Estrategia Acción del precio de un novato

 

Publi

Acción del precio de un novato

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Acción del precio de un novato


    Publi
    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Yo estoy aun definiendo mi estrategia. Estudiando. No es una operación que haya tomado. Mi idea es practicar en semanal, diario, 4 horas, 1 hora, 15 minutos y 5 minutos.

    Para entender el movimiento, que segun entiendo es igual pero con mas ruido.

    Voy a operar en 15 o en 5 minutos.

    No entendi a que doji te refieres, ni a que soporte o quisiste decir resistencia?

    Gracias!
    Perfecto. por ahi se empieza.

    bueno eso de con un poco mas de ruido... o con un mucho! jeje. Como bien haces te recomiendo que empieces TF altos y vayas bajando.

    Yo empece en TF altos y me baje a bajos. La verdad me iba bien pero es muy extresante asique decidi volver a altos. Todo depende de los que busques


    Pues con resistencia me refiero a la linea roja que tienes marcada en semanal. En la que esta el 1 esa zona es una resistencia puesto que hace un pequeño pulback y cuando el precio sube la valida dejando un pimbar (señal de que ahi pasa algo). No digo que no rompa esa zona en las proximas semanas, pero si que debes estar expectante puesto que puede darte una buena entrada a la baja .

    De todas formas... no me he fijado bien en tus graficos pero me dio la apreciacionn de que la entrada la hiciste a contratendencia. Hay que tener cuidado con esas entradas
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Acción del precio de un novato

    Les comento lo que yo veo en este movimiento y me gustaría que ustedes me comenten que les parece, que otras cosas observan.

    Acción del precio de un novato-semanal-op-20121122.png

    En semanal observo que a partir de 1, veo un impulso bajista que rompe mínimos anteriores, hace una pausa o pullback y hace un segundo impulso bajista hasta el punto 2.
    En 2 hace una reversa que rompe en 3 el máximo anterior.
    A partir de acá hace un retroceso de dos segmentos a la última resistencia rota en 3 que ahora es soporte y en confluencia con la ema20.

    La entrada la busco en diario, después de la vela que rompe la mini tendencia bajista y si la relación riesgo beneficio es por lo menos de 1:1 al ultimo máximo.
    Tengo dos posibles salidas en 5. La primera es mucho menos dolorosa

    Acción del precio de un novato-diario-op-20121122.png

    Saber donde salir es más fácil una vez que ha acabado el movimiento.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Acción del precio de un novato

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Tengo una inquietud cual seria el concepto de ruido.

    Porque la unica forma forma que conosco para no tomar en cuenta el ruido es el grafico de lineas, que no contempla los movimientos durante la jornada, si no que solo los cierres de la misma.

    Los analisis me parecen bien pero en TF de 1 hora para arriba en lo personal considero que no hay mucho ruido el ruido se genera en TF menores donde el precio en cuestion de minutos y veces segundo sube y baja por noticias, apertura de sesiones o sin causa aparente.


    Saludos.
    yo para evitar el ruido ignoro las sombras de las velas de 1H o las de 4H. graficos por debajo los considero todos ruido pero pr q no se operarlos bien.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 1.116

    Re: Acción del precio de un novato

    Cita Iniciado por santiagoscano Ver mensaje
    amigos soy nuevo en el mercado, he visto estos analisis y me han parecido muy interesantes de aprender, veo que son faciles de entender.
    Mi pregunta es, ¿puede uno usar la ruptura de linea de tendencias como una entrada anticipada en la nueva tendencia alcista?
    Hola compañeros , tanto el creador del tema jpc fx como santiagoscano creo entender que se refieren a reconocer formas o figuras en TF mayores para luego en TF menores tradearlas . No se si estaré equivocado pero entiendo eso. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Acción del precio de un novato

    Quedo claro.

    Acá otro ejemplo, en un timeframe diario, con más ruido, con más dificultad. Exactamente el mismo movimiento.

    Diario

    Acción del precio de un novato-diario-op-20120821.png

    H4

    Acción del precio de un novato-h4-op-20120821.png

    Mismos comentarios.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Acción del precio de un novato

    Tengo una inquietud cual seria el concepto de ruido.

    Porque la unica forma forma que conosco para no tomar en cuenta el ruido es el grafico de lineas, que no contempla los movimientos durante la jornada, si no que solo los cierres de la misma.

    Los analisis me parecen bien pero en TF de 1 hora para arriba en lo personal considero que no hay mucho ruido el ruido se genera en TF menores donde el precio en cuestion de minutos y veces segundo sube y baja por noticias, apertura de sesiones o sin causa aparente.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Acción del precio de un novato

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Quedo claro.

    Acá otro ejemplo, en un timeframe diario, con más ruido, con más dificultad. Exactamente el mismo movimiento.

    Diario

    Acción del precio de un novato-diario-op-20120821.png

    H4

    Acción del precio de un novato-h4-op-20120821.png

    Mismos comentarios.

    ¿Tiem Frame diario más ruido? ¿tu estás seguro de eso?, cuanto más bajo es un TF más ruido tiene el precio. De hecho en tu gráfica de diario lo único que veo es una perfecta rotura fuerte de la supuesta resistencia, con lo que si consideras esa supuesta resistencia rota, solo deberias esperar un pullback a ella para entrarle al alza, al más puro estilo PA, o arriesgarte y entrar en compra pensando que el precio no va a hacer el pullback, pero eso es más arriesgado y con un SL mucho más amplio, también depende de donde hayas pensado tomar las ganancias y si el ratio riesgo/beneficio te es bueno.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Acción del precio de un novato

    Cita Iniciado por santiagoscano Ver mensaje
    amigos soy nuevo en el mercado, he visto estos analisis y me han parecido muy interesantes de aprender, veo que son faciles de entender.
    Mi pregunta es, ¿puede uno usar la ruptura de linea de tendencias como una entrada anticipada en la nueva tendencia alcista?
    Hola

    Esta técnica la puedes acompañar con una pauta de agotamiento. .rotura de lt acompañado de Un doble piso (techo) Un HcH o un 123.. más una divergencia macd más un cambio de secuencia de bajos y altos más alto sería una entrada de tipo más conservadora para una compra

    Solo la rotura de una lt no te dice mucho.. seria una entrada agresiva. . Muchas veces vuelve a meterse dentro de la lt y te crea un ángulo o linea de velocidad más inclinada...

    Busca pautas de agotamiento en el foro y la puedes practicar en la apertura de sesiones en m1

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Acción del precio de un novato

    Pues la verdad veo bien lo que comentas. Es un analisis simple pero correcto.

    Como se ve en el primer grafico en semanal marca un patron 123 y entrar a la ruptura de la tendencia en el pulback.

    En semana te dibuja un pequeño doji, o pimbar en soporte que te indica que ahi hay rechazo. pero tu ya habias salido segun entiendo. no?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Acción del precio de un novato


    Publi
    Cita Iniciado por santiagoscano Ver mensaje
    amigos soy nuevo en el mercado, he visto estos analisis y me han parecido muy interesantes de aprender, veo que son faciles de entender.
    Mi pregunta es, ¿puede uno usar la ruptura de linea de tendencias como una entrada anticipada en la nueva tendencia alcista?

    hola compañero, supongo que te refieres a romper una resistencias para empezar una tendencia alcista, podría ser, depende mucho del TF que estas mirando y también depende cuantas veces has visto que se cumpliera con el activo en cuestión, puedes hacer scroling y ver cuantas veces lo rompe y sigue, te dará pistas para ver si tienes que entrar, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal