Estrategia Patrones Armonicos - Página 28

 

Publi

Patrones Armonicos

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    7 41,18%
  • Rentable con expectativas positivas

    10 58,82%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 28 de 30 PrimerPrimer ... 1824252627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 292


  1. #271
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    Finalmente la operacion en el EURUSD termino tocando el stop en break even. Suerte que decidi tomar los beneficios parciales como comente en el post anterior. Salgo con beneficios de la operacion, aunque sinceramente pense que se iba a dar mejor.


    Patrones Armonicos-eurusdh1salida.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #272
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Otro posible patron Gartley bajista localizado, en esta ocasion en el AUDUSD H1.

    En el mismo pip coinciden la extension 1.27 del tramo BC, el retroceso 0.786 del tramo XA y un patron AB=CD. Probablemente coloque una orden Sell limit en la zona del potencial punto D con stop loss por encima de X... (lo mas seguro es que el patron no se de tan rapido como lo he dibujado, pero es que si no dibujaba el tramo CD asi de vertical no me cogia en el grafico para la foto).

    Patrones Armonicos-audusdh1.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #273
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    En el EUR/JPY Largo hasta el pivot semanal

    Archivo adjunto 12369

    Tan solo voy como objetivo a pivot pues creo que tan solo es un retroceso previo a seguir con la bajada. Aproximadamente al 50% fibo como objetivo

    Saludos
    Muy buena esa... lastima que no la vi antes. Ademas convergen 4 numeros Fibonacci.

    Patrones Armonicos-eurjpyh4.png


    En esta ocasion prefiero no entrar porque creo que se me ha pasado la oportunidad, pero voy a hacerle seguimiento.
    Foro de Forex Trading United

  5. #274
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Posible buttefly eur-jpy 4H.

    Algo irregular, particularmente no me gusta que C = .50 AB que no es propia de butterfly.

    Archivo adjunto 14351

    Me estoy planteando entrar si vuelve a testar la zona D, en particular si se alarga hasta el punto marcado como 1.27 y se gira. Hay en diario varios feos armónicos bajistas que vete a saber hasta qué punto pueden estar agotados. Sin embargo el precio se encuentra en consolidación y en zona de soportes, lo cual puede dar apoyo a la figura.

    En fin, no lo tengo claro. Los comentarios son bienvenidos.

    Gracias y un saludo.
    A las 12 del mediodía del 13/6 , ya tenemos una especie de mariposa, si dilatase, sería un cangrejo.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #275
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Audcad H1. Me desagrada su irregularidad, pero a favor tendencia pral.:

    Patrones Armonicos-audcad-h1.png

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #276
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Primero gracias Indovinello
    Me gustaría que me ampliases un poco tu opinion ya que me han gustado mucho los harmonicos pero ando algo perdido.
    Cuando dices "deben de situarse en un contexto", cual es ese contexto para ti, o como los usas tu para las operaciones, solo como otra posible confirmación?

    Referente a que den "señal contra tendencia" yo pensaba que era lo bueno de los harmonicos ya que en tendencia según algunos solo estamos entre un 20-30% del tiempo y por ello veía que podría tener mas oportunidades.
    Tienes toda la razón, son ideales para detectar giros en movimientos en rango pero en ese caso debemos tener claro que nos encontramos en esa situación. También son una buena herramienta para incorporarse en una tendencia existente. De hecho, esta es la filosofia que subyace en los One2One; aunque éste creo que no es un patrón armónico.

    Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Sobre "algo irregulares" te refieres a que las velas se sale mucho de los triángulos y por eso son menos fiables.
    Mi opinión es que son más fiables cuanto más simétricos son los triángulos que conforman el patrón y que es importante su proporción temporal. Por eso, verás que muchos de los patrones que he reportado en este hilo llevan anexo un fibonacci de tiempo.


    Cita Iniciado por cefdez Ver mensaje
    Voy a seguir aprovechándome de tus conocimientos y preguntarte por tu opinion sobre otras dudas que tengo referente a los niveles fibo.
    Para un retroceso de 0.618 de XA (punto B en Gartley), piensas que la vela debe tocar el nivel o con acercarse es suficiente (aun quedándose un poco corto).
    Para el punto C suele indicarse "0.382-0.886" de AB, mientras en babypips te dice "0.382 or 0.886". En el caso de que sea un rango lo interpretas como que tiene que tocar el 0.382 pero no el 0.886 (también esta lo de acercarse a los niveles aun sin tocarlos o sobrepasarlo), o piensas que tiene que tocar el 0.382 y en caso de sobre pasar el 0.50 tiene que tocar el 0.886.
    Mi opinión, sin ser un gran conocedor, es que el patrón es tanto más fiable y regular cuanto más se ajuste a los niveles estipulados. Personalmente utilizo más niveles de fibo de los que se encuentran en la mayoría de explicaciones.

    Mi opinión es que cuando se dice que "0.382 or 0.886" es exactamente 0.382 ó 0.886 y no cualquier punto intermedio, como puediera ser 0.44 , aunque, como ya te he dicho, yo tomo como referencias válidas más niveles de fibo de los que suelen venir en las explicaciones.

    Un placer.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #277
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Patrones Armonicos

    Una cuestión, estos patrones pueden ser los mas comunes en AB=CD para esperar un posible giro?

    Patrones Armonicos-chart-example1.jpg

    Patrones Armonicos-chart-example2.jpg

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #278
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos

    Aunque ahora no escribo mucho en este hilo porque entre el trabajo, el concurso y lo de los fallos por fibos no tengo mucho tiempo, sigo utilizando este sistema cuando consigo encontrar un patron. Ahi va otro ejemplo milimetrico en el EURUSD 1H, esta vez le saque 100 pips con un stop de unos 30 pips.

    Patrones Armonicos-eurusdh1patron.png
    Foro de Forex Trading United


  10. #279
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Patrones Armonicos

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    No se que respondera ferbartolome pero me atrevo a decir que como toda regla de forex, a mayor TF mejor y mas fiable, un patron armonico en 5M no creo que sea muy de confiar.

    Salu2
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Como todo en el Forex Zitrux a mayor temporalidad mas definida la tendencia.

    Si en H1 te dibuja un patron alcista y en diario uno Bajista, la tendencia general en bajista, puedes operar el de una hora teniendo claro que puede ser un retroceso o en todo caso puede fallar.

    Saludos.
    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Efectivamente, como ya ha contestado algun compañero, a mayor TF mayor fiabilidad. Yo en particular me gusta buscarlos a partir de 1H, aunque en alguna ocasion lo hago en 15M.
    Gracias a los 3, me lo inmaginaba, pero como todos los que han hablado de patrones armónicos lo han hecho en 15 minutos... por si acaso.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #280
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Patrones Armonicos


    Publi
    El patrón es un murciélago que además coincide con un 161.8 AB. La entrada la hice donde está la flecha verde, una vez que se confirmó el posible rebote con el patrón de velas. El stop colocado por debajo del punto X (incluso por debajo del mínimo anterior que tengo ahí al lado para dar un poco más de holgura).

    Cuando vuelvo a mirar la pantalla veo que el precio vuelve a testear la zona de posible rebote, pero que en ningún momento invalida el patrón. De hecho, el tramo CD se podría cambiar al nuevo mínimo que ha hecho en la zona de posible rebote y no cambiaría nada. Es entonces cuando se me ocurre lo de postearlo en el foro y saco la foto.


    Patrones Armonicos-nzdusdm15murcielago1.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal