Estrategia Patrones Armonicos - Página 3

 

Publi

Patrones Armonicos

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    7 41,18%
  • Rentable con expectativas positivas

    10 58,82%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 3 de 30 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 292


  1. #21
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Cita Iniciado por doctortrader Ver mensaje
    He pensado yo que a lo mejor este juguetito os podría ayudar en vuestra estrategia

    Un saludo
    Ya decia yo que Doc me resultaba familiar con tantos Gadgets. Al fin lo he reconocido, aqui teneis una foto suya:
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por Winetou Ver mensaje
    Hola javirope, totalmente de acuerdo con lo que dice ferbartolome sobre las entradas en C, y me parece muy interesante el uso de pivots junto con la de armónicos.
    Unas preguntillas:

    - Podría decirnos que indicador de pivots usas y que indicador de armonicos?
    - Que te parece ese indicador de armónicos?
    - Los Stops y targets que aparecen te los da el indicador de armónicos?

    Gracias.
    Sl2.
    Vayamos por partes

    Aquí el maestro ferbartolome lo hace manual el patrón, creo que es la mejor manera de entender esta estrategia. Los indicadores son el Harmonic y Autopivots

    AutoPivotIndicator_ver5.mq4Harmonic indicator.zip

    Yo utilizo el pivot semanal desactivando el diario y el mensual pues opero en 4h.

    El Harmonic es muy sencillo, lo cargas y te aparecen los patrones en el TF donde pueda formarse

    A los Stop y objetivos en principio no les hago mucho caso pues pongo las paradas con referencia a los pivots.

    PD: Este indicador de armónicos aún no lo he utilizado con el mercado abierto, lo probaré a lo largo de esta semana.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Piensa que también puede ser un murcielago si sube un poco más (entornos de 93.85).

    En 93,6 tienes un pivot creado por la bajada previa que puede hecer de punto de giro.

    Por lo demás, es un par que no estoy siguiendo, pero si pones el stop levemente por las inmediaciones de 94,4 te puede quedar una operación de un poco más de 1,5 a 1 si sales en C, pero yo creo que se puede intentar alargar bastante más si vas moviendo el stop. En fin, suerte.

    Gracias y un saludo.
    He subido un poco el stop, como máximo que quede en una relación de 1:1 aproximadamente con el TP. Este par te puede arruinar pues tiene mucha volatilidad.

    Me he dado cuenta ahora que hay un patrón Gartley en largo en TF diario por lo que no tenía que haber entrado en corto, son las cosas de no revisar los TFs más altos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    De momento la cosa no va mal. Ayer antes de ir a dormir movi el stop a break even para no encontrarme con ninguna sorpresa hoy al levantarme.

    Parece que de momento el rebote se ha producido como esperaba, ahora solo falta que siga su curso y que no sea una correccion para seguir bajando. De todas formas ya no pierdo. El primer objetivo lo situo logicamente a la altura del punto C, esta es una zona de fuerte resistencia donde ya ha rebotado dos veces. De conseguir superarla, es facil que llegue a la extension 1.618 que ademas coincide con una resistencia en graficos diarios. Pero eso ya son elucubraciones mias, de momento vamos a ver si consigue llegar al primer objetivo.

    Patrones Armonicos-audusdh4seguimiento.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hay muchas cosas por comentar de este tema, pero creo que mis principales dudas serian las siguientes:

    En el gartley, la onda AB debe ser siempre una retraccion 61.8 del XA?? Si se pasa de esta retraccion (como en el 78.6 por ejemplo) Quiere decir que puede formarse entonces otra figura como la mariposa que es la que tiene designada esta retraccion en la teoria?? Me parece importante la pregunta por la siguiente razon:

    En caso de que 'pareciera' que vaya a darse un gartley, puedo poner mi orden pendiente como tu dices, pero si se da el caso de que no es un gartley sino una mariposa, el stop seria alcanzado.

    Basicamente es eso.

    Otra duda es: Que me indica cual patron va a formarse? El grado de retraccion de la onda AB??

    Saludos!
    A ver si consigo explicarme bien,

    Efectivamente, en un Gartley la retraccion es del 61.8 y en una mariposa del 78.6. Si tenemos otro tipo de retraccion estariamos hablando ya de otro patron como el murcielago donde puede estar entre el 0.382 y el 0.50 o del cangrejo donde puede estar entre 0.382 y el 61.8.

    O te estoy entendiendo mal o tu intentas operar el patron mientras se esta formando. Eso yo creo que es aventurarse demasiado porque no sabes si se va a formar o no. Efectivamente puede ser una buena manera de buscar objetivos una vez que entres en el mercado (si ves que se puede estar formando algun patron), pero el sistema que yo explique trata de esperar a que se forme el patron entero para entrar en la potencial zona de rebote, es decir en el punto D. Con lo cual ya no tienes duda de que patron se ha formado, porque ya esta terminado.

    El patron no te lo indica solamente la retraccion de la primera onda, hay que mirarlo todo. Puedo tener un XA que retrae al 61.8 pero que despues no me forma una zona concreta para localizar el punto D, con lo cual ya no seria un Gartley (o al menos fiable).

    Espero haberme explicado bien...

    Por cierto, habia dejado una orden durante la noche por si se daba el patron que habias dicho, pero la acabo de quitar porque el patron creo que ya no es valido al haber superado el tramo AB la retraccion de 0.886 al haber entrado en esa especie de rango. Pero has tenido muy buena vista, no era un patron facil de identificar...
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    En el mismo gráfico que los anteriores, día 26.

    No dibujo líneas punteadas teóricas y sólo escribo las relaciones que cumple, por que en este caso se cumplen con gran precisión. Se trata de una mariposa según la relación D=1.27AX:

    Patrones Armonicos-nzd-usd-2130426-global-harmonic-butterfly-o-crab.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Inicialmente he entrado, pero, posteriormente, al realizar un análisis comparativo de ambas divisas con el dólar, he creido que la libra tiene mayor potencial que el euro y que esto iba a dificultar mucho la operación, con lo que la he abortado.

    Si me hubiera quedado todavía estaría dentro y en positivo. Ya veremos cómo acaba....

    Gracias y un saludo.
    Lo importante es que ya le tienes pillado el truco indovinello. Ya solo es practica y practica y no tardaras mucho en hacerte maestro.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  9. #28
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Justamente al llegar a la altura del punto C he cerrado el 50% de la operación y he movido el stop a break even. Acabe como acabe, esta operación ya ha dejado beneficios.

    De momento voy a obserbar que hace el precio... en principio espero que sea una corrección para después seguir bajando. Entonces moveré el stop por encima del máximo que deje y así sucesivamente hasta que me saquen, salvo que encuentre un nuevo patrón que me indique que el precio se puede ir en sentido contrario.


    Patrones Armonicos-nzdusdm15gartley2.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Finalmente decido salir del AUDUSD porque no me gusta nada ese doji que se ha formado en las inmediaciones de una resistencia en 4H.

    Patrones Armonicos-audusdh1salida.png


    Me conformo con la gestion que he hecho. Ademas se ha conseguido una relacion riesgo/beneficio de casi 1 a 2.
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de aweforex



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 100

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Me uno al hilo chicos, estoy probando el tema armonicos en demo a ver como se me da

    intento exhaustacion de AB=CB.Punto BC A 1.27 fibo y rechazo de 1.92

    Patrones Armonicos-aus21narmonico.jpg

    Edito:aguuita con este ha estirado a la baja mas aun a tocar mi stop...a por otro
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por aweforex; 08:45 a las


Página 3 de 30 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal