reciente del precio, porque operamos intradía y en ese contexto tiene más peso lo reciente.

Por ejemplo, los círculos azules son las alarmas, es decir es el soporte o resistencia que ya se formó y que da nombre a una zona de soporte o Resistencia. Ahi no hacemos nada, solo sabemos que esos son niveles importantes.
    Cierto, esa es una forma de operar por seguimiento de tendencias. Pero como esto es tan dinámico no hay una forma única, o un conjunto de leyes y ya... Es cuestión de ir comprendiendo a base de mucha práctica, lo que se estudia en forma teórica.

Siempre comento con mis amigos que cualquier teoría y operatoria de tipo mecánica son muy buenas para comenzar, pero que a fin de cuentas son el pretexto para tirarse al ruedo y ya por medio de la práctica comenzar a aprender los detalles realmente importantes. Estos últimos sólo a base de práctica se consiguen.

Es como andar en bicicleta, uno no aprende a andar en bicicleta si no se monta en ella... Uno se monta en la bicicleta sin saber hacer equilibrio y es andando como termina uno aprendiendo, antes no, aunque te leas un manual con cientos de términos teóricos de cómo se maneja una bicicleta... Bueno pues esto es igual.
    Última edición por GanandoPips; 22-09-2011 a las 20:52

antecessor

Y bueno, hay días como hoy que pones la orden y el mercado no la activa y simplemente te toca ver al mercado correr siin ti... jeje

Pues nada, no lo vamos a perseguir que oportunidades las hay por montones y llevamos un mes bastante positivo. Esto me recuerda comentar que no hay necesidad de entrar al mercado, no trabajamos para ninguna firma que nos obliga a realizar un número mínimo de operaciones al mes... Esa es una ventaja de ser un trader independiente, que estás 100% empoderado de tus decisiones...

Pura vida!

Heidelbergensis

Créditos: 249

Gracias GanandoPips
    La verdad es que estoy aprendido un monton con tu hilo.
    Solo operas la sesión americana? Es por tu hora geográfica o por que tu estrategia funciona mejor en ella? O cual es tu horario de trading?
    No se si en el foro hay ordenes de alejamiento pero como pregunte mas me la van a imponer jeje

Saludos

argovel

Invitado

Siempre comento con mis amigos que cualquier teoría y operatoria de tipo mecánica son muy buenas para comenzar, pero que a fin de cuentas son el pretexto para tirarse al ruedo y ya por medio de la práctica comenzar a aprender los detalles realmente importantes.
    ¡Que buenísima reflexión! A medida que voy acumulando horas de operativa, voy teniendo mas claro esto.

Saludos y gracias GanandoPips por tus buenísimos aportes.

antecessor

Solo operas la sesión americana? Es por tu hora geográfica o por que tu estrategia funciona mejor en ella? O cual es tu horario de trading?
    Es por mi horario, vivo en Centroamérica por lo que el horario europeo sucede mientras estoy durmiendo y mi sueño es sagrado... jeje.

Mi horario de trading es de 8 a 9:30 hora local que equivale de 14:00 a 15:30 GMT. Algunas veces tengo un cajoncito un poco más temprano y observo el mercado a ver si tenemos alguna oportunidad entre las 13 y las 14 GMT, pero esas son las menos.

No se si en el foro hay ordenes de alejamiento pero como pregunte mas me la van a imponer jeje
    jaja! No te preocupes amigo, mientras cuente con tiempo estoy a la orden
    Última edición por GanandoPips; 23-09-2011 a las 19:25

antecessor

Bueno hoy nos tocó manejar un trade un poco complicadón con el par NZDUSD... Eso nos pasa por meternos contra la vela de H1 Pero bueno, al final de cuentas nos libramos del mal pasón y salimos con unos cuantos centavitos a favor, pero para efectos prácticos diremos que salimos BE.

Este es el escenario general que teníamos... A pesar de que la barrida no fue muy eufórica (ojo) tomamos la posibilidad de que esa sección despegara hacia arriba y nos diera un entretenido fin de semana, la entrada se ejecuta en el triángulo celeste.

Al final ha resultado esto

1. Luego de que el precio aparentemente no logra despegar del pullback baja hacia la zona de barrida, así que descargamos 50%
    2. En este momento cierra la vela de M15 prácticamente donde abrió lo que no es favorable para la visión alcista que se maneja, preferimos tomar entonces un poco de ganancia y reducir el riesgo, pues los TF mayores comenzaban a pintar en contra de la sección.
    3. El trade despega y llega hasta nuestro Objetivo 1, ahí quedamos con el 25% y movemos el Stop Loss a BE.

Unos minutos después el precio hace un bajón y nos salta el resto del trade en BE, justo antes de cerrar la vela de H1 poniendo ya el panorama definitivamente bajista.

Cerramos otra semana en ++ y el mes de setiembre marcha bien, vamos a ver como termina esto que aún nos quedan 5 días más de operación la próxima semana...

Pura vida!!

antecessor

Publi
    Hola compañeros, mi rutina de los lunes es un poco diferente a la del resto de la semana, por lo que me dedico a ver el mercado desde un poco más temprano y espero a que salgan las noticias de las 14:00 GMT que junto con alguna posible formación, puedan gatillar la "movida del día".

En trading intradía hay una movida que la llamo así (la movida del día), es ese recorrido que tu al verlo sabes que es en la que te debiste haber montado hoy para sacar algo y que si no lograste coger esa pues lo más seguro es que por hoy no va a haber mucha más acción.

Hoy veo interesante esta zona para una venta en el EURUSD. Me gustaría ver que quizá con las noticias suba rápidamente a la zona pivote "como mostrando fuerza" para luego comenzar a desplomarse... ahí buscaríamos una entrada en venta. Por otro lado si sube y rompe contundentemente la zona, tocaría esperar un pullback para buscar una comprita... Vamos a ver.

Lo vamos a vigilar en el M15, pero siempre hay que estar atentos porque no sabemos cómo podría darse el movimiento. En esto hay que ser flexibles, así que igual estaré revisando M5 y M1 para ver como va pintando si alcanzamos la zona.

PD: existe otra posibilidad y es que el precio de repente se caiga (sin llegar al pivot) y visite la zona baja del 3420 antes de la noticia, para luego subir o quebrar definitivamente... eso no lo sabemos, lo que si está claro es que esa sería otra zona de decisión para el día de hoy...

Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal