Publi

Publi

Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 285

antecessor

Créditos: 66

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    Que casualidad, en mi comunidad también fiesta grande.
    Amigo argovel!! Que bueno verte por aquí!! Y de dónde eres? México? Centroamércia? O del otro lado del charco?

Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    Me deja impresionado como tomas la decisión de cerrar el 50% en perdidas al menor síntoma de que no va por el camino previsto... y luego vuelves a entrar
    Hombre, hace algún tiempo te aseguro que eso no pasaba ni remotamente por mi cabeza, pero luego a punta de práctica me he ido dando cuenta que es una buena forma de minimizar pérdidas. Si el precio va en contra y la vela de M15 (TF mayor) está cerrando sobre la línea que nos sirve de referencia para vender pues es hora de irse saliendo!! Nada de guardar esperanzas de por si acaso... Recuerdo muy bien las palabras que leí en un libro hace algún tiempo donde el trader decía algo así como: "si hay que ser rápido para tomar las ganancias, hay que ser más rápido para tomar pérdidas..."

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Gracias Ganandopis, bonita esta jornada.

Unos comentarios. Corrigeme si me equivoco. ¿la zona de pivot, en este caso es la zona de soporte de la zona de techo, y que casualmente coincide con la linea pivot poin diaria? ¿Como reconoces que estamos en la zona techo?

En la imagen de abajo podemos ver que la zona pivot coincide con e PPoint diario.

El grafico de abajo es el de un minuto y he señalado como seria una entrada con el patrón 123 y el objetivo al soporte. El punto de entrada tambien define el doble techo, con lo que da a la entrada una mayor fiabilidad.

Un cordial saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Vamos a aprender un montón del Caballero GanandoPips.

Más de uno querrá tatuarse con su firma
    Pero siendo sincero, agradezco mucho el tiempo que te tomas en publicar estas operaciones, son oro puro las explicaciones

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ¿la zona de pivot, en este caso es la zona de soporte de la zona de techo, y que casualmente coincide con la linea pivot poin diaria?
    Buen detalle y sirve para aclarar algo que en otras oportunidades ha generado confusión:

Lo que yo llamo Zona Pivot no es lo mismo que el Pivot Point, que como dices tu hoy casualmente coincidían, pero los Pivot Point no los miro. La zona Pivot o el Pivot simplemente, es un nivel o zona horizontal en la cual la visión alcista se convierte en bajista o visceversa. Es lo que por ahí llaman cambio de polaridad. Por encima de un pivot vamos a tener visión alcista, por debajo del pivot vamos a tener visión bajista...

Dicho esto paso a responderte... En este caso de hoy la zona de pivot anda en la parte baja del rango entre el nivel de 3825 y el 3835. ¿Cómo saber cuál de los dos va a funcionar de referencia? Eso no lo podemos saber por anticipado y cuando quedan tan juntitos lo que hago es que marco los dos y dejo que el precio me guíe, pero por observación me atrevo a decir que casi siempre funciona mejor el más reciente.

¿Como reconoces que estamos en la zona techo?
    Lo de hoy no es un techo, porque el último soporte o "valle validado" que marca la tendencia en M15 es el que marcas en amarillo (3770). Un techo aparece cuando el precio se enranga entre el último valle validado de la tendencia y la última resistencia, haciendo mínimos iguales y máximos diferentes. Esta lectura te puede ampliar un poco el tema de pisos y techos.

El grafico de abajo es el de un minuto y he señalado como seria una entrada con el patrón 123...
    Claro que si Ciclo, es otra forma de justificar la entrada, cada uno se debe de ir definiendo con qué tipo de herramientas se siente mejor para halar el gatillo. La cosa creo yo es ubicar las zonas que pueden ser interesantes, zonas en donde el mercado toma decisiones, zonas de trabajo, como sea que les llamemos y en mi caso particular, zonas en las que el precio muestra sus estructuras que para la teoría general son asimétricas y solo buscan desconcertar al público.

Con esto último no hablamos de trading infalible, por favor que quede eso bien claro, que pérdidas por supuesto que las hay aunque esta semana hayamos tenido solamente números positivos... Ya tendremos oportunidad de ver pérdidas, aunque por mi bienestar deseo que sean muuuuuuuuy pocas... jeje

Heidelbergensis

Espana

¡Magnifico GanandoPips!

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    La zona Pivot o el Pivot simplemente, es un nivel o zona horizontal en la cual la visión alcista se convierte en bajista o visceversa. Es lo que por ahí llaman cambio de polaridad. Por encima de un pivot vamos a tener visión alcista, por debajo del pivot vamos a tener visión bajista...
    No se si esto que voy a decir puede servir de definicion para todos los casos. ¿Podriamos decir que como la zona de techo se caracteriza por minimos iguales o casi iguales (valles no validados) y maximos distintos, que la zona de pivot sería la zona de esos valles iguales? Así cuando el precio rompe esos valles se cambia de polaridad pero todavía no podemos hablar de cambio de tendencia, ya que para ello debemos romper el ultimo valle validado. Logicamente todo esto para zona de techo y lo mismo pero a la inversa sería para una para zona de suelo.

Lo de hoy no es un techo, porque el último soporte o "valle validado" que marca la tendencia en M15 es el que marcas en amarillo (3770). Un techo aparece cuando el precio se enranga entre el último valle validado de la tendencia y la última resistencia, haciendo mínimos iguales y máximos diferentes. Esta lectura te puede ampliar un poco el tema de pisos y techos.
    GanandoPips, el precio se ha enrangado entre el ultimo valle no validado (zona pivot) y el ultimo maximo, hacieno minimos iguales y maximos distintos. ¿Podemos considerar esta zona como techo? ¿Sería la zona de techo lo todo lo que esta por encima del pivot?

Muchas gracias amigo por este hilo, como dice Peyton es oro puro.

Última edición por Ciclo; 18-09-2011 a las 10:07

antecessor

¿Podriamos decir que como la zona de techo se caracteriza por minimos iguales o casi iguales (valles no validados) y maximos distintos, que la zona de pivot sería la zona de esos valles iguales? Así cuando el precio rompe esos valles se cambia de polaridad pero todavía no podemos hablar de cambio de tendencia, ya que para ello debemos romper el ultimo valle validado. Logicamente todo esto para zona de techo y lo mismo pero a la inversa sería para una para zona de suelo.
    Esa que tu dices amigo Ciclo sería una zona de pivot si además está apoyada en la última resistencia que rompió, así para que sea pivot tiene que tener ya desde antes del momento actual comportamiento como resistenica y como soporte, sino para mi es simplemente el soporte de un rango... si el precio sale del rango y luego hace pullback y de ahí sale rechazado entonces hasta ese mometno es un pivot. Espero se entienda... Esto en la práctica es muy sencillo, pero ponerse a definirlo es medio trabalenguas jaja

antecessor

Hoy nos metimos en la GBPUSD, ya casi había dado por hecho que pasaríamos otra sesión "sin pena ni gloria" como dice un colega de otro foro...

Aquí el escenario de M15

Al ver la vela de clímax, ponemos la orden limit de compra (cuadro celeste) esperando a que el precio nos pegara en el retroceso (si es que lo hacía). Así fue, nos activó la compra (triángulo celeste) y entonces igual que la vez anterior, lo que tocaba era esperar a ver el comportamiento del precio en las cercanías de la línea verde. Si esto iba a funcionar debería salir rechazado rápidamente de esa zona y romper el máximo previo cerca del 1,5600.

Así fue... Y la gestión es tal como se explica en la gráfica anterior. El objetivo final estaba colocado en la cima de la sección que se ve en M15

Pura Vida y nos seguimos leyendo...

Heidelbergensis

Espana

Espero se entienda... Esto en la práctica es muy sencillo, pero ponerse a definirlo es medio trabalenguas jaja
    Gracias GanandoPips creo que lo he entendido.

Heidelbergensis

Créditos: 249

A ver si yo lo entendi (si que explicado parece trabalenguas):
    Pivot es una zona donde en el pasado ya fue soporte y resistencia y actualmente coincide con un pivot point.
    Si hoy es pivot point pero no coincide con Soporte y resistencia pasada, o es soporte y resistencia hoy pero no coincide con pivot point, entonces no la consideramos como Pivot.
    Sería así?
    Gracias

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    A ver si yo lo entendi (si que explicado parece trabalenguas):
    Pivot es una zona donde en el pasado ya fue soporte y resistencia y actualmente coincide con un pivot point.
    Si hoy es pivot point pero no coincide con Soporte y resistencia pasada, o es soporte y resistencia hoy pero no coincide con pivot point, entonces no la consideramos como Pivot.
    Sería así?
    Gracias
    No amigo Samuu, aquí el Pivot Point no tiene nada que ver, el Pivot Point no lo miramos, los únicos niveles que yo observo son los niveles que marca el precio, es decir, soportes y resistencias nada más, olvidemos los Pivot Points porque de esos ni me entero... Nos basamos en los S/R porque estas son las zonas de decisión de muchos traders y ahí los grandes capitales toman ventaja de las siempre iguales reacciones del público...

Un pivote es un nivel en el que el precio es soportado y luego resistido o visceversa, según la dirección, así de simple... Pongo este esquema, creo que así es más sencillo.

Última edición por GanandoPips; 21-09-2011 a las 23:20

Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal