Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 25

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 25 de 29 PrimerPrimer ... 15212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 285


  1. #241
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Una pregunta, por lo que comentas sueles operar al día como 1 hora y media, me imagino que para ello revisas muchos pares?
    Cierto, trabajo como 1 - 1.5 horas propiamente operando y luego gasto una hora más tirando pantallazos y archivando los resultados en una especie de bitácora en excel que uso para ir midiendo los resultados.

    En cuanto a los pares te cuento que en realidad me concentro en el EURUSD y la GBPUSD, que son mis pares preferidos. De hecho hasta hace no mucho me dedicaba exclusivamente al EURUSD. En intradía no me es conveniente tener muchos trades abiertos simultáneamente, primero por el apalancamiento que con oanda el máximo es 1:50 y segundo porque se debe estar atento una vez dentro.

    En una tercera ventana reviso de ojeada AUD, NZD, JPY, CAD y CHF pero los trades que tomo en esos pares son muuuuuy pocos. Digamos que el 90% de mi atención está en los 2 primeros, con eso basta y sobra...


    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Y en cuanto haces una operación, dejas de operar durante ese día o sigues buscando a lo largo de esos 90 minutos independientemente de que fuese ganadora o perdedora?
    Gracias
    No sigo buscando trades, normalmente doy por cerrado luego de 1 trade y la razón es muy simple... Durante la sesión hay una movida que es "la movida", es esa que marca el rato de la mañana y si la tomaste bien y si no pues ya lo más probable es que no vayas a ver mucha mayor acción. En algunos casos sí opero 2 veces y es porque ando detrás de alguna barrida y quizá entro muy anticipado y el mercado me saca, entonces espero a ver si era que el mercado no había terminado la barrida o bien que estaba rompiendo el nivel. Si sucede lo primero vuelvo a entrar y si sucede lo segundo puede que entre en sentido contrario o puede que no... según sea el caso.

    Cita Iniciado por ProfitF Ver mensaje
    Hola sr.
    Suele operar en zonas de resistencia y sop pero el disparador cual suele utilizar, ¿patrones de velas? Podria indicar en cuales confia?
    Gracias
    Hola ProfitF, el disparador no es un patrón de velas específico, aunque si suele ser muy similar siempre porque lo que indica el movimiento es lo importante, y éste solo puede quedar dibujado en un gráfico de velas de dos formas:



    La idea es que el precio llegue a la zona de S/R que además sea o sugiera que es una zona en la que está barriendo stops. Lo mejor es ver que el precio llegue haciendo clímax, es decir que llege de forma violenta, que haga pensar que el nivel va a ser quebrado, para luego recoger inmediatamente y cerrar sobre o bajo el nivel que nos interesa... Esa es la señal, ya aquí queda a criterio del trader si entra ahí mismo o si espera un pullback o retesteo de la zona de interés.

    En algunas ocasiones vale la pena esperar el retest para mejorar el ratio de la operación, pues el cierre sobre el nivel de interés queda muy largo... En otras no queda tan largo y vale la pena colocarse de una vez a precio de mercado. Incluso se puede hacer por partes: 50% a precio de cierre y poner el otro 50% con orden limit esperando un posible pullback. Ya en esta parte el menú es variado queda a gusto del comensal...
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #242
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Y bueno, hay días como hoy que pones la orden y el mercado no la activa y simplemente te toca ver al mercado correr siin ti... jeje



    Pues nada, no lo vamos a perseguir que oportunidades las hay por montones y llevamos un mes bastante positivo. Esto me recuerda comentar que no hay necesidad de entrar al mercado, no trabajamos para ninguna firma que nos obliga a realizar un número mínimo de operaciones al mes... Esa es una ventaja de ser un trader independiente, que estás 100% empoderado de tus decisiones...

    Pura vida!

    Foro de Forex Trading United



  4. #243
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Pues yo entré ayer a mejor precio 1,56258 y como no lo veia claro he cerrado la posicion esta mañana con 30 pips en el bolsillo pero con una cara de tonto viendolo subir increible. De todas formas no me arrepiento de haber cerrado porque a partir de ahora cuando no lo vea claro ( sea porque parece que el precio se resiste a seguir subiendo o sea por un patron de velas que no me guste ) voy a cerrar la posicion para que no me pase lo que me paso la semana pasada que por obsesionarme con que este par debia subir me pegaron un guantazo increible.

    Enhorabuena a los 2 por vuestras ganancias.
    Es lo mejor que haces, si tu analisis te detecta un cambio mejor es salirte.

    Yo todavia no he cerrado, a si que sigo expuesto a que se cierre en BE.
    Foro de Forex Trading United


  5. #244
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ...Y en andalucia el 30%...
    30%........:w:w:w
    Foro de Forex Trading United



  6. #245

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Gracias GanandoPips, voy a seguir este hilo con muchisimo interes

    Para no desvirtuar su contenido con alabanzas, paso a hacerte una pregunta: Revisas en TF de 1H para ver el panorama y luego las operaciones sueles hacerlas en la temporalidad de 1M como en la foto de la gráfica?

    Saludos y gracias nuevamente
    Foro de Forex Trading United




  7. #246

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Ni se me habia ocurrido, pero esta muy bie para tenerlo en cuenta para la proxima y no ser unidireccional
    Al final ha roto sin dar el gatillo. Esta muy bien tb por q el filtro del gatillo es exigente y si no hay, no hay:

    Gracias
    Foro de Forex Trading United




  8. #247
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Hoy es feriado en USA y por lo tanto feriado para mi que opero su sesión...

    Hoy no se por qué pero tenía ganas de escribir lo siguiente:

    El trading no se trata de que tu digas "compro" y luego de que el precio sube dices "ves, te lo dije, iba para arriba, tan solo había que mirar el contexto..."; siento que cuando pensamos así, en el fondo (subconciente o inconcientemente) estamos afirmando que sabíamos para dónde iba el precio, aunque desde nuestra parte superficial y conciente sepamos que nadie sabe para donde va el precio... Esto es incongruente.

    Desde nuestra óptica el trading se reduce a una sencilla relación

    Si hay señal, entonces operas.


    Claro, ese "si hay señal" implica un montooooooon de cosas que la prácitca y la dedicación diaria nos van dando y con el tiempo se va nutriendo y fortaleciendo...

    Pura vida y la próxima semana seguimos con la novelita...

    Tienes mas razon que un santo GanandoPips.

    ¡Ojala lo que sabemos a nivel consciente, pase a nivel subconsciente a base de disciplina y lo convirtamos en un habito saludable (desde el punto de vista del trading)

    Foro de Forex Trading United



  9. #248
    Avatar de brains



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 107
    Créditos: 50

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Espero q nadie se ofenda, pero este es mi hilo favorito
    de todo el foro
    Gracias ganandopips
    Foro de Forex Trading United

  10. #249
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por ProfitF Ver mensaje
    Por cierto, un amigo trader me dijo que compartir y comentar sus trades en foros le ayuda tanto a el para mejorar como a los que lo leen, sera cierto?
    Me adelanto para decir que en mi caso es totalmente cierto. Me ayuda mucho más a mi comentar los análisis técnicos y resultados que a quien los lee (ups, no debería decirlo en voz alta por que luego me cobraréis por publicar y por leerlos).

    Sin duda, el hecho de comentar los motivos por los que tenemos intención de entrar a una operación y analizar el resultado final me hace ser mejor trader. Antes no lo hacía y así me iba. Recomiendo mil veces comentar todas las operaciones por que abre los ojos y nos facilita la evolución.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  11. #250
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Estrenamos mes y por cierto Octubre es mi mes favortio porque cumplo años (jaja eso suena como a mi hija de 7 años hablando ).

    Bien pues con el pie derecho en Octubre, hoy compramos EURUSD al ver un cierre de sección y velas cerrando a buenas horas, es decir, que se conjugan varios TFs pues el de H1 cerrando alcista y el de M15 cerando alcisata y sobre la línea de soporte que está barriendo... Ese setup me gusta mucho. Cuando se alinean los TF las señales suelen ser más fuertes y el precio se dispara 30-40 pips que son los típicos movimientos intradía que nos gusta operar. Esta la ilustración de la entrada en M15:



    Así termina la operación:



    1. Entrada por cierres de M15 sobre el nivel de soporte verde sugiriendo que el precio ha barrido la zona.

    2. A punto de salir las noticias y la vela de M15 cerrando de forma negativa luego de fallar el retest del último alto... Esto a mi juicio es bajista y ante la posibilidad de que el precio barra de nuevo descargo 50% del trade en terreno aún ++.

    3. Pasa la noticia y el precio levanta y alcanza la orden limit para tomar parciales en nuestra zona marcada como primer objetivo. Estuvimos con el gatillo listo para recargar el 50% que cerramos en (2) tan pronto pasara el anuncio pero el mercado no nos dio oportunidad, así que viajamos a media potencia pero lo gestionamos como si fuera full, es decir, que operamos igual el trade solo que ibamos con el 1% de riesgo inicial.

    4. Segundo objetivo alcanzado tomamos más parciales y movemos el SL unos cuantos pips sobre el BE.

    5. Nos salta el Stop Loss en BE.

    Esperamos que el primer día haga buen augurio de lo que nos deparará este mes... Saludos y pura vida!!

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 20:53 a las



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal