Estrategia Patrones Armonicos - Página 12

 

Publi

Patrones Armonicos

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    7 41,18%
  • Rentable con expectativas positivas

    10 58,82%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 292


  1. #111
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Patrón One2One continuando la tendencia general

    Patrones Armonicos-audcad-h4-jun13.24.png

    Uno de mis patrones favorito

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #112
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Efectivamente MrLicano, puede ser un Gartley bajista, ademas para mi es perfectamente valido porque tenemos el tercer numero coincidiendo en la zona con un AB=CD. En realidad cae justo antes de la zona que marca el Gartley. Me gustaria mas si cayese entre el 0.786 XA y el 1.27 BC y eso es lo que me echa un poco para atras antes de entrar en este patron (aunque le voy a dar seguimiento).

    Una vez localizado el posible patron llega la hora de tomar decisiones de como entrar.
    Normalmente yo coloco mi primer objetivo en la zona del punto C, y el segundo segun como se vaya desarrollando la operacion.

    Si entras con una orden pendiente colocada en la zona de posible rebote colocando el stop por encima de X, como efectivamente dices el precio puede continuar y salir trasquilado, pero tienes una relacion riesgo/beneficio de 1:3. Sin embargo si esperas a que aparezca un patron de velas que te confirme el rebote, entraras con mas seguridad pero muy probablemente la relacion riesgo/beneficio baje a 1:1
    Hay que valorar por tanto que tipo de entrada merece mas la pena. Segun vayamos posteando los patrones que veamos podremos ir viendo la fiabilidad del metodo y tomar este tipo de decisiones.
    Gracias por la respuesta Ferbartolome.

    Hay muchas cosas por comentar de este tema, pero creo que mis principales dudas serian las siguientes:

    En el gartley, la onda AB debe ser siempre una retraccion 61.8 del XA?? Si se pasa de esta retraccion (como en el 78.6 por ejemplo) Quiere decir que puede formarse entonces otra figura como la mariposa que es la que tiene designada esta retraccion en la teoria?? Me parece importante la pregunta por la siguiente razon:

    En caso de que 'pareciera' que vaya a darse un gartley, puedo poner mi orden pendiente como tu dices, pero si se da el caso de que no es un gartley sino una mariposa, el stop seria alcanzado.

    Basicamente es eso.

    Otra duda es: Que me indica cual patron va a formarse? El grado de retraccion de la onda AB??

    Gracias de antemano por las respuestas y suerte.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #113




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 71
    Créditos: 50

    Re: Patrones Armonicos

    Hola ferbartolome, la verdad es que todavía no tengo reglas fijas a la hora de buscar TP´s. Si te sirve de algo te diré que en algún sitio leí que los patrones tenian una muy alta probabilidad de coger el 61,8% del tramo CD, lo cual en general te puede dar ratios de 3:1 o mas si la entrada es "fina". Parece que es un buen sitio por lo menos para un cierre parcial y BE.

    Por mi parte y de momento prefiero ser mas conservador y si veo "algo" (S/R,...) que me mosquea preferiria cerrar parciales antes, con ratios de 2:1 mas o menos, pero claro yo aún estoy en mis inicios y todavía ando muy inseguro. Ya veremos si le cojo confianza al sistema. De momento voy a ver si le cojo práctica a buscar y medir los patrones, ayundándome del ZUP (este indicador es muy lioso, aunque creo que si lo entendieramos se le podría sacar bastante provecho).

    Si los moderadores lo permiten y lo encuentro entre mis papeles, pondré la dirección de otro foro donde hay un hilo de mas de 3500 post dedicadas al trading armónico y sobre todo al indicador, en ingles, claro!!.

    Os dejo una imagen que incluye, ademas de los patrones clásicos, algunos mas.....

    Patrones Armonicos-new-harmonic-patterns.png

    Sl2.
    Foro de Forex Trading United

  5. #114
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Sí, son un tipo de patron muy comun. Pero son patrones sencillos que solamente te dan convergencia de dos numeros fibonacci. Cuando los combinas con un tercer numero es cuando te encuentras con un Gartley, mariposa, etc...
    Foro de Forex Trading United

  6. #115
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    eurusd 30m patrón alcista con dilatación agotada según sistema de impulsos por fibos. Dentro de un gran patrón bajista en diario.

    Patrones Armonicos-eurusd-30m.png

    ...Por cierto, estaría bien acabarlo de combinar con un fallo proyectivo según sistema de fallos por fibos.


    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:48 a las


  7. #116

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por Deejay Jimmy Ver mensaje
    nose bn como funciona eso
    tengo poco tiempo en esto
    te pongo un ejemplo q es como mejor se entiende, imagina q solo operas el EURUSD y que el spread suele ser de dos pips. si haces 1000 operaciones en un mes estaras pagando, solo en spread, 2000 pips, mas lo q necesites para obetener beneficios aceptables, por eso suelo recomendar menos operaciones y en TF mayores o con targets mayores.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #117
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Patrones Armonicos

    Muy buenas tus explicaciones, me parece excelente tu aporte, hasta el momento poco se ha escrito en el foro sobre los patrones armonicos.

    Algunas preguntas

    Los calculas de forma manual?

    Te apoyas de algún indicador?

    Seria interesante que comentes las diferencias entres las figuras.

    Saludos y Gracias por contribuir al foro.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  9. #118
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Entre corto en el potencial punto D, donde se supone que el precio va a rebotar. Esa zona es la que esta marcada con las dos lineas azules y la roja (cada linea coincide con un numero Fibonacci)
    Foro de Forex Trading United

  10. #119
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola ferbartolome, ¿los patrones armónicos son fiables en todos los TF o como todo en forex a mayos TF mayor fiabilidad?

    Un saludo.

    Como todo en el Forex Zitrux a mayor temporalidad mas definida la tendencia.

    Si en H1 te dibuja un patron alcista y en diario uno Bajista, la tendencia general en bajista, puedes operar el de una hora teniendo claro que puede ser un retroceso o en todo caso puede fallar.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #120
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Otra prueba mas de que los patrones armonicos funcionan.

    En este caso aparece en un grafico diario. Es una entrada que realice tambien en el concurso, pero que por las normas tuve que cerrarla el viernes de tarde. Por tanto no pude aprovechar todo su potencial, pero la estoy siguiendo paralelamente en otra plataforma.

    Patrones Armonicos-usdcaddaily.png


    Y durante esa gran subida, se dio otro patron en este mismo par en grafico de 1H que tambien entre en el concurso. Por desgracia tampoco aproveche en esa ocasion todo el recorrido.


    Patrones Armonicos-usdcadih1.png

    Sin duda los patrones armonicos requieren de mucha paciencia porque no siempre los encuentras. Ademas parece que entras siempre en contra de la tendencia, con lo que muchas veces te da miedo entrar. Sin embargo cada dia me estoy convenciendo mas de que efectivamente funcionan. No hay mas que ver la precision con la que se producen a veces los rebotes.

    Aunque hay alguna ocasion en la que el precio continua su camino y no se produce el rebote esperado, creo que son muchas mas veces las que el patron funciona... y eso sin hablar de la relacion riesgo/beneficio que la mayor parte de las veces es espectacular.
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal