Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37.50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62.50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 291

Erectus

Créditos: 177

Re: Patrones Armonicos

Publi
    En lo poco que he podido mirar, me he encontrado con esto.

Una posible mariposa alcista en el GBPUSD 4H. Dejo una orden pendiente a ver si hay suerte. Lo que menos me gusta de este tipo de patrones es que al estar el potencial punto D por debajo de X, no hay un sitio claro para poner el stop. Para colocarlo me he basado en el fibo de todo el movimiento alcista. Asi que lo he puesto por debajo del 61.8% con holgura suficiente. Veremos a ver que pasa...

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=11817&d=1366222386" id="attachment11817" rel="Lightbox_47516" >Patrones Armonicos-gbpusdh4.png
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Lastima que el precio no bajo unos pocos pips mas para activar la orden pendiente que habia dejado...

Cuando vi esa vela con mecha tan larga formando una especie de doble suelo, estuve tentado a entrar al superar la linea que he marcado en el grafico, pero no tuve la suficiente confianza y al final no entre. El precio finalmente termino subiendo y llegando incluso mas alla del 61.8% del tramo CD. Ya me vengo fijando en varias ocasiones que es muy facil que el precio alcance la linea que une los puntos A y C (la tengo marcada tambien en el grafico). Quiza este sea un buen nivel para tomar beneficios parciales y mover a break even. Lo tendre en cuenta para la proxima vez. En este caso en concreto se hubiesen recogido los beneficios parciales y despues con esa gran vela bajista hubiese saltado el stop en break even, no hubiese sido una operacion espectacular, pero hubiera dado unos pequeños beneficios con una relacion 1 a 1.5 que no esta nada mal.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=11892&d=1366383141" id="attachment11892" rel="Lightbox_47723" >Patrones Armonicos-gbpusdh4salida.png

Aunque en esta ocasion no cogi el patron a tiempo, creo que ha merecido la pena hacerle seguimiento.

Heidelbergensis

Créditos: 218

Me parece muy interesante lo de los armónicos y quiero aplicarlo conjuntamente con los pivots points para asegurar sobre todo los SL. Por supuesto, si opero en TF4H el pivots que utilizo es el semanal.

Tengo una duda, cuando es mejor entrar, próximo al punto C o esperar el rebote en D?

Pongo una imagen

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=11913&d=1366446917" id="attachment11913" rel="Lightbox_47793" >Patrones Armonicos-eurjpyih4-abr13.20.png

Cuando abran los mercados existe la posibilidad de entrar en C Pues el estocástico me indica sobrecompra, por otro lado, el pivot se tiene que actualizar el lunes para colocar el SL detrás de alguna resistencia semanal

Un saludo
    Última edición por javirope; 20-04-2013 a las 10:43

Erectus

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje

Tengo una duda, cuando es mejor entrar, próximo al punto C o esperar el rebote en D?
    Yo particularmente la forma que tengo de operar es entrando en el punto D, porque lo que busco es un rebote del precio. Por regla general y si el patron responde, en este punto puedes entrar con muy poco riesgo y con un gran recorrido por delante.

Tambien es verdad que los patrones armonicos tienen otra funcion, y es precisamente servir como guia para buscar objetivos. Pero debes apoyarte en otras señales para entrar. Por ejemplo en el caso que estas exponiendo, podrias perfectamente entrar en el punto C (si algun tipo de estrategia te esta dando la señal) y poner como objetivo para salir de la operacion el punto D, donde probablemente el precio rebote (incluso en ese punto entrar en sentido contario). Pero repito... necesitas otro tipo de señal para entrar porque en el punto C ni siquiera sabes si se va a formar un patron o no.

Heidelbergensis

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Yo particularmente la forma que tengo de operar es entrando en el punto D, porque lo que busco es un rebote del precio. Por regla general y si el patron responde, en este punto puedes entrar con muy poco riesgo y con un gran recorrido por delante.

Tambien es verdad que los patrones armonicos tienen otra funcion, y es precisamente servir como guia para buscar objetivos. Pero debes apoyarte en otras señales para entrar. Por ejemplo en el caso que estas exponiendo, podrias perfectamente entrar en el punto C (si algun tipo de estrategia te esta dando la señal) y poner como objetivo para salir de la operacion el punto D, donde probablemente el precio rebote (incluso en ese punto entrar en sentido contario). Pero repito... necesitas otro tipo de señal para entrar porque en el punto C ni siquiera sabes si se va a formar un patron o no.
    Ok, en este par de la imagen que he puesto anteriormente entraría en C al terminar la vela blanca, aquí coinciden tres señales, la vela HC, la línea media del pivots semanal WM4 y el estocástico en zona verde, también que el precio está en su zona alta de la gráfica, aunque en este par nunca se sabe cuando está alto o bajo

Saludos y gracias

Créditos: 50

Hola javirope, totalmente de acuerdo con lo que dice ferbartolome sobre las entradas en C, y me parece muy interesante el uso de pivots junto con la de armónicos.
    Unas preguntillas:

- Podría decirnos que indicador de pivots usas y que indicador de armonicos?
    - Que te parece ese indicador de armónicos?
    - Los Stops y targets que aparecen te los da el indicador de armónicos?

Gracias.
    Sl2.

Heidelbergensis

Cita Iniciado por Winetou Ver mensaje
    Hola javirope, totalmente de acuerdo con lo que dice ferbartolome sobre las entradas en C, y me parece muy interesante el uso de pivots junto con la de armónicos.
    Unas preguntillas:

- Podría decirnos que indicador de pivots usas y que indicador de armonicos?
    - Que te parece ese indicador de armónicos?
    - Los Stops y targets que aparecen te los da el indicador de armónicos?

Gracias.
    Sl2.
    Vayamos por partes

Aquí el maestro ferbartolome lo hace manual el patrón, creo que es la mejor manera de entender esta estrategia. Los indicadores son el Harmonic y Autopivots

AutoPivotIndicator_ver5.mq4Harmonic indicator.zip

Yo utilizo el pivot semanal desactivando el diario y el mensual pues opero en 4h.

El Harmonic es muy sencillo, lo cargas y te aparecen los patrones en el TF donde pueda formarse

A los Stop y objetivos en principio no les hago mucho caso pues pongo las paradas con referencia a los pivots.

PD: Este indicador de armónicos aún no lo he utilizado con el mercado abierto, lo probaré a lo largo de esta semana.

Un saludo

Erectus

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Ok, en este par de la imagen que he puesto anteriormente entraría en C al terminar la vela blanca, aquí coinciden tres señales, la vela HC, la línea media del pivots semanal WM4 y el estocástico en zona verde, también que el precio está en su zona alta de la gráfica, aunque en este par nunca se sabe cuando está alto o bajo

Saludos y gracias
    Enhorabuena javirope!!! Si has cogido la entrada puedes tener claro mas o menos un objetivo. Este es un par que no suelo tradear, pero al analizar tu posible entrada me he encontrado con que teniamos un patron que nos indicaba el giro hacia abajo. Yo no he cogido la entrada porque me faltaba el tercer numero (he decidido exigir siempre 3 numeros y si no no entro...), pero al fin y al cabo el patron ahi estaba.

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=12014&d=1366643086" id="attachment12014" rel="Lightbox_48098" >Patrones Armonicos-eurjpyh4.png

Veremos a ver como acaba... Por cierto, el patron que has trazado lo has hecho tu o lo ha trazado algun indicador?, porque a mi no me cuadra ningun numero en esa zona. De hecho yo no alargaria mi objetivo mas alla de 124.00, donde convergen dos numeros Fibonacci. Tampoco me gusta para entrar largo porque me vuelve a faltar el tercer numero, pero yo me andaria con ojo en esa zona. Te dejo una imagen...

Patrones Armonicos-eurjpyh4otro.png

Heidelbergensis

Te respondo

Me lo ha dado el indicador harmonic, pero lo utilizo con otros indicadores y tendencias, sobre todo el pivot semanal. Se ha dado la circunstancia que el punto C que me daba el harmonic me coincidia con una linea media de resistencia del pivot, y el estocástico me daba sobrecompra.

Estoy iniciandome en esto de los armónicos y quería ver como se comporta con los pivots. He cortado ya la operación pues siempre quiero que me llegue de un tirón a la línea pivot que es donde tengo el objetivo, y la vela que se ha iniciado hacia arriba no me ha gustado, además de que la tendencia en 4h es alcista. Resultado +74 pips.

He estado leyendo por ahi que estos indicadores de armónicos son buenos siempre que compruebes manualmente los patrones.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 168

Publi
    Llevo unos cuantos días sin intervenir, pero he leído que estáis usando indicadores y yo voy a hacer mi aportación, yo estoy usando el ZUP v135, con el estocástico y el TDI, he añadido además los pivots point del indicador de sonicR que me costó un poco configurar-lo, y las velas uso el synergy APB, no miro los patrones de velas, me suelen engañar, también pongo el signal bars, así veo los indicadores en otros TF, me queda una cosa así:

oro/attachment.php?s=87981045971874b24c0ecabb5ffe9ea9&attachmentid=12044&d=1366666853" id="attachment12044" rel="Lightbox_48180" >Patrones Armonicos-captura.jpg

Tanto el estocástico, el TDI como el ZUP les he puesto alarma y me va de coña, llevo dos semanas con esto y esto es el resultado

Patrones Armonicos-captura2.jpg

De 21 posiciones 15 son positivas, mas o menos un 71% de efectividad y estoy empezando, no me quiero hacer ilusiones porque esto no ha hecho mas que empezar y hay que ver la eficacia con más tiempo, ah y es en cuenta REAL, pongo los indicadores por si alguno quiere probarlo con la plantilla, lo único que hay que hacer es cambiar la hora del broker yo la tengo a GMT -4, un saludetee.

Stochastic_Color_v1.02classicC.mq4
    Stochastic_Color_v1.02classicC.ex4
    @TMSTDI_WatchDog (2).ex4
    SonicR Control Panel (White).mq4
    SonicR Control Panel (White).ex4
    #Signal_Bars_v10a ff .ex4
    ZUP_v135 ALL HL 113 eng.mq4
    ZUP_v135 ALL HL 113 eng.ex4
    ##BarCountDown.ex4
    Synergy_APB(2).ex4
    harmonicos zup definitivo.tpl

Página 9 de 30 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal