Publi

Publi

Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 285

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

Publi
    Estas palabras son una lección. Ojala se pueda grabar a fuego en todo el que la lea: Es mejor no ser ansioso y saber esperar.
    No recuerdo quien dijo que no perder tambien es ganar
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Cierto Ciclo, antes de aprender esta lección recuerdo que usaba una estrategia que me daba varias señales en una sesión, digamos unas 2 o 3 usando 2 pares... pensaba que operar menos que eso iba a hacer que ganara mucho menos (racionalmente suena lógico). Sin embargo al cabo de unos 3-4 meses me hice de una estrategia que me daba unas 3 entradas por semana en las mismas temporalidades que venía utilizando y con solo 1 par.

El resultado fue que hacía el mismo rendimiento y con mucha menos exposición, porque cada trade es una exposición y por tanto una posibilidad de perder dinero, entonces ganaba lo mismo con menos reisgo... Y en lo psicológico se ganaba también pues me sentía mucho más relajado operando de tanto en tanto sabiendo que la esperanza era similar, eso te "descarga" psicológicamente, bueno al menos a mi si...

Luego de esta experiencia fue que comprendí entonces que realmente esperar las señales claras no solo es lo más sensato sino lo más rentable y lo más sano tanto para el trader como para la cuenta...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo GanandoPips, aunque paradojicamente yo no lo practique actualmente. La razón es que estoy en periodo de aprendizaje y cuanto mas opere mas aprendo. Pero a la hora de la verdad, se que eso es lo que debo hacer y lo que quiero hacer.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Siempre he dicho qu lo mas dificil de practicasr es la paciencia
    Hay tantos diablitos que nos dicen: y si despega antes? y si pierdes la oportunidad, y si y si y si...........
    esperer al momento adecuado como un francotirador es tan dificil y a la vez te hace sentir taaaan bien cuando sale correctamente.....

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Hay tantos diablitos que nos dicen: y si despega antes? y si pierdes la oportunidad, y si y si y si...........
    esperer al momento adecuado como un francotirador es tan dificil y a la vez te hace sentir taaaan bien cuando sale correctamente.....
    Amén. Lo has clavado

antecessor

Créditos: 66

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Si es cierto que los diablillos nos tientan pero entonces les decimos: si se va, ¡pues que se vaya! Asi literalmente, que oportunidades es lo que sobran. Como dice JH Grandgerard: "hay que poner las cosas en perspectiva..." El año tiene 56 semanas, digamos que operamos unas 45 semanas quitando algo de vacaciones... a 5 días operables por semana nos da

45*5 = 225 días

Tenemos 225 días al año para buscar operaciones.

Eso si, cuando aparece la señal, ahí si no se puede tener dudas, se pone el trade y punto, porque perder un trade que da una señal clara y no entrar por parálisis... ay! Eso es más doloroso que no entrar en un buen movimiento que no dio una señal clara.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Si es cierto que los diablillos nos tientan pero entonces les decimos: si se va, ¡pues que se vaya! Asi literalmente, que oportunidades es lo que sobran.
    Esa frase salvó mi cuenta y me hizo sobrevivir en el forex. Dejar de operar como sin cada oportunidad fuese la última y sino un asteroide caería sobre mi tejado fue la mayor evolución que experimenté.

Ser consciente que no perder también es ganar y que la misma oportunidad perdida hoy se repetirá mañana, y toda la semana, y durante todo el mes fue un gran alivio.

Un saludo

Heidelbergensis

Espana

Muy cierto.

Las oportunidades son ilimitadas, la cuenta no. Es preferible perder una oportunidad a perder dinero.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Muy cierto.

Las oportunidades son ilimitadas, la cuenta no. Es preferible perder una oportunidad a perder dinero.

Que gran verdad

antecessor

Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Esa frase salvó mi cuenta y me hizo sobrevivir en el forex. Dejar de operar como sin cada oportunidad fuese la última y sino un asteroide caería sobre mi tejado fue la mayor evolución que experimenté.

Ser consciente que no perder también es ganar y que la misma oportunidad perdida hoy se repetirá mañana, y toda la semana, y durante todo el mes fue un gran alivio.

Un saludo
    Cierto, el día que uno "descubre" esto inmediatamente sabe que ha dado un gran paso, eso se siente...

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Muy cierto.

Exacto amigo, exacto...

antecessor

Publi
    Bueno con esto ahora si ya cerramos mes... Me he levantado de la cama y he visto que el EURUSD había realizado su pullback a la zona del 1.40 y que esta es zona de posible pivote visible en H1 así que nos alistamos para meter una compra si veiamos nuestra típica señal...

Así ocurrió y sale una interesante vela a las 12:30 GMT que pincha por debajo de la zona de interés y además pincha por debajo del mínimo del día (hasta ese momento), cerrando luego sobre la zona.

Aquí el panorma

Y aquí el detalle

1. Entrada en compra ante lo que pinta como posible trampa bajista con vela de clímax

2. Tomamos parciales (33%) y no movemos aún el SL para ver como resolvía ese nivel tan cercano a nuestra zona de entrada.

3. La vela de H1 cierra y es bajista, esto siempre es una amenaza para nuestro TF de ejecución que es el M15, por lo que decido cerrar otro 33% aún zona positiva, ligeramente por encima de donde entramos, asegurando así que si el precio se nos va por SL salgo tablas.

4. Otra vela de H1 que cierra bajista, cerramos más (17%) en terreno negativo, para asegurar aunque sea una pequeñísima ganancia pues cada vez la zona de SL estaba más amenazada.

5. Salta el resto por SL

Ahora si se acabó Octubre, me gusta cuando un mes cierra porque hago una retrospección mensual de lo trabajado y el informe histórico se llena de más datos, haciando la muestra estadística cada vez más robusta.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal