Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37.50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62.50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 1 de 30 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 291

Erectus

Créditos: 177

Patrones Armonicos

Publi
    Muy buenas compañeros, voy a romper el hielo abriendo mi primer hilo.

El tema de los patrones armónicos es algo que empece a estudiar hace tiempo y que tenía un poco olvidado. Es un método que requiere de una gran paciencia, y por aquel entonces yo buscaba algo mas dinámico. Sin embargo, independientemente de que use otras estrategias, me apetece retomarlo ya que estoy seguro de que se le puede sacar buen partido. Tan solo hay que ver la exactitud casi milimétrica que hay en algunos patrones, y eso algo querra decir ¿no?.

Ayer mismo, se me ocurrio buscar algún patrón y encontré uno en el NZDUSD en 15M. Nada mas verlo entre sin pensarlo dos veces. Ya se que postear a toro pasado es muy fácil… pero ¿qué quereis? necesito coger un poco mas de confianza… De todas formas creo que es muy interesante que postee esta entrada debido a que fue un patrón casi de libro y puede resultar muy didáctico. Ahora solo queda ver si gestiono bien o no la operación, que es donde casi siempre suelo fallar. Por tanto voy a hacerlo como si hubiese sido en tiempo real...

A ver si hay alguien mas que le interese esto de los patrones armónicos y aprendo algo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Re: Patrones Armonicos

El patrón es un murciélago que además coincide con un 161.8 AB. La entrada la hice donde está la flecha verde, una vez que se confirmó el posible rebote con el patrón de velas. El stop colocado por debajo del punto X (incluso por debajo del mínimo anterior que tengo ahí al lado para dar un poco más de holgura).

Cuando vuelvo a mirar la pantalla veo que el precio vuelve a testear la zona de posible rebote, pero que en ningún momento invalida el patrón. De hecho, el tramo CD se podría cambiar al nuevo mínimo que ha hecho en la zona de posible rebote y no cambiaría nada. Es entonces cuando se me ocurre lo de postearlo en el foro y saco la foto.

Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago1.png

Erectus

Por fin parece que el precio ha conseguido despegar. Es entonces cuando muevo el stop a break even, de momento en esta operación ya no pierdo.
    A partir de ahora solo me queda gestionar la operación, en principio tengo un primer objetivo a la altura del punto C, pero habrá que esperar a ver que hace el precio.

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=11045&d=1364492621" id="attachment11045" rel="Lightbox_45156" >Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago2.png

Erectus

Finalmente, el mercado me ha sacado en break even con esa vela con mecha larga. Sin embargo mas tarde el precio ha conseguido alcanzar el objetivo que me había propuesto en el punto C. Además probablemente me hubiese salido en ese punto del 100% de la operación, porque detecté un nuevo patrón para entrar en sentido contrario y que comentaré en el siguiente post…

¿Una mala gestión? NO…

Simplemente el mercado en esta ocasión no me ha querido pagar, pero al menos salgo sin perdidas….

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=11046&d=1364492905" id="attachment11046" rel="Lightbox_45158" >Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago3.png

Erectus

Justamente cuando el precio llegaba al objetivo marcado en la operación anterior, detecte un nuevo patrón.
    En este caso se trata de un Gartley coincidiendo con un AB=CD. Dado que la coincidencia es tan grande, opto por no esperar ni siquiera por un patrón que me confirme el rebote, directamente entro cuando el precio llega a la zona. Esto no lo suelo hacer siempre, pero también me he dado cuenta de que la relación riesgo/beneficio es mucho mejor y no importa que en alguna ocasión no salga bien... de hecho en la operación anterior si hubiese entrado sin esperar la confirmación del patrón no me hubiese saltado el stop en break even al haber entrado más abajo y la operación hubiese terminado con el objetivo cumplido.
    oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=11047&d=1364493104" id="attachment11047" rel="Lightbox_45160" >Patrones Armonicos-nzdusdm15gartley1.png

Erectus

Justamente al llegar a la altura del punto C he cerrado el 50% de la operación y he movido el stop a break even. Acabe como acabe, esta operación ya ha dejado beneficios.

De momento voy a obserbar que hace el precio... en principio espero que sea una corrección para después seguir bajando. Entonces moveré el stop por encima del máximo que deje y así sucesivamente hasta que me saquen, salvo que encuentre un nuevo patrón que me indique que el precio se puede ir en sentido contrario.

oro/attachment.php?s=b03babc15e3ea252e965ceccdde05ff0&attachmentid=11048&d=1364493781" id="attachment11048" rel="Lightbox_45163" >Patrones Armonicos-nzdusdm15gartley2.png

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

muy buen tema, asi se ingresa con el pie derecho en una comunidad
    te doy reputacion

por cierto, como dominas el tema has pensado en crear un articulo wiki sobre patrones armonicos?
    WikiUnited

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Muy buenas tus explicaciones, me parece excelente tu aporte, hasta el momento poco se ha escrito en el foro sobre los patrones armonicos.

Algunas preguntas

Los calculas de forma manual?

Te apoyas de algún indicador?

Seria interesante que comentes las diferencias entres las figuras.

Saludos y Gracias por contribuir al foro.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Erectus

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje

como dominas el tema has pensado en crear un articulo wiki sobre patrones armonicos?
    WikiUnited

saludos
    Hola Peyton,
    En realidad no domino el tema, de hecho conozco muy pocos patrones. Hace tiempo empece a estudiarlo, pero lo deje olvidado porque sinceramente requiere de mucha paciencia. Hay veces que no encuentras ningun patron (aunque supongo que con la practicas comenzaras a verlos por todos los sitios). Sin embargo no tengo malos recuerdos de este metodo, asi que me he propuesto retomarlo. Por eso abri este hilo, si hay mas gente que esta interesada y con la que puedas compartir informacion, se hace mas llevadero.

La verdad es que sobre este tema no he encontrado mucha informacion en español. No estaria de mas hacer un articulo, pero para eso necesitaria recopilar algo mas de informacion, y sobre todo coger un poco mas de confianza a la hora de operar. Si la cosa va bien igual me animo.

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje

Algunas preguntas

Los calculas de forma manual?

Te apoyas de algún indicador?

Seria interesante que comentes las diferencias entres las figuras.

.
    Si, los calculo de forma manual. Tengo un indicador (ZUP v117 NEN STAR) pero no lo utilizo porque nunca pude hacerme con el manual. Alguna vez lo utilice para ver si me ayudaba a localizar algo, pero prefiero hacerlo a mano.

Como veo que hay interes por el tema, voy a ver si preparo una especie de guion con los cuatro o cinco patrones que utilizo y la forma de operar que tengo.
    Si la gente va aportando sus ideas, quiza podamos ir ampliando el metodo y constuir un sistema rentable. Yo ya os adelanto que donde mas fallo es en la gestion de la operacion, que para mi es lo mas importante. Por supuesto entrar bien en la operacion tiene su importancia, pero saber salir es lo que va a marcar la diferencia entre ser rentable o no...

Página 1 de 30 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal