Publi

Publi

Página 3 de 29 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 285

Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Mañana será otro día
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 66

Hoy nos metimos con la GBPUSD... La verdad la entrada no estuvo muy buena y eso nos costó tomar una pequeña pérdida (25% del reisgo total asumido), haciendo que al final, a pesar de que nuestro trade fue exitoso no rindiera lo que podría haber sido.

En fin, así es esto, al menos recuperamos y salimos ligeramente positivos, me siento "agitado" porque esa mala entrada me mantuvo incómodo pero sacamos la faena. Como ven no me tomó más de 1 hora

1. Ponemos nuestra entrada con el 100% de la carga (un poco tarde...). Razones: el precio ha barrido por debajo de la línea naranja que es un soporte en M5, cercano al 5750; y que el precio no solo ha remontado la línea naranja con fuerza, sino también la línea de Pivot verde de una formación de piso visible en M5.

2. Al ver cierres por debajo de la línea de Pivot (la verde) y tomando en cuenta que la vela de M15 no ha cerrado, cierro el 50% de la carga. Esto lo hago porque si la vela de M15 cierra debajo del pivot, tira por tierra las señales alcistas de los TF menores... Recordemos que TF mayor manda

3. Volvemos a comprar el 50% que habíamos cerrado anteriormente a un mejor precio y viendo que la vela de M15 si cerró sobre el Pivot.

4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50% de la carga.

5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y movemos a BE

6. Nos salta el SL liquidando el 25% restante.

Listo por hoy... Pura vida!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Hoy nos metimos con la GBPUSD... La verdad la entrada no estuvo muy buena y eso nos costó tomar una pequeña pérdida (25% del reisgo total asumido), haciendo que al final, a pesar de que nuestro trade fue exitoso no rindiera lo que podría haber sido.

En fin, así es esto, al menos recuperamos y salimos ligeramente positivos, me siento "agitado" porque esa mala entrada me mantuvo incómodo pero sacamos la faena. Como ven no me tomó más de 1 hora

1. Ponemos nuestra entrada con el 100% de la carga (un poco tarde...). Razones: el precio ha barrido por debajo de la línea naranja que es un soporte en M5, cercano al 5750; y que el precio no solo ha remontado la línea naranja con fuerza, sino también la línea de Pivot verde de una formación de piso visible en M5.

2. Al ver cierres por debajo de la línea de Pivot (la verde) y tomando en cuenta que la vela de M15 no ha cerrado, cierro el 50% de la carga. Esto lo hago porque si la vela de M15 cierra debajo del pivot, tira por tierra las señales alcistas de los TF menores... Recordemos que TF mayor manda

3. Volvemos a comprar el 50% que habíamos cerrado anteriormente a un mejor precio y viendo que la vela de M15 si cerró sobre el Pivot.

4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50% de la carga.

5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y movemos a BE

6. Nos salta el SL liquidando el 25% restante.

Listo por hoy... Pura vida!

¡Gracias!

:w

¡Puf! ¡Esta si que es buena!, ¡ a contratendencia con dos coj... !
    ¡Jope! si estas te salen bien como serán las fáciles.

Unas preguntitas ganandopips. ¿Que diferencia hay cuando dices soporte (soporte en M5 lineas naranja) y cuando dices formación de piso (linea verde).

Con eso me conformo. Por que de lo demás ni entro.

Saludos

antecessor

Créditos: 418

Buena operación ganandopips.

Un Saludo

No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

antecessor

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ¿Que diferencia hay cuando dices soporte (soporte en M5 lineas naranja) y cuando dices formación de piso (linea verde).
    Esto creo que se ve más facil con un esquemita:

Como ves, en la zona del soporte no solo me interesa que llegue cerca, lo que me gusta ver es que llegue y dizque rompa ese nivel que haga pensar que ya se va para abajo para luego remontar con fuerza. Sabemos que habrá gente con compras que puede que tengan sus stops "en el último valle validado" y gente que opera los breakouts tan pronto el precio parece quebrar el soporte, para luego quedar atrapados y por eso a estas barridas les llaman trampas para osos/toros (según la dirección).

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Con eso me conformo. Por que de lo demás ni entro.
    Bueno amgo, espero que con el tiempo vaya quedando claro, ya verás que día tras día es lo mismo así que tarde o temprano le cogemos el toque...

Heidelbergensis

ups, me temo que lo no entendi muy bien.
    Un soporte es lo tipico a lo que llamamos cuando el precio va en una direccion bajista y de pronto gira por que entraron los toros, pero un piso es mas bien una zona donde se supone que hay muchos toros en distintos precios pero que en conjunto entraran en compra?

Gracias

antecessor

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Un soporte es lo tipico a lo que llamamos cuando el precio va en una direccion bajista y de pronto gira por que entraron los toros, pero un piso es mas bien una zona donde se supone que hay muchos toros en distintos precios pero que en conjunto entraran en compra?
    De momento te dejo esta lectura sobre Análisis Técnico y Seguimiento de Tendencias desde una óptica digamos que "menos convencional" que es sobre lo que se fundamenta esto de los pisos y techos. Relacionando con el artículo, los pisos son los que el autor llama acumulación y los techos son su inverso y él los llama destribución.

Aunque estos términos son acuñados de la bolsa y tienen más sentido en esos mercados, lo que importa no es el nombre sino el concepto que hay detrás... y aún más importante que estos dos, una vez digerido el concepto, es ponerlo en práctica para poder sacarle algún beneficio real a esto...

Ya me dirás Manueltrix... Pura Vida

Heidelbergensis

Gracias GanandoPips, lo voy a revisar ahora mismo

antecessor

Bueno, primero que nada les comento que ayer fue feriado en mi país así que ayer me di libre...

Para hoy nos gustó el escenario del EURUSD. Comenzamos viendo el panorama general que teníamos alrededor de las 14:00 GMT, para este momento el precio se encontraba en la zona pivot que muestra el siguiente gráfico y barriendo el nivel de 3825.

De modo que teníamos: precio probando la zona pivot, barrida y posible trampa alcista, cierre de sección bajista (la V pintada de gris) y velas de clímax bajista en TF menores al M15... ¡¡pues ventas entonces!! ¿Que esperábamos? Que el precio desde esa zona comenzara a bajar rápido y con fuerza. Esa es una de las ideas básicas de esto, si entramos bien, el mercado rápido se muevera a nuestro favor sin mucho tituveo.

Aquí el detalle

1. Entramos en ventas con el 100%
    2. Cerramos 50% ante la posibilidad de que la jugada no vaya como lo esperábamos
    3. El mercado vuelve y cierre en M5 con fuerza a la baja... Volvemos a vender el 50% cerrado en 2
    4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50%
    5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y el resto en BE
    6. Cierre del restante 25%

Comentar que hoy al cerrar el último 25% fui presa de mis emociones y me adelanté al cierre, que según el plan original era unos 10 pips más abajo... En la que menos se descuida uno termina siendo presa de la emoción...

Pura Vida!

Última edición por GanandoPips; 16-09-2011 a las 22:44

argovel

Invitado

Publi
    Bueno, primero que nada les comento que ayer fue feriado en mi país así que ayer me di libre...
    Que casualidad, en mi comunidad también fiesta grande.

......
    1. Entramos en ventas con el 100%
    2. Cerramos 50% ante la posibilidad de que la jugada no vaya como lo esperábamos
    3. El mercado vuelve y cierre en M5 con fuerza a la baja... Volvemos a vender el 50% cerrado en 2
    4. Take profit 1 alcanzado, cerramos el 50%
    5. Take profit 2 alcanzado, cerramos el 25% y el resto en BE
    6. Cierre del restante 25%

Comentar que hoy al cerrar el último 25% fui presa de mis emociones y me adelanté al cierre, que según el plan original era unos 10 pips más abajo... En la que menos se descuida uno termina siendo presa de la emoción...
    Instructiva la operativa. Me deja impresionado como tomas la decisión de cerrar el 50% en perdidas al menor síntoma de que no va por el camino previsto... y luego vuelves a entrar. ¡Chapó!. Y un consuelo saber que la presión aveces también afecta a los maestros.

Saludos

Página 3 de 29 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal