Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o EA?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

6 37.50%
  • Rentable con expectativas positivas

10 62.50%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

0 0%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

0 0%
  • No Rentable con la configuración actual

0 0%
Página 5 de 30 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 291

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Patrones Armonicos

Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    No se que respondera ferbartolome pero me atrevo a decir que como toda regla de forex, a mayor TF mejor y mas fiable, un patron armonico en 5M no creo que sea muy de confiar.

Salu2
    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Como todo en el Forex Zitrux a mayor temporalidad mas definida la tendencia.

Si en H1 te dibuja un patron alcista y en diario uno Bajista, la tendencia general en bajista, puedes operar el de una hora teniendo claro que puede ser un retroceso o en todo caso puede fallar.

Saludos.
    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Efectivamente, como ya ha contestado algun compañero, a mayor TF mayor fiabilidad. Yo en particular me gusta buscarlos a partir de 1H, aunque en alguna ocasion lo hago en 15M.
    Gracias a los 3, me lo inmaginaba, pero como todos los que han hablado de patrones armónicos lo han hecho en 15 minutos... por si acaso.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 168

No se si te has dado cuenta, pero seguido se esta formando otro armónico, no se si tambien tiene validez al ir seguido, yo tengo tentaciones de entrar antes de tiempo, de todas maneras he leído que hay quien comercia cuando el precio va de C a D y no espera a que esté formado, supongo que dependerá de tu miedo al riesgo, si sale bien puedes volver a entrar cuando llegue a D y te llevas el doble de pips jeje , dejo una captura

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11307&d=1365021103" id="attachment11307" rel="Lightbox_45915" >Patrones Armonicos-harmonico-eurusd.jpg

como verás el precio ha entrado tímidamente en C pero sin llegar a donde tiene que llegar, sobrepasó el nivel 14.6 de fibo, pero de momento no cae, y no me fío, esperamos a mañana, un saludetee

Erectus

Créditos: 177

Pues sí, se puede estar formando una mariposa. Lo que no me acaba de convencer es el tercer numero. Las lineas azules marcan la zona de posible rebote del patron, pero no coincide muy bien con ninguna extension de AB (lineas rojas). No obstante le hare seguimiento, pero en esta ocasion esperare un patron que me indique que efectivamente va a rebotar.

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11319&d=1365067596" id="attachment11319" rel="Lightbox_45958" >Patrones Armonicos-eurusdh1.png

Sin embargo la caida parece que si se esta dando. De haber entrado se prodrian sacar unos cuantos pips. Yo siempre opere el rebote en el punto D, nunca probe a operar el tramo CD. Aunque igual es buena idea (cuando los numeros fibonacci se vayan dando de una manera mas o menos exacta) probar a ver que pasa... Ademas en estos casos tendriamos el TP perfectamente definido en la zona del potencial punto D.

Erectus

Pues acabo de llegar al ordenador y tenía este preparado en la recamara, pero creo que se me ha pasado la oportunidad.

Estaba esperando un patron de confirmacion porque no queria publicarlo al no tratarse de un patron de los de siempre. Pero creo que merece la pena fijarse en el y darse cuenta de que a veces tambien es valido buscar otro tipo de coincidencias de numeros Fibonacci aunque no este tipificado el patron.

En este caso se trataba de una convergencia de tres numeros Fibonacci (que es el minimo que yo exijo para entrar al mercado), pero con patrones simples, es decir, no tenemos ninguno de los patrones que estabamos considerando hasta ahora. Estamos hablando del GBPUSD en 4H.

Por una parte tenemos un retroceso al 50% del tramo que en el grafico aparece como XA, por otra un AB=CD, y por otra una extension al 1.27 del tramo BC. En realidad los tres numeros coinciden con una precision de 2 pips en la linea roja que he trazado. En condiciones normales hubiese puesto una orden pendiente en esa zona, pero lo que me hizo dudar fue que el patron AB=CD retrocedia hasta hacer un doble techo en el tramo BC, y normalmente en los libros siempre aparece con un retroceso del 61.8% o del 78.6%. Por eso estaba esperando el patron de velas que me confirmase el rebote para entrar...

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11326&d=1365087632" id="attachment11326" rel="Lightbox_45994" >Patrones Armonicos-gbpusdh4.png

Daros cuenta del pedazo vela que se ha formado rebotando en ese punto ¿Otra casualidad mas?, ¿con esa precision casi milimetrica?... Yo no lo creo, por eso estoy decidido a estudiar mas un poco mas a fondo este tipo de trading.

Erectus

Bueno Locuaz007, ahi tienes tu patron...

Y mira que yo decia que no me gustaba porque no coincidia con ninguna extension AB=CD. Sin embargo ahi lo tienes rebotando milimetricamente... ¿casualidad?

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11327&d=1365088235" id="attachment11327" rel="Lightbox_45995" >Patrones Armonicos-eurusdh1.png

Erectus

Espana

Bueno Locuaz007, ahi tienes tu patron...

Y mira que yo decia que no me gustaba porque no coincidia con ninguna extension AB=CD. Sin embargo ahi lo tienes rebotando milimetricamente... ¿casualidad?

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11327&d=1365088235" id="attachment11327" rel="Lightbox_46033" >Patrones Armonicos-eurusdh1.png
    desde luego que no es casualidad, y de hecho me arriesgué a entrar en C ya que los indicadores TDI y estocastico me avisaron, el problema que tuve que todos estos movimientos me pillaron ausente y tocó mi SL, es una pena, pero de errores se aprende, fue un movimiento muy brusco, hacia arriba. De todos modos es complicado ver estos armonicos y luego estar presente para entrar y salir. Una pregunta, me parece complicado ver el punto D, de hecho en este caso yo creia que el precio bajaria hasta el nivel 161.8 de fibo, te lo pregunto directamente, ¿cómo se sabe?¿es igual en cada patrón?

Patrones Armonicos-captura2.jpg

Aqui por lo que deduzco es que la distancia que hay de X a D es la misma que de A a D (XD=AD) el patron, una mariposa alcista y lo que se cumple es XC= 0.786 y XD=1.27 es lo que veo, pero con ojos de novato, seguro que hay mas, bueno no te molesto más, un saludo

Erectus

locuaz007, si entraste en el punto C deberias haber colocado tu TP en las inmediaciones del punto D (que es donde se supone que es una zona con una gran probabilidad de rebote). De esta manera te hubieses llevado todo el tramo CD hasta el final del movimiento. No es necesario que estes delante del ordenador... Otra cosa es para entrar, porque puede que prefieras esperar a ver un patron de velas que te indique que va a rebotar en vez de utilizar una orden buy limit.

Calcular el punto D es muy facil, y es precisamente lo interesante de los patrones armonicos. Te adjunto una foto que voy a tratar de explicarte.

Una vez que vemos que el retroceso del tramo XA es del 78.6%, solamente podemos pensar en una mariposa puesto que el resto de patrones tienen en este retroceso otros numeros Fibonacci. A continuacion se da el tramo BC, y es entonces cuando podemos proyectar el punto D. Este debera estar donde coincidan en una pequeña zona dos numeros Fibonacci. Para ello trazamos el fibo verde (con el 0 en A y el 100 en X) para ver donde estan las extensiones 1.27 y 1.618 del tramo XA. Despues trazamos el fibo rojo (con el 0 en C y el 100 en B) para ver donde estan las extensiones 1.618 y 2.618 del tramo BC. Lo que nos encontramos es que la extension 1.618 del tramo BC y la extension 1.27 del tramo XA coinciden practicamente en el mismo sitio (hay unos tres pips de diferencia). Luego el punto D (y en tu caso el TP que deberias haber colocado) ya lo tenemos perfectamente definido.
    Otra cosa es que queramos intentar buscar mas numeros Fibonacci que nos coincidan en esa zona, por ejemplo yo intente buscar una variante de AB=CD (en sus extensiones 1.27 o 1.618), que fue precisamente lo que dije que no me gusto al no coincidir muy bien con el punto D del patron. Pero en realidad el patron propiamente dicho se calcula con los dos fibos que te he dicho antes.

Si tienes cualquier duda me lo comentas...

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11357&d=1365153095" id="attachment11357" rel="Lightbox_46061" >Patrones Armonicos-eurusdh1final.png

Erectus

Otro posible patron Gartley bajista localizado, en esta ocasion en el AUDUSD H1.

En el mismo pip coinciden la extension 1.27 del tramo BC, el retroceso 0.786 del tramo XA y un patron AB=CD. Probablemente coloque una orden Sell limit en la zona del potencial punto D con stop loss por encima de X... (lo mas seguro es que el patron no se de tan rapido como lo he dibujado, pero es que si no dibujaba el tramo CD asi de vertical no me cogia en el grafico para la foto).

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11361&d=1365155514" id="attachment11361" rel="Lightbox_46066" >Patrones Armonicos-audusdh1.png

Erectus

En esta ocasion no se dio el patrón... Osea que la orden pendiente queda abortada.

Mira que tenia yo un palpito de que la noticia del NFP iba a pegar una subida hasta el nivel marcado para despues lanzarse hacia abajo sin compasion.... . Pero bueno, eso ya era mucho elucubrar... Al menos no me pilla dentro.

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11368&d=1365172762" id="attachment11368" rel="Lightbox_46097" >Patrones Armonicos-audusdh1final.png

Erectus

Espana

Publi
    Otro posible patron Gartley bajista localizado, en esta ocasion en el AUDUSD H1.

En el mismo pip coinciden la extension 1.27 del tramo BC, el retroceso 0.786 del tramo XA y un patron AB=CD. Probablemente coloque una orden Sell limit en la zona del potencial punto D con stop loss por encima de X... (lo mas seguro es que el patron no se de tan rapido como lo he dibujado, pero es que si no dibujaba el tramo CD asi de vertical no me cogia en el grafico para la foto).

oro/attachment.php?s=d00b831176c9bfc3e0c24873899db02d&attachmentid=11361&d=1365155514" id="attachment11361" rel="Lightbox_46186" >Patrones Armonicos-audusdh1.png
    Si lo quieres dibujar bien, en la parte de arriba del gráfico hay un triangulito de color gris, (si tu plataforma es MT4 y el fondo lo pones en negro para poder verlo) que se llama desplazamiento del gráfico, si haces doble clic y arrastras a la izquierda, tendrás mas sitio para dibujar. Muy interesante el tema, repito, una pregunta, para ti cual es el patrón mas importante?, gracias y un saludo.

Página 5 de 30 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal